Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Proyecto, ayuda, consejos... Jerez de la Frontera - Madrid en cuatro días..,

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, el pasado otoño, inicie una ruta de ocho días, desde Jerez de la frontera a Madrid, pero por desgracia por motivos personales, al segundo día tuve que suspender.

    Me quede con un mal sabor de boca, y con la  intención en semana santa de reanudarlo, pero por desgracia no he podido añadir ningún día mas a los festivos (cosas del trabajo...) así que solo dispongo de cuatro días, del jueves santo al domingo, y ahora solo tengo claro una cosa... que el bus sale de Madrid hacia jerez el domingo a las cuatro. el resto que sé es, que si quiero cumplir con el plazo, tengo que dar la tela de pedales...
    Tengo experiencia en grandes recorridos de más de 200 km, pero de un solo día, no se como sera esto de hacerlo durante varios días.
    mi bici es un Trek 920, le he cambiado los neumáticos de unos de montaña de 2" a unos de ciclo turismo de 700x35, le quite todo, guardabarros, pata de cabra, porta alforjas, en fin lo mas ligera posible.
    y lo que necesito son concejos referente a:  paradas cada cuanto, alimentación para este estilo de ciclismo, estiramientos al final del día , o en descansos también? y lo que se os ocurra.

    Voy en plan vivac, solo saco, y mi recorrido es el siguiente:

    JEREZ

    EL CUERVO

    CRUCE UTRERA

    EL PALMAR

    UTRERA

    ARAHAL

    PARADAS

    MARCHENA

    ECIJA

    FUENTECUBIERTA

    GUADALCAZAR

    CORDOBA

    EL LEVIGAR

    ALCOLEA

    VILLAFRANCA DE CORDOBA

    EL CARPIO

    PEDRO ABAD

    PARQUE DE BOMBEROS DE MONTORO

    GARDEÑA

    FUENTECALINTE

    BRAZAHORTAS

    ALMODOBAR DEL CAMPO

    VILLA MAYOR DE CALATRAVA

    CARACUEL DE CALATRAVA

    POBLETE

    CIUDAD REAL

    MALAGON

    FUENTE DEL FRESNO

    LOS YEBENES

    ORGAZ

    BURGUILLOS DE TOLEDO

    TOLEDO
    De Toledo en adelante, no lo tengo claro aún, la idea es ir por carretera y apurando el día, sin saber exactamente donde parare a dormir, así que si alguien es de estas poblaciones y tiene un suelo para  mi saco, pues muchas gracias.


    Valla tocho que he soltado.... perdonad, y lo dicho gracias por vuestros consejos.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, yo estoy como tú, recorridos de más de 200 km seguidos, en el mismo día.

    En el google maps me sale que son 600 km, divididos en 4 días sale a 150 km por día, si consigues una media de 15 km/h, media mínima de una brevet, son 10 horas diarias de pedaleo, yo creo que a poco que estés un poco entrenado lo conseguirás contando con ese mínimo diario de 10 horas de pedaleo a 15 km/h de media, como no tienes que cumplir con un horario, con que hagas los 150 km cada día lo tienes hecho, sean 10 o más horas pedaleando.

    Cuantas paradas? pues creo que las que necesites, tampoco se trata de machacarte y dependerá del viento, de los metros que asciendas o desciendas, de si has dormido bien o mal, de si comes bien o no tan bien, etc.

    Animo que eso lo tienes hecho.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  3. Proyecte el recorrido lo más recto posible, es decir, Jerez a Écija, Córdoba, Montoro, Puertollano, Ciudad Real, Toledo y Madrid, me salían 620 km aproximadamente, con el inconveniente de no saber a dónde llegaría cada día, y por lo cual no planee ni reservar sitio para dormir.

    Lo único que tenía claro es que el Autobús, salía de Madrid, el domingo 16 a las cuatro de la tarde.

    Tenía una idea, de lo que debería de realizar cada día, el primer día quería llegar a Montoro, sobre 260 km, el segundo a Los Yébenes, sobre 220 km, y el tercero a Madrid sobre 140 km, paseo fotos y al bus.

    Para hacer tamaño recorrido, puse la bici lo más ligera posible, le quite todo lo superfluo, guardabarros, portabultos delantero, cambie las ruedas por unas más finas de 700x35, en fin lo máximo que pude, para dejarla rápida.

    En cuanto a material, solo llevaría un saco vivac, y la ropa imprescindible, el saco es muy pesado, 2,1 kg, y voluminoso, pero se ve muy cálido, Y eso era todo, el viaje más aventurero y corto hasta ahora…

    Adjunto

    1. Mapa-de-Carreteras-de-Espana-y-Portuga.jpg (1689.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Pues al final lo conseguí, en tres días, Jerez a Montoro de 257 km, de Montoro a Orgaz de 238 km y de Orgaz a Madrid de 114 km.

    Es el viaje más aventurero hasta la fecha que he realizado, sin saber donde dormir ni adonde llegaría, pero me ha gustado un montón y ya planeo otros parecidos.
    Aquí os dejo unas fotos.



    Adjunto

    1. IMG_4032.JPG (795.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_4119.JPG (1642.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_4048.JPG (1483 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_4090.JPG (1541.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #