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Problemas con dirección y rueda delantera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Suerte!!!

    Espero que tengas razon, ya nos vas contando

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 4 meses #
  2. Mi nivel de inglés es equivalente a mi experiencia a viajar con alforjas...

    Pero, sin entender ingles.

    Alguien me puede decir porque, no hay bicis de titanio en esas listas?

    Y ni las he mirado.
    A la vista de lo que te va sucediendo, de confirmarlo, tu dirías que tu bici merece estar en esa lista y en ese lugar?

    Dicho todo con respeto.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Pues antes te diria que si, muchos de los problemas que tengo, o casi todos son por mi ignorancia total en mecanica, no por problemas causados por un modelo concreto de bici.
    Menos esto, que parece un defecto del cuadro de la bici, pero que en 3 años le pase esto... inexplicable, por mucha carga, o muchos kilometros que tenga. La otra Trek 520 que tuve otros 3 años la lleve con mucho mas carga y con mucho mas kilpmetraje y no le paso nada, o las MTB que tuve, etc

    En fin, yo ya no se, ya no se nada, tengo un dolor de cabeza con todo esto insoportable, me voy a dormir. Adios!

    Publicado hace 4 meses #
  4. A ver, yo no he tenido la mala experiencia de Slow. En realidad a mi me cambiaban la bici sin problemas gracias a la garantia de por vida. Era una Schwinn. Ahora tengo una Cannondale y esta registrada. No quisiera tener problemas pero si los hubiese, espero que cumplan. Lo cierto es que a mi tambien me parece raro que el cuadro presente fatiga de material. Cuando sea posible, llevala a otro taller y no menciones nada de esto. Solo explica lo que pasa al cargar peso. A ver que te dicen. En cualquier caso, Trek es un fabricante de renombre y debe responder.

    Publicado hace 4 meses #
  5. 😔😓

    Publicado hace 4 meses #
  6. Lo importante es ver que pasa cuando plantees el problena

    En mi opinion debes de pensar bien que decir y que no

    Y saber exactamente que significa ese concepto

    https://yociclismo.com/cuadro-garantia-de-por-vida/

    Publicado hace 4 meses #
  7. A ver, la garantia del fabricante es a mi juicio, el ultimo recurso que le queda al consumidor. Yo siempre he intentado solucionar el problema por otros medios. Unicamente cuando es inevitable reclamar al fabricante, es porque evidentemente no queda otro remedio. Dicho esto, no conviene depositar muchas esperanzas en que se haga efectiva. Tal y como se afirma en el articulo, la garantia de por vida es un eslogan de marketing. Ahora bien, que diria un juez si denunciamos? No creo que lo ignorara. Habria que determinar si procede hacer efectiva la garantia o no.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Este ultimo comentario viene a colacion porque tengo la impresion de que las grandes marcas estadounidenses se pasan por el forro las reclamaciones europeas. Incluso llevandolo a juicio, podrian ignorar la sentencia. Van muy sobraos!

    Publicado hace 4 meses #
  9. nisti dice: Este ultimo comentario viene a colacion porque tengo la impresion de que las grandes marcas estadounidenses se pasan por el forro las reclamaciones europeas. Incluso llevandolo a juicio, podrian ignorar la sentencia. Van muy sobraos!

    ...

    Eso es lo que me temo, tienen un email del que no te responden nunca, solo me queda llevarla al distribuidor donde la compré que tambien atiende muy mal.

    Publicado hace 4 meses #
  10. No te desanimes Ruedas. Prueba primero con un juego de direccion nuevo. Si puedes compra uno igual al original. No debe verse nada que no venga de origen. A ver que tal.

    Publicado hace 4 meses #
  11. No sé @nisti, me parece que esto no se soluciona con la dirección. Cada vez va peor, he hecho excursiones cortas de ciclomontañismo poniendola en plan bikepacking con poquisimo peso y parecia que se iba a desmontar la bici, en las bajadas, un bache que pillaba la rueda delantera y se meneaba hacia los lados toda la rueda y toda la bici peligrosamente.

    Otra cosa que note, y es que al frenar con la rueda delantera la bici se movia hacia delante y hacia detras como cuando tiene holgurala dirección, pero el caso es que no la tiene.

    Tengo miedo de que pueda tener alguna grieta o algo el cuadro y que esta yendo a mas sin darme cuenta, porque cada vez va peor, y lo peligroso que pueda ser por el accidente que pueda tener. He mirado por todas partes pero no veo nada, salvo pequeñas muestras de oxido en algunas partes. Cuando me la miraron en la tienda de culture velo dijeron quee no vieron ninguna grieta, y que el problema era por el cuadro fatigado.
    He leido por internet, que el acero puedo oxidar del interior hacia fuera sin percibirlo a la vista, ¿pudiera tener por ahi alguna grieta oculta, y por eso cada vez esta peor?

    Saberlo mas que nada, por no pegarme un castañazo grande mientras ciclo con ella.

    Me parece extrañisimo que una bici de acero le pase esto con solo 3 años y menos una marca como Trek.
    Tengo una Mtb de hace 30 años de acero que todavia se puede usar, la utilize unos 10 años con mucho mas peso del que llevo ahora y no paso nada.
    Trek tendria que responder por todo esto.

    Publicado hace 4 meses #
  12. Digo yo...tal vez probar con otra rueda delantera que te puedan dejar en la tienda? Por descartar eso, más que nada...

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  13. Llegados a este punto si que empiezo a pensar que hay algo muy chungo en el material. Lo cierto es que hay varios tipos de acero. No son todos igual de resistentes a la corrosion. Pero para que se debilite de esa manera habria que hacer barbaridades. Sumergirla en el mar o algo parecido. Y ni con esas!.

    Publicado hace 4 meses #
  14. Creo que debe estar fisurada la horquilla. Es lo unico que podria pasar inadvertido y no verlo hasta desmontar la pipa. Lo de que se debilite el cuadro no lo veo normal. Si has tenido un golpe frontal se nota si la horquilla esta doblada. Lo mas facil es que la horquilla tenga un poro en alguna soldadura y se ha fisurado por ahi.

    Publicado hace 4 meses #

  15. Publicado hace 4 meses #
  16. Lo cierto es que no es facil ver una fisura en el material hasta que alcanza un cierto tamaño. Yo en tu lugar desmontaria la horquilla y repasaria a conciencia todos los componentes de la direccion. Lo miraria todo exaustivamente. Incluso someteria a torsion la horquilla para comprobar su resistencia. Una vez comprobado todo, se deberia extraer una conclusion acertada. El problema deberia quedar expuesto y ser evidente.

    Publicado hace 4 meses #
  17. Compañero, cuando digo que lo repases todo, quiero decir absolutamente todo. Mira tambien el cuadro. Inspecciona el interior de la pipa con una linterna. Miralo todo. Tiene que haber algo que no ves.

    Publicado hace 4 meses #
  18. Creo conveniente decir que con solo tres años de vida, no deberia haber oxido en el cuadro. Al menos no demasiado. Yo he tenido bicis de acero y despues de varios años de uso, no presentaban nada de oxido. Tuve una Trek de acero en el balcon de mi casa durante años y la vendi en bastante buen estado. Se oxidaba la cadena, pero el cuadro no. Y yo vivo muy cerca del mar.

    Publicado hace 4 meses #
  19. Pues @nisti, muchas gracias por todos los consejos.
    Es lo que pienso yo también que me parece muy extraño un cuadro de acero "debilitado o fatigado" con solo 3 años, es del 2018?! Tuve otro modelo exactamente igual de Trek 520 otros 3 años con el que viajaba con mucho mas peso y estaba perfecta cuando la vendi, y otra MTB de acero de hace 30 años con la que se puede rodar todavia!!??

    No me creo mucho lo que me comentaron estos franceses, pero si es verdad que el cuadro se flexiona muchisimo, como ya comente, moviendo la carga de detras se mueve toda la bici un monton hacia los lados, parece que ese movimiento de detras es el que repercute delante y al ponerse de pie pedaleando es cuando se desiquilibra toda la bici, y la rueda empieza a hacer eses.

    Bien pensado lo de mirar toda la horquilla por si tuviera una fisura, pero pienso yo...
    ¿¿Si fuera un problema de la horquilla, rueda delantera, direccion, etc...
    la rueda delantera siempre iria haciendo eses y la bici siempre inestable??
    No? parece logico, pero esto solo ocurre cuando me pongo de pie al pedalear, lo que indicaria que el problema viene del cuadro.

    De todas formas voy a mirar la horquilla y el cuadro, no vaya a ser una fisura que va a mas, y me pegue un castañazo de los grandes.

    Y si, la bici con solo 3 años presenta oxido en algunas partes, sobretodo en esos "chips" abultados de la pintura del cuadro que si rascas un poco por debajo es oxido, por ejemplo en las pequeñas varillas que unen los 2 tiros traseros y las 2 vainas. Por la horquilla se ve tambien mucho, aunque lo limpie y metí mucha grasa.

    La bici cuando la tengo fuera, siempre la cubro bien con un plastico, pero desde el año pasado la suelo guardar en la tienda conmigo, asi que no se mojo casi nada el pasado invierno.

    Yo creo que Trek debe responder por esto, no es normal.

    ¿Cuantos años tenian las bicis que comentais que tenian "el cuadro fatigado"???.

    Publicado hace 4 meses #
  20. Óxido en bici de acero?
    Pues claro. A mi se me han oxidado las de acero siempre. Unas antes otras después. Siempre ha sido un problema y por eso entre otras cosas se paso al aluminio y al carbono. Quizá ahora las hacen mejor pero eso es clásico.
    Ahora están de moda las bicis de acero de nuevo? Son bonitas y quedan muy cool actualmente, perfecto pero claro tienen los problemas que siempre han tenido. Es una de las razones por lo que las encuentro sobre valoradas.

    Publicado hace 4 meses #
  21. Bueno, es sabido que el acero se oxida, pero que el cuadro este inutilizado en tres años... Yo me inclino a pensar que hay un defecto de fabrica que se evidencia mas tarde. Seria distinto si la bici tuviera 10 años. En ese caso ya seria mas normal, pero tres años... Yo he tenido bicis de acero que tras diez años han vuelto a rodar sin problemas. No creo que el acero dure tan poco. Eso es a causa de algo que no es evidente pero se deja notar. No se, yo estoy convencido de que hay una averia que se nos pasa por alto.

    Publicado hace 4 meses #
  22. Yo he tenido una Orbea de acero en el trastero del apartamento de la playa durante años. Muchos años. Logicamente al final tenia oxido, pero seguia montando en ella muy bien.

    Publicado hace 4 meses #
  23. Tambien quiero comentar que las grandes marcas americanas no atienden a particulares. Cualquier reclamacion de garantia debe realizarse a traves del importador o de la tienda en la que compraste la bici.

    Publicado hace 4 meses #