Hola
Mi punto de vista es que si la Bici se va a estacionar digamos fuera del puesto del trabajo, vale la pena invertir en un candado muy pesado y muy seguro y el candado se queda ahí donde se va a usar. para llevarlo consigo ya el peso/volumen juega un papel determinante. Hace años fui a Paris en Bici para acudir al Roland Garros. cada dia la Bici estuvo estacionada todo el dia en el mismo sitio, al tercer dia me la robaron. volví a ir en Bici al roland garros este año y las bicis estacionadas en el mismo sitio todo el dia otra vez. esta vez me llevé una llave allen conmigo y desmonté el manubrio que son solamente 2 tornillos, quité llantas delanteras y todo asegurado con cables simples. aqui la seguridad estuvo basada en que los ladrones no tienen tiempo para armar la bici y no poder poner los manubrios por no tener los tornillos. la operacion me llevó 20 min. tal vez pero me fui confiado en no ser robado esta vez.
En cuanto a aparatos anti-robo. me simpatiza la idea que sean basados en GPS y el aparato vaya oculto en el interior del cuadro de la Bici. asi podrian ser pillados los ladrones si se corre con suerte.
En sudafrica hay un aparato antirobo para autos q se basa en un perno de acero que se introduce por completo en la caja de velocidades (Gear Lock) y solo queda al descubierto el extremo circular plano donde entra la llave, lo que lo hace muy poco vulnerable. se podria crear el mismo sistema de un perno q se introduzca por completo en el eje de la direccion de la bicicleta y d esa manera no se pueden hacer curvas. o tambien podrian entrar en el pedalier y asi no hay tracción.
Alguna vez pensé en destensar los cables de los frenos (q es muy simple, en frenos V ) pero no es buena idea porq el ladrón podría atropellar un crío, matarse el mismo o hacerse daño en un accidente y al final derechos humanos me obligue a mantenerlo hasta q sane por completo....si bien me va.
saludos
J.