&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Lo suyo es que te la cambien, una cosa es que por ese precio no se le pueda pedir maravillas y otra que ya venga “descorromuñá”. De todas las “ñapas” necesarias la más delicada es la horquilla y no porque roce una rueda -que ya es un problema- más bien porque a la bicicleta le pueden entrar ideas propias sobre donde ir.
Si no existiese otra alternativa (vamos que te la cambien) te aconsejo que te alinee la horquilla alguien que tenga potro -plantilla- otra solución (respecto a la patilla) es utilizar un tubo (o un buje viejo) con arandelas a modo de tope e ir apretando hasta que se enderece esa patilla... pero repito, si te la cambian mejor que mejor.
Al ser acero, si no es mucha la deformación, se puede corregir o enderezar poco a poco las punteras, lo he hecho en varios casos tanto con punteras de horquilla como con la del cambio (siempre en cuadros de acero) y da buen resultado (en aluminio ni se te ocurra porque la doblez crea microfracturas internas, y el material queda muy debilitado y propenso a partir... , lo de la pata, aunque te la cambien, si el material de la rosca es blando, acabará ocurriendo de nuevo, yo haría en la barra interior un taladro sin fondo y pondría un tornillo mas largo, para que no haya que apretar tanto para bloquearla, o tornillo pasante y tuerca y lo del portabultos, claro error de fabricación, se podría arreglar haciendo en la pata mas larga, un nuevo agujero 7 mm mas arriba, pero lo logico es que te cambien la bici o las piezas, a mi con el tandem, comprandolo por Ebay a UK, llegaron las punteras de la horquilla dobladas por un golpe en el transporte, me enviaron horquilla nueva y se ofrecieron a pagar la factura del mecánico que hiciera el cambio (no hubo caso porque lo monté yo)
Mas o menos he pensado lo mismo, ya que la desviación como se ve en las fotos apenas es de medio milímetro o menos todavia.
Es lo primero que me ha preguntado el chaval del forum, si la caja estaba dañada por abajo o le faltaba pintura a la puntera por si le habian dado un golpe en el transporte, pero parece que no ha sido asi.
Lo de la pata tambien lo he pensado asi, si solo fuese la pata lo hubiese arreglado yo.
La parrilla tiene peor arreglo, ya que 7mm es mas o menos el diametro del agujero y se unirian el agujero actual con el otro.
Mejor que la cambien la bici o las piezas, que al fin y al cabo no la hemos ni usado todavia
danienbici ha detto: Al ser acero, si no es mucha la deformación, se puede corregir o enderezar poco a poco las punteras, lo he hecho en varios casos tanto con punteras de horquilla como con la del cambio (siempre en cuadros de acero) y da buen resultado (en aluminio ni se te ocurra porque la doblez crea microfracturas internas, y el material queda muy debilitado y propenso a partir... , lo de la pata, aunque te la cambien, si el material de la rosca es blando, acabará ocurriendo de nuevo, yo haría en la barra interior un taladro sin fondo y pondría un tornillo mas largo, para que no haya que apretar tanto para bloquearla, o tornillo pasante y tuerca y lo del portabultos, claro error de fabricación, se podría arreglar haciendo en la pata mas larga, un nuevo agujero 7 mm mas arriba, pero lo logico es que te cambien la bici o las piezas, a mi con el tandem, comprandolo por Ebay a UK, llegaron las punteras de la horquilla dobladas por un golpe en el transporte, me enviaron horquilla nueva y se ofrecieron a pagar la factura del mecánico que hiciera el cambio (no hubo caso porque lo monté yo)
Pues yo... por barata que sea, si no esta bien, no está bien y ya está! Yo, la devolvería!
Dificil de darte una idea solo viendolo por fotos, la parilla y la pata, seguro que tiene alguna solucion, ahora la horquilla si solo fuese mover un poco las patillas puede tener arreglo, pero la veo demasiado descentrada, no se si tratandola de enderezar se corrija, te puede traer otros problemas como que all rodar la bicicleta se vaya de lado, o vibre. No se, es una pieza un tanto delicada, si te la cambian no lo pienses mas.
A la espera de que me contesten los del forum (Habra que llamarles para meterles prisa, que sino se nos pasara la temporada de bici...)
Pues estonces... no se si compensa comprar algo tan barato....
A lomejor mirando en el mercado de segunda mano hay opciones mucho mejores al mismo precio. Por lo menos... yo en los talleres siempre veo cosas que por cuatro duros están más apañaditas.
This is Spain, donde parece ser que ya nadie trabaja bien. Lamentable. Yo antes de tocar nada, la cambiaría o que te devuelvan el dinero. ¿Has pensado en una Rockrider senciilita del Decathlon? Por el mismo precio, si te la dan mala (que no suele suceder), te la cambian en el acto o te devuelven el dinero.
Por 149€ no hay bicis de paseo-ciudad con 18 velocidades, parrilla, guardabarros, frenos V-brake ni el decathlon ni en el sport zone.. O valen casi 100€ mas o no llevan mas que 6velocidades o pesan 18kg.
La bici es para mi mujer y la va a usar 4 veces al año para dar un paseo o una via verde, no me ha dejado gastarme mas, yo le hubiese comprado una bici de gama alta de liquidacion en alguna tienda online.. Pero donde manda capitan no manda marinero.
La bici esta bien, por ese precio la relacion calidad precio es muy bueno, pero claro yo estoy acostumbrado a tener mis bicis buenas que uso mucho (esta misma tarde 70km por monte y caminos) y me gusta tenerlas ajustadas al maximo.
Estuve mirando bicis de paseo-mujer durante unos meses y no encontre nada que mereciese la pena y para comprar un bici reventada de 100€ y empezar a cambiarle cosas.. Pues no merece la pena para
Los del forum me han propuesto pasar por huesca a por una nueva bici que me han reservado, asi que el lunes me voy a por ella en un momento, que desde aqui hay 3/4 de hora.
[b]
FranBCN ha detto: This is Spain, donde parece ser que ya nadie trabaja bien. Lamentable. Yo antes de tocar nada, la cambiaría o que te devuelvan el dinero. ¿Has pensado en una Rockrider senciilita del Decathlon? Por el mismo precio, si te la dan mala (que no suele suceder), te la cambian en el acto o te devuelven el dinero.[b]
Mi mujer quiere una bici de barra baja, de ciudad, que vaya erguida, no como una de montaña que no le gusta. Por ese precio en el decathon solo hay sin marchas y no son mejores que esta, que las he probado..
Por un poco mas puedes comprar alguna de montaña con mejores componentes, pero es de montaña y ademas sin equipar.. Asi que con este presupuesto era la mejor eleccion, la bici la tiene mi cuñada y si esta bien no va nada mal, y bien ajustada pues hace su papel perfectamente. En el foro la han comprado unos cuantos y estan contentos. En cuanto solucione estos problemillas ira perfecta.
El mensaje lo abri sobre todo para preguntar sobre enderezar las patillas de la horquilla, pero de la compra de la bici no me arrepiento y en cuanto la tunee un poco con piezas que tengo guardadas de cambios y ofertas, va a ir como n tiro.. Je,je, anda que no me mola tunear y mejorar un poco las bicis...
FranBCN ha detto: This is Spain, donde parece ser que ya nadie trabaja bien. Lamentable. Yo antes de tocar nada, la cambiaría o que te devuelvan el dinero. ¿Has pensado en una Rockrider senciilita del Decathlon? Por el mismo precio, si te la dan mala (que no suele suceder), te la cambian en el acto o te devuelven el dinero.
Pues Furgobike, si estás convencido y veo que lo sí, pues adelante. Yo que no soy mañoso para nada, sin lugar a dudas no podría resolver nada y estaría totalmente frustrado.
Ya tengo empaquetada la bici y mañana subire a por la nueva, que me la han dejado preparara y ajustada.. (Ya veremos lo ajustada que esta :D :D
Efectivamente, han trasroscado la cazoleta izquierday no han llegado a ajustar el cartucho de pedalier, con lo que tiene holgura. Y lo de la biela es para darles con ella!! es que los montabicis no son mecánicos (te lo digo yo, que tambien he trabajado de eso...) y las bicis (aunque sea aquí) se montan de 20 en 20, con pistola neumatica sin cuidado, y luego pasa lo que pasa. (no me imagino como las montarán el china :roll:) por lo pronto, te tienen que cambiar biela y al menos la cazoleta izquierda del pedalier.
Y por sacar la biela no te preocupes, se saca con un estractor "de garras" que abraza la biela por fuera con 3 ganchos mientras presiona en el eje.
Eso mismo he pensado yo, solo que las bicis vienen montadas de china, a falta de poner pedales, manillar y rueda delantera, asi que ese fallo viene de fabrica.
Al final nunca conte como acabo la historia. Y hoy un forero preguntaba por esta bici.
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