Supongo que habrás comprobado que la roldana de cassette... ( la que queda enfrentada a los dientes de las coronas ), esté alineada con la corona más grande, y con la corona más pequeña... eso se regula con los tornillos H-L del cambio, pero luego hay otra regulación, la cual es la que debe de permitir la alineación con las coronas intermedias, y esta alineación se hace mediante un tensor, el cual deberá de estar, o bien en el terminal de la camisa y entrada del cambio, o bien en a la salida de la maneta del cambio.
Lo que comentas tiene pinta de ser una falta de regulación en este último tensor. Por los síntomas que relatas, yo diría que la cadena no termina de asentar bien sobre las coronas, ya que tiende a salirse de ellas... eso en las coronas pequeñas, siguiente a la más chica, y en las anteriores a la más grande, tenderá a quedarse en el hueco que hay entre las coronas... es probable que el cable esté más tensado de la cuenta y venza la fuerza del cambio. Prueba a aplicarle 1/4 de vuelta en sentido contrahorario, y prueba a pasar la cadena por todas las coronas, tanto para arriba como para abajo. Si desaparece el problema, es que ya estará bien regulado el cambio, de lo contrario deberás de volver a aplicarle otro cuarto de vuelta contrahorario, hasta que la cadena pase limpiamente entre las coronas. Es probable que la cadena pase de una corona a otra sin problemas tras aplicarle los cuartos de vuelta que necesite, pero si al hacerlo, la cadena hace ruido, es porque aún necesitará algún que otro cuarto de vuelta menos... hay que ir girando a cuartos de vuelta hasta que la cadena pase por todos las coronas, sin provocar saltos involuntarios entre coronas, y sin emitir ruidos metálicos al pasar de una corona a otra... si con cuartos de vueltas no se soluciona entonces habría que girar el tensor en porciones menores.
También miraría que no le hubieses aplicado demasiada tensión al cable del cambio, ya que si en el montaje le has aplicado mucha tensión, previo a sujetarlo con el prisionero del cambio, esa tensión excesiva hará que el cambio ceda, con lo que aparecerán desajustes entre cadena y coronas.
Otro detalle que hay que vigilar es que los cables de cambios, cuando se montan nuevos, tiende a estirarse a la hora de hacer funcionar el cambio, eso hace que el cable pierda algo de tensión, y con ello a parezcan desajustes en el propio cambio, en este caso la solución es tan sencilla como soltar el prisionero del cambio, a la vez que se estira un poco del cable, para acto seguido, volver a apretar el prisionero.
... claro, todo ésto respecto a la regulación del cambio... y que sea por ello por lo que te surgen estos problemas con la cadena.
Otra posible causa puede ser que hayas usado un pin tipo Shimano para unir la cadena, y al hacer ese eslabón se haya quedado trabado, si es así, la cadena tenderá a saltar cuando ese eslabón coincida con los dientes del plato o de las coronas... la forma de solucionarlo es echarle unas gotas de aceite a ese eslabón, y obligarlo con las manos, a articularse como lo hacen el resto de los eslabones de la cadena.
Si has usado en eslabón rápido, pudiera ser que no hayan encajado bien los dos enganches, lo que hará que ese eslabón rápido sea un pelín más larogo que el resto. La forma de comprobarlo es tirar en direcciones opuestas de la cadena con el eslabón rápido en medio, de esa manera se obliga al eslabón a cerrarse del todo.
¿ has desherbado algún problema de la cadena al pasar por el plato ?
Anímate que mañana también saldrá el Sol