Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Protector de cambio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien utiliza un protector de cambio, de los ligeros? Me refiero a esos de aluminio que fija el cambio con una pieza anclada al cierre rapido. Me parece un accesorio interesante para proteger el cambio de rascones o caidas. Supongo que en caso de golpe fuerte no evitara el desajuste, pero me parece que en muchos casos evitara daños mayores.

    Publicado hace 4 años #
  2. lo que protege, no es rayar el cambio, es  doblar o partir la patilla,en cicloturismo es interesante su uso .sobree todo en montaña

    Publicado hace 4 años #
  3. Pues, he visto un par de modelos muy parecidos y he pedido el que más me ha gustado. Las diferencias son mínimas, pero uno me ha gustado más. Si, tal y como dices, parece que evita doblar la patilla. Bueno, pues no está mal, verdad?

    Publicado hace 4 años #
  4. No estoy seguro de a que te refieres, puedes poner una foto? 

    Publicado hace 4 años #
  5. Pues la verdad es que no se como poner el enlace para que lo veas. Estoy con la tablet y no me permite colgar el enlace. Pero uno de los modelos lo he visto en la web de Deporvillage. Es el protector de cambio Massi. Ese modelo es el que menos me gusta. Pero si le echas un vistazo, veras que no es el clasico protector realizado con una varilla curva que protege el cambio. Es una pieza mas pequeña que tiene un tornillo regulable para sujetar el cambio.

    Publicado hace 4 años #
  6. Este es el que he pedido.

    Adjunto

    1. 71BV1jH61GL._SL1500_.jpg (70.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  7. En realidad es muy parecido al que fabrica Massi. La unica diferencia es el formato de la pieza plateada que sustituye a una de las roscas del cierre de la rueda. El modelo de Massi no es redondo y no me ha gustado.

    Publicado hace 4 años #
  8. Gracias, Nisti, nunca había visto algo así.
    Parece interesante.

    Publicado hace 4 años #
  9. Pues si. Yo lo veo interesante. Es un accesorio que no añade demasiado peso y evita averias en el cambio trasero. Cuesta unos 10 -12 euros y se instala en un minuto. Ademas no es aparatoso por lo que tampoco afea la bici. Si me protege de pequeños golpes que pudieran doblar la patilla, pues me parece perfecto. Como dice Alexsanlou, no pretende tanto salvar el cambio de arañazos, si no que esos arañazos terminen dañando la patilla donde se fija el cambio.

    Publicado hace 4 años #
  10. Bueno, hoy ha llegado el protector de la patilla del cambio y las instrucciones no se veian con claridad. Lo he montado como buenamente he podido, pero no tengo muy claro que este correctamente instalado. Pongo una foto por si me podeis orientar.

    Adjunto

    1. 1559667958034899072067.jpg (761 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 15596678582751177487372.jpg (701.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  11. Creo que se puede ver en las fotos que el protector refuerza el anclaje de la patilla al cuadro. Pero tal vez deberia sujetar el anclaje del cambio a la patilla. No lo tengo claro.

    Publicado hace 4 años #
  12. Tal y como esta instalado, evitaria daños en el cuadro. Si lo instalo en el tornillo de fijacion del cambio, evitara daños en la patilla, pero no en el cuadro. Dificil eleccion.

    Publicado hace 4 años #
  13. Mmmmm.... no acabo de entender la función de esa pieza. No siendo demasiado grande... no parece proteger demasiado la patilla del desviador, solo el eje.
    ¿no sería más práctica la defensa que llevan habitualmente las bicicletas baratas del decartón? Algo como esto:

    Adjunto

    1. 719xpHAiVVL._SL1120_.jpg (131.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Si vis pacem, para bicim.
    Publicado hace 4 años #
  14. Si, ese es el protector de cambio clásico. Son robustos y cumplen su cometido. El modelo que he comprado evita doblar la patilla por la zona del tornillo de fijación al cuadro. También le evita golpes porque sobre sale más que el propio cambio, pero no es para lo que se diseñó. En teoría se pensó para reforzar la unión de la patilla con el cuadro. Al menos eso tengo entendido.

    Publicado hace 4 años #
  15. Se supone que al reforzar la unión de la patilla es más difícil sufrir desajustes porque se ha caído la bici, o te ha golpeado una rama.

    Publicado hace 4 años #
  16. En montaña es frecuente sufrir micro dobleces que imposibilitan el ajuste del cambio. Notas que el cambio no va fino y no identificas el motivo. Normalmente es por daños leves en la patilla. Son tan pequeños que no se ven a primera vista.

    Publicado hace 4 años #
  17. El protector de cambio que muestras es efectivo, pero en caso de fuerte caída, se dobla y puede ocasionar daños en el cuadro. Por eso se utilizan más en montaña los del tipo que he comprado. Estos no impiden que la patilla se doble antes de romper el cuadro. La función de la patilla es precisamente esa. 

    Publicado hace 4 años #
  18. Me encanta el protector Nisti, gracias por compartir.

    Veo que protege bastante bien ese tipo de cambio, el Shimano que va mas recogido, pero no sé con los que tiene. Un diseño que sobresalen más... Comprobaré a ver.
    También será útil para proteger cuando se empaqueta la bici en un viaje en avión o autobús.

    Es cierto que la patilla del cambio es importantísima y que se debe de comprobar y ajustar su alineamiento cada cierto tiempo. Me pongo enfermo cuando veo a gente que apoya la bici, así sin más, y no se da cuenta que todo el peso esta sobre el desviador. Lo he visto muchas veces.

    Publicado hace 4 años #
  19. Si, es facil olvidar que no se debe apoyar la bici por el lado de la transmision. El problema de las bicis de montaña es que no vienen equipadas con caballete y la gente las deja en el suelo o las apoya en cualquier sitio. Si por algun motivo se cae al suelo por el lado de la transmision, es facil dañar la patilla del cambio. No se ve a primera vista, a veces hay que utilizar la herramienta especifica para rectificar una desviacion milimetrica. Pero hasta que no se corrige, no hay manera de ajustar el cambio. 

    Publicado hace 4 años #