Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

protegerse de mosquitos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    la semana que viene, pienso hacer con mi hijo el primer viaje durmiendo por ahí.

    No se como llevar el tema de los mosquitos. Fuera de la tienda, usaré repelente......pero me gustaria como mantener la tienda libre de ellos. Me he comprado un cacharrilo ahuyentador pero no lo he probado

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2162

    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  2. No acampes al lado mismito de donde haya agua como un río. Evita abrir la tienda al atardecer, que es cuando más activos están. Una vez dentro de la tienda siempre es bueno hacer una batida. Si llegas a una zona donde estás rodeado de millones de mosquitos chupasangre: huye

    Publicado hace 13 años #
  3. Pues además de los acertados consejos de Otrebla, la mejor (y creo que única) solución es el uso intensivo de repelente. Los olores de estos producots no son precisamente agradables pero... si son eficaces, bienvenido sea su uso.

    Que lo paséis bien.

    Publicado hace 13 años #
  4. El viernes acampe al lado de un río. Buscando el mejor sitio para poner la tienda ya fuí atacado por los mosquitos, pues había mucha vegetación alta, hasta de un metro de altura. Estaba en las últimas horas de la tarde, cuando salen los cazadores. Tuve que echarme autan para evitar el enjambre de moscas y mosquitos. Monte la tienda siempre sin abrir la puerta y metí las cosas necesarias, el resto lo dejé fuera. Parece que el autan hizo efecto al, menos para la mayoria, pues algunas moscas insistian en revisar mis lagrimales y en inspeccionar los agujeros de mis orejas.
    Creo que es imprescindible mantener la puerta abierta el mínimio tiemò posible para entrar y salir. No tuve problema alguno con los insectos por la noche.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  5. Los cacharros esos a pilas no se cómo funcionarán, pero en las farmacias y herboristerias venden unas pulseretas que a mis amigos les funcionan. No tienes que estar reuntandote de aután y el olor es discretísimo. Mi opinión perosonal no sirve porque a mí no me pican nunca, debe ser la mala leche

    Sobre todo, haz caso a los compis, evita los ríos y humedales y no abras la puerta de la tienda a lo tonto.

    Publicado hace 13 años #
  6. Tengo oído que a la gente que come esparragos no le pican los mosquitos , pues eliminan por el sudor algo de lo que están compuestos y no les gusta a los chupasangres.
    No se cuantas toneladas hay que comer.
    busca en google "esparragos mosquitos"

    Publicado hace 13 años #
  7. No recuerdo muy bien que vitamina era exactamente , pero aparte del aparatito (que yo tengo y me funciona pero a un radio minisculo), las pulseras o parches , tambien debees preparte por dentro!

    vitamina b1 creo que era.... ( o al menos la B seguro ) , y hace que te piquen muchisisisismos menos mosquitos!

    Publicado hace 13 años #
  8. Lo de las pulseras es interesante. Habrá que probarlo.

    Lo de los espárragos no lo sabía, y si funciona, pues estupendo. Un pretexto más para regalarse una buena ensalda a base de espárragos navarros, je, je...

    Lo de los dispositivos de pila (ultrasonidos) yo al menos lo calificaría de utilidad dudosa y además, meten un aparentemente imperceptible ruidito o zumbido pero que es absolutamente molesto para dormir.

    Publicado hace 13 años #
  9. Chic@s! las pulseras funcionan.
    Luego miro la marca. Nos las recomendó un amigo que es veterinario, que en las granjas estaba negro de picotazos de mosquitos y pulgas, y la verdad es que estamos contentos. Duran casi 1 mes y hay de colorines.

    Publicado hace 13 años #
  10. ¿De qué marca son esas pulseras? ¿Dónde se compran? ¿Precio?

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 13 años #
  11. En el delta del ebro en pleno mes de agosto yo usé autan y fué muy bien

    Publicado hace 13 años #
  12. Esas pulseras llevan Dietiltoluamida ( N-dietil-m-toluamida o a veces N-dietil-3-metilbenamida) microencapsulada, también puden llevar en menor cantidad aceite de citronela. Antes se usaba el dimetil ftalato, no creo que se use ahora por las graves contraindicaciones de los ftalatos.

    Dietiltoluamida (DEET)

    Su acción consiste en producir sensaciones desagradables en los terminales sensitivos de los insectos. Es eficaz frente a mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas, así como frente a la sanguijuela. Como otros repelentes no sirve contra abejas, avispas y hormigas. Los años de experiencia con este principio activo demuestran que empleado en personas adultas a una concentración inferior al 40%, pueden considerarse seguro y eficaz si se toman las correspondientes precauciones. La principal ventaja de este principio activo es que debido a su elevada volatilidad, además de ser eficaz en las zonas donde se aplica, crea a la vez un entorno repulsivo contra los insectos. Su principal inconveniente es que posee un alto grado de absorción cutánea que produce cierto grado de toxicidad. Esta característica hace que la dietiltoluamida no esté indicada en los preparados destinados a los más pequeños y en personas con pieles sensibles y con problemas dermatológicos. Tampoco debe aplicarse sobre heridas porque puede producir irritación. Por otro lado la DEET reduce el factor de protección solar. Por esta razón se recomienda el uso de una pantalla de mayor índice de protección solar que el habitual si se utiliza un repelente con este principio activo.

    No se aconseja la utilización de dietiltoluamida en niños menores de 6 años.

    En fin, cuidado con usar tan alegremente lo que no se conoce

    ¿Cuan Seguro es el DEET? según la EPA

    La EPA ha determinado que el uso normal de DEET no causa preocupación sobre la salud a la población general de los EU. y no está clasificado como un carcinógeno humano. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los repelentes usados por niños no deben contener mas del 10% de DEET. Repelentes que contiene DEET nunca deben ser aplicados a niños menores de dos años. Después de regresar sitios interiores (por ejemplo a su hogar), lave bien las partes del cuerpo que recibieron el repelente.

    Aparatos que Emiten Sonidos.

    No existe evidencia alguna que usar aparatos que emiten sonidos repelen a los mosquitos.

    ¿Sirven los Plátanos, el Ajo o la Vitamina C Como Repelentes de Mosquitos?

    No existe evidencia científica que comer plátanos, ajo, o vitaminas hagan que los mosquitos no se acerquen a las personas. El nivel de atracción de cada persona está basado en una compleja interacción entre muchas señales químicas y visuales. Es posible que ciertos tipos de comidas puedan disminuir o aumentar el nivel de atracción de algunas personas.
    ________

    Hoy por hoy el DEET parece el más eficaz repelente, pero hay que usarlo de manera segura. Dentro de 10 o 20 años quien sabe lo que dicen los nuevos estudios y mientras hay sustancias que se van acumulando en los tejidos. Mejor embadurnaros con barro y arcilla

    En serio, yo no uso repelentes. Tengo que probar hacerme un extracto de hierba buena y untarme, repelerlos no sé pero oler muy bien, seguro que sí

    Publicado hace 13 años #
  13. Una tabla.

    Adjunto

    1. TablaRepelentes.jpg (63.3 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  14. caray otrebla menudo recetario médico!!!!
    A mi la verdad no me pican demasiado,pero alguna vez ,en zonas con bastante mosquito , me untaba con un relajante muscular del decartón,que después de un masajillo no se si realmente relajaba los musculos pero el tufillo a mentol y demás componentes no se acercaba ninguno. Más bien pienso que les molestan ciertos olores fuertes

    Publicado hace 13 años #
  15. Lo de las pulseras funciona. Las venden en cualquier farmacia.
    Yo se de gente que se la pone en la bici en lugar de en la muñeca (mientras no te separes mucho de la burra..) A mis sobrinos cuando eran pequeñajos se las ponian enganchadas al carro, en lugar de en el propio brazo para evitar rechupeteos.

    Publicado hace 13 años #
  16. Glo... como siempre gemial!
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  17. Muy interesante tu aportación, Otrebla. Eso sí que es difundir conocimiento.

    Publicado hace 13 años #
  18. Muy interesante la información, Otrebla. Tras leerla, yo paso del DEET, y mira que le gusta mi sangre a los mosquitos...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  19. He ido siguiendo este hilo con atención, pues los mosquitos son una "pequeña" preocupación para el viaje a Noruega que estamos acabando de preparar.

    En una guía leímos algo sobre "rociar" la tienda con permetrina... en la farmacia nos miraron como si los bichos fuéramos nosotros

    Al final compramos un repelente extra-mega-super-de-la-ostia... y ahora nos damos cuenta que tiene un 45% de DEET!!!

    Después de leer la información de Otrebla (muchas gracias!) creo que sólo lo usaremos para poner un poco encima de la tienda y mantener a los mosquitos alejados, o en el caso que corramos riesgo de perder toda nuestra sangre.

    También tenemos el Autan de toda la vida, pero no dice nada de DEET...

    Supongo que también probaremos con las pulseras.

    Ya os iré diciendo como van mis niveles de sangre durante el viaje.

    Publicado hace 13 años #
  20. Referente al tema de los mosquitos os puedo decir que como experienceia personal, la citronella es mano de santo. La tengo en casa en macetas. Y pasamos las manos a modo de acariciarlas cuando empezamos a ver a los mosquitos. El aroma que desprende que es algo similar a oler lima limón, los ahuyenta. Con esto no os digo que lleveis un tiesto en el manillar, jajajaja, pero es para tener en cuanta. La albahaca también funciona.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 13 años #
  21. Ya mire las pulseras. Son Parasital, de laboratorios Zotal. Nosotros las compramos en una tienda que venden cosas de agricultura y ganadería, y como siempre compramos varias, nos las dejan a 10.50€ .

    Nosotros nos las ponemos en el tobillo, colgando de la bandolera o similar; porque en las muñecas, siempre rondan la cara y los alimentos, y no nos gusta.

    Creo que también las venden en el decathlon

    Publicado hace 13 años #
  22. que es decathlon ????

    Gracias, gracias

    está muy bien este hilo.

    yo como ajos compulsivamente, y esparragos periodicamente. Y soy el Mercadona de los mosquitos.

    el otro dia casualmente un medico ( o un hombre con bata) decia que era tema de olor corporal....que nada de eso de la sangre dulce y tal.

    Al final un amigo me ha recomendado un magnum del calibre largo

    es un tema que no es tonteria, porque hay lugares y ocasiones que las picadas son muy dolorosas (recuerdo en el Mar menor) , y otros lugares donde lo dificil es no comertelos (delta ebro, cauce del Turia.....)

    Publicado hace 13 años #
  23. Reclamemos Venganzaaaaa!!!!, si ellos te pican, picales tu a ellos!!!!!!

    A mi me funcionan dos cosas...

    - La citronella en parches o pulsera.

    - La resignación

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  24. Hola:

    Hace tres años estuve una noche por Xerta, al lado del Ebro y había una plaga de mosca negra.

    Me llamó la atención que habían encontrado un curioso y eficaz repelente. Se untaban todos con "Natural Honey" y efectivamente, mano de santo.
    En el bar donde estuvimos poniendonos ciegos a cañas reponiendo fuerzas, tenían unas cuantas botellas sobre las mesas.

    Publicado hace 13 años #
  25. Donde yo vivo hay muchos mosquitos ya que estamos al lado del rio. Una amiga cuando viene a cenar se trae unos parches que pone en la pata de la mesa y no se acercan ni las águilas. Tengo que preguntarle como se llaman. Y, eso d ela sangre dulce, no se que deciros pero desde que soy diabético me pican mas.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  26. Ayer me acordé de vosotros. Llegué de tomar unas "Limonadas" y ya se sabe directo a la piltra. Pues empiezo a notar unos zumbidos entre las orejas y leche¡¡¡¡¡ 3 o 4 mosquitos de esos repletos de sangre humana¡¡¡¡ Dicen que solo pican las hembras... pués que hembras. Bueno, intenté el típico método de las palmas a lo flamenco. Pasando por el dejar que se posen en la pared. no olvidemos la técnica de acercamiento...dejas que te piquen y les zumbas... En fin, jejje acabé durmiendo en la cocina. Son indestructibles.

    Me pregunté... en estos casos que harían los de rodadas?

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 13 años #
  27. Hola!

    Yo con los mosquitos tengo la maldición, desde pequeña me abrasan viva. Eso sí, soy un seguro para mis acompañantes, porque siempre van a mí
    Así que lo único que me queda es manga larga y Relec por litros.
    El Relec lo venden en farmacias y no huele demasiado mal.

    Con eso más o menos sobrevivo, porque siempre hay algún atrevido que atraviesa la manga larga

    Saludos para todos!

    Publicado hace 13 años #
  28. A ver si nos dices qué parches son esos que usa tu amiga, Andrés.

    Por cierto, las mencionadas pulseras, ¿qué principio activo emplean? ¿Difunden un "insecticida", cuál...?

    Y a ver si entre todos hacemos un catálogo de remedios eficaces con esa "plaga insectoidea".

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  29. alguien sabe si las pulseras estas son eficaces ?

    Publicado hace 13 años #
  30. Yo me estuve danado repelente, pero nada, me picó un bicho (ni me di cuenta) en el enpeine, empecé a sangrar un poco (fue entoncen cuando me enteré!) y menudo pie que se me puso... Me dolía un poco al pedalear, y en una farmacia me dieron una pomada antihistamínica... no sé si fue un bicho, una araña... ¡pero menudo pie!

    Publicado hace 13 años #