Hola, cuando haceis viajes largos a lugares inóspitos, ¿alguien lleva protector del desviador trasero para evitar que se rompa la patilla del cambio? o ¿llevais una patilla de repuesto?
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola, cuando haceis viajes largos a lugares inóspitos, ¿alguien lleva protector del desviador trasero para evitar que se rompa la patilla del cambio? o ¿llevais una patilla de repuesto?
a lugares inospitos jajajaj
Ni lo uno ni lo otro. No es de los repuestos que llevo a una mala si se rompe el desviador trasero te puedes hacer un apaño y dejar la cadena fija en un piñón y un plato de esa manera puedes rodar muchos kilómetros y llegar a un sitio donde poner un nuevo desviador.
No creo que ese protector sirva para mucho, yo considere ponerle en otro momento, pero si golpeas con un piedra no creo que te proteja, es mas me parece que terminara doblandose y tal vez ocasionando mas problemas.
Llevar una patilla es algo que no es mala idea, aunque nunca lo hice , por que mi antiguo cuadro no tenia esa opcion.
Hola Bikerunner. Yo creo que el protector no te va a venir mal, pero lo que sí llevaría a un viaje es una puntera del cambio en la bolsa de herramientas como repuesto.
Buena idea susonauta, cuestión de dejar la cadena fija en un piñon y cortarla a la medida para que no cuelgue.
Albatros, el problema es cuando la bici se cae, se dobla la "patilla del cambio" y al querer enderezarla, se parte o se queda a medio enderezar. Poniendo el protector pienso que éste se lleva el golpe y te ahorras las molestias.
Estás perdonado pollo11, en casa han pasado los Reyes Magos de Oriente -un lugar inóspito- y me han dejado ésto (foto abajo) para cuando "te meas tó", espero que te sea de utilidad para cuando se me escapa alguna palabreja rara, el paquete de 20 te cabe justo en la ortlieb trasera
">
yo siempre he usado un protector como este y sirve... sirve lo mismo que las defensas en un coche, es decir que te proteje de unas cosas, y de otras no.
por ejemplo viene muy bién cuando acarreas a diario la bici por sitios estrechos, o en tren, que suele sufrir golpes diversos. Y en un caso extremo se llega a doblar, pero no es lo normal
De todas maneras hay muchos modelos, recuerdo uno que protegia el desviador hasta bajo del todo, y de cerca, por lo que era casi imposible que doblaras el desviador.
Hola Bikerunner, Las patillas de cambio hacen la función de un fusible y en caso de golpe se dobla o rompe para evitar que se dañen el cuadro o el cambio. Ojo que también se pueden romper por un chupado de cadena (al salirse la cadena y atascarse entre el pedalier y el plato, si mo te das cuenta y continuas pedaleando estira del cambio y puedes incluso arrancarlo) , por lo que yo si me llevaría una o dos de repuesto.
Ese soporte que indicas, yo no le tengo demasiada fe, también soy partidario de llevar patillas de repuesto. He visto una vaina partida por culpa de ese artilugio en una caída al hacer palanca!!
Zaxmotorrader ha detto: Ese soporte que indicas, yo no le tengo demasiada fe, también soy partidario de llevar patillas de repuesto. He visto una vaina partida por culpa de ese artilugio en una caída al hacer palanca!!
imagino que sería una bici de las de hoy en día con cuadro de aluminio de estos que tratan de aligerarlos al máximo, pero es bueno saberlo para saber a lo que uno se expone.
La bici no recuerdo si sería muy buena porque esto que cuento sucedió hará ya un par o tres de añitos y tampoco no es que me fije mucho que monturas lleva la gente. Lo que pasó es que el tipo estaba bajando fuerte por un senderito y al cruzar la bici en un giro, esta golpeó una roca que había en el margen partiendose justo entre la junta de la puntera y el tubo. -Se metió un buen guarrazo !!! Alguna vez me he preguntado el porqué las bicis actuales ya no llevan ese protector además de la patilla y puede que esa sea la respuesta....
Hola buenas.
Esos protectores los llevaban las mtb de los 90, supongo que en alguna tienda los tendrán. Lo que acabo de recordar es que he visto la versión moderna del invento, creo que era en una Lapierre spicy. Es un protector hecho con una lámina de carbono curvada y supongo al ser de carbono estará pensado para que se rompa en un impacto fuerte y no dañe las vainas como pasaba con los antiguos. Lo que no se es si eso lleva fijación para cualquier otra bici o es un invento específico para esa marca.
delariva ha detto: Hola buenas.
¿Alguien sabe donde conseguir ese protector para el desviador trasero?No lo encuentro por ningún lado.No me lo planteo para usarlo "en marcha" pero creo que puede ser interesante ponerlo cuando tenemos que empaquetar/embolsar la bici para meterla en el tren, en el bus...Gracias, un saludo.
No lo había pensado, y tiene mucho sentido. Y si la vas a empaquetar varias veces durante el viaje pues igual hasta te ahorra tiempo y con quitar las ruedas y meter la bici en una bolsa suficiente.
Hay un pequeño problema con lo de usar ese artilugio para empaquetar la bici: lo que lo sujeta es el eje (y la tuerca) de la rueda trasera, y usarlo con cierres rápidos es un engorro. Una solución guapa para el problema del empaquetado es desmontar el desviador trasero
Si tengo que empaquetar quitando la rueda trasera: desmonto el desviador trasero de la patilla, sin soltar el cable, lo envuelvo en un trapo o plastico de burbujas, para que no arañe el cuadro, y lo sujeto a los tirantes con bridas por la parte interior del cuadro, por el paso de rueda.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.