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Problemas con radios, necesito ayuda para elegir la mejor solución?

  1. Hola,
    Tengo esta bici, una Ghost TR 1800. La utilizo de manera más a o menos habitual, tanto para moverme en el día a día, como para hacer escapadas con alforjas. He hecho algunos viajes de hasta 10-12 dias bien cargado. Tendrá unos 7000 km en 2-3 años. Mido 1.70 y peso 65Kg. 
    Nunca me había dado problemas de ningún tipo y un día en una salida corta casi sin peso, se partio un radio de la rueda de atras por la mitad. La llevé al mecánico, (no tengo las herramientas), lo cambio, extrañandose que se hubiera partido por la mitad. A la semana siguiente se partió otro radio tambien casi por la mitad sin un esfuerzo especial. El mismo mecanico me volvio a cambiar el radio. Y me quedé muy mosca por el tema. Nada 2 semanas despues en una excursión más larga se partieron 2 más de la misma rueda!
    Ni idea de cual puede ser la causa, ¿alguna idea??
    Total que no se muy bien que hacer, pero quiero buscar una solución fiable y no excesivamente cara. Comprar una llanta nueva mejor, pese a que esta aparentemente está bien, cambiar todos lo radios,... Que haríais?  Que piezas me recomendariais?
    Muchas gracias por todo!

    Publicado hace 2 años #
  2. La única explicación que se me ocurre es que los radios tengan demasiada torsión, por lo que parten por la mitada. La causa puede ser que estén demasiado apretados, o las cabecillas no giren todo lo suave que deberían, o bien se han puesto radios demasiado largos y las cabecillas hacen tope al finalizar su rosca. 

    Normalmente los radios parten por la base, o cerca de la cabecilla, si parte por mitad yo diría que es por torsión excesiva. Si es así, una vez centrada la rueda correctamente, debería aflojar todos los radios un cuarto de vuelta. Es lo único que se me ocurre así con sentido

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Repairman,
    Discula que tardara en contestar. Si esa puede ser la respuesta. Dado que no tengo las herramientas para cambiar los radios necesito pasar por el mecánico. Le comentarias a el este tema?
    Por otro lado no se si visto lo visto seria mejor en vez de cambiar esos dos radios, radiar la rueda al completo o comprar una llanta nueva. Que harias?
    La verdad es que no se mucho del tema, pero quiero unsa solución que sepa que va a aguantar.
    Gracias!
    Juan

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo haría lo que te dice reafirman,  tal vez se la llevaría a otro mecánico.

    Tuve el mismo problema que tú, en una llanta mavic 317,  el problema se solucionó cambiando la rueda entera.  Creo que fueron 70 euros, pero muy bien gastados

    Publicado hace 2 años #
  5. Si te estás planteando comprar rueda, llanta o radiar, antes podrías comprarte una llave de radios (de 3 a 5 €) y hacer lo que te han dicho de quitar tensión a todos los radios por igual. No pierdes nada si lo que piensas es comprarte una rueda o radiar. Puedes quitar un cuarto o media vuelta a todos los radios por igual, operación que en todo caso es reversible. Ojo, que hay que desenroscar.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola Arjunen, tuvimos el mismo problema hace unos años estando de viaje. El veredicto final fue fatiga del material y la solución radiar la rueda de nuevo entera.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias por las respuestas.
    Un buen amigo inglés, mecanico de bicis, me ha respondido así a un mail, comparto la respuesta por si os interesa (la traducción no es perfecta). Eso si el me dice que en vez de aflojar más bien debería tensar y no lo veo claro!:

    Respuesta corta: tu rueda está jodida y necesitarás una completamente nueva. Si el buje está bien, simplemente puede reemplazar los radios y la llanta, pero eso requeriría que encuentre un fabricante de ruedas y eso podría terminar siendo costoso. La rueda nueva es más barata. Y, si conoces a un mecanico, pídele aumente la tension de los radios porque de fabrica suelen venir algo flojos.
    Respuesta larga: Por lo tanto, solo para aclarar algo, los radios generalmente se rompen en la curva correcta cerca de donde se insertan el centro Has dicho que se rompió por la mitad, lo cual es realmente inusual. Entonces, si se rompen a la mitad,  lo único que podría haber causado eso es el daño real en los radios en esa área. No será corrosivo porque los radios son DT Swiss, que son de acero inoxidable (aunque los tuyos son probablemente negros anodizados). Con frecuencia, el daño proviene de la cadena que sale y se corta en los radios (aunque, una vez más, esto ocurre cerca del eje), o de algo atrapado en la rueda (como una rama de un árbol). Pero si ese es el caso, solo habría uno o dos radios dañados. Así que si están rompiendo en el medio, lo único que puede ser ... ¡SABOTAGE! En realidad, acabo de leer que ocasionalmente obtienes defectos en los radios (aunque DT Swiss eson los mejores) - "Resulta que estaban hechos de grado incorrecto de acero inoxidable, y era altamente vulnerable al ion Cloro en sal. "Volviendo a la realidad. A medida que gira la rueda, los radios se cargan y descargan. Si todos están apretados y tienen la misma tensión, entonces todos comparten la carga de manera equitativa y bastante constante. Sin embargo, si hay una tensión desigual, la carga / descarga no se comparte por igual y puede tensionar los radios más sueltos o los que están a su alrededor por mucho más de lo que pueden tomar, y se producen fracturas por estrés en la curva. Normalmente, son los radios más sueltos los que se rompen porque están completamente cargados (es decir, donde el neumático se encuentra con la carretera) se comprimen demasiado y se aflojan, por lo tanto, cambian las fuerzas en la curva del radio. Piensa en una banda elástica: si está apretada, puedes acercar los dedos y aún se está estirando. Si comienzas con él, no te estirarás mucho, mientras mueves los dedos, se afloja por completo. Este es el "asesino" generalmente. Con tu rueda, donde ocurre con muchos radios alrededor del mismo tiempo, por lo general significa que la RUEDA ENTERA no estaba suficientemente tensa, es decir, los radios estaban demasiado sueltos, y todos estaban fatigando a un tasa similar. Antes de recomendar una solución, necesito saber algo más. ¿Qué tan gastadas son las llantas? Con todas las frenadas, las llantas se vuelven cóncavas. En algún momento usan tanto que comienzan a partirse (por lo general, es la presión del aire en el neumático lo que los hace romper), y eso puede ser realmente peligroso. Tan ... si las llantas están gastadas mucho El borde es muy peligroso, entonces necesitarás una rueda nueva. A veces recomiendo que mantenga los concentradores y los radios y simplemente reemplace el riñón. Sin embargo, en este caso también necesitará nuevos radios, y probablemente tenga sentido obtener una rueda completamente nueva. Como dije anteriormente, tu rueda casi seguramente estaba demasiado suelta, y ese es el problema con las ruedas de fábrica, así que si puedes conseguir una bicicleta para mirarlo y si es necesario aumentar las tensiones, tendrás una rueda más fuerte.

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola a todos,
    finalmente he decidido comprarme una rueda de detras nueva. Por lo que varias personas comentais en el foro y he visto en otros sitios una Mavic A 39 puede ser una buena opción. Nunca he comprado en Rose, tiene buena pinta, pero en su web, el enlace que pongo, dice que esta agotada. https://www.rosebikes.es/product/detail/aid:716404#product_detail_info_tabs
    En que otra tienda o lugar podría encontrarla??
    Gracias!!

    Publicado hace 2 años #



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