Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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...prohibido kabrearse...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Uy, yo por algo así no me cabrearía. No conozco al que escribe y por su texto no me merece la menor credibilidad y/o interés.

    Por cierto, ¿en España es obligatorio circular por el carril bici cuando lo hay?

    Publicado hace 12 años #
  2. Qué fácil es escribir una pieza de opinión sin tener ni pajolera idea de lo que se habla. Lo malo de las piezas de opinión como ésta es que no tienes que contrastar datos ni justificar fuentes de información.

    Basta con que un día te pase rasante un idiota en bicicleta (que los hay), para asumir que todos los que montan en bicicleta son idiotas, incívicos e incapaces de respetar al resto de ciudadanos y basta que tengas un espacio con 3.000 caracteres a tu disposición para que puedas extender tus falsos silogismos a los cuatro vientos para que todo el mundo se entere de lo que piensas y lo dé como palabra de ley.

    ¡Hay que j*derse!

    Publicado hace 12 años #
  3. luis, es obligatorio circular por el carril-bici cuando así lo indique la puñetera señal azul :

    Por cierto, a mí los cabreos cuando leo estupideces como la que nos ocupa, se me pasan en cuanto salgo con la bici y empiezo a sortear coches en mi ciudad. Mano de santo.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  4. Tanta importancia le doy a algo así como a la opinión contraría a esa...

    siempre son elementos de reflexión...

    a veces "la cosa" está clara: suprimen un espacio, pongamos por caso destinado a aparcamiento por un carril bici...

    resultado: todos enfadados

    los ciclistas enfadados porque normalmente ese carril está colocado con calzador o por motivos ajenos a la bici...

    los que aparcaban...

    los que tienen negocios y le han suprimido el espacio de carga y descarga...

    los peatones porque les cambian las reglas de juego...

    siempre son elementos sobre lo que reflexionar.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias, Sargantana, cuando me fui de España casi no había carriles bici y por aquí no es obligatorio. Además, por experiencia propia, es un peligro utilizarlos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Y, volviendo al problema, creo que falta urbanidad y voluntad política para que la bici se convierta en una alternativa mayoritaria y no surjan estas discusiones que pueden llegar a resultar ridículas ( me refiero a la generada por el columnista).

    Publicado hace 12 años #
  7. Es cuestión de educación y de puro sentido común...

    Publicado hace 12 años #
  8. A ver qué os parece esta otra "opinión" sobre nosotros:
    Veranoazulistas

    En fin, a ver si las nuevas normas y un esfuerzo en educación vial dan resultado de aquí a unos pocos años... ("No sé yo si esto...", como dice Mortadelo).

    Publicado hace 12 años #
  9. Creo que hay alguno que debería de ver un poco más de mundo,( y a poder ser desde una bicicleta )

    Publicado hace 12 años #
  10. Anda!! Si es el periodico de Valladolid!!!
    Ya lo comprobareis in situ cuando rodeis por Valladolid en la Kedada del canal.

    Sinceramente, ya lo había leido hace unos dias, pero ante tales CHORRADAS directamente hago lo mejor que se puede hacer: ignorarlas e ignorar a quien escribe de algo de lo que no tiene ni idea.
    Es como si un astrofísico quisiera hacer una novela romantica, o viceversa , que (con mis respetos a ambos).

    Publicado hace 12 años #
  11. Hombre, un seguidor del innombrable, por aqui en esta Sevilla mia que me ha tocado vivir tenemos un señorito (en todo el sentido de la palabra) que lleva mucho tiempo en su particular cruzada contra los ciclistas urbanos. Este ilustre "miarma" ya ha sido denunciado por la "derechez" de sus comentarios y en cuanto huele algo que al el le parece de izquierdas (sin que tenga forzosamente que serlo) ataca como el perro de un guarda. Tiene tribuna publica en el ABC de Sevilla y muchos ya hemos dejado de sufrirlo para pasar a reirnos sin mas de el. Por cierto no me lo voy a perdonar pero este tipo se llama Antonio Burgos.....ea pa que le salte la alerta del buscador....jehejehe

    Publicado hace 12 años #
  12. Primero no logro entender el por qué mezclar un problema de movilidad en las ciudades con la convicencia de diferentes medios de transporte con el problema de un deporte profesional con el dopaje. Yo para ir a trabajar en bici no me chuto epo ni anabolizantes ni esteroides; únicamente un cafe con leche ( con buena leche, no como el articulista)

    Segundo: Pero creo que en ese artículo hay una reflexión ( sin ser la voluntad del articulista por supuesto) que puede ser interesante y que creo que es algo que se nos está escapando a los ciclistas. Como dice Sargantana los carriles bici con la señal azul son obligados para los ciclistas. Creo que mucha de la política de implantación del carril bici en las ciudades de España está tendiendo una trampa a los ciclistas. Ahora que son las municpales seguro que muchos de vosotros habréis oido a vuestros políticos hablar sobre el impulso de la bici en la ciudad y de que harán cientos de km de carriles bici, generalmente mal diseñandos y por lo tanto peligrosos, ineficaces y lo que es peor condenan a las bicis a un guetho del que no pueden salir y, en defintiva, dejan la calzada al de siempre: el vehículo motorizado. Yo no estoy en contra de los carriles bici, pero si al uso del carril bici sin ton ni son que se está haciendo, un carril bici es una solución más; existen soluciones más valientes y que atacan a la raíz verdadera del problema que es el excesivo uso del coche en la ciudad: por ejemplo las zonas 30 km/h y la limitación del aparcamiento en las calles. Yo vivo en una zona 30 y desde luego me siento mucho más seguro yendo como un vehículo más en la zona 30 que cuando por ejemplo tengo que coger algunos carriles bici en donde el tema de giros y cruces está muy mal resuelto y son un constante peligro.

    Publicado hace 12 años #
  13. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, terlingua. Creo que la calzada es el nicho natural de las bicis, compartiendo espacio con los coches, pero entiendo que hay gente que no se atreve a ir por ella, por lo que no estoy en contra de los carriles-bici. Pero odio esa señal azul... Me muevo entre coches como pez en el agua, pero hay ocasiones en las que la dichosa señal me obliga a meterme en esa ginkana que en muchas ocasiones son los carriles-bici y, lo que es peor, cuando salgo a la calzada con los coches, ahora más que nunca tengo que aguantar bocinazos y malos modos de quienes piensan que, porque ahora tenemos vías exclusivas, tenemos vetada la calzada. Sí, yo también pienso que nos están tendiendo una trampa...

    Pero seguiré reivindicando mi espacio entre los coches

    Publicado hace 12 años #
  14. Hay mucho sobre lo que reflexionar, pensar, hablar . . . y volver a hablar, pensar, reflexionar . . . mientras, que cada cual haga lo que crea conveniente.

    Des de las autoridades competentes no hay (o no he sabido ver en muchos años...) un proyecto claro con objetivos claros, etc. En éste sentido son las propias autoridades las que nos transmiten (y nos volcan) a una "anarquia" ciclista.

    Cito textualmente de la web del ayuntamiento de las barcelonas (enero 2011):
    La llegada del Bicing ha supuesto un impulso importante para el uso de la bicicleta en la ciudad. En el año 2006, antes de su implantación en Barcelona, se hacían cerca de 50.000 desplazamientos diarios con bicicleta, a día de hoy se realizan más del doble. La ciudad absorbe más de 100.000 desplazamientos diarios en bici. La bicicleta ha ido ganando cada vez más presencia en nuestras calles. El Bicing se ha consolidado con 420 estaciones y 6.000 bicicletas que dan servicio a 120.000 personas abonados, que hacen 11 millones de viajes al año, y 40.000 viajes diarios por término medio.

    En este mandato se han invertido 4.400.000 euros en creación y mejora de carriles bici, y Barcelona ha acabado el año con 159 kilómetros de carril bici y 21,3 kilómetros de ronda verde, que suman un total de 180 kilómetros de itinerarios ciclistas dentro del municipio. La previsión es llegar hasta los 201 kilómetros de carril bici y ronda verde a final de mandato.

    Estas cifras son alucinantes !! Si son ciertas, porqué la bici sigue siendo un "estorbo" ?, o un problema ?

    Para mi la respuesta es clara, no hay ni la voluntad ni la valentia (ni las capacidades) de apostar por y para una ciudad "humanizada" y no "automobilizada". Todo lo demás es marketing, diseño, campaña, negocio . . . papel mojado.

    Que cada cual haga (y piense) lo que crea conveniente.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  15. Sargantana pienso lo mismo, y los muñequitos me han encantado.
    Yo siempre he sido partidario de coches con bicis no bicis con personas que es lo que se está haciendo, hay carrites bici metidos con calzador por las aceras.
    Barrios nuevos de hace menos de 5 años y pasa casi lo mismo.
    Calles que se levantan enteras para hacer un parking y te meten el carril por la acera, que te costara dejar un carril para las bicis en tú nueva calle.
    Hablo de Madrid. He estado en Sevilla hace poco y me gusto más como lo han hecho.

    Publicado hace 12 años #
  16. desecano, totalmente de acuerdo. La bici es un vehículo más (vehículo = medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro).

    En las barcelonas, muy recientemente, se ha reformado gran parte de la Ronda Gral. Mitre (ronda del mig), una via de dimensiones importantes que cruza toda la ciudad a media altura (por encima de la diagonal y por debajo de la ronda de dalt, más o menos). Ni rastro de nada relacionado con la bici. Una oportunidad de coherencia desaprovechada.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hombre, aqui el PP (ese partido que se hizo famoso por la frase de "esos morritos" en toda ESpaña y que segun las encuestas sacará un concejal mas ????) se ha propuesto una nueva campaña de sociabilizar a los votantes y sortea 10 bicis entre los que metan en una urna los problemas que tiene su barrio.

    Yo creo que voy a meter una papeleta y le voy a decir que se de una vuelta por los carriles bici de la ciudad, pero el solito y sin escolta y que despues del paseo decida el si hay problemas o no.
    Vaya manera de intentar ganar votos. De todos modos yo voy a probar suerte por si me toca la bici, total estoy empadronado en otro lado y no le tengo que votar.

    Publicado hace 12 años #
  18. Sargantana, estoy por hacerme una camiseta con tu diseño, si me lo permites. O, mejor aún, estampármelo en el chaleco reflectante, a ver si contagio un poco de buenrollismo a los conductores acelerados que me pasan cada día.

    Ayer me insultó un motociclista poligonero que iba haciendo slalom y adelantamientos rasantes por la calle Arturo Soria. Debía de molestarle mucho mi presencia porque me gritó de muy malos modos que me subiera a "la puta acera".

    A veces me sorprende la paciencia que tenemos los ciclistas de ciudad. Tenemos que soportar atacados del volante, señores trasnochados con opiniones torticeras, peatones que cruzan por donde les da la gana y que ignoran que las bicis sí pueden correr y, por lo tanto, sí pueden atropellarles, carriles bici inmundos, mal diseñados y peor ejecutados... Ains.

    De la noticia sobre Gallardón y su paseo por Madrid Río mejor no opino, que me hierve la sangre.

    Publicado hace 12 años #