Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Proyecto "Atando cabos"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. "¡Hola! ¿Qué tal? Nos gustaría presentarnos, somos una asociación sin ánimo de lucro que surge de un grupo de profesionales que se conocen a través de un curso de "Guía de itinerarios en bicicleta"  orientado a pesonas en situación de desempleo. Revindicamos el papel de la bicicleta y pretendemos crear proyectos de autoempleo con ella como eje central, a fondo y con pasión, dando difusión a este magnífico artefacto.

    Puedes saber más sobre nosotros, @JoanSeguidor habla en su cuaderno de nuestro Proyecto ""de Tarifa hasta el Cabo Norte en bici, 4 meses y 6.000 km"" http://ow.ly/gWmZk.

    Si te ha parecido interesante ¡¡COMPÁRTELO!! por favor y ayúdanos a difundirlo. Muchísimas gracias.

    Puedes seguirnos en twitter (@impulsionhumana), en facebook (Impulsión Humana) o en nuestro blog (http://impulsionhumana.blogspot.com.es/).

    ¡Qué paséis un gran día! 
    Un abrazo."

    Publicado hace 11 años #
  2. Impulsion Humana

    Con tu permiso te edito el vínculo que sobraba el paréntesis y hacía que llevara a una entrada inexistente

    Bienvenido!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias! 

    Publicado hace 11 años #
  4. y que recorrido teneis previsto hacer?

    Bienvenidos!!! un gran proyecto!!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por tu apoyo Millonetis. 

    Todavía está por perfilar los detalles pero en líneas generales tenemos pensado conectar las siguientes ciudades: Tarifa- Madrid- Pamplona- París- Bruselas- Amsterdam- Hamburgo- Copenhague- Estocolmo y finalmente Cabo Norte! 



    Publicado hace 11 años #
  6. Bueno, lo de Millonetis es un autocastigo, un recordatorio de que a pesar de creer que sabemos mucho, nos equivocamos como el que más y yo más que el que más... aunque a veces lo olvido.

    En la web podeis encontrar experiencias de personas que han pedaleado por algunos de esos paises, incluido como es normal Noruega.

    Pienso que hay en el recorrido un pequeño error, salvo que querais ir por Suecia, parece más lógico ir en lugar de a Estocolmo, el ir a Oslo, es tan solo un apunte.

    Hay en el foro quienes os podrán, si lo precisais, ayudar.

    Animo con el proyecto!!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Una buena filosofía para levantarse. Con esas fuerzas seguro que lográis que vuestros proyectos vayan rodando caminos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola, 


    yo no he ido por Suecia ni por Noruega, pero me lo ha comentado mi hermano que sí lo conoce bien.

    Como dice Slow, mejor en este caso Noruega por varios motivos, el primero porque el interior es bastante isolado, luego estan los lagos plegados de mosquitos y por último y el más peligroso son los coches, pues en el interior de Suecia son carreteras largas, rectas e isoladas y los coches suelen apretar el gas a fondo

    De Noruega no se suele contar estas cosas, paisaje más variado, de mosquitos en la costa se los lleva el viento y además hay el eurovelo (conectar la 3 con la 1) que llega a nordkapp

    saludos, 

    Abel

    Abel
    Publicado hace 11 años #
  9. Gracias a todos por vuestros mensajes y consejos, todas las opiniones serán tenidas en cuenta y los apoyos siempre bienvenidos! Gracias. 


    Efectivamente, la idea inicial es atravesar Suecia, pero todavía estamos trabajando en la ruta y por supuesto falta concretar detalles. Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias. 

    De momento como estamos en la fase inicial del proyecto, estamos moviéndolo en las redes sociales, foros y demás para que alguien se anime a patrocinarnos, por eso os pedíamos en la presentación que nos ayudaséis a difundirlo y de paso vamos aprendiendo todo lo necesario para un viaje de esta envergadura ;) 

    Alguien puede explicarnos que significan los colores y números que aparecen en el mapa del enlace de eurovelo? mil gracias! 

    Saludos, 

    Impulsión Humana





    Publicado hace 11 años #
  10. Hola impulsion; Suerte con la iniciativa espero que se os dé bien. Por cierto, y sin animo de comprometer; ¿Teneis cerrado el equipo de compañeros para ese viaje?

    En cuanto al enlace mapa del eurovelo, los colores y numeros solamente indican las diferentes rutas. Las denominan de esta forma y como algunas se solapan pues las diferencian tambien por colores.
    A vosotros en españa os podrian interesar la numero 1 (Desde el sur de portugal hasta la bretaña francesa)  Y luego seguir por la 4 para coger la 12 y volvel a la uno que os llevaria hasta el cabo norte. Aunque si te fijas hay varias variantes mas,  Como la 3 (Azul) Que desde irun te lleva a dinamarca pasando por Paris y que sube a los paises escandinavos. 

    Aunque el proyecto eurovelo esta ahí, no se hasta que punto esta organizado y señalizado, presumo que está la cosa aun un pelin verde segun las informaciones de la web oficial (Pocas) Y lo publicado esteriormente, creo que poco tambien.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  11. Suecia es más cara que Finlandia y en Finlandia está la capital de la Laponia: Rovaniemi.

    creo que los mosquitos son los mismos...



    pero Finlandia está plagada de lagos y es muy plana. 

    Publicado hace 11 años #
  12. Gracias a todos por vuestros aportes, son muy útiles. 


    En cuanto a por donde ir... como os comentamos está todavía por determinar, aunque en un principio descartamos la costa noruega porque le suma unos 300 km más a la ruta y no queríamos alargarla más, pero cuando nos pongamos más de lleno en ello volveremos a sopesar las opciones. (mosquitos vs +distancia) 

    En cuanto al grupo de viaje, estamos abiertos a que nos acompañéis en una o varias etapas de la ruta, siempre a título individual y no bajo ninguna "bandera" y costeándose cada cual sus gastos. 

    Aquí os dejo un enlace a nuestro blog donde vamos contando más cosillas de como se va gestando el proyecto. 

    Saludos, 



    Publicado hace 11 años #
  13. A los que os guste la bici como medio de transporte sostenible en la ciudad os dejamos este enlace al blog donde compartimos con vosotros el corto titulado "una bici cambia el mundo". 



    Esperamos que os guste. 

    saludos, 

    Publicado hace 11 años #