Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Problemas de circunferencia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos todos:

    Aquí estamos de nuevo para exponeros un problema que tenemos y que mis acertados mecánicos y nosotros no sabemos solucionar. Tal vez alguno de vosotros lo haya vivido y solucionado ya. 
    Se trata de los neumaticos y las ruedas de nuestra bicicletas híbridas. Resulta que al llevar ruedas de 700 y guardabarros no podemos montarle neumáticos de más balón. Y lo necesitamos, pues la cubierta de 700 por 34 de ancho se nos queda muy enclenque para circular por caminos y además muy incomoda. La rueda delantera lleva buje XT con dinamo y los guardabarros no podemos quitarlos pues el cableado de las luces va incrustado en ellos y además la parrilla o portabultos trasero está integrado con el guardabarros trasero. Además no queremos quitarlos pues nos son necesarios. ¡Ah! Hemos probado cubiertas de ciclocross y aunque tienen mucho agarre no amortiguan nada obviamente y las cubiertas de 29 pulgadas de btt, las cuales entran perfectamente,  se nos bloquean en los guardabarros subidos al máximo en su asentamiento del cuadro. 
    Por favor, si alguno sabéis o se os ocurre algo me decís. 
    Gracias y buen polvo y barro en los caminos.

    ¡Yo sola sin mi perro!
    Publicado hace 2 años #
  2. Puedes probar con ruedas de montaña de 27.5 pulgadas.
    Que te presten una para ver cómo van y luego decidir si cambiar las ruedas por unas nuevas o cambiar llantas + radios

    Cada día aprendo un poco más de este mundo.
    Publicado hace 2 años #
  3. Creo que la solución no pasa por unas ruedas de 27,5 o 650B si no os asegurais de que los frenos (si son a la llanta) son compatibles con las holguras que son necesrarias de un diametro a otro

    creo que la solución puede pasar por comprar una tija que tenga suspensión de manera que vosotros, en vuestro trasero, no notareis tanto el relieve del firme

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 2 años #
  4. Lo que dice Slow es cierto. La solución de 27.5 solo es válida si tenéis frenos de disco :S

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola, con una rueda de 34 no circuláis bien por caminos? Yo llevo en la Domane 28 y a su presión no tengo problema, voy bien. Igual vuestro problema se soluciona llevando a menos presión las de 34. Las 28 las pongo al 7 para carretera y al 5 para caminos bacheados, probad a bajar o aumentar la presión de los neumáticos a ver que tal vais. Por si las dudas, he ido con neumáticos de 25 por la via verde que sube de Tortosa hasta Bot y la bici cargada con las alforjas grandes y ningún problema, por caminos de tierra también me he metido con esas ruedas a esa presión y he ido bien, en ese viaje fuí a rueda de Slow por los caminillos de la costa de Tarragona hasta Deltebre, el único problema me lo daban los tramos con mucha arena o grava suelta, la rueda se hundía y no había forma de mantener la bici recta.





    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  6. Yo, con la bici de ciclocross con cubiertas de 33 o 35 mm me meto por lugares muy bacheados sin problema. Está claro que no es lo mismo que ir con 2,2" o con una fat bike o suspensión, pero como no se puede tener todo encuentro este tipo de rueda muy útil para lo que necesito.

    Podríais enviar alguna foto del guardabarros para ver ese sistema de cableado que hace que no se pueda desmontar? Igual tiene solución, aunque sea cortando y soldando el cable de la dinamo...

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo tengo una gravel single speed de acero con cubiertas de 28 y me meto por pistas de todo tipo. Es un gustazo rodar por pistas a altas velocidades adelantando a  la velocidad del rayo a mountain bikes con su suspensión y sus frenos de disco hidraúlicos. 



    Publicado hace 2 años #
  8. Opino como los anteriores, debería ser suficiente. No va a ser como ir como una mtb claro, notas los accidentes del terreno mucho más, pero es que eso pasa con gravel hibridas etc. En el fondo si con eso no es suficiente porque los caminos son difíciles, la opción es pasar a mtb.

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola Inma y Mariano, qué alegría leeros por aquí. Yo utilizo una híbrida con ruedas de 700 x 35c taqueadas como bici de todo uso y me meto a menudo por pistas y a veces por caminos y ni tan mal... Aunque no sé si ya lo habréis probado, a menudo bajar un poco la presión de las ruedas, sin que lleguen a estar blandas para evitar pellizcos, se nota mucho a nivel de confort de marcha con baches. La tija con suspensión también ayuda a mitigar esos baches inesperados que nos hacen botar en el sillín. 

    Saludos y buenas rutas!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  10. Hace años tuve una bici con dinamo con los cables conectados al guardabarros, quité el guardabarros y lo reemplacé con más cables. Si sigues necesitando un guardabarros, puedes montar una lámina de plástico en el tubo inferior. En todo caso me uno a la recomendación de otros compañeros, cambiar a 650B si los frenos y la anchura de la horquilla lo permiten. Una 650b de 2.1 (53mm) tiene más o menos el mismo diámetro que una 700 de 34mm. Si optas por esta opción, busca algo con diámetro similar. Si reduces el diámetro, puedes tener problemas con los pedales quedando demasiado bajos para pistas bacheadas.
    Yo soy fan de las ruedas anchas, no tendría una bici con menos 50 mm y ahora mismo llevo ruedas de 70mm. No solo por comodidad, en cuento te encuentras con terreno blando o hierba las ruedas anchas son mucho más eficientes. Supongo que todo depende de el tipo de terrenos por los que circules. Hay gente que dice que circula por terreno muy roto con ruedas de 34mm. Yo con las de 70 mm cuando llego a terreno muy roto me bajo de la bici, en alguna ocasión hasta la he descargado y he tenido que pasar primero con la carga y luego con la bici. Entiendo que parte de la diferencia está en el ciclista, pero creo que no todos entendemos lo mismo por terreno muy roto.
    Este verano haciendo una ruta me encontré con un par de ciclistas con ruedas de 42. Obviamente cuando me iba acercando a ellos desde atrás no sabía que rueda llevaban (vía de tren abandonada, todo recto se ve muy lejos). Notaba que paraban mucho,por lo que creí que la pista estaba embarrada e intransitable, pero al llegar al mismo tramo veía que no había nada raro. Cuando los alcancé entendí lo que pasaba, llevan gravel bikes y sus bicis se quedaban clavadas en terreno blando. En carretera o pistas buenas iban más rápido, pero se quejaban de los washboard, la arena, grava suelta... Yo no habría disfrutado del viaje en sus bicis.

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola otra vez, amigos de pasión:

    (No se que nos ha pasado que se nos ha borrado todo el mensaje. Vamos allá otra vez.)

    Decíamos que antes de meternos en zambras económicas y mecánicas hemos decidido, como nos aconsejan "jairocdm", "slow" y "avo", intentar pasar las ruedas Syncros de la btt de 27,5 pulgadas a la híbrida y como coinciden diámetro de disco y cassette pues queda muy bien aunque perdemos la iluminación autónoma que nos daba el buje-dinamo, pero creemos que es la solución más económica y práctica, pues iluminación ahora hay muy buena y muy barata por ahí.

    Como podéis ver en las imágenes que enviamos queda muy bien y en el banco de taller funciona todo bien, tan solo ajustar un poco la pinza del freno. No las hemos probado en calle. (digo "hemos" porque son dos bicicletas iguales con los mismos problemas)

    Pedimos perdón por las imágenes tan malas y las bicis tan sucias, pero teníamos tantos deseos de enviaroslas que pudo la impaciencia a la educación. Y eso que nos dedicamos a éllo. (a la imagen no a lavar bicicletas, aunque tampoco sería mala cosa creo) ¡Qué cosas!

    Un fuerte abrazo a todos.

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #

  12. Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  13. Pues fenomenal... Yo lo único que apuntaría es que cuando debáis de cambiar de neumático lo hagáis poniendo el de mayor balón posible

    Porque?
    Para conseguir unas ruedas lo mas cercanas en diámetro a las que teníais
    Y porque eso es bueno? 
    Porque las bielas siempre estarán un poco más alejadas del suelo no sea que en curva pedaleando llegará a tocar un pedal en el firme... No sé si me explico
    En cuanto a la luz siempre existen soluciones portátiles, recargables etc

    Publicado hace 2 años #
  14. Hola a todos de nuevo:

    Nada más que daros a todos las gracias por vuestros consejos y ayuda y un placer saludar de nuevo a los conocidos. 
    Ya hemos  comprado unas ruedas, pues cambiar la llanta y radiar de nuevo me lo ponen muchísimo más caro que unas ruedas completas nuevas. Es un asco este sistema. Pero nosotros a pesar de atrevernos con todo, no hemos radiado nunca, tan solo reparaciones esporádicas de radios rotos y centrar, lo otro son palabras mayores.
    Os pondré foto para que veais como queda. Son unas llantas montadas con Shimano y unas Hutchinson Phyton de 2.1. La diferencia de altura es de 6 mm menos medidos en el eje del pedalier. Yo no creo que tengamos problemas. 
    Lo dicho, gracias a todos y muchos barros y polvos en el camino.

    Publicado hace 2 años #

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