Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemas debido al desgaste de cadena

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Tod@s!

    hace 2 semanas, ajusté los cambios de la bici, ya que andaban un pelín mal. en estas dos semanas, que apenas he andado en bicicleta (50km, por ciudad), se me han vuelto a desajustar.

    puede ser que por tener la cadena desgastada me pase eso? segun tengo entendido, (corregidme si no es así), el desgaste de cadena viene a ser una dilatación de la misma, como que se cede un poco. La cadena tiene 3000km, pero usada 90% sin no es 95% por carretera, sin tralla. el cambio trasero tiene 500km, asique eso dudo mucho que sea. alguien puede ayudarme?

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola,

    Si la cadena la has mantenido engrasada a lo largo de este tiempo y sin tralla como dices, no deberías tener problemas para llegar a los 5000kms.

    Para salir de dudas, lo mejor es que te acerques a tu tienda de confianza para que comprueben el alargamiento de la cadena (tienen una galga para ello).

    Yo apostaría a que se trata del ajuste del cambio.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  3. He vuelto a ajustar los cambios ahora en casa en un momento. aun así, mañana iré al taller a que miren si la cadena está para cambiar. ¿Puedes mirar si la cadena está para cambiar? -si hombre al de un rato... -no está para cambiar, está bien. son 20€ así es el taller de cerca de casa. espero encontrar un taller majo por pamplona, que seguro que hay mecánicos estupendos.

    hece poco(ante ayer) escribí diciendo lo contento que estaba con mi tuareg (http://www.rodadas.net/foro/topic/sobre-la-orbea-tuareg) y ahora esto: MURPHY!

    PD;Poca tralla de la cadena=unas etapas de la transpi y lo demás por carretera más que nada

    Publicado hace 12 años #
  4. A mi me explicaron un truquito para saber si la cadena está bien o mal a "ojímetro".

    La cosa consiste en poner plato grande - piñon pequeño y pellizcar la cadena desde el plato grande dirección a la rueda delantera. Esta, de estar bien debería separarse poquísimo de los dientes. Otra cosa también es que mires si cuando giras la rueda dandole a los pedales, los eslabones deslizan tanto por los piñones como por los platos sin sobresaltos y de una manera límpia.

    Saludos!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 12 años #
  5. No creo que el desgaste de la cadena influya en el desviador. A veces cuando se desmonta la rueda trasera y se vuelve a montar se desajusta ligeramente.
    Otra cosa que debes cambiar el ultimo tramo de funda del desviador y asegurarte que el cable se desliza bien por el resto de las fundas.
    Desmonta el desviado y limpialo bien con gasolina y una vez seco lo engrasas con wd40

    Publicado hace 12 años #