Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemas con instalación cargador E-Werk+batería caché

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola grupo,


    No sé si estaré haciendo algo mal o es que mis nociones de electrónica no dan para más, o ambas cosas a la vez. La cuestión es que he instalado el cargador E-werk + batería caché a la dinamo Shimano. Aparentemente, todo parece muy fácil o debería serlo. He retirado los cables del faro delantero ya que no lo necesito de cara a mi nueva aventura, recorrer las Tres Américas.
    Total, que conecto los dos cables al conector de la dinamo. Todo tal y como indican las instrucciones de instalación, por cierto en inglés, y conecto la batería caché al cargador, con los valores de entrada y salida recomendados (5.6 V / 1.5 A). Hasta ahí, toda parece correcto. Me pongo a rodar por encima de los 15 kms./h, que es la velocidad mínima requerida para que comienza a cargar energía pero la lucecita verde de la batería no se enciende. O soy poco paciente o es que algo no funciona bien.
    Alguna sugerencia o tirón de orejas?

    Gracias

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 10 años #
  2. No he visto estos cargadores, te puedo ayudar desde mis conocimientos de electronica: lo primero asegurate que la dinamo da corriente ( con un polimetro o conectandole el faro) , si el cargador -regulador tiene alguna indicacion luminosa comprueba que se enciende..la bateria cache me imagino que te indicara con diferente color p.ejem: rojo-descargada y verde-cargada .. si solo lleva la indicacion verde puede que no se encienda hasta que no este completamente cargada..si coge carga lo podras comprobar conectandole p.ejem un movil a la bateria y observar si es capaz de cargarle despues de haver rodado unas horas.. Asegurate bien sobretodo que tienes seleccionado 5.6V en el selector de tension si pones mas te podria destruir la bateria y si seleccionas menos pues no la cargara. En el selector de corriente aunque le pongas menos de 1.5A no pasa nada unicamente limitara la carga al valor que pongas y tardaria mas en cargarla.. puedes probar a poner 1.0A.
    Creo que tambien se puede poner directamente un movil a cargar en el regulador si ves que funciona con el movil y con la bateria cache no notas ningun sintoma de carga pues o no tienes paciencia como dices o tienes un mal contacto o en ultimo caso que la bateria estuviese mal.. tienes que ir descartando.
    A ver si algun forero que lo tenga te puede ayudar mejor.
    Suerte.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  3. He leido esto en la traduccion del manual del Werk (creo que es el que tienes) : Precaución:
    El USB-WERK sólo se puede utilizar con Dynamos (fuentes de alimentación CA). Conexión a DC fuentes de energía (baterías) no es posible.
    La salida de tu dinamo tiene que ser de C.A (corriente alterna) si fuera de salida DC (corriente continua) segun leo no te serviria.
    _______________________________________________________________________________________________

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por tu respuesta, Trisqui


    Bueno, mi dinamo es una Shimano y, por lo que leo en las instrucciones, es compatible ya que indica cómo conectarla tanto a dinamo Shimano como Son.
    Probaré a cargar directamente cualquier dispositivo a ver si da señales de vida.

    Publicado hace 10 años #
  5. Tienes razon es compatible, he leido mas y el E-Werk admite DC y AC asique no problema.. lo que te puse es para el USB-Werk.
    Sigue probando siempre respetando la seleccion de voltaje de salida con la entrada de lo que conectes.

    Publicado hace 10 años #
  6. igual es una tonteria que ya has comprobado (yo como de electricidad no entiendo mucho es lo unico que se me ocurre)... los cables que van a la dinamo tienen un orden, uno de ellos suele llevar una linea blanca y otro no... prueba a cambiarlos de lugar uno con el otro... a ver si hay suerte 

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Pacodom,
    Cuando yo instalé el mío tuve el mismo problema. No me cargaba.
    La diferencia es que yo tengo el E-werk y las luces conectadas al dinamo al mismo tiempo. Y al soldar los cables a la clavija (la doble, para conectar 2 cosas a la vez) no lo había hecho bien. Repetí la soldadura y ya me funciona correctamente.
    Mira lo que dice bichohoja, a ver si has conectado los cables al revés.
    ¿Qué tipo de batería estás conectando? ¿Se conecta por uno de los cables que te trae (USB, mini-USB o micro-USB)? ¿O es con el cable "pelao" que puedes modificar tu? Este último también me ha dado problemas a mí.
    Tampoco llevo mucho tiempo con él, pero me he "peleado" con él bastante.
    Suerte en tu preparación del viaje. Yo seguiré por aquí pedaleando por las Américas los próximos 1-2 años, por si coincidimos. En México ahora.
    Saludos!

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 10 años #
  8. Yo he decidido eliminar los dos cables del faro delantero. Por lo que he leído en el libro de instrucciones, los cables del E-werk no tienen polaridad o eso he entendido, con lo cual no debería tener importancia el orden.

    Otro cuestión, la lucecita verde de la batería caché debería estar encendida mientras se carga o sólo se enciende al finalizar la carga?
    Seguiré peleando a ver si saco algo en claro.
    Antonio CM, no sé cuál será tu ruta, pero yo comienzo el 24 desde Buenos Aires.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola, 

    Estoy preparando viaje y me acabo de comprar el E-werk. Visto que algunos de vosotros ya habéis pasado por la instalación, me podríais ayudar?
    Tengo una dinamo de buje Son y quiero mantener los faros.

    Muchas gracias!

    Publicado hace 9 años #
  10. Compré el otro día por internet un cargador Kemo y fui a buscar unos conectores a la tienda para hacer la instalación. Como el hijo del establecimiento estaba por allí y tiene un pequeño taller de electrónica de coches, enseguida puse el cargador y la bici en sus manos. Él encantado y yo más.

    Publicado hace 9 años #
  11. Que suertudo! Me alegro mucho.


    Yo creo que sé mas o menos como va...... pero si alguien que ya lo tiene montado me indica se lo agradecería muchísimo.
    Además hay algo que no me cuadra:
    Si tengo que juntar cada uno de los 2 cables del e-werk con su correspondiente del faro, pueden funcionar las dos cosas a la vez? Tenía entendido que no.... Y que pasa si por descuido conecto los 2 a la vez?



    Publicado hace 9 años #
  12. No pones que batería utilizas, te cuento lo que me ocurre a mi, uso una placa solar freeloader y un power bank de 5000 mA, el problema es que no se encendia la luz de carga de la batería cuando estaba conectada a la placa y a pleno sol... Finalmente me di cuenta que cargaba igual pero mas lento. Al no llegar suficiente amperaje a la batería, no activa la luz parpadeante de carga, aunque si la va cargando.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  13. No pones que batería utilizas, te cuento lo que me ocurre a mi, uso una placa solar freeloader y un power bank de 5000 mA, el problema es que no se encendia la luz de carga de la batería cuando estaba conectada a la placa y a pleno sol... Finalmente me di cuenta que cargaba igual pero mas lento. Al no llegar suficiente amperaje a la batería, no activa la luz parpadeante de carga, aunque si la va cargando.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD