Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemilla horquilla con suspensión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro, aunque no soy nuevo en el ciclismo. Me ha gustado descubrir que existe esta página para amantes de la bicicleta.

    Mi pregunta tiene que ver con mecánica. Cuando era joven conocía más de mecánica de bicicletas, pero he perdido un poco la práctica. Hace mes y medio me compré una bici modelo B'twin Original 5 en Decathlon. Me gustó el cuadro y me pareció bonita y a buen precio para lo que yo la quiero, paseos por carril bici, calles y parques. Llevo usándola casi a diario. Estoy encantado porque me resulta muy cómoda, tanto el sillín como para la espalda pues el manillar es alto.

    Es la primera vez que tengo una bici con horquilla con suspensión y quizá mi pregunta sea una paletada, pero no sé a quién preguntar. Resulta que la horquilla pierde grasa o aceite por la parte superior. No es mucho, pero lo suficiente para que se note. Se lo comenté a un colega y dice que es normal, pero no me convence. ¿Es esto normal? ¿Qué mantenimiento requieren estas horquillas?

    Gracias de antemano.

    Ari

    ¡De qué sirve la vida si no puedes hacer lo que te apasiona!
    Publicado hace 12 años #
  2. hola ari esa horquilla no creo que sea de aceite será de muelles
    estos llevan grasa si ves muy manchadas la barras puede ser por que
    la grasa se a degradado y sale un poquito por arriba también si le
    a entrado agua cosa que es normal mas se manchan el mantenimiento
    es sacar las barra y lo muelles limpiarlos y poner grasa nueva.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Ari, como dice zerep, la horquilla sera de muelles. si pones la foto mejor.
    El agua entra por el , llamemoslo, reten , y al amortiguar el agua y grasa salen fuera.
    Abajo de la amortiguacion, en los dos polos, tienes dos roscas allen, aflojalos salen hacia arriba desmontalos si quieres que no pase mas.limpia.
    La suspensiones son unas gomas que abajo de la horquilla van cojidas al tornillo allen dentro de la barra; Alrededor de la goma esta el muelle, para limpiarlos deves de dar media vuelta al muelle y sale todo, echale gasoil y secalo, echa grasa y monta.
    Esta supspensiones son, por llamarlas por su nombre, las mas cutres del mercado, yo tengo una bici con una de ellas, a veces el tornillo rompe la goma, por lo que , si desmontas te quedas sin suspension.
    Si no te atreves a desmontar, pon la bici boca abajo, y aprieta la suspension repetidas veces a lo largo de una mañana, hasta que haya salido el agua con grasa, la grasa en las suspensiones de muelles casi solo sirve para los crujidos del metal, y para que el rozamiento con el tubo.
    Espero haberte ayudado
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias zerep y pollo11. Me sirve de ayuda. Haré lo que me sugieren. En el peor de los casos, Decathlon ofrece supuestamente una revisión gratis al tercer mes. A ver qué dicen. De todos modos, lo miraré yo antes.

    pollo11, pedías foto. Es ésta:

    Btwin Original 5 Decathlon

    Con el zoom se ve un poco la horquilla. He estado mirando hoy y parece que ha dejado de salir grasa. O sea, no lo veo peor, como si hubiera parado.

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. La horquilla que llevan nuestras bicis es de elastomero, vamos un "plastico" que actua como un muelle. Asi que no lleva aceite, el que lleve en todo caso sera para engrasar ligeramente las barras.
    La mia lleva 10.500 kms exactamente y nunca le ha salido aceite, mas bien al contrario, hay que aceitarla.

    De todas maneras no es cuestion de revision, si esta en garantia, pues que la vean, pero vamos que averia dudo mucho que tenga.

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola compre una bicicleta hace unos meses pero desde que la compre no te que la suspension delantera no hacer su trabajo como cualquier suspension y queria preguntar como la podria arreglar o si deplano ya no tiene arreglo

    Publicado hace 6 años #
  7. Las suspensiones d muelle ya vienen precalibradas d fábrica y es complejo / peligroso , recalibrarlas. Por ser de muelle su Aceite expulsado no es crucial y se puede seguir usando sin preocuparse ( las suspensiones caras que en vez de muelle tienen aceite/aire comprimido; deben tener mantenimiento periódico , costoso y se pueden calibrar fácilmente . Cuando pierden aire/aceite Pierden su función y sus barras caen al fondo).  Las suspensiones d muelle pueden considerarse libres d mantenimiento comparadas con las d aire/aceite.  Saludos. Joaco

    Publicado hace 6 años #
  8. muchas gracias entonces ya no tienen arreglo?

    Publicado hace 6 años #
  9. hola de nuevo. Resulta que mi bici tuvo un pequeño accidente y el pedal cuando le voy pedaleando va tronando ¿eso tiene arreglo?

    y en ese accidente el manubrio se golpeo y ahora cuando le intento pedalear como se jala el manubrio truena como si le faltara aceite a una puerta
    y como son dos problemas voy pedaleando con un tronido en el pedal y otro en el manubrio


    Saludos desde:SAN LUIS POTOSÍ

    PT: ¡ayudenme porfa¡ 



    Publicado hace 6 años #
  10. Normalmente los crujidos (o truenos...),se solucionan ajustando y engrasando. Mira algun video en YouTube de mantenimiento o engrase de la bicicleta. Tendrás que desmontar, engrasar y volver a montar. Lo del manillar puede ser en el ajuste del manillar con la potencia o en el "tronco" de la potencia si no es ahead. Lo del pedal pueden ser muchas cosas, el propio pedal, la biela, el eje de pedalier... Mira algunos videotutoriales de mecánica o llevala a un mecánico. Sin verla no podemos ayudarte más.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  11. muchas gracias DANIENBICI me a servido mucho tu respuesta  la lllevare con un mecanico

    Publicado hace 6 años #