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Problemas con el cambio al pasar de 1x10 a 1x11

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  1. Buenas,

    Hasta hace poco tenía 1x10, en el cual el monoplato era un Shimano GRX 40T y en el trasero llevaba un humilde cambio Tiagra de 10v, y un cassette Tiagra de 10v (11-36). Con ese sistema el cambio me iba sin problema alguno, ni en los piñones pequeños ni en los grandes. A todo esto, el eje pedalier era un humilde Tiagra también.

    Ahora acabo de pasar (hoy mismo de hecho) a llevar atrás un cassette Shimano 105 de 11v (11-34), junto con un cambio Shimano 105 también. También he cambiado la cadena a la que recomienda Shimano para 11v. Por otra parte, he renovado ya de paso también el eje pedalier pasando a un Deore XT.

    En definitiva, que todo debería ir "como la seda"... pues no!

    Es mas, me va muchísimo peor que con el anterior!

    El problema es que cuando pongo el piñón pequeño, tras cada 3 o 4 pedaladas hace un "extraño", como si saltase, y noto como una especie de golpe y ruido. Además cuando cambio del segundo piñon mas grande al tercero mas grande, no "engrana", la rueda sigue girando "libre" con un ruido raro y no lo pilla, con lo que tengo que bajar otro piñón.

    ¿Alguna idea de que narices está pasando y como solucionarlo?

    Joer, es que me he gastado una pasta (para mi bolsillo), e iba tan contento... y menudo chasco!!!!

    Y no veo incompatibilidad alguna con esos componentes.

    joeeerrrrrrrrrrrr!!!!

    Publicado hace 1 semana #
  2. Por cierto, por si sirve, esta es la "configuración" completa de mi bici:

    Bici: TREK 7.1 FX
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-híbridas/bicicletas-de-fitness/fx/7-1-fx/p/16527/

    Plato y bielas: GRX monoplato 40T
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/grx-11-speed/FC-RX600-1.html

    Eje pedalier: Deore XT
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BB-MT800.html

    Cambio Trasero: Shimano 105
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano105-r7000/RD-R7000-GS.html

    Maneta de cambio: Shimano 105:
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/105-5800/SL-RS700.html

    Cassette: Shimano 105 11v (11-34):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano105-r7000/CS-HG700-11.html

    Cadena: Shimano superestrecha
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/grx-11-speed/CN-HG701-11.html

    ...alguna idea, pleaseeee????

    Publicado hace 1 semana #
  3. Con que maneta estas cambiando ?

    Si es con la inicial que tenia la bici ahi tienes el problema

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 semana #
  4. slow dice: Con que maneta estas cambiando ?

    Si es con la inicial que tenia la bici ahi tienes el problema

    ...

    Gracias por contestar!

    No, la original era una maneta Tiagra de 10v, y ahora es una 105 de 11v, esta concretamente:

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/105-5800/SL-RS700.html

    Por otro lado, como comentaba, el cambio trasero nuevo es también un 105 de 11v (antes era un Tiagra de 10v), y también he cambiado la cadena a la "superestrecha" que recomendaba Shimano para 11v, así que no entiendo nada... En principio todo eso es "compatible"... Alguna idea de que puede estar fallando???

    Joer, es que con ese mismo monoplato, pero llevando atrás cassette inferior (Tiagra) y manera inferior también (Tiagra), todo iba fino, fino...

    Ahora cambio a modelo superior, nuevo todo, y no va bien... Tengo un cabreooooo!!!

    Además que el monoplato se supone que era para acompañarlo de 11v atrás, y precisamente con 10v me iba sin problemas, y ahora al cambiar atrás a 11v va mal...

    Publicado hace 1 semana #
  5. La cadena tiene mano...

    La parte troquelada debes verla en la parte exterior. La ves?

    Publicado hace 1 semana #
  6. slow dice: La cadena tiene mano...

    La parte troquelada debes verla en la parte exterior. La ves?

    Ostras, pues juraría que si, pero ahora estoy en duda... Ahora estoy fuera de casa pero en cuanto pueda lo miro y reviso y lo pongo por aquí.

    Porque, por el resto de componentes, no ves problema de incompatibilidades, verdad?

    Gracias!

    ...

    Publicado hace 1 semana #
  7. No, incompatibilidad no hay. Tiene que ser un fallo en el montaje. Podría ser un pequeño fallo al poner la cadena. Que utilizaste bulón de empalme o eslabón? Comprueba en casa si al girar los pedales siempre hace ese ruido o salto exactamente en el mismo punto de la cadena. Entonces es ahí donde debes actuar.

    Publicado hace 1 semana #
  8. slow dice: La cadena tiene mano...

    La parte troquelada debes verla en la parte exterior. La ves?

    ...las cadenas tienen mano? 

    Cada dia uno se entera de cosas nuevas. Supongo que seran las de 11 velocidades, espero que asi sea. 

    Publicado hace 1 semana #
  9. Albatros dice:

    slow dice: La cadena tiene mano...

    La parte troquelada debes verla en la parte exterior. La ves?

    ...las cadenas tienen mano? 

    Cada dia uno se entera de cosas nuevas. Supongo que seran las de 11 velocidades, espero que asi sea. 

    Por "mano" yo he interpretado que hay que colocarla con una cara determinada hacia afuera... si te refieres a eso, efectivamente, esta nueva cadena que le he puesto, apta para 11 velocidades, si, hay que ponerla en una determinada orientación (es, "direccional"):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/grx-11-speed/CN-HG701-11.html
    La verdad es que no le presté excesiva atención al ponerla... este finde estoy fuera así que hasta el lunes no podré verlo, espero que el problema sea ese porque la solución sería sencilla entonces.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Si, las cadenas shimano 11v tienen mano, hay una cara de la cadena que esta grabada y la otra no. La cara grabada debes de verla por el exterior, es decir por donde ves los platos en su integridad, sin el cuadro por enmedio.

    Publicado hace 1 semana #
  11. No sé si la maneta 105 de la serie 5800 es compatible con el cambio de la serie 7000. El cambio tiagra de la serie 4600 es compatible con 10v, pero el tiagra de la serie 4700 es compatible con 11v pero no con 10v. Añado una tabla de compatibilidad cambios manetas carretera y montaña.

    Adjunto

    1. Screenshot_2021-08-22-00-17-49-930_com.jpg (217.2 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  12. Ru-bent dice: No sé si la maneta 105 de la serie 5800 es compatible con el cambio de la serie 7000. El cambio tiagra de la serie 4600 es compatible con 10v, pero el tiagra de la serie 4700 es compatible con 11v pero no con 10v. Añado una tabla de compatibilidad cambios manetas carretera y montaña.

    Pufff... ahora si que no entiendo nada 
    Tanto el cambio como la maneta que llevo ahora son (ambos) Shimano 105, y ambos de 11v... puede haber incompatibilidad entre ellos por ser de series distintas????
    Edito:
    He estado mirando en la web de Shimano y he encontrado el apartado dónde hablan de compatibilidades de componentes "de carretera":

    https://productinfo.shimano.com/#/com/?cid=C-453&acid=C-453
    Si interpreto bien esa imagen, las manetas SL-RS700 que llevo si serían compatibles con el cambio trasero RD-R7000-GS... no?
    (bueno, y según esa web, también con la cadena y el cassette que llevo)

    https://ibb.co/8bpPkPk


    Publicado hace 1 semana #
  13. Es dificil acertar sin ver pero yo creo que el problema puede ser el montaje de la cadena o del cambio

    Publicado hace 1 semana #
  14. slow dice: Es dificil acertar sin ver pero yo creo que el problema puede ser el montaje de la cadena o del cambio

    Eso parece, porque según ese link de shimano, en principio, todo sería compatible.
    No sé, espero que sea lo de la cadena, sino... pues tendré que llevarla a un mecánico el lunes a ver que narices pasa!
    PD.: Edito: ¿Por remoto que sea, habría alguna posibilidad de que fuese el eje pedalier nuevo?
    Lo digo simplemente porque es lo único que no aparece en ese cuadro de compatibilidades.
    El que le he montado es el BB-MT800, que creo es bastante conocido:
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BB-MT800.html

    Aunque eso, en principio, no debería influir en ese mal funcionamiento del cambio trasero... o si???
    Imagino que no, pero es que lo demás si que es todo 100% compatible según esa web de shimano.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Supongo que habrás comprobado que la roldana de cassette... ( la que queda enfrentada a los dientes de las coronas ), esté alineada con la corona más grande, y con la corona más pequeña... eso se regula con los tornillos H-L del cambio, pero luego hay otra regulación, la cual es la que debe de permitir la alineación con las coronas intermedias, y esta alineación se hace mediante un tensor, el cual deberá de estar, o  bien en el terminal de la camisa y entrada del cambio, o bien en a la salida de la maneta del cambio.
    Lo que comentas tiene pinta de ser una falta de regulación en este último tensor. Por los síntomas que relatas, yo diría que la cadena no termina de asentar bien sobre las coronas, ya que tiende a salirse de ellas... eso en las coronas pequeñas, siguiente a la más chica, y en las anteriores a la más grande, tenderá a quedarse en el hueco que hay entre las coronas... es probable que el cable esté más tensado de la cuenta y venza la fuerza del cambio. Prueba a aplicarle 1/4 de vuelta en sentido contrahorario, y prueba a pasar la cadena por todas las coronas, tanto para arriba como para abajo. Si desaparece el problema, es que ya estará bien regulado el cambio, de lo contrario deberás de volver a aplicarle otro cuarto de vuelta contrahorario, hasta que la cadena pase limpiamente entre las coronas. Es probable que la cadena pase de una corona a otra sin problemas tras aplicarle los cuartos de vuelta que necesite, pero si al hacerlo, la cadena hace ruido, es porque aún necesitará algún que otro cuarto de vuelta menos... hay que ir girando a cuartos de vuelta hasta que la cadena pase por todos las coronas, sin provocar saltos involuntarios entre coronas, y sin emitir ruidos metálicos al pasar de una corona a otra... si con cuartos de vueltas no se soluciona entonces habría que girar el tensor en porciones menores.
    También miraría que no le hubieses aplicado demasiada tensión al cable del cambio, ya que si en el montaje le has aplicado mucha tensión, previo a sujetarlo con el prisionero del cambio, esa tensión excesiva hará que el cambio ceda, con lo que aparecerán desajustes entre cadena y coronas.
    Otro detalle que hay que vigilar es que los cables de cambios, cuando se montan nuevos, tiende a estirarse a la hora de hacer funcionar el cambio, eso hace que el cable pierda algo de tensión, y con ello a parezcan desajustes en el propio cambio, en este caso la solución es tan sencilla como soltar el prisionero del cambio, a la vez que se estira un poco del cable, para acto seguido, volver a apretar el prisionero.
    ... claro, todo ésto respecto a la regulación del cambio... y que sea por ello por lo que te surgen estos problemas con la cadena.

    Otra posible causa puede ser que hayas usado un pin tipo Shimano para unir la cadena, y al hacer ese eslabón se haya quedado trabado, si es así, la cadena tenderá a saltar cuando ese eslabón coincida con los dientes del plato o de las coronas... la forma de solucionarlo es echarle unas gotas de aceite a ese eslabón, y obligarlo con las manos, a articularse como lo hacen el resto de los eslabones de la cadena.
    Si has usado en eslabón rápido, pudiera ser que no hayan encajado bien los dos enganches, lo que hará que ese eslabón rápido sea un pelín más larogo que el resto. La forma de comprobarlo es tirar en direcciones opuestas de la cadena con el eslabón rápido en medio, de esa manera se obliga al eslabón a cerrarse del todo.
    ¿ has desherbado algún problema de la cadena al pasar por el plato ?

    Publicado hace 1 semana #
  16. Hedumaza dice:

    Supongo que habrás comprobado que la roldana de cassette... ( la que queda enfrentada a los dientes de las coronas ), esté alineada con la corona más grande, y con la corona más pequeña... eso se regula con los tornillos H-L del cambio, pero luego hay otra regulación, la cual es la que debe de permitir la alineación con las coronas intermedias, y esta alineación se hace mediante un tensor, el cual deberá en el terminal de la camisa y entrada del cambio, o bien en a la salida de la maneta del cambio.
    Lo que comentas tiene pinta de ser una falta de regulación en este último tensor. Por los síntomas que relatas, yo diría que la cadena no termina de asentar bien sobre las coronas, ya que tiende a salirse de ellas... eso en las coronas pequeñas, siguiente a la más chica, y en las anteriores a la más grande, tenderá a quedarse en el hueco que hay entre las coronas... es probable que el cable esté más tensado de la cuenta y venza la fuerza del cambio. Prueba a aplicarle 1/4 de vuelta en sentido contrahorario, y prueba a pasar la cadena por todas las coronas, tanto para arriba como para abajo. Si desaparece el problema, es que ya estará bien regulado el cambio, de lo contrario deberás de volver a aplicarle otro cuarto de vuelta contrahorario, hasta que la cadena pase limpiamente entre las coronas. Es probable que la cadena pase de una corona a otra sin problemas tras aplicarle los cuartos de vuelta que necesite, pero si al hacerlo, la cadena hace ruido, es porque aún necesitará algún que otro cuarto de vuelta menos... hay que ir girando a cuartos de vuelta hasta que la cadena pase por todos las coronas, sin provocar saltos involuntarios entre coronas, y sin emitir ruidos metálicos al pasar de una corona a otra... si con cuartos de vueltas no se soluciona entonces habría que girar el tensor en porciones menores.

    Ahhhhh, vale, lo tendré en cuenta y comprobaré también!
    Gracias.

    Publicado hace 1 semana #
  17. JBerto dice:

    Hedumaza dice:
    Supongo que habrás comprobado que la roldana de cassette... ( la que queda enfrentada a los dientes de las coronas ), esté alineada con la corona más grande, y con la corona más pequeña... eso se regula con los tornillos H-L del cambio, pero luego hay otra regulación, la cual es la que debe de permitir la alineación con las coronas intermedias, y esta alineación se hace mediante un tensor, el cual deberá en el terminal de la camisa y entrada del cambio, o bien en a la salida de la maneta del cambio.
    Lo que comentas tiene pinta de ser una falta de regulación en este último tensor. Por los síntomas que relatas, yo diría que la cadena no termina de asentar bien sobre las coronas, ya que tiende a salirse de ellas... eso en las coronas pequeñas, siguiente a la más chica, y en las anteriores a la más grande, tenderá a quedarse en el hueco que hay entre las coronas... es probable que el cable esté más tensado de la cuenta y venza la fuerza del cambio. Prueba a aplicarle 1/4 de vuelta en sentido contrahorario, y prueba a pasar la cadena por todas las coronas, tanto para arriba como para abajo. Si desaparece el problema, es que ya estará bien regulado el cambio, de lo contrario deberás de volver a aplicarle otro cuarto de vuelta contrahorario, hasta que la cadena pase limpiamente entre las coronas. Es probable que la cadena pase de una corona a otra sin problemas tras aplicarle los cuartos de vuelta que necesite, pero si al hacerlo, la cadena hace ruido, es porque aún necesitará algún que otro cuarto de vuelta menos... hay que ir girando a cuartos de vuelta hasta que la cadena pase por todos las coronas, sin provocar saltos involuntarios entre coronas, y sin emitir ruidos metálicos al pasar de una corona a otra... si con cuartos de vueltas no se soluciona entonces habría que girar el tensor en porciones menores.

    Ahhhhh, vale, lo tendré en cuenta y comprobaré también!
    Gracias.

    ... ufff, has sido más rápido que yo... has contestado antes de que terminara de incluir el último añadido del final je je je

    Publicado hace 1 semana #
  18. Bueno...

    Eso que te comenta Hedumaza forma parte de la regulacion del cambio...

    Eso lo daba por hecho... Tal vez no debia de haberlo hecho...

    Es evidente que los limites han variado, es decir los limites para 10v a la fuerza no son los de 11v..., Estos ultimos son en conjunto un poco mas anchos como es natural

    Por otro lado si has pasado a tener menos dientes en el piñon mas grande evidentemente la longitud de la cadena sera algo mas corta

    Publicado hace 1 semana #
  19. Por cierto... si has usado un pin de shimano para unir la cadena... le habrás retirado la porción sobrante tras encajarlo bien... que digo yo ¿ no ?
    Los pines de shimano, al montarlos ha de producir un doble " click ", uno al entrar la primera porción, y otro cuando encaja del todo, esos " click " son producidos por las muescas que lleva el pin, y que son para que los labios externos del eslabón queden fijados por el propio pin.
    Cuando se monta el pin, siempre sobresale una gran porción de éste por el lado por donde se ha introducido, esa porción hay que fracturársela al pin, ya que es sobrante... esa parte solo sirve para empujar. Se le retira partiéndola con uno alicates. El propio pin trae una muesca muy visible que es por donde se fracturará cuando se le aplique fuerza con los alicates. Si has usado un pin de este tipo, y lo has fracturado como indica shimano, asegúrate de que el corte haya sido limpio, que no haya quedado restos de la porción a retirar sobre el pin de la cadena, porque si queda una arista viva, será suficiente para que la cadena no termine de asentar bien sobre las coronas, lo que podría ser también causante de los problemas que refieres. Si es este el caso, la solución es limar esa arista hasta que el pin quede completamente liso y a ras del eslabón... es muy raro que esto ocurra, pues los pines de shimano están diseñados para que al partirlo no queden rebabas ni aristas... pero puede suceder.
    Si has usado un eslabón rápido, supongo que habrás usado uno específico para 11V, ya que este tipo de eslabones han de ser específicos para la cadena que se monta, no sirve, ni más grande, ni más pequeño... si la cadena es para 11V, el eslabón rápido ha de ser para 11V, ya que de no ser así, producirá muchos problemas al pasar la cadena por las roldanas del cambio y las coronas del cassette

    Publicado hace 1 semana #
  20. Yo por lo que tengo entendido 105 si es todo nuevo, es todo compatible, de ahí no vendría el problema.
    Menos mal que solo las cadenas de 11 y supongo de 12 tienen mano, (me gustó la palabra aunque nunca la había usado de esta forma) mi honor está a salvo, creí por un momento que me había pasado instalando cadenas al revés.
    Otra cosa para complicarme la vida si algún día me compro una bici monoplato, ya me veo cuando termino de poner la cadena acordarme y tener que reinstalarla, ya me pasa con los neumáticos. 😂

    Publicado hace 1 semana #
  21. Albatros dice: Yo por lo que tengo entendido 105 si es todo nuevo, es todo compatible, de ahí no vendría el problema.
    Menos mal que solo las cadenas de 11 y supongo de 12 tienen mano, (me gustó la palabra aunque nunca la había usado de esta forma) mi honor está a salvo, creí por un momento que me había pasado instalando cadenas al revés.
    Otra cosa para complicarme la vida si algún día me compro una bici monoplato, ya me veo cuando termino de poner la cadena acordarme y tener que reinstalarla, ya me pasa con los neumáticos. 😂

    jajajajaja!!!
    Ya ves... cada día se aprende algo nuevo... y también inventan algo nuevo los fabricantes (como lo de esa "mano", que yo tampoco lo había empleado, siempre decía "direccional", jejejeje).

    Publicado hace 1 semana #
  22. Bueno, gracias a todos... tiene pinta que ha sido una mala instalación por mi parte (mejor eso a incompatibilidades, que me constaría tener que comprar algo nuevo, jejeje).
    ...la verdad es que era la primera vez que intentaba yo mismo cambiar y ajustar todo esto, y seguro que la habré cagado en algo...
    Como decía, hasta el lunes no estoy de vuelta en casa, así que lo primero que haré será mirar lo de la cadena, si está bien puesta, pues creo que la llevaré a un mecánico a que me lo ajuste todo bien y listo, porque sino veo que soy capaz a cagarla de nuevo, jajajaja
    Pero oye, al menos se me quita ese peso de las incompatibilidades
    Lo dicho, GRACIAS A TODOS, este foro es la leche!!!!!

    Publicado hace 1 semana #
  23. Albatros dice: Yo por lo que tengo entendido 105 si es todo nuevo, es todo compatible, de ahí no vendría el problema.
    Menos mal que solo las cadenas de 11 y supongo de 12 tienen mano, (me gustó la palabra aunque nunca la había usado de esta forma) mi honor está a salvo, creí por un momento que me había pasado instalando cadenas al revés.
    Otra cosa para complicarme la vida si algún día me compro una bici monoplato, ya me veo cuando termino de poner la cadena acordarme y tener que reinstalarla, ya me pasa con los neumáticos. 😂

    ... En realidad todas las cadenas... o al menos las de Shimano, tiene mano, pero también dependerá del tipo de eslabones que lleve la cadena, yo he montado muchas cadenas, y nunca he mirado lo de " la mano ", pero... al menos shimano, recomienda montarlas como dice Slow, cada eslabón lleva grabado un anagrama solo por un lado de la cadena, y shimano recomienda que dicho anagrama quede en la parte exterior... mirando hacia fuera, y no por la interior, mirando hacia la bicicleta. Pero como comento, yo no he tenido problemas a la hora de montar cadenas por no respetar el sentido de colocación, pero sé que hay cadenas que llevan unos eslabones especiales, cuyo lateral exterior, difiere del lateral interior, por lo que se puede decir que lleva " sentido de montaje "... algo parecido a lo que ocurre con la mayoría de los neumáticos, que llevan sentido de giro.

    Ese sentido de montaje no es muy importante si la cadena es una cadena normal y corriente, pero si lleva eslabones distintos, entonces hay que respetarlo, y me imagino que, como dice Slow, las cadenas para 11 y 12V, al ser unos cambios tan especiales, es probable que las cadenas para estos sistemas también lo sean, así que, como comenta Slow... en este tipo de cambios, mejor respetar el sentido de montaje de la cadena.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Os añadire otro detalle aplicable a bicicletas todo terreno, desconozco si es aplicable a carretera aunque supongo que si...

    El cambio una vez lo empiezas a montar en su patilla tiene que quedar ligeramente hacia atras, no como en 10v que queda mas vertical...

    Es un detalle que hace que el cambio funcione mal... Porque no esta en su posicion

    Publicado hace 1 semana #
  25. JBerto dice: Bueno, gracias a todos... tiene pinta que ha sido una mala instalación por mi parte (mejor eso a incompatibilidades, que me constaría tener que comprar algo nuevo, jejeje).
    ...la verdad es que era la primera vez que intentaba yo mismo cambiar y ajustar todo esto, y seguro que la habré cagado en algo...
    Como decía, hasta el lunes no estoy de vuelta en casa, así que lo primero que haré será mirar lo de la cadena, si está bien puesta, pues creo que la llevaré a un mecánico a que me lo ajuste todo bien y listo, porque sino veo que soy capaz a cagarla de nuevo, jajajaja
    Pero oye, al menos se me quita ese peso de las incompatibilidades
    Lo dicho, GRACIAS A TODOS, este foro es la leche!!!!!

    ... Aunque no te lo creas, es así como realmente se aprende mecánica de bici, a base de prueba y error... malo sería que te quedara bien a la primera siendo la primera vez que lo haces, porque si has cometido un error en el montaje, pero el cambio lo ha asumido, en la siguiente vez que digas de hacer esta misma operación, seguramente seguirás la misma técnica, y en tonces es probable que el cambio no asuma el error... y entonces será cuanto te surjan todas las dudas del mundo... " ¿ por qué funciona antes y ahora no ? ".

    Yo te diría que ya que has llegado hasta el centro de la plaza, con el capote y el estoque, y te has plantado delante del " Miura "... no te eches para atrás a la hora de clavar el estoque... vamos, que si te has atrevido a montarlo todo, siendo la primera vez, ahora no te eches para atrás porque el cambio te esté dando algún problema... es lo más normal del mundo mundial. Intenta resolverlo por ti mismo... que al mecánico siempre tendrás tiempo de pasar a visitarlo.

    No hay mayor satisfacción que sentir como funciona bien tu bicicleta habiendo que has sido tu quien la ha hecho funcionar... no existirá una bicicleta mejor... aunque sea de marca " NI SU "

    Publicado hace 1 semana #
  26. slow dice: Os añadire otro detalle aplicable a bicicletas todo terreno, desconozco si es aplicable a carretera aunque supongo que si...

    El cambio una vez lo empiezas a montar en su patilla tiene que quedar ligeramente hacia atras, no como en 10v que queda mas vertical...

    Es un detalle que hace que el cambio funcione mal... Porque no esta en su posicion

    ... Y otro detalle más a este importante apunte de Slow... al menos en las BTT, los cambios de 11 y 12V pueden venir con un extensor de patilla incluido, en ciertos modelos de patillas... ese extensor hay que retirarlo, para hacer un montaje direct mount, ya que de no retirar ese extensor, el cambio no ajustará bien en la vida... creo que hay que hacerlo en las patilla rectas.

    Publicado hace 1 semana #
  27. Aqui podreis ver lo que he comentado ademas de otras cosas para Jberto si se anima...

    https://youtu.be/KPHOSG-IEN4

    Lo de la posicion del cambio en el minuto 4

    Publicado hace 1 semana #
  28. slow dice: Aqui podreis ver lo que he comentado ademas de otras cosas para Jberto si se anima...

    https://youtu.be/KPHOSG-IEN4

    Lo de la posicion del cambio en el minuto 4

    Gracias crack!
    La verdad es que ya no sé si atreverme, aunque igual lo intento yo mismo y si no quedase "fino", p'al taller, jajaja

    ...

    Publicado hace 1 semana #
  29. JBerto dice:

    slow dice: Aqui podreis ver lo que he comentado ademas de otras cosas para Jberto si se anima...

    https://youtu.be/KPHOSG-IEN4

    Lo de la posicion del cambio en el minuto 4

    Gracias crack!

    La verdad es que ya no sé si atreverme, aunque igual lo intento yo mismo y si no quedase "fino", p'al taller, jajaja

    ...

    ... JBerto... has hecho lo más complicado, aunque no te lo creas, que es montar todo, ahora solo te falta los ajustes, que es solo jugar con los distintos tensores... y nada más... sí esta parte es la que más paciencia requiere, pero es simplemente eso, buscarle el punto a cada uno de los tensores. En muchas ocasiones a mi me ha sucedido que tras montar una trasmisión completa, la cadena no pasa bien por las coronas... y aún revisándolo todo, sigue empecinada en no funcionar bien, a mi, lo que me funciona en estos caso, es dejar la bici y no tocarla, por lo menos hasta el día siguiente... incluso he dejado la bici así durante un par de días, y luego, vuelvo a la carga con las mente fresca y despejada... y entonces es cuando soluciono el problema, pues si te obcecas en esos momentos, te calientas la cabeza, y llega un momento en que ya no das pie con bola, y en lugar de solucionar nada, lo que haces es empeorarlo... si la cosa se pone borrica, es mejor despejarse de ello, y volver a la carga cuando tengas la cabeza despejada. En este caso, si comienzas con la regulación, y no das con ello... no te obsesiones, simplemente déjalo estar un tiempo... unas horas por ejemplo, ( tómate unas birras de por medio si lo prefieres ), y luego, ya despejado, a la carga de nuevo.

    Publicado hace 1 semana #
  30. Hedumaza dice:

    JBerto dice:

    slow dice: Aqui podreis ver lo que he comentado ademas de otras cosas para Jberto si se anima...

    https://youtu.be/KPHOSG-IEN4

    Lo de la posicion del cambio en el minuto 4

    Gracias crack!

    La verdad es que ya no sé si atreverme, aunque igual lo intento yo mismo y si no quedase "fino", p'al taller, jajaja

    ...

    ... JBerto... has hecho lo más complicado, aunque no te lo creas, que es montar todo, ahora solo te falta los ajustes, que es solo jugar con los distintos tensores... y nada más... sí esta parte es la que más paciencia requiere, pero es simplemente eso, buscarle el punto a cada uno de los tensores. En muchas ocasiones a mi me ha sucedido que tras montar una trasmisión completa, la cadena no pasa bien por las coronas... y aún revisándolo todo, sigue empecinada en no funcionar bien, a mi, lo que me funciona en estos caso, es dejar la bici y no tocarla, por lo menos hasta el día siguiente... incluso he dejado la bici así durante un par de días, y luego, vuelvo a la carga con las mente fresca y despejada... y entonces es cuando soluciono el problema, pues si te obcecas en esos momentos, te calientas la cabeza, y llega un momento en que ya no das pie con bola, y en lugar de solucionar nada, lo que haces es empeorarlo... si la cosa se pone borrica, es mejor despejarse de ello, y volver a la carga cuando tengas la cabeza despejada. En este caso, si comienzas con la regulación, y no das con ello... no te obsesiones, simplemente déjalo estar un tiempo... unas horas por ejemplo, ( tómate unas birras de por medio si lo prefieres ), y luego, ya despejado, a la carga de nuevo.

    Pues es como en mi curro (cosas de finanzas), a veces me "atasco" y basta con "desconectar", irme a tomar un café o lo que sea, y a la vuelta zas, veo la solución al momento, jajaja.

    Gracias, igual el lunes lo intento... Tras leer a fondo lo que comentabas antes, y también el vídeo de Slow y sus comentarios y los de todos los que habéis intentado ayudar

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    Publicado hace 1 semana #