Hola a todos!

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Hola a todos!
Creo que no has apretado suficientemente los piñones
Si estas por bcn lo puedo mirar
Si, creo que Slow acierta en su diagnóstico. El problema está en los piñones. El cassette está flojo. El plástico protector no influye en la transmisión.
Existe una herramienta especifica
Estoy en viladecans
Por cierto...
En Sabadell no hay playa
Jjjj
slow dice: Existe una herramienta especifica
Estoy en viladecans
Por cierto...
En Sabadell no hay playa
Jjjj
...
¿Y sin la herramienta específica no podré hacerlo? ¿Cómo se llamaría esa herramienta? ¿Quizás me conviene más pagar unos 20€ y que lo hagan en un taller?
Si lástima que sabadell no tenga playa por eso mi querida bici me lleva a ellas, aunque claro, ahora mismo no está para ello
Aqui la veras
Es esa pieza pequeñita como un cilindro llamada extractor que sirve para aflojar y apretar el casette con los piñones
Mira el principio y sobre todo el final del video
Hola Eusta,
El plato de plástico que has quitado si no me equivoco sirve para que la cadena no dañe los radios si se sale más allá del piñón grande. No queda muy "racing" pero hace su papel si el cambio no es bueno y/o tiende a desajustarse o está mal ajustado.
Mas allá de eso coincido con los compañeros en que no has apretado debidamente los piñones o eso o te has olvidado algun separador de los que hay entre piñones.
Soltar unos piñones y volver a ponerlos es una tarea sencilla pero hay que saber (puedes buscar info en internet, hoy en día hay tutoriales de todo) y tener la herramienta adecuada.
Nunca hacer nada en la bici "a lo loco" porque puedes hacer mas mal que bien.
slow dice: https://youtu.be/D6M8wmL08p0
Aqui la veras
Es esa pieza pequeñita como un cilindro llamada extractor que sirve para aflojar y apretar el casette con los piñones
Mira el principio y sobre todo el final del video
Muchas gracias, el vídeo me ha servido y creo que sé en que paso fallé (no tengo la llave cilíndrica, no lo apreté, o a saber qué hice :?), empiezo a tener idea de que puedo probar, intentaré y a ver.
Dandy gracias a ti también, no sé como citarte y el foro no me deja hacer doble post.
Hice todo el proceso de limpieza y sacar los piñones con mis manos y la llave allen únicamente, altamente probable que la cagara en algún punto. Diría que no me falta ninguna pieza entre los discos ya que lo tuve muy en cuenta y fui cuidadoso pero claramente no lo apreté bien. Me habéis dado las premisas para encontrar como solucionarlo, me pondré a ello y a malas, acabaré en el taller. Gracias!
Dandy dice: Hola Eusta,
El plato de plástico que has quitado si no me equivoco sirve para que la cadena no dañe los radios si se sale más allá del piñón grande. No queda muy "racing" pero hace su papel si el cambio no es bueno y/o tiende a desajustarse o está mal ajustado.
Mas allá de eso coincido con los compañeros en que no has apretado debidamente los piñones o eso o te has olvidado algun separador de los que hay entre piñones.
Soltar unos piñones y volver a ponerlos es una tarea sencilla pero hay que saber (puedes buscar info en internet, hoy en día hay tutoriales de todo) y tener la herramienta adecuada.
Nunca hacer nada en la bici "a lo loco" porque puedes hacer mas mal que bien.
Creo no haberme olvidado ningún separador, lo tuve muy en cuenta. Pero sí, probablemente sea lo que todos comentáis, recuerdo haber hecho el proceso de sacarlo todo y limpiarlo solo con la llave allen y las manos, mu profesional todo. Soy un poco manazas pero acabo logrando las cosas, veremos esta vez
No sabía con qué palabras buscar tutoriales o vídeos, ejemplos etc, gracias a todos por responder tan rápido!
¿ como has quitado los discos de las marchas ? ( supongo que te referirás a las coronas )
el extractor de casete no vale mucho y en decatlon tienes herramienta,necesitas el extractor de piñon y la llave de cadena y a poco que busques en yutube,como cambiar un casete,encontraras un monton de videos de mecanica.
Concido con lo comentado,mas atraa,si tiene mucha holgura es porque no has apretado bien los piñones o porque te has olvidado un seoarador o algo
No entiendo como los sacaste sin un extractor. No tengo mi bici aquí y no recuerdo bien pero me extraña por que no lo recuerdo como algo fácil de hacer sin el.
Del plástico ni te preocupes con un desviador de mediana calidad para arriba (Acera) es inútil
Yo me pregunto lo mismo que Albatros como pudiste sacar los piñones sin el extractor y la cadena?? suele estar muy duro..por otra parte dices que usaste una llave Allen?,
No me cuadra nada la verdad, no sería que sacaste todo el núcleo con los piñones montados?? o que el piñón sea roscado??
Aún con la holgura que comentas los saltos de cadena suelen pasar cuando se pone cadena nueva con platos o piñones muy usados , aparte de desmontar los piñones, cambiaste cadena??
La holgura también habría que saber si es entre piñones o en el núcleo, este a veces también coje un poco de holgura pero no da problemas de saltos de cadena.
Albatros dice: No entiendo como los sacaste sin un extractor. No tengo mi bici aquí y no recuerdo bien pero me extraña por que no lo recuerdo como algo fácil de hacer sin el.
Del plástico ni te preocupes con un desviador de mediana calidad para arriba (Acera) es inútil
... a mí si que se me ocurren formas de desmontar un casete sin necesidad de usar un extractor... lo que pasa es que son un... poquitico burras
Hedumaza dice:
Albatros dice: No entiendo como los sacaste sin un extractor. No tengo mi bici aquí y no recuerdo bien pero me extraña por que no lo recuerdo como algo fácil de hacer sin el.
Del plástico ni te preocupes con un desviador de mediana calidad para arriba (Acera) es inútil... a mí si que se me ocurren formas de desmontar un casete sin necesidad de usar un extractor... lo que pasa es que son un... poquitico burras
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Se entiende que no hizo el burro, comenta que uso una llave allen¡¡¡... puestos a hacer burradas con un cortafrios y un martillo se desmontan muchas cosas jeje..
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Trisqui dice:
Hedumaza dice:Albatros dice: No entiendo como los sacaste sin un extractor. No tengo mi bici aquí y no recuerdo bien pero me extraña por que no lo recuerdo como algo fácil de hacer sin el.
Del plástico ni te preocupes con un desviador de mediana calidad para arriba (Acera) es inútil... a mí si que se me ocurren formas de desmontar un casete sin necesidad de usar un extractor... lo que pasa es que son un... poquitico burras
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Se entiende que no hizo el burro, comenta que uso una llave allen¡¡¡... puestos a hacer burradas con un cortafrios y un martillo se desmontan muchas cosas jeje..
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...Bueno, con una llave allen o de thox que encaje dentro del anillo ajustador del casete también se puede hacer... la cuestión es... ¿ como evitó que el casete girara mientras hacia fuerza sobre la llave ?
A mi se me pueden ocurrir muchas formas, pero no me parece que alguien que como dice no tiene muchas habilidades en mecánica lo pueda hacer. Con un tornillo de banco puedes dejar inmóvil el piñón, y usar la herramienta de precisión por excelencia, punzón y martillo, pero no creo que halla sido el caso, lo que me temo que algo esté mal en la rosca y por eso lo saco fácil y ahora queda flojo.
Albatros dice: A mi se me pueden ocurrir muchas formas, pero no me parece que alguien que como dice no tiene muchas habilidades en mecánica lo pueda hacer. Con un tornillo de banco puedes dejar inmóvil el piñón, y usar la herramienta de precisión por excelencia, punzón y martillo, pero no creo que halla sido el caso, lo que me temo que algo esté mal en la rosca y por eso lo saco fácil y ahora queda flojo.
... O que al desmontarlo se haya cargado algo, y por eso el casete se haya quedado suelto
También
Buena observación Albatros, entra dentro de lo más posible que estuviera flojo por algún problema de la rosca, a ver si cuenta algo más.
Una pena haber desarmado todo el conjunto, si el protector era de plastico, podia haberse roto, para sacarlo
Albatros dice: Una pena haber desarmado todo el conjunto, si el protector era de plastico, podia haberse roto, para sacarlo
... Pues sí, así es como se lo quité yo a mi bicicleta, usé un alicate cortahilos, y un destornillador de cabeza plana para apalancarlo... puede ser más trabajoso así que desmontando el casete, pero te quitas de tener que estar desmontado nada de la bici
Hace dos dias escribi mi desconfianza acerca del prblema qie tenia Eusta, pero luego lo medite mejor y lo borre, me dije no te apuere dale tiempo, hoy de nuevo mi desconfianza aparece con su silencio, sere mal penasado, sera la cantidad de mensaje incoherntes que he leido en Internet, pero auun me pregunto como pudo sacar el los pinones del nucleo sin un extractor, y algo que me dice que hay parte de verdad, pero hay tambien algo que no logro entender, por que no se ajusta a la realidad. Tampoco entiendo la funcion de poner un mensaje completamente falso, asi que me niego creer que fue solo eso.
No le des muchas vueltas Albatros. Seguro que no estaba muy bien instalado. Debia estar montado con un par de apriete muy bajo. Por eso consiguio sacarlo sin la herramienta necesaria.
El desmontaje es un misterio, no hace mucho ví en youtube que se podía bloquear el casette pasando un destornillador entre una muesca del piñón grande y los radios, pero tampoco es el caso porque tenía puesto el protector de plástico, o igual sujetó las coronas con un trapo para que no giraran hacia atrás, vete a saber. Tampoco ha dicho el sistema de sujeción del protector de radios, si iba cogido a los radios o en el buje ocupando un espacio al final del casette y al quitarlo le falta ese espaciador.
si, como dice es de " nueve marchas" no cabe nada más, si fuera de 7, se utiliza una arandela distanciados para montarlo en núcleos de 9 (los más comunes en todo lo que no sea gama baja).
Jaja, que acertijo que habéis tomado entre manos
Yo opino que quitó el eje desenroscando uno de los conos, y viendo que el cassette seguía ahí, lo desenroscó con una llave Allen, torx, o cualquier cabeza hexagonal, o una tuerca que entre justa (y una llave de vaso o llave inglesa adecuada)
Para haceros una idea, de un tamaño algo menor que la cabeza de los propios extractores de casette portátiles, lo he ido a comprobar por curiosidad.
Albatros dice: Hace dos dias escribi mi desconfianza acerca del prblema qie tenia Eusta, pero luego lo medite mejor y lo borre, me dije no te apuere dale tiempo, hoy de nuevo mi desconfianza aparece con su silencio, sere mal penasado, sera la cantidad de mensaje incoherntes que he leido en Internet, pero auun me pregunto como pudo sacar el los pinones del nucleo sin un extractor, y algo que me dice que hay parte de verdad, pero hay tambien algo que no logro entender, por que no se ajusta a la realidad. Tampoco entiendo la funcion de poner un mensaje completamente falso, asi que me niego creer que fue solo eso.
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Hola de nuevo, no pensaba que el tema había dado tanto de sí. Gracias a todos por responder.
Lógicamente no me curro un post inventado, si escribo es porque el problema es real. Dije lo de la llave allen porque era la única herramienta que tenía por ahí pero realmente creo que lo saqué todo con las manos sin demasiada dificultad, tampoco lo recuerdo muy bien. Estoy por hacer un vídeo a la próxima vistas las dudas que despierta el proceso... quizás es la suerte del novato en mecánica o el sistema de mi bici, ni idea
Después de leeros repetí el proceso de sacarlo todo y volverlo a meter, un par de veces. Conseguí que todos los discos quedaran más "apretados" entre sí y los problemas se redujeron. Ahora el problema es que no puedo usar la 8va y 9na marcha ya que es como si la cadena saltara, como si no se metiera bien, no se si es porque no mantiene el eje de la cadena o por qué, probablemente sea el mismo problema que desde el principio.
Quería preguntar. Me comentastéis que hay una llave para apretar los discos a la hora de ponerlos. He visto esta:
Entiendo que la llave que necesito es esta, mirando que sea compatible con el sistema de frenado / discos de mi bici (Shimano acera). ¿Alguien más entendido me lo confirma?
Me gustaría aprender qué falla y cómo arreglarlo por si me sucede en otra ocasión. Si una vez comprada la llave no lo consigo... la llevaré al taller
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