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fondo de llanta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy me han llegado mis nuevas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR, las antiguas cubiertas estaban ya muy gastadas y no paraba de pinchar, pero al desmontarlas he visto que la llanta en el interior lleva una cinta adhesiva que tapa los agujeros donde van los radios y me he fijado que esta en algún punto torcida y en mal estado, sabes si se puede cambiar y es muy complicado, adjunto unas fotos.

    Caña al mono hasta que arranque la cadena
    Publicado hace 3 años #

  2. Adjunto

    1. IMG_3497.jpeg (1472.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. No te preocupes, poner una nueva es muy sencillo. Yo lo hice y no soy mañoso con las cosas de la mecánica.

    Publicado hace 3 años #
  4. Molina dice: No te preocupes, poner una nueva es muy sencillo. Yo lo hice y no soy mañoso con las cosas de la mecánica.

    ...y puede ser culpa de eso que pinchara tanto.

    Publicado hace 3 años #
  5. El protector de llanta lo vendes suelto, en cualquier tienda de bicis, grandes superficies, o páginas web de bicicletas lo podrás comprar... no suele costar mucho dinero, y por lo generar, los venden por parejas.
    Lo suyo es montarle a cada rueda un protector con la misma anchura y para la misma medida de rueda.
    El protector de llanta siempre tiene menos medida real que el de la circunferencia de la rueda, precisamente es así para que, una vez montado, éste se quede totalmente ajustado a la pared interna de la llanta y no adquiera movimiento.
    El montar un protector de llanta es relativamente sencillo...
    - Hay que buscar el orificio de la válvula, y hacer coincidir este orificio con el que trae ya practicado el propio protector. Un truco que facilita muchísimo el montaje correcto del protector es poner la válvula de una cámara sujeta a la llanta, con ello se evitará que se pueda mover el protector al montarlo.
    - luego hay que introducir a mano el protector dentro de la llanta, procurando que quede lo más centrado posible.
    - los últimos  centímetros del protector no entrarán a mano, ya que te parecerá que es para una llanta más pequeña, pero no pasa nada, los protectores de llanta son así. La última porción de protector se puede introducir sin problemas ayudándote de un destornillador, lo metes entre el protector y la llanta, y lo vas desplazando sobre los bordes de la llanta, a la vez que vas guiando el protector para que se vaya centrando sobre la llanta. En el último momento, cuando la barra del destornillador se quede atrapada entre la llanta y el protector, se saca el destornillador con cuidado de no dañar el protector y de que éste se pueda salir del interior de la llanta.

    Hay un truco para confeccionar un protector de llanta casero, y es tan sencillo como usar una cámara de una rueda de menor medida que la llanta a la que se le va a montar... si la llanta es de 26", lo ideal es hacerlo con una cámara para rueda de 24".
    - Se corta la válvula, procurando que el corte genere un agujero pequeño.
    - Se corta la cámara a lo largo de ella, de tal manera que al final del corte quede un aro de goma con el diámetro de la cámara, y con el ancho del interior de la llanta, y se monta igual que se haría con cualquier fondo de llanta. Lo bueno de este método casero, es que el protector será del mismo material que el de la cámara que se monta a posteriori, por lo que desaparecen los problemas de " mordida " que puedan generar un fondo de llanta.

    Este mismo truco del fondo de llanta se puede usar para reforzar cualquier cubierta frente a los pinchazos, solo que en esta ocasión, la cámara a usar, para el protector antipinchazos ha de tener, al menos el mismo diámetro que la cámara que se va a montar... osease, si es rueda de 26" se usará una cámara vieja de 26".
    - Se le corta la válvula a la cámara vieja, y se pega al interior de la cubierta con adhesivo para tubeles... o otro tipo de adhesivo que permita pegar caucho.
    - Cuando el pegamento esté seco y la cámara bien fijada, se monta el neumático con su cámara y se se infla a la presión que se desee.
    Con este método se consigue proteger la cámara de la mayoría de los pinchazos, ya que tras perforar la cubierta, lo que el " pincho " se encontrará será la doble pared de la cámara vieja... muy largo y resistente tendrá que ser el " pincho " para que logre perforar la cámara de la rueda.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. investigando por internet he visto que se le llama fondo de llanta y por 3eur lo venden creo que yo mimo me atreveré a montarlo. con eso y las nuevas cubiertas espero no pinchar tanto. ya hos contare.

    Publicado hace 3 años #
  7. Muy interesante el aporte Hedumaza, muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  8. Hoy he ido a comprar el fondo de llanta a la tienda donde siempre llevo la bici a reparar, me han dicho que no tenían que ellos lo que hacían siempre era retirar el viejo limpiarlo bien y darle 3 vueltas con cinta aislante, y así lo he echo ha quedado muy bien a ver lo que dura.

    Publicado hace 3 años #
  9. Correcto. Yo suelo utilizar cinta aislante

    Publicado hace 3 años #
  10. La cinta aislante, especialmente una cinta adhesiva que venden en abacus de color rojo va muy bien. yo la usaba incluso para tubelizar mis reudas no tubeless y tapar los agujeros de los radios.
    Generalmente uso ahora fondo de llanta que es blanca de tipo textil, como esparadrapo. las que no han dado buen resultado son las de plastico, como las que llevan algunas llantas de origen. Es un plastico un poco duro y si se levanta un poco a veces causa pinchazo (si llevas camara)

    Publicado hace 3 años #
  11. Hola, he caído en este hilo buscando por internet respuesta a la duda que tengo; y es la siguiente: estoy preparando el cambio de cubiertas y cámaras y he comprado un fondo de llanta nuevo, marca Schwaber, y querría saber si es necesario quitar el anterior (el de origen, que ahora mismo es una fina película uniformemente colocada) para poner el nuevo por encima de este.

    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  12. Necesario?
    Yo diria muy conveniente

    Los fondo de llantas son uno de los grandes olvidados de la bici

    Sometidos a grandes esfuerzos se mimetizan con la llanta
    Si no lo cambias no sabras nunca su estado real y tendras la incognita de como interactua el nuevo con el viejo

    Publicado hace 2 años #
  13. slow dice: Necesario?
    Yo diria muy conveniente

    Los fondo de llantas son uno de los grandes olvidados de la bici

    Sometidos a grandes esfuerzos se mimetizan con la llanta
    Si no lo cambias no sabras nunca su estado real y tendras la incognita de como interactua el nuevo con el viejo

    ...

    Sí, me parece coherente lo que dices. Lo quitaré seguro... justamente me surgió la duda porque está perfectamente "mimetizado" con la llanta.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 2 años #