Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Promedio de distancia por tiempo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. que tal? estoy saliendo con mas regularidad este año a bicicletear por caminos cercano a mi entorno. realmente estoy disfrutando mucho la actividad. solo quería saber cual seria un buen promedio de tiempo según la distancia para saber si me estoy exigiendo poco o lo estoy haciendo en buen tiempo. Más o meno hago 20 km. en un poco mas de una hora. no intento competir ni nada, solo disfruto de los paseos pero es solo para saber. los terrenos por donde ando son irregulares de camino de tierra.
    mi idea es poder salir ahora en epoca de Verano (Argentina, sur de Códoba) a viajas mas largos....

    Publicado hace 5 años #
  2. Esto se trata de disfrutar, y cada persona es un mundo. 20 Km en una hora para unos serán muchísimo y para otros serán pocos, pero de lo que se trata es de que disfrutes de tus rutas en bicicleta. Además, conforme vayas haciendo Km en tus rutas, el cuerpo se irá adaptando a las nuevas exigencias.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  3. Como dice peloide, todo se trata de disfrutar. 

    Sin embargo, si lo que quieres es marcarte un reto deberías mirar el desnivel positivo/negativo (todo lo que subes y todo lo que bajas) en esos 20 km. Además, los caminos de tierra e irregulares hacen que debas tener más destreza con la bicicleta pero todo es acostumbrarse y lo más importante... disfrutarlo. 

    Éxitos en tus salidas!

    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 5 años #
  4. Normalmente los ciclistas que controlan parametros de su entrenamiento, se fijan en el ritmo cardiaco y en la potencia desarrollada. Si quieres monitorizar tus entrenamientos, estos son los parametros fisicos en los que centrarse. Pero sin llegar a tanto control, se puede hacer una idea de la intensidad del entrenamiento sabiendo la distancia, desnivel acumulado y tiempo transcurrido. Si lo comparas con los de otros ciclistas, sabras si andas relajado o te exprimes bastante en tus salidas. Pero yo nunca he tenido interes en conocer esos datos. Me basta con disfrutar de cada salida.

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo te puedo decir que en mis salidas en bici  se si aumento mi promedio si al parar, tomo más de dos cervezas ...Ya que 2 es lo normal  

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  6. Totalmente de acuerdo con lo que dicen algunos foreros. En cicloturismo, como en muchas otras disciplinas, lo importante es disfrutar de la práctica. Eso si, antes de hacer un viaje, yo suelo meterme 30-40 km día por medio, alternando montaña y plano, y así me preparo para los primeros días del viaje, para esos 5-6 días en donde el cuerpo siente más los kms que acumulas cada día. En cualquier caso, nunca he controlado desniveles acumulados, tiempos, ritmos cardiacos, ni nada por el estilo, y sólo cuento kms para controlar el desgaste y mantenimiento de mis componentes. Supongo que, por lo mismo, tampoco controlo mucho el peso que cargo (aunque suelo viajar muy ligero) o la velocidad que puedo alcanzar pedaleando (voy con una de 26", así es que....). Priorizo comodidad y fiabilidad.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola, esa velocidad q comentas depende del desnivel, pero voy a suponer que es medio llano, todo caminos de tierrai, piedras etc, por  lo que personalmente y hablo por mí, me parece buena media unos 20km/h para que más ni q fuera una carrera o te prepares para una, yo mantendría esa media sin necesidad de subir velocidad, pero si haría subir distancia, 30, 40, 50km no mucho más siendo en caminos de tierra ya q la distancia se notan en las piernas mucho más q en carretera el  esfuerzo es mayor.

    Publicado hace 5 años #
  8. Pues en mi caso, me conformo con hacer medias que se aproximen a los 20 km/h en llano. No me preocupo si al llegar a mi destino, la media se ha quedado en 18 km/h. A veces incluso por debajo de esa cifra. Me limito a darle a los pedales y no sufrir mucho en los repechos. El dia que estoy flojo, me lo tomo con calma y me da igual la velocidad media. Si durante la etapa del dia, he sufrido en algun puerto de montaña, me puede la curiosidad y me fijo en el desnivel. Pero muchas veces al mirar la velocidad media me he sorprendido de lo baja que era. Luego lo pienso un poco y entiendo los motivos. Si te has tirado 15 km de subida a 7 u 8 km/h,  la media despues de 40 km ha bajado mucho. Por eso los que monitorizan sus entrenos se fijan en otros datos.

    Publicado hace 5 años #