Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Pros y Contras

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  1. Hola compañeros!

    Sigo en busca de la bici que me acompañará en mis próximas aventuras y viajes.

    Tengo claro que será de acero, pero sigo teniendo  2 dudas:
    - Drop o manillar plano?
    - Doble plato o monoplato?

    Os pongo unos ejemplos:



    Que ventajas e inconvenientes veis en estos temas?

    Gracias!!

    Publicado hace 2 años #
  2. Están guapísimas todas lo que no se si con los gastos de envío te saldrán a cuarenta 

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Ulinawer,

    Sobre manillar, y con lo que me condiciona el haber practicado ciclismo de carretera desde los 14 años, yo me quedo con el drop pero con ángulo en lo que son las curvas. Tipo el Easton EA70 AX o el Ritchey WCS VentureMax. A parte de la comodidad, ese ángulo permite el movimiento de la maneta ppara cambiar en caso de que coloques una bolsa de manillar tipo "bikepacking". Yo, personalmente, he montado una talla mas para ganar espacio de carga. No he rodado mucho en bici con manillar plano ni en moto como para acostumbrarme a esa posición y me resulta poco cómoda.

    En cuanto a uno o dos platos, he probado ambas opciones y me gustan las dos.
    Con monoplato he llevado desarrollo de 30T*10-42 y he ido por zonas muy duras con un peso de bici+equipaje de unos 30kg. El 30T con el 10 por llano es más que suficiente. No vamos a hacer una contrarreloj ni a luchar por una victoria de etapa al sprint y créeme que para mover bien el 30T/10 hay que "remar" fuerte.
    Ahora mismo he comenzado un viaje y he puesto doble plato 30/46T y sigo con el 10-42 con el cuidado de tener en cuenta que no puedo poner el 46T*42 porque la cadena no es suficientemente larga, además de que es algo que no se suele ni  se debe hacer porque la cadena va muy cruzada.
    La razón de ese juego de platos es que voy a hacer algunas salidas "ligero" con más gente y para eso si hace falta ese desarrollo extra. Pero se podria montar una combinación "montañera" tipo 26/36T o 28/38T. Todo depende de lo que quieras hacer, recorridos, etc.

    Saludos!

    Publicado hace 2 años #
  4. Fsanvi3 dice: Están guapísimas todas lo que no se si con los gastos de envío te saldrán a cuarenta 


    Sí que tienen buena pinta. Para mi gusto, la última. Además del envío hay que tener en cuenta el IVA y gastos de importación. No creo que el vendedor corra con todo este engorro.

    Publicado hace 2 años #
  5. Me pasa lo que a Fsanvi3. Me gustan todas. Si pudiera haria un mix de los tres modelos, pero como hay que decidirse por alguna, creo que tambien me decanto por la ultima. El manillar, se puede cambiar porque no es un gasto excesivo. Pero yo creo que esta bien asi. Lo que yo haria es invertir en equiparla con guardabarros y tal vez un buje dinamo. Foco y bolsas de cuadro y sillin. Solo con eso ya te gastas un buen dinero. Pero te dejas una burra muy polivalente, que te sirve tanto para ir a trabajar, como para hacer una ruta de fin de semana con los colegas. Lo de la transmision, no lo veo determinante. Si ruedas un tiempo con ella, ya veras lo que te interesa modificar. Poco a poco le cambias el cassette cuando se desgaste, o te planteas alguna modificacion. Pero ya digo que estan todas guapisimas. Dificil eleccion.

    Publicado hace 2 años #
  6. Fsanvi3 el precio es el final. Estan en bike-discount con el envío gratis y el 21% de impuestos incluido 👌🏻

    Publicado hace 2 años #
  7. Ulinawer dice: Fsanvi3 el precio es el final. Estan en bike-discount con el envío gratis y el 21% de impuestos incluido 👌🏻


    Pues entonces el precio están muy bien. Al ataque!!!

    Publicado hace 2 años #
  8. PedroB a mi me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa... yo estoy más acostumbrado al manillar plano y en los descensos me encuentro mucho más seguro con este que con uno con drop. No he probado los manillares de drop con ángulo, supongo que serà mucho más cómodo que el normal pero me aportará seguridad en bajadas pronunciadas?

    También estoy más acostumbrado al monoplato, lo encuentro mucho más simple y con menos quebraderos de cabeza y una fuente de problemas menos. La duda la tengo en si un 11-42 es suficiente o tengo que buscar el 10 para no quedarme muy corto. 
    Estas dudas las tengo porque veo que un porcentaje muy elevado de la bicis gravel o touring van con drop y con doble plato y me pregunto si soy yo el bicho raro... 😜😜

    Publicado hace 2 años #
  9. Si el precio está muy bién y quiero tenerla cuanto antes, pero como bién comentais la elección es muy dificil... y soy un mar de dudas!!!

    Aparte dudo en si pillar el modelo Radar o el Doppler. Qué geometría creeis que es más relajada y cómoda?
    Las Doppler vienen con ejes pasantes y el modelo en monoplato viene con dinamo en el buje delantero. No sé si merece la pena pagar este plus...
    Gracias

    Publicado hace 2 años #
  10. hola, a mi me resulta difícil decirte algo sin saber que tipo de aventuras haces, si haces 40km al día o 250.....

    si vas con peso  y alforjas o ultralight

    al monoplato no le veo ninguna ventaja la verdad, menos si llevas peso y alforjas,

    el drop no me gusta para viajar, el motivo, se ven peor las cosas, eso si, si va mas rápido


    Publicado hace 2 años #
  11. Hola Alexsanlou

    Si, quizá falte un poco de info... 😬😬
    Viajes por España y Europa, y con un proyecto en mente de hacer la ruta 66 a corto plazo. 
    Unos 80-100kms al día, viajo sin prisas prefiero perderme los mínimos detalles que ir rápido. 
    Voy con alforjas traseras y bolsa de manillar. 

    Coincido contigo con lo del drop, con el manillar plano creo que se va más erguido y algo más lento, con lo que puedes disfrutar más del viaje. 

    Gracias

    Publicado hace 2 años #
  12. La del último enlace a mí también es la que más me gusta. Estéticamente la veo preciosa:

    Para cicloturismo ligero de equipaje, por asfalto o pistas fáciles y sin grandes desniveles, veo perfecto el monoplato. Si vas muy cargado y/o por zonas montañosas, con el monoplato podrían faltarte desarrollos, sobre todo por abajo.

    Adjunto

    1. breezer_re.JPG (68.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  13. Ulinawer dice: PedroB a mi me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa... yo estoy más acostumbrado al manillar plano y en los descensos me encuentro mucho más seguro con este que con uno con drop. No he probado los manillares de drop con ángulo, supongo que serà mucho más cómodo que el normal pero me aportará seguridad en bajadas pronunciadas?

    También estoy más acostumbrado al monoplato, lo encuentro mucho más simple y con menos quebraderos de cabeza y una fuente de problemas menos. La duda la tengo en si un 11-42 es suficiente o tengo que buscar el 10 para no quedarme muy corto. 
    Estas dudas las tengo porque veo que un porcentaje muy elevado de la bicis gravel o touring van con drop y con doble plato y me pregunto si soy yo el bicho raro... 😜😜

    Pienso que todo depende del terreno  y la velocidad por la que se vaya a circular. Una bici "gravel" con doble plato está muy bien si quieres hacer carretera/pista/viajar. El monoplato yo lo enfocaría a un uso mas aventurero y a menor necesidad de velocidad.

    En cuanto a desarrollos, veo que hay gente que va a extremos en cuanto a desarrollo largo y corto, como el triple plato, que para mí tiene sentido con 7-8 piñones pero con 9-11 no creo que lo tenga tanto. Si una persona necesita un desarrollo muy corto para subir, dudo que pueda arrastrar un desarrollo excesivamente largo por llano. 

    En cuanto al manillar, más que posición arriba o abajo, que se puede ajustar a tu gusto, es lo que a ti te resulte más cómodo. Me ha parecido ver que la bici lleva frenos hidráulicos accionados por cable, por lo que el cambio no resultaría tan caro como si fuesen 100% hidráulicos.

    Publicado hace 2 años #
  14. A mí estéticamente y por configuración, la DOPPLER CAFÉ Plus me encanta. Me parece muy equilibrada, y el monoplato con 10 coronas atrás creo que es rango suficiente para cualquier uso que vayas a darle a esa bici.


    Saludos y ya nos contarás por cuál te decides. (Y ya nos la enseñarás, je, je...)

    Publicado hace 2 años #
  15. Como quereis que me decida, si a cada uno le parece mejor una bici diferente!!! Jajajaja 

    Madre mía! Que decisión más dificil...

    Publicado hace 2 años #
  16. Amigo Uli, no deberias pensar demasiado. Escucha lo que te pide el cuerpo. La que mas te atrae esteticamente, cual es? Luego piensa si le cambiarias algun componente y lo que te puede costar. Valora si te compensa o si no te importa hacer esa modificacion, y lanzate!

    Publicado hace 2 años #
  17. En cuanto a lo del manillar es algo muy personal, en cuanto al desarrollo sobre todo para viajes yo soy de dos platos, pero tambien es algo personal, aun hace pocos dias tuve esta conversacion con u o que se habia hecho la transpirenaica con monoplato y encantado... 

    De las que ponex a mi me gusta la Radar Expert (la que pone ceibe)

    Compra la que mas te apetezca y disfrutala

    Publicado hace 2 años #
  18. Gracias por los ánimos compañeros!!

    La principal duda la tengo con el manillar, me da un poco de respeto el dropbar pero supongo que acabaré por pillarme la Radar Expert (la de color amarillo) que es la que me gusta más estéticamente y si no me adapto al drop pues más adelante ya lo cambiaré...
    Que talla creeis que debería coger? En la mtb tengo una L y en la de carretera una 56. Aquí tienen 54 o 57... cual creeis que se me adaptaría mejor?
    Mido 1,81 y 86 de entrepierna. 

    Gracias!!

    Publicado hace 2 años #
  19. Ulinawer dice: Como quereis que me decida, si a cada uno le parece mejor una bici diferente!!! Jajajaja 

    Madre mía! Que decisión más dificil...

    Eso te pasa por pedir opiniones

    Yo mido 1,78 y con 85,5 de entrepierna me siento cómodo con la de montaña talla L (Que equivale +- a una 56) y con la gravel talla 56. Aunque cada fabricante tendrá sus propias referencias en cuanto a medidas.

    Publicado hace 2 años #
  20. estoy contigo en la radar expert,
    es la mas bonita(para mi)
    tiene doble plato(para mi basico, yo no concibo viajar sin el triple y cargado la verdad)
    lo unico el drop, si eres joven y flexible, no tendras problemas, iras mas rapido. el problema, es que la posicion de seguridad, con las manos en las manetas, te hace ir estirado, y al final cansa, haciendo de  su falta una virtud, yo aprovecharia y pondria unas manetas de ciclocross, para poder frenar un poco desde otra postura del manillar, valen 10 euros mas la cinta.

     suerte

    Publicado hace 2 años #
  21. Yo miraría primero si el cuadro va preparado para poner portabultos, veo que sí, atrás y delante, bien.


    La Radar Expert, es preciosa y el manillar que lleva es el que más posiciones de agarre de las manos permite, más que los planos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  22. Gracias compañeros!!

    Alguna ayuda y/o recomendación para elegir la talla correcta?

    Publicado hace 2 años #
  23. Yo pillaria la 57. Acortar un cm de potencia es mejor que tener que instalar una tija con retraso y una potencia mas larga. Lo digo porque me parece que la 54 se quedara muy chica. Normalmente, cuando se esta entre dos tallas, se aconseja pillar la talla pequeña. Pero en este caso creo que iras mejor con la 57.

    Publicado hace 2 años #
  24. Por cierto, lo de la transmision se puede afinar un poco. Agustin ha realizado ajustes en transmisiones muy parecidas y rueda muy comodo con platos compact y otro rango de cassette. Ya lo iras viendo a medida que ruedes con ella. Lo del manillar tambien es un asunto que tiene facil solucion. Montar un manillar plano en esa bici, no es una locura. Yo creo que me influye mas el tipo de rueda. Siempre he ido con bicicletas de montaña muy parecidas a las que comentas. Transmision monoplato y manillar plano. Soy un gran aficionado a ese tipo de manillar. Lo veo muy indicado para una bici conmuter, una mtb o una urbana. Me gusta su estetica y tambien su posicion de las manos. El drop no me disgusta. Voy bien con el, pero ya he perdido la costumbre de rodar con los brazos tan juntos. Tendras que acostumbrarte al drop. Pero en mi opinion, lo que de verdad marca el caracter de una bici, es la geometria y el tamaño de ruedas. Ese es el alma de una bicicleta.

    Publicado hace 2 años #
  25. Yo pillaria la 57. Acortar un cm de potencia es mejor que tener que instalar una tija con retraso y una potencia mas larga. Lo digo porque me parece que la 54 se quedara muy chica. Normalmente, cuando se esta entre dos tallas, se aconseja pillar la talla pequeña. Pero en este caso creo que iras mejor con la 57.

    Publicado hace 2 años #
  26. Ulinawer, por experiencia muy reciente (aún en proceso), te recomiendo encarecidamente que pruebes antes la bici que te vayas a comprar, o la compres en un sitio cercano donde te la puedan dejar niquelada antes de comprarla. Yo he comprado una con drop bar y a pesar de haber tenido una de carretera (que por algo no usé mucho), no me acabo de sentir a gusto, es como si la posición me forzara a ir más rápido, con la esperanza de relajarme y levantar la cabeza en condiciones en algún momento para ver el paisaje, momento que nunca acaba de llegar.
    Sobre los platos, dos profesionales me han dicho que mejor dos que tres. La que he comprado tiene tres y el cambio de los platos es extremadamente duro, además de ir muy tenso el cable, aunque en este foro me dicen que no tiene por qué.
    En resumen, por tu experiencia, muy similar a la mía, te recomiendo manillar plano sin dudarlo, dos platos con los piñones que quieras, y que te la monten en una tienda especializada en bicis de viaje, si tienes una cerca.
    Suerte!

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 2 años #
  27. Buenas

    Finalmente ya me he decidido 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    Y no será ninguna de las 3... 😂😂😂
    He optado por la 1a opción que más me atrajo cuando empecé a buscar, la Kona Rove ST

    He vendido una bici que tenía y me puedo permitir los 400€ de más en comparación a la Breezer Radar. 
    Como podéis ver los componentes son de gama superior, lleva ruedas 650B (más cómodas que las 700, por lo que he podido investigar), ejes pasantes para mayor rigidez y el cuadro que me tiene enamorado. 
    He optado por el monoplato por su simplicidad de uso y creo que con un 11-42 tengo mucho juego. Si en algún momento me quedara corto de rango, que lo dudo, podría actualizar con el cassette e-thirteen 9-44 sin tener que cambiar nada más.
    Ya os escribiré mis primeras impresiones cuando haya rodado con ella. 
    Gracias por vuestros consejos y ayuda. 

    Publicado hace 2 años #
  28. Preciosa bici, compañero. A disfrutarla.

    Salud
    Publicado hace 2 años #
  29. Otro que se enamora de la Rove! Es una máquina muy sexy! A disfrutar!

    Publicado hace 2 años #
  30. Ulinawer dice: Buenas

    Finalmente ya me he decidido 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    Y no será ninguna de las 3... 😂😂😂
    He optado por la 1a opción que más me atrajo cuando empecé a buscar, la Kona Rove ST

    He vendido una bici que tenía y me puedo permitir los 400€ de más en comparación a la Breezer Radar. 
    Como podéis ver los componentes son de gama superior, lleva ruedas 650B (más cómodas que las 700, por lo que he podido investigar), ejes pasantes para mayor rigidez y el cuadro que me tiene enamorado. 
    He optado por el monoplato por su simplicidad de uso y creo que con un 11-42 tengo mucho juego. Si en algún momento me quedara corto de rango, que lo dudo, podría actualizar con el cassette e-thirteen 9-44 sin tener que cambiar nada más.
    Ya os escribiré mis primeras impresiones cuando haya rodado con ella. 
    Gracias por vuestros consejos y ayuda. 

    Si la breezer me parecía chula, esta no se queda atrás. Es un auténtico bellezón. Se nota que tengo debilidad por este tipo de bicis

    En cuanto al desarrollo, yo llevo en la gravel un monoplato 42 también con el cassete11/42. Aún no se me ha dado el caso, ya que no me he enfrentado a grandes desniveles cargado, pero intuyo que se me quedará algo corto cuando vaya con equipaje.

    Comento este hecho porque además de la piñonera que citaste, que se va por encima de los 200€, puedes valorar también hacerte con un plato más pequeño. Con el que perderás rango de desarrollo, pero por contra es mucho más económico y lo instalas tu mismo en 5 minutos con una simple llave allen.

    Adjunto

    1. rovest.JPG (108.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #