Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Proteccion vertebral,columnar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Todo el mundo piensa en el casco, pero una lesion lumbar tampoco es como la de una costilla o extremidad.
    Creeis necesario usar alguna?
    Que sistemas hay aseguibles?
    Son comodos?
    Estoy pensado incluso en metodos caseros,para dar una seguridad extra respecto a nada.
    Seguramente este tema sea mas importante para BTT, que es facil que caigan en suelos no lisos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Las únicas protecciones de bici que conozco son las chaquetas que utilizan los de descenso, pero lo veo aparatoso, incómodo y caluroso. Lo mismo o más si pensamos en usar protecciones de moto.
    Si te preocupa la protección de la espalda puedes utilizar una mochila. Lo veo lo más económico y factible. Le pones las cosas que menos pesan o vacía directamente.
    Un saludo

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola. la verdad que al ir en un vehículo en el que carece de chasis protector (excepto en la cabeza), cualquier cosa que nos añadamos estará bien. existen mochilas para bolsas camel-back con protección vertebral, cómodas y no muy caras (menos de 75€) que arian esa funcion. Yo personalmente creo que para cicloturismo es un engorro pues tendríamos que ponernos un traje de robocop para i "seguros", pero  una cosa es segura... cuanta mas protección... mas seguridad.  

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 5 años #
  4. Para cicloturismo y circulando muchas horas no pienso que sea tan innecesario. Pero en el mercado no hay algo apropiado.

    Yo creo que cualquier cosa es mejor que nada. Incluso una revista o el tipico periodico que usan los ciclistas, seria una diferencia a considerar.


    Publicado hace 5 años #
  5. yo si la uso,fajas lumbares y va de lujo


    Publicado hace 5 años #
  6. Pero ni el periódico (que lo usaban en el pecho, para el frio) ni la faja lumbar convencional protegen de un traumatismo, yo en moto (utilitaria) uso una espaldera que me cubre desde sacro hasta el final de las dorsales, con tirantes y faja elástica, aparte de la chaqueta con protecciones de codos hombros y espalda (fina) pero no me imagino pedaleando ni siquiera con la espaldera, ¡Que calor y que agobio! Y he tenido alguna contusion en lumbares por caidas con la btt, pero tendría que ser algo muy ventilado y funcional, casi minimalista, como comenta Integralle, hay cosas asi para descenso, o para esqui y snowboard, pero si hay que ponerse eso para ir a currar en bici... Como que no...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  7. Para la moto me compré un equipo tipo armadura, lo usé con todas las protecciones un día, era incómodo de poner, de llevar y de quitar, así que le quité las protecciones al pantalón y en la chaqueta sólo dejé las hombreras, las coderas tambien se las saqué, Precisamente el día del estreno del equipo, me caí de la moto por frenar bruscamente con el freno delantero y el resultado fué un tobillo dislocado con rotura en en el peroné creo que era, me operaron poniendome dos tornillos tipo tirafondos que aún llevo, las protecciones se fueron a tomar viento, me cayó la moto encima del pie y es justo en ese punto donde no puedes poner ninguna protección, el resto de plasticos no me sirvieron de nada. 

    Con la bici me je caído tres veces, el día que estrenaba las calas y dos veces por culpa de los pasos de peatones pintados con pintura plástica, se resbaló la rueda delantera y me caí, justamente el golpe fué en el mismo sitio las dos veces, en el hombro derecho y la cadera derecha. Así que las únicas protecciones que aceptaría serían para esos lugares, hombros y cadera, aunque veo un poco incómodo su uso. Al final he llegado a la conclusión que todo va en el mismo paquete, el disfrutar de la bici, alguna que otra caída y las mojadas cuando hay chaparrón, todo es una parte más de montar en bici, se asumen los riesgos y se disfruta el resto.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  8. Estos chalecos se usan en moto y para montar a caballo. Podrían valer para bici.

    Llevan un cartucho de aire comprimido. Llevas un cable que tiene que ir atado a alguna parte de la bici.  En caso de caída el tirón que sufre el cable dispara el cartucho de aire y el chaleco se infla.

    Publicado hace 5 años #
  9. Hola. Ya sé que no es lo mismo, pero creo que si además de pedalear le dedicamos un poquito de tiempo a ejercitar la movilidad y la fuerza podremos hacer frente mejor a una caída y minimizar las consecuencias. No hace mucho vi a una mujer (seguro que más joven que yo, que soy del 58) caerse de bruces a muy poca velocidad al tratar de esquivar a  un peatón y se dio un bonito golpe en la cara porque no tuvo suficiente fuerza en los brazos para frenar su caída.

    De todos modos, y aún aceptando que en caso de sufrir una caída seria ninguna protección estará de más, tengo la impresión de que el número de ciclistas bajaría dramáticamente si tuviéramos que salir totalmente blindados por un "porsiacaso".

    La única vez que me he caído en bici sobre asfalto (fue como si la bici me desapareciera súbitamente de debajo al pasar sobre una señal pintada en el suelo y bajando) me di un fuerte golpe sobre ambas manos y rodillas. Así que, si pensara en ampliar mi equipo de protección básico (caso y guantes), creo que añadiría unas coderas y rodilleras ligeras que no molestaran demasiado a la hora de pedalear. Y aún así creo que las usaría sólo en situaciones muy específicas.

    Publicado hace 5 años #
  10. Respecto a la suposición, razonable, de Wallebot sobre que una protección extra para la espalda probablemente sea más necesaria cuando se rueda por montaña, también hay que tener en cuenta que cuanto más accidentado sea el terreno más lento se suele ir, por lo que en montaña los percances puede que sean más frecuentes pero también menos serios.

    Fuera de asfalto no es que me haya dado un montón de "leñazos", porque soy prudente, pero me he dado unos cuantos y todos ellos han quedado en contusiones leves, rozaduras y arañazos.

    Respecto a esto de la seguridad, confieso que aún no he logrado dónde establecer el límite razonable. Cuentas a dos personas que vas a hacer un viaje en bici y una te dice que qué envidia y otro te cuenta la cifra de atropellos. No conozco nada interesante que no entrañe ningún peligro. Incluso alguien que se quede en casa y prefiera dedicarse a leer o ver en la tele lo que hacen los demás, probablemente esté arriesgando su salud tanto como un ciclista. A saber.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola, yo usaba una protección de columna para trialbici, pero era incomodo, me restaba movilidad, y al final deje de usarla, al igual que las espinilleras, aunque con estas duré mucho más tiempo ya que eran muy utiles para no despellejarte las espinillas con el pedal. Me daba leñazos frecuentemente y LO MÁS IMPORTANTE es saber caer de la bici (puede parecer una tonteria, pero no lo es).

    La verdad, creo que para la probabilidad que hay de caerte de la bici (sin hacer el loco) merece la pena ir sin nada. Como con todo en la vida hay que buscar un compromiso, en este caso entre seguridad y comodidad. Cada uno pone el limite donde quiere, si te vas a sentir más seguro, hazlo.


    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  12. La botas de moto no esta diseñadas para proteger de la caida de la moto?
    Una cosa inflable tiene bastante resistencia y no necesita la tecnologia de un airbag, puede ir inflado permanentemente. cuatro botellas de PET puede sostener un camion poniendo una en cada rueda.

    En sitios pedregoso tambien se va rapido. En sendas bastante buenas de vez en cuando aparece alguna piedra peligrosa por el camino o se puede caer en los bordes donde puede haber piedras acumuladas.
    Tambien hay bicis por las que se puede bajar comodamente rapido por caminos de cabras. Con la bici de mi hermano, tiene una absorcion tremendamente absurda. A veces es mas facil bajar rapido que lento, porque lento los golpe no son tan fuerte y la suspension no cede tanto.
    Bajando por un caminod de piedra parece que bajas por una pista con gravilla, no merece la peque esquivar las piedras, vas por en medio y se las traga.

    No voy más rapido porque me resulte tecnicamente dificil o me de miedo emocional, pero bajar mas rapido no me parece racional, no es lo mismo que caerse sobre asfalto, yo no voy acorazado como los de descenso y si me caigo no va a haber dinero para comprar otra bici igual.

    Publicado hace 5 años #