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Protección antirrobo

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  1. Pues aquí os dejo este nuevo sistema de identificación surgido en Alemania pero con vocación de ser un sistema universal. Es una etiqueta inviolable (salvo que se rasque la pintura, claro) complementada con una web de registro.
    La etiquetita barata no es (15 pavos), pero bueno, puede ser interesante, por disuasorio. Al parecer según el fabricante el índice de robos en las bicis registradas es el 5% del dato total.
    El sistema vale no solo para bicis sino también para otros objetos valiosos como teléfonos móviles, esquís, snowboard, hasta palos de golf. Según ellos el 93% de los móviles registrados se recuperan.
    Algunos fabricantes de bicis ya están incorporando de serie la etiquetita, antes de la fase de lacado del cuadro.
    https://code-no.com/shop/diebstahlschutz-service.php?CNsid=aknd7ekfltm9o5adbuspr0a6f3

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  2. Gracias fumego

    La seguridad es algo insegura...vamos.... que no hay nada mas seguro, que no quitarle la vista a la bici.

    A mi particularmente, este invento no me gusta, pues si le raspa la pegatina  o  aplicando un poco de calor y algun disolvente saldra facilmente, y la bici queda sin nombre.

    Yo la seguridad en la bici, la veo mas bien como con  algo mas eficaz y que seguramente ya se ha inventado...bien como un chip o pintura con nombre., y como segunda fase;En primer lugar,  solo veo un buen candado de acero, y tenerla a la vista, no conozco nada que solucione el robo en la bicicleta.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  3. Si no fuera por el peso- 2,3 kg-, éste no tiene mala pinta.
    http://www.antirroboduch.com/es/antirrobo-bicicletas-duch-four-stars.aspx

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  4. ?Cual es el sistema que usais vosotros para asegurar las bicis cuando vais a un bar a tomar algo y hacer una "descárrega" o supermercado?
    Es inevitable que haya momentos que pierdas la bici de vista
    tema bici llena de barro y cargada de bultos puede ser una disuasoria, pero para algunos un incentivo

    Publicado hace 10 años #
  5. En mi caso el doberman si alguien se acerca y ve la cabeza del chucho pasa de largo.

    Publicado hace 10 años #
  6. pollo11 dice: Gracias fumego

    La seguridad es algo insegura...vamos.... que no hay nada mas seguro, que no quitarle la vista a la bici.

    A mi particularmente, este invento no me gusta, pues si le raspa la pegatina  o  aplicando un poco de calor y algun disolvente saldra facilmente, y la bici queda sin nombre.

    Yo la seguridad en la bici, la veo mas bien como con  algo mas eficaz y que seguramente ya se ha inventado...bien como un chip o pintura con nombre., y como segunda fase;En primer lugar,  solo veo un buen candado de acero, y tenerla a la vista, no conozco nada que solucione el robo en la bicicleta.

    ser felices

    Sin duda la etiqueta aunque sea antivandálica si rascas la pintura adiós. O más fácil, le pegas otra pegata por encima y fuera.

    El tema sólo funciona si triunfa y se generaliza, es decir que si todos antes de comprar una bici usada chequeamos la web de registro, para ver si es robada, y luego actualizamos los datos con el nuevo comprador, etc. Si la bici fuera casi invendible sí sería muy disuasorio.

    Mientras tanto el mejor sistema es este

    Publicado hace 10 años #
  7. pollo11 dice: Gracias fumego

    La seguridad es algo insegura...vamos.... que no hay nada mas seguro, que no quitarle la vista a la bici.

    A mi particularmente, este invento no me gusta, pues si le raspa la pegatina  o  aplicando un poco de calor y algun disolvente saldra facilmente, y la bici queda sin nombre.

    Yo la seguridad en la bici, la veo mas bien como con  algo mas eficaz y que seguramente ya se ha inventado...bien como un chip o pintura con nombre., y como segunda fase;En primer lugar,  solo veo un buen candado de acero, y tenerla a la vista, no conozco nada que solucione el robo en la bicicleta.

    ser felices

    Sin duda la etiqueta aunque sea antivandálica si rascas la pintura adiós. O más fácil, le pegas otra pegata por encima y fuera.
    El tema sólo funciona si triunfa y se generaliza, es decir que si todos antes de comprar una bici usada chequeamos la web de registro, para ver si es robada, y luego actualizamos los datos con el nuevo comprador, etc. Si la bici fuera casi invendible sí sería muy disuasorio.

    Mientras tanto el mejor sistema es este

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Vaya, me marca  mis mensajes como Spam...  

    Publicado hace 10 años #
  9. navi dice: ?Cual es el sistema que usais vosotros para asegurar las bicis cuando vais a un bar a tomar algo y hacer una "descárrega" o supermercado?
    Es inevitable que haya momentos que pierdas la bici de vista
    tema bici llena de barro y cargada de bultos puede ser una disuasoria, pero para algunos un incentivo
    Yo llevo cierres antirobo en las ruedas, la fijación del sillín de allen, un cierre en "U" de la marca LOX  de cierta calidad para sujetar rueda de atras y cuadro y cierre desplegable abus lite para rueda delantera y cuadro.
    Ilustro:


    Adjunto

    1. 299_4_abus_bordo_combo_lite_fahrradsch.jpg (73.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. i-lox-by-magnum-ulock-rower-do-wheeler.jpg (40.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. ?Y para tema alforjas?

    Publicado hace 10 años #
  11. yo las uno al transportín con bridas de las gruesas, obviamente se pueden cortar pero para un ladrón casual, ya les para el tiempo suficiente (no todo el mundo lleva tijeras o navajas a mano en los bolsillos) o al menos eso creo

    Publicado hace 10 años #
  12. Este es el mas seguro
    S...F....

    Publicado hace 10 años #
  13. S..F
    Bicicleta con candados

    Publicado hace 10 años #
  14. Yo tengo una alarma candado  sonora que es como un cable de acero extensible que se cierra en el candado con una combinacíon de números. Una vez activada la alarma si lo mueves en 10- 15 segundos, no me acuerdo exacto, empieza a pitar muy fuerte 100 dB. Para abrirlo te tienes que darte prisa para poner la combinación antes de ese tiempo. Si medio atas las alforjas con lo que sea  y esta activada la alarma  e intentan quitarlas  mueven el candado y pita. No encuentro en internet el modelo exacto, pero hay varios y pesan muy poquito.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  15. Hoy por hoy no existen milagros, a la bici o le hechas encima ojitos como bien dice pollo o kilos como “sugiere” Villaboa. Personalmente considero que la opción más razonable es un buen candado de cuadro trasero y otro U (o cadena) delantero... siempre y cuando exista elemento a donde amarrarla... claro está.
    El día que tenga una bici “digna de ser robada” tengo muy claro que el candado de cuadro (pese lo que pese) no le faltará, sobre todo para ese descuido de un momento, son pocos los “choris” que se la llevarán corriendo a cuestas.

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola


    Mi punto de vista es que si la Bici se va a estacionar digamos fuera del puesto del trabajo, vale la pena invertir en un candado muy pesado y muy seguro y el candado se queda ahí donde se va a usar.  para llevarlo consigo ya el peso/volumen juega un papel determinante.  Hace años fui a Paris en Bici para acudir al Roland Garros. cada dia la Bici estuvo estacionada todo el dia en el mismo sitio, al tercer dia me la robaron.  volví a ir en Bici al roland garros este año y las bicis estacionadas en el mismo sitio todo el dia otra vez. esta vez me llevé una llave allen conmigo y desmonté el manubrio que son solamente 2 tornillos, quité llantas delanteras y todo asegurado con cables simples. aqui la seguridad estuvo basada en que los ladrones no tienen tiempo para armar la bici y no poder poner los manubrios por no tener los tornillos. la operacion me llevó 20 min. tal vez pero me fui confiado en no ser robado esta vez.

    En cuanto a aparatos anti-robo. me simpatiza la idea que sean basados en GPS y el aparato vaya oculto en el interior del cuadro de la Bici. asi podrian ser pillados los ladrones si se corre con suerte.

    En sudafrica hay un aparato antirobo para autos q se basa en un perno de acero que se introduce por completo en la caja de velocidades  (Gear Lock) y solo queda al descubierto el extremo circular plano donde entra la llave, lo que lo hace muy poco vulnerable. se podria crear el mismo sistema de un perno q se introduzca por completo en el eje de la direccion de la bicicleta y d esa manera no se pueden hacer curvas. o tambien podrian entrar en el pedalier y asi no hay tracción.

    Alguna vez pensé en destensar los cables de los frenos (q es muy simple, en frenos V ) pero no es buena idea porq el ladrón podría atropellar un crío, matarse el mismo o hacerse daño en un accidente y al final derechos humanos me obligue a mantenerlo hasta q sane por completo....si bien me va.


    saludos
    J.

    Publicado hace 10 años #
  17. A mi esta nueva idea me parece que puede llegar a ser efectiva, aunque efectivamente con calor o algo así podría desprenderse. Lo más seguro el candado de toda la vida, por lo menos a mi eso es lo que me parece...

    Publicado hace 10 años #
  18. Pues esto es como todo, segun las circunstancias de cada uno, necesitaremos mas o menos proteccion. Yo no dejo nunca mi bici aparcada en la calle toda la noche. Siempre me la subo a casa. No duerme en garajes, o trasteros. Cuando estoy de ruta, siempre duerme a mi lado. Pero como norma general yo aconsejo un mix de medidas antirrobo que dan buen resultado. La primera es no utilizar cierres rapidos en ningun componente. Ni en las ruedas, ni en la tija de sillin. Si tu bici viene equipada con cierres rapidos, sustituyelos por otros de llave Allen. En segundo lugar, yo tambien aconsejo un candado de rueda trasera del tipo holandes, como el que ha puesto el amigo Sincuestas, ya que si lo combinas con una cadena o un cable de esos que tienen un bucle a cada extremo para pasar el candado, ya te proporciona bastante seguridad, puesto que aunque el ladron consiga cortar el cable o  la cadena, seguira con la rueda trasera bloqueada. Por ultimo, yo siempre llevo un candado de tipo U como el que aparece en la foto de sirmob, pero fabricado en aluminio, para rebajar el peso. Con estos elementos tienes un nivel de seguridad muy bueno, con un peso aceptable.

    Publicado hace 10 años #
  19. ESTA  ALARMA  LA  LLEVO  COLOCADA  EN  LA  BICICLETA:

    Vibración activada 110dB de bicicletas de Lucha contra el robo de alarma de seguridad con la contraseña del teclado

    http://dx.com/es/p/vibration-activated-110db-bicycle-anti-theft-security-alarm-with-password-keypad-27127

    "Más vale sufrir una injusticia que cometerla".
    Publicado hace 10 años #
  20. que tengo que tengo de tooo

    Yo llevo para cuando voy con la riverside 7 a la ciudad los siguientes elementos.
    alarma.  Como la que habeis puesto por aquí y que se compra por cuatro duros en ebay.com y al ser algo poco común y tal cuando salta es verdad que hace que la gente se vuelva a mirar.
    Tengo un candado tipo holandés ósea el que va fijado al cuadro y bloquea la rueda trasera. Es comodisimo para cuando vas a por el pan o a algo rápido.
    Luego llevo un tectro. Que son esos candados que se pliegan y que tienen la misma seguridad que una u pero no ocupan ni la mitad de sitio. La verdad es que es cómodo pero no resuelve el tema de el peso puesto que pesa cerca del medio kilo.
    Y por ultimo una espiral de grosor medio por si hay que fijar el sillin, casco o cualquier otra cosa.
    En fin una pequeña colección pero es mejor invertir un poco en candado antes que mucho en una bici nueva

    Publicado hace 10 años #
  21. Pues caracolveloz, yo creo que llevas un nivel de proteccion alto, y en lo del peso, no creas que llevas mucho, que yo he visto candados en U que pesaban dos kilos. La mayoria estan cercanos a esa cifra. En cuanto a lo de la alarma, yo tambien tengo ese modelo, pero  he dejado de utilizarla porque en ciudad no es muy practica. Cada vez que se acercaba el dueño de la bici de al lado, rozaba con la mia y tenia que acudir a desconectarla.

    Publicado hace 10 años #
  22. Después de un poco se de compras fallidas, he decidido probar otro modelo de alarma. En este caso es una luz trasera con alarma de movimiento. Estoy a la espera de recibirla. Cuando me llegue el paquete y la pruebe, comentaré mis impresiones. Pero mientras tanto, os puedo contar mi experiencia con los candados-alarma. He pedido dos modelos distintos y no me ha gustado ninguno. Funcionan bien, pero son grandes y pesados. No me parecen aptos para llevarlos en la bici. Los que me conocéis, sabéis de mi obsesión por el peso y mi querencia por los accesorios compactos y minimalistas. Pero en este tema, me he equivocado. Así es que voy a ver cómo me va con la luz trasera que he pillado. Lo que no veo claro es la forma de montarla sin que me impida instalar la bolsa de sillín.

    Publicado hace 5 años #
  23. Bueno,, ya ha llegado la luz trasera con alarma. Esta es la segunda alarma que compró, así es que puedo comparar con la otra. Por lo pronto, esta es más sofisticada ya que al ir incorporada en el piloto trasero, parece un pelín más complicada en el circuito electrónico. Lleva un control remoto que se puede instalar en el manillar. También es un poco más cara que la otra y por supuesto tiene más funciones. Se puede utilizar como luz trasera, alarma antirrobo y timbre. Se puede instalar bajo el sillín y queda muy integrada en el mismo. Lo malo es que hay que buscar una bolsa de sillín que se enganche a la tija y no interfiera con el piloto-alarma.

    Publicado hace 5 años #
  24. El piloto trasero no es muy pequeño puesto que lleva todo el sistema de vibración de la alarma. Pero una vez instalado queda bastante integrado.

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    Publicado hace 5 años #
  25. Pasados los primeros dias de uso, puedo afirmar que este modelo de alarma me gusta mas que el anterior. Antes he tenido el modelo que nos muestra Odraude y aunque esa alarma es mas simple, cumple perfectamente su funcion. Lo que me atrajo del nuevo modelo es que se integra en la estructura del sillin, dando una imagen mas discreta. Otro punto a favor es que no necesita pilas. Esta alarma se recarga mediante un puerto USB. Como yo no circulo mucho por la noche, no gasto energia en encender el piloto trasero. Tampoco soy muy partidario de la utilizacion del claxon por ciudad, por lo que solo utilizo el chisme como alarma antirrobo. En esas condiciones, la carga dura mucho. Llevo ya una semana con ella y no he tenido que recargarla. Por lo que he leido, tendre que recargar cada 15 o 20 dias, haciendo un uso como el que he descrito, utilizando sus funciones de forma moderada. 

    Publicado hace 5 años #