Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemas sillín.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, he intentado poner este tema en foromtb porque pensaba que ahí igual iba mejor al estar más relacionado con una MTb y por ponerlo en el foro específico de mi bici, pero no se que le ocurre a ese foro que dice que no tengo permisos para postear....¿?¿?


    Os hago un copy/paste si no os importa por no repetir el rollo que tenía escrito, ya que a parte del problema con el sillín tengo varias dudas que seguro que vosotros sabéis solucionarme.



    Hola, hace un mes tuve la tremenda suerte de que me tocará una mx 29 10 en un concurso organizado por la marca Griffone. Yo vengo del cicloturismo, de una bici del decathlon de 200 euros que adapte con alforjas y otras cosas y con la que disfruté un montón dando la vuelta a Islandia o haciendo el camino de Santiago. Pero ahora... Ahora estoy gozando como un enano y estoy enamorado de es esta nueva bici. El otro día por primera vez me subí por las antenas de juslibol y aunque eche el pie varias veces al suelo por caguetas me tire por sitios que antes me hubieran acojinado de verdad, aunque baje rollo rezando y creo que con los ojos cerrados, jeje. 


    El caso es que lo único malo es que a pesar de que con mi otra bici me he metido km grandes de mas de 100 km cn está a los 30 llevo el culo como un bebedero patos, y es que debo echar de menos mi sillín brooks. Mido dos metros, y he colocado el sillín midiendo mi entrepierna y todo eso, pero me veo como que me queda muy para adelante el sillín y me salgo por detrás, ayer lo eche para atrás bastante más de lo que indica la señal de stop y ha mejorado bastante, pero me preocupa que entre lo alta que llevo la tija, más allá de las señales las rayitas blancas, y haber echado el sillín hasta donde los railes comienzan a curvarse pueda provocar alguna holgura o algo...



    Otras dudas que tengo al tener una nueva bici de estas es:


    Los frenos cada cuanto tiempo hay que hacerles mantenimiento, sangrado y cambio de pastillas?


    La suspensión que mantenimiento lleva? Limpiarla y engrasarla cada dos salidas o algo así?



    Y otra cosa, alguien ha probado a tubelizar las ruedas dejando esta cubierta de kenda, en el tutorial no sale en la lista, pero en los primeros 60 km ya la pinche.


    Os paso algunas fotillos de mi amor que hice con el móvil.







    Publicado hace 10 años #
  2. hola,para el tema del sillin yo miraria una tija que tenga retroceso,no estoy muy puesto en el tema pero creo que las hay de varias medidas,asi ganaras algo para poder retrasar mas el sillin,pero asi todo piensa que llevas poco con esa bici y tienes que acostumbrarte y mas si tu bici de antes no era mtb,yo ahora he vuelto a coger la de carretera y me ha vuelto loco,mas incomodo mas inseguro...hacia años que no la tocaba....

    el tema de frenos pues depende,yo los mios en 7 años solo he cambiado pastillas de atras una vez,y he purgado una vez..para mi los frenos de disco son el mejor invento que hay para bicicletas,y la suspension pues tenerla limpia,bombearla de vez en cuando,sobre todo si la tienes parada o le das la vuelta a la bici..y poco mas...ya te diran algo mas por aqui 
    un saludo picheto y la bici muy guapa!

    Publicado hace 10 años #
  3. Contra los pinchazos te recomiendo camaras de la marca Slime, son un poco caras, pero a mi me dan buen resultado, mejor que las antipinchazos de otras marcas. Has probado a salir algún dia con el brooks? igual queda raro en una bici tan deportiva, pero ande yo caliente...

    Publicado hace 10 años #
  4. Respecto a lo del sillín, parece claro que la bici te queda muy pequeña, por eso es que por muy atrás que eches el sillín no te vale.
    De todas formas, comprueba que el sillín vaya totalmente horizontal.

    Publicado hace 10 años #
  5. Mírate esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=hI9BPAnABBU
    http://www.youtube.com/watch?v=E_pYDENIOxw
    http://www.youtube.com/watch?v=Eaf0lBmBBcg
    A ver si te ayuda.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  6. Ciclón la bici es la talla xl hasta 205 cm y además una 29. Al principio tb pensaba que igual. E habían mandado un cuadro más pequeño pero encontré la pegatina del mismo.... Luego he pensado que quizás este tipo de bicis más deportivas fuerzan la postura hacia delante no se.


    Gracias por los vídeos villaboa

    Publicado hace 10 años #
  7. picheto


    he visto tijas de sillín con un cierto retraso en la parte del sillín, lo que te permitiría situar el sillín más atrasado. No tengo fotos ni referencias, pero puedes encontrarlas en tu tienda de bicis.

    Saludos



    Publicado hace 10 años #
  8. Si no puedes por atrás mira por alante. Cambia la potencia, a una más larga, bájala un poco o inviertela.

    Así puedes ganar espacio sin castigar la tija-silín. Si la tija pasa de os límites, cambiala por una más larga o te cargarás el cuadro! Las venden más largas.

    El cuadro te tiene que valer, haz algún cambio y dale tiempo.

    Publicado hace 10 años #
  9. picheto dice:... pero me preocupa que entre lo alta que llevo la tija, más allá de las señales las rayitas blancas, y haber echado el sillín hasta donde los railes comienzan a curvarse pueda provocar alguna holgura o algo......

    Lo de la tija es un problema. Por lo que llevas sacada la tija, apunta a talla pequeña aunque es verdad que eres un tipo grandote e igual no hay más talla. Pero yo miraría una tija más larga y con retraso, si la hay. La tija debe estar introducida en el cuadro debajo ed la soldadura de los tirantes. En caso contrario tienes riesgo de rotura del cuadro o de la propia tija, más tratándose de una persona corpulenta.
    También una potencia muy larga y con bastante ángulo te podría venir bien. Te va a elevar el manillar y alejarlo un poco dando una postura más natural.
    Otra cosa es poner el sillín nivelado, parece que está caido hacia adelante ...
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  10. Te me has adelantado Carlos-Bi

    Publicado hace 10 años #
  11. Picheto, lo de la tija, si o si, tienes que cambiarlo, sino con tu peso y altura te cargaras el cuadro y ademas no te cubrira la garantia. No puedes pasarte de las marcas de minimo que marca la tija.


    El tema del sillin.. es muy particular. Si eres ancho de caderas, con un sillin muy estrecho iras incomodo porque no apoyaras los huesos Isquisoires bien. Yo uso un sillin de 155mm en vez de 135mm y voy de lujo.

    Si quieres que le echemos un vistazo a la bici y a como la llevas ajustada, podemos quedar una tarde por la ribera y ajustamos un poco a ver si le ganas algo de comodidad. Mandame un privado y quedamos una tarde por zaragoza.

    Pero sobre todo pilla una tija que no superes las marcas de minimo o te cargaras el cuadro,.

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias a todos por los consejos, quedamos una tarde furgo bike por la ribera y hablamos,


    Abrazos

    Publicado hace 10 años #