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Problemas con dirección y rueda delantera

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  1. Ruedas2000 dice: Bueno, pues ya me han arreglado esto en un Decathlon, me pusieron una araña y un tornillo nuevo, y la bici sigue con el mismo problema, o sea que probablemente no es un problema de la dirección.

    Es como si la bici se desiquilibrase totalmente entre el peso de atras y el de delante y acaba repercutiendo en la rueda delantera, o eso, o tengo un problema en el eje del buje dinamo, o en la horquilla...

    No me explico como poniendo 2 alforjas delanteras pequeñas las Ortlieb sport roller de 12.5 litros, la bici se desiquilibre con el peso de atras de 2 alforjas de 20 litros y una mochila encima.
    Si quito

     la mochila de encima de la parrilla va mucho mejor y si pongo 2 alforjas grandes de 20 litros delante, ya casi va perfecta?!!

    No sé si esta bici es asi o que esta ocurriendo, me tiene desquiciado y amargado, lo molesto que es levantarte de la bici en las cuestas para pedalear y la rueda delantera empieza a moverse y la bici se vuelve totalmente inestable.

    Si alguien puede explicarme porque ocurre esto, o que problema puede causarlo... yo es que estoy ya desquiciado con todo esto.

    ...

    Yo tuve un problema creo que parecido, a nada que movia el manillar un poco brusco la bici se desestabilizaba y costaba volver a mantenerla estable, en mi caso lo solucione cambiando de posicion las pletinas que unen el transportin con la barra del cuadro deben quedar horizontales para evitar que se mueva el peso ( no se si me explico ) mirare a ver si encuentro alguna foto con el detalle, no se si sera este tu caso pero es algo importante para evitar que se muevan las alforjas respecto al cuadro.

    SI no tienes problema sin carga entiendo que la direccion esta bien ademas me imagino te la habran revisado bien en el Decathlon, ademas lo que comentas de quitar la mochila y que va casi bien da a entender que es un problema de sujeccion transportin cuadro, prueba a mover la carga a mano con la bicicleta sujeta y observa si se mueve mucho respecto a la bici, los tirantes que comento si estan puestos en vertical la carga se mueve mucho mas y podria ser el problema

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. Me refiero a estas pletinas, segun estan es la posicion correcta asi no pueden flesar pero hay algun transportin que quedan en vertical, no se si sera tu caso

    Adjunto

    1. Pletinas_Transportin.JPG (12.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Pues @triski, el portabultos trasero que tengo es un Tubus Lock: https://www.wiggle.nl/tubus-locc-rear-rack

    No es el original Bontrager de la bici Trek, pero este tubus Nunca se me movio, va muy fijo, pero lo llevo con unos adaptadores de tubus en el eje para llevarlo un poco mas alto, ya que solo quedaba la talla pequeña y quedaba muy justo en mi bici, los adaptadores son los que vende Tubus, especialmente para este transportin, nunca se me desatornillaron ni movieron.
    En las pletinas, o las varillas como las llamas no llevo las originales de Tubus, sino las del anterior transportin de Bontrager, tampoco se movieron nunca.

    Pero ahora que lo comentas, el problema podia venir de ahi, ademas me acuerdo que quite los adaptadores de las alforjas Ortlieb traseras (esos que sirven para adaptar los enganches de la alforja al grosor del tubo del portabultos) con lo que las alforjas no quedan fijas y se pueden mover , los quite porque se caian cada poco al desenganchar las alforjas y al final me quede sin recambios.

    Pero si, es verdad, quizas el problema venga de ahi, porque los quite ademas pocos dias antes de que notara este problema, muy bien pensado!!.

    Y lo de las varillas que sujetan el portabultos a los tirantes del cuadro, tengo las originales de Tubus, asi que podria probar a ponerlas, a ver si viene de esto el problema.
    Pero ya digo, antes de usar las bolsas de horquilla, iba igual que ahora y no sufria estos problemas, pero los adaptadores de las alforjas SI que los quite pocos dias antes de sufrir este problema, voy a ponerlos otra vez y probar.
    De todas formas en esta bici, con solo las 2 alforjas de 20 litros atras, coges el manillar o empujas por detras las 2 alforjas y se mueve toda la bici como un chicle, esto ya desde que la compré, es un poco delicada, pero luego resulta que cargada con 4 alforjas de 20 litros mas una mochila atras , iba perfectamente estable, con eso rode mas de 5 años sin problemas, hasta que probe con las bolsas de horquilla.

    Pero si @triski, tienes razon, puede venir de ahi el problema, las varillas no son las originales del transportin y sobretodo que quite los adaptadores de las alforjas , voy a probar con todo eso!!.

    Publicado hace 2 años #
  4. Bien!!!

    Publicado hace 2 años #
  5. @nisti dice:
    "Creo que vas a tener que ir descartando posibilidades. Para ello debes asegurarte de que lo que acabas de arreglar esta en perfecto estado. Te han puesto araña y tornillo nuevos. Perfecto. Pero antes de pasar a otra cosa, debes asegurarte de que no se han dañado las pistas de rodadura de la dirección. Es muy fácil de ver. Aprietas el freno delantero y empujas el manillar hacia delante y luego estiras hacia atrás del manillar. Se debe hacer con fuerza moderada. No te pases. Al realizar ese vaivén delante-atras, percibiras cualquier holgura en la dirección. Sonara un ligero "clak, clak,clak". En caso de no percibir holgura, deberías comprobar esa rueda delantera. Creo que me entiendes. Si al empujar-estirar del manillar notas el "clak, clak" es que hay holgura. Toca poner dirección nueva. Si no percibes nada raro, puedes ir mirando otras cosas.

    ...
    Eso ya lo comprobé según me pusieron la araña y el tornillo nuevo en la dirección, no hay holgura ni suena nada. La araña y tornillo que me pusieron fueron estos: https://www.decathlon.fr/p/bouchon-et-etoile-de-potence-aheadset-1-1-8/_/R-p-200031?mc=8527227

    Me toco creo un buen mecanico que lo hizo bien y rapido, por 17€ que te hagan esta reparación en Francia es un chollo. Yo insistia en que me cambiase todo el juego de dirección, pero el desarmo toda la horquilla, miro y solo me puso la araña y el tornillo. Lo de reclamar que todavia tenia el problema de que se movia la rueda delantera, eso ya no te lo miran, porque si solo lo sufres cargada con 4 alforjas y una mochila, te diran que el problema viene de ahi.

    Pués @nisti, descartando la dirección ¿como se puede comprobar que el problema venga del eje del buje dinamo, o de una horquilla un poco torcida, por ejemplo??

    Publicado hace 2 años #
  6. @nisti dice:
    "Si me permites un consejo, debes centrar tu atención en solucionar esta avería y no cargar la bici o rodar con ella hasta que lo soluciones. Una vez que tengas localizado el problema y le pongas remedio, ya podrás instalar las bolsas y rodar con tranquilidad. Lo digo porque las prisas pueden ocasionar males mayores. No quisiera enterarme de que has sufrido una caída por este asunto. Así es que ten paciencia y veras como eres capaz de encontrar la avería. Venga! A repasar la bici, compañero."

    ....

    Pues ya me gustaria @nisti, pero estoy de viaje y no tengo un taller mecanico conmigo en la bici, tenia que solucionarlo rapido y sino rodar como estoy. En caso de que se ponga mucho peor pillaria un tren, pero espero que no llegue a tanto la cosa.
    Algo que he echado en falta en este viaje es no haber estado con el carnet de la FECT que creo tenia Asistencia en carretera por toda Europa, ademas de posibles accidentes, o quedarte tirado por cualquier averia en medio de la nada.

    Por lo demas, @nisti, muchas gracias por tus animos porque este viaje ha sido una pesadilla de averias una detras de otra, y otra, y otra..., no tiene fin, en 5 años que llevo viajando con esta bici nunca tuve tantos problemas. Quizas es que no acepta llevar bolsas de bikepacking🤔??, y por eso comenzó a dar estos problemas??!!

    No lo sé, pero antes no tuve tantas averias seguidas nunca.
    Quizas es la hora de jubilar esta bici y pensar en otra tipo ciclocross o gravel mas resistente para bikepacking.

    Publicado hace 2 años #
  7. En las pletinas, o las varillas como las llamas no llevo las originales de Tubus, sino las del anterior transportin de Bontrager, tampoco se movieron nunca.

    Pues puede estar ahí el problema, sobretodo observa que no flesen moviendo la carga en horizontal, si se mueve la carga no te extrañe que se desestabilice al moverte o mover el manillar un poco brusco, es como cuando van dos en moto el de atrás debe ir bien agarrado al conductor.

    A veces algún cambio insignificante nos vuelve locos.

    En mi caso el transportin era un Old Montain y los tirantes estaban mal diseñados quedaban verticales y flesaban al mover la carga, lo solucione montandolo sobre un perfil en U.

    Aún así cuando llevo mucha carga procuro no hacer movimientos bruscos pues siempre noto un poco de inestabilidad y aunque el cuadro es un Surly también flesa y creo el problema viene por ahí es cuestión de acostumbrarse a las reacciones llevando carga.

    Publicado hace 2 años #
  8. Este es el transportin que me dio problema por culpa del diseño de los tirantes, le suplemente un perfil de aluminio en U para que no flesara.

    Adjunto

    1. Screenshot_2021-05-18-23-31-50-270_com.jpg (152.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  9. Gracias @trisqui, pues voy a ver si se mueven las varillas al mover la carga, lo que es seguro es que se mueve toda la bici.

    Las varillas del tubus son rectas, y las de Bontrager llevan una terminacion doblada hacia abajo cuando atornillan al cuadro.
    Pero antes de usar las bolsas de horquilla que me dieron este problema ya iba asi y no tenia problemas.

    Lo que es seguro, es que si que quite los adaptadores de las alforjas a los pocos dias de tener este problema, o sea que pueden moverse en el portabultos.

    El movimiento en zigzag de la rueda delantera aparece al ponerme de pie pedaleando con fuerza en las cuestas por ejemplo, o al empezar a pedalear con fuerza despues de estar parado por ejemplo en los semaforos, si voy sentado la bici se estabiliza y casi va bien, lo mismo pasa que si quito la mochila de atras como comentaba.

    Publicado hace 2 años #
  10. Uff! Ya no se que decir. Pueden ocurrir muchas cosas. Lo que comentais de las flexiones podria ser una causa. Pero yo me inclino a pensar que la averia esta en la zona delantera de la bici. La rueda delantera o el buje. No se. Ya se me va la olla. Podria flexar la horquilla. Pues si, podria ser. Que "putada" compañero. No te puedo ayudar. Es dificil saber lo que pasa.

    Publicado hace 2 años #
  11. Uff! Ya no se que decir. Pueden ocurrir muchas cosas. Lo que comentais de las flexiones podria ser una causa. Pero yo me inclino a pensar que la averia esta en la zona delantera de la bici. La rueda delantera o el buje. No se. Ya se me va la olla. Podria flexar la horquilla. Pues si, podria ser. Que "putada" compañero. No te puedo ayudar. Es dificil saber lo que pasa.

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo me aventuraria, nuevamente, a expresar una hipotesis...

    Tienes roto/s alguno/s rodamientos de la direccion...

    Lo que me extraña es que esto no lo han visto en la reparacion...

    Publicado hace 2 años #
  13. Cuando me paso con la presion en la rueda delantera, enseguida noto la direccion muy nerviosa,incontrolable

    No se que presion llevas en la rueda delantera,lo maximo que la he llevado viajando,fue a 2 bar y la trasera a 4bar

    A lo mejor quitando un poco de aire,de soluciona

    Si no tienes holgura lateral en la rueda,el eje esta bien y los conos tambien
    Los radios,o centrado de rueda? Tal vez

    Publicado hace 2 años #
  14. slow dice: Yo me aventuraria, nuevamente, a expresar una hipotesis...

    Tienes roto/s alguno/s rodamientos de la direccion...

    Lo que me extraña es que esto no lo han visto en la reparacion...

    ...

    Pues, @slow, cuando me hizo la reparación en el Deca yo insistí en que me pusiera un juego de dirección completo, pero no hizo caso, el desarmó completamente la horquilla del sitio, o sea que tuvo que ver cualquier cosa mal que hubiese. Aunque la reparación me la hizo a toda prisa..., pero creo tendría que verlo...

    Hize la comprobación otra vez varias veces, eso que dice @nisti, pulsando el freno delantero, y no suena ningún "clack, clack" ni ningún ruido, pero si que se mueve la bici hacia delante y detras bastante.

    Publicado hace 2 años #
  15. Manziger dice: Cuando me paso con la presion en la rueda delantera, enseguida noto la direccion muy nerviosa,incontrolable

    No se que presion llevas en la rueda delantera,lo maximo que la he llevado viajando,fue a 2 bar y la trasera a 4bar

    A lo mejor quitando un poco de aire,de soluciona

    Si no tienes holgura lateral en la rueda,el eje esta bien y los conos tambien
    Los radios,o centrado de rueda? Tal vez

    ...

    No ,@Mazinger, esto no se soluciona bajando la presión de la rueda, tampoco es un problema de rueda descentrada, la rueda delantera casi nunca se me descentra, lleva un buje dinamo Shutter Precission que siempre fue bien y rueda siempre bien, aparentemente el eje y el buje gira recto, pero saber si esto esta mal es dificil, y ya me fastidiaria tener que cambiar el buje. No sé como podria comprobarse un problema en un buje dinamo!?

    Tengo que comprobar lo que dijo @trisqui, del portabultos trasero , poner los adaptadores a las alforjas y las varillas originales de tubus a los tirantes. Yo ahi si que veo que la carga trasera desestabiliza la bici muchisimo, como decia @trisqui moviendola con la mano, se mueve toda la bici por delante, pero antes también pasaba esto y la rueda delantera iba bien...

    También puede ser que flexe la horquilla, tengo pensado poner una potencia regulable, creo le cambiaré también la horquilla por una recta, más fuerte y más rigida, siempre me pareció que la horquilla aunque es de acero flexaba o no era muy rigida.
    Le pondre una de esas de 3 ó 4 tornillos para bolsas de bikepacking, seria mejor aluminio?? más resistente, o es mejor acero?

    Publicado hace 2 años #
  16. Haz una prueba...
    Localiza a un ciclista con una bici similar, explicale que crees que tienes ese problema y tu y el haceis que la bici vaya hacia delante y hacia atras....
    Tal como dices que es tu caso
    Si la suya no va como la tuya...

    Tenemos un problema.

    Publicado hace 2 años #
  17. Lo que dice Slow es muy razonable. Sinceramente es lo que yo pensaba cuando te decia que debias asegurarte de que la reparacion habia sido completa y toda la direccion habia quedado bien. Voy a intentar darte un protocolo que te permita aumentar tu sensibilidad para detectar cualquier holgura en la direccion. Vamos alla. Lo primero que debes hacer es buscar un elastico o un trozo de camara que te permita dejar la maneta del freno delantero accionada. Se trata de que el elastico mantenga la maneta presionada. Vale, ahora tendras que realizar el vaiven adelante-atras con una mano. Si eres diestro, empuja con la mano derecha desde la potencia y con los dedos de la mano izquierda sujeta los anillos de la direccion. Si detectas el mas leve movimiento de los aros de elevacion es que aun hay una pequeña holgura. Eso indicaria que aun hay algo que no termina de ajustar. En estos casos no se nota el "clak-clak" que he comentado antes. Es algo mas sutil. Simplemente somos capaces de hacer rotar los elevadores que hay debajo de la potencia, muestra inequivoca de que aun se deberia ajustar mejor la direccion.

    Publicado hace 2 años #
  18. Pues dificil lo veo @slow, encontrar a un ciclista con una bici como la mia y que me deje probar a hacer lo de la dirección. Lo que si podia hacerlo, es en algún Decathlon con algunas de las bicis expuestas, una de estas tipo carretera BTWin trivan.

    Y lo que estaba pensando es volver al Decathlon, y pedir que me pongan un juego de dirección completo, porque siguo teniendo problemas con la rueda, sino lo hacen donde me pusieron la araña en otro, supongo que lo podran hacer y barato, ¿no?
    El juego de dirección que le pondria seria este: https://www.decathlon.es/es/p/juego-direccion-1-1-8-base-externa-ahead-ec34-28-6-ec34-30/_/R-p-196573?mc=8408361&utm_source=TRADETRACKER_Rodadas&utm_medium=DECATHLONGROUP&utm_campaign=tradetracker_decathlon.es&utm_content=Social%2C+Communities+and+Forums

    Asi ya se descartaba cualquier problema con la direccion.

    ....

    Si @nisti, hice eso que dices, y si que noto "ese leve movimiento de los anillos de dirección" y la bici se mueve hacia delante y hacia atras bastante, pero no estoy muy seguro si esto es normal o no, porque antes también lo hacia.

    Otra cosa que me parece rara, no estoy seguro, pero viendo en esta web el despieze de una direccion ahead:
    https://www.enbici.eu/Consejos/montate-tu-bici-direccion.php

    A mi me parece que la ultima vez que desarmé la horquilla faltaban piezas, que serian los rodamientos con esas bolitas, las pistas y juntas que se ven en la foto-esquema que adjunto con el despieze
    ¿o esto puede venir con rodamientos sellados y entonces solo se ve una pieza por encima de la cazoleta y otra por debajo, que serian dos rodamientos sellados?

    Adjunto

    1. rodamientos.jpg (42.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. direccion-ahead-despiece.jpg (119.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  19. Pienso que no...

    Que ese juego no es normal...

    Confirmalo con cualquier bici

    Caro...

    Barato...

    Si te quitas el problema sera, en mi opinion, barato.

    Publicado hace 2 años #
  20. Pues por lo que dices si con la prueba que te ha dicho Nisti (muy bien explicado por cierto) notas holgura en los anillos de la dirección y no se puede corregir apretando con el tornillo de la tapa (previamente hay que aflojar los tornillos de la potencia) lo suyo como comentas es cambiar la dirección.

    Piezas no creo te falten sino no te funcionaria ni medio bien, sino ves las bolas será porque es un rodamiento sellado.

    Hay que diferenciar entre la holgura en la dirección y qué la bicicleta se mueva hacia delante y atrás esto último siempre hay algo de movimiento por flexión de la horquilla, radios, neumáticos..esto es normal, donde no debes notar holgura con la prueba de frenar la rueda es entre la pipa y las cazoletas de la dirección.

    Quiero hacer un apunte sobre el tornillo que junto con la araña consigue aproximar el conjunto cazoletas/rodamientos para que la holgura sea mínima este apriete SIEMPRE debe hacerse con los tornillos de la potencia flojos sino lógicamente no se puede desplazar los rodamientos, una vez ajustada la holgura se aprietan los tornillos de la potencia que son los que van a dejar fijo todo el conjunto, (El tornillo de aproximación con la araña solo sirven para el ajuste y una vez apretados los tornillos de la potencia el tornillo de ajuste no sirve para nada "se podría quitar y no pasaría nada")

    Publicado hace 2 años #
  21. @trisqui, ya se como se aprieta la dirección, el problema de antes de la reparación en el Decathlon, era que el tornillo superior no hacia nada al apretar(apretaba con tornillos laterales de potencia previamente flojos logicamente), apretabas el tornillo superior y era como si estuviese pasado de rosca, pero parece que llego a un limite y no apreto mas, o sea que la araña estaria rota u oxidada.
    Yo inisistí en que me cambiaran todo el juego de dirección pero no lo hicieron.
    Voy a ver si me lo cambian en ese u en otro Decathlon, si el problema continua es que viene de otro sitio al de la dirección.

    Hoy he puesto los adaptadores de las alforjas traseras, las he colocado mas centrales en Portabultos, tambien poniendo una mochila mas pequeña de 30 litros en paralelo al portabultos en vez de cruzada encima de la parrilla y el problema continua. Me quedaria probar cambiando las varillas que atornillan el portabultos al cuadro por las originales de Tubus como decia @trisqui.

    Pero me parece que el problema no viene de aqui, sino de la rueda delantera, o la dirección, o la horquilla flexa muchisimo, eso es lo que noto sobretodo, la horquilla flexa mucho con respecto al cuadro, con mucho peso atras la bici empieza a moverse atras hacia los lados y ese movimiento repercute adelante haciendo mover la horquilla delantera y la rueda haciendo eses, esto es al pedalear de pie levantado como dije, si voy sentado la bici se estabiliza y va bien...

    Bueno y ya me repito una y otra vez, que ya me esta entrando dolor de cabeza a mi mismo con todo esto, jajajjajja😂, es un peñazo.
    Maldita sea la hora en que puse las bolsas de horquilla Vaude.

    En cuanto pueda cambio horquilla por una lo mas rigida y fuerte posible, si continuo con estos problemas y no puedo utilizar la bici para bikepacking... soy capaz de comprar otra, asi no se puede viajar ni rodar tranquilamente.

    Publicado hace 2 años #
  22. Compañero, antes de cambiar de bici, yo cambiaría la dirección. Seguramente se ha dañado la pista de rodadura y hay una ligera holgura en la dirección. Esto se ha producido al rodar cargado con la dirección mal ajustada. No pasa nada. Pasate por el Decatlhon y pide que te cambien el juego de dirección. Creo que la cosa mejorara ostensiblemente. Ya veras como puedes instalar tus bolsas y rodar otra vez con normalidad. Suerte!

    Publicado hace 2 años #
  23. Cuando procedan con el cambio del juego de direccion, seria recomendable hacer una revision del cuello de la horquilla. No sera la primera vez que al desmontar el conjunto se observa una fisura en la horquilla. Estas averias quedan ocultas en el interior de la pipa de direccion y solo se detectan al desmontarlo todo.

    Publicado hace 2 años #
  24. Hoy he estado en una tienda de Culture Velo. Una cadena de tiendas especializadas en ciclismo de Francia, son distribuidores de Trek, la marca de bici. Me dicen que la dirección esta bien perfectamente, y que el problema es por el cuadro FATIGADO o debilitado, dicen que la torsión que tiene el cuadro cuando se mueve la bici con la carga detras no es normal, que el cuadro esta debilitado.

    Se pusieron a mover la bici con las alforjas detras y decian que el movimiento que se veia en las vainas con el eje de pedalier no era normal para nada, y que ese movimento se transmitia hacia delante en la rueda delantera. Me revisaron todo, me centraron las 2 ruedas y apretaron radios, revisaron direccion y demas, parece que algo mejoró, pero al poco tiempo estaba igual.

    Lo que comentaba yo antes aproximadamente, esta bici se mueve y flexa muchisimo, pero me parece que cuando la compré ya era asi?!.
    Quizas al poner las bolsas de horquilla el cuadro se ha debilitado mas o sufrio mas entre la diferencia de mucho peso detras y muy poco delante.

    Bueno, o sea, que si esto es verdad, solo me queda la solución de reclamar la garantia de por vida del cuadro a Trek, sino me lo cambian o me dan otro, solo me queda la solucion de comprar otra bici.

    Pero antes la voy a llevar a un mecanico profesional en España, mucho me extraña que un cuadro y horquilla de acero con garantia de por vida tengo estos problemas, y despues de todo lo que he cargado y llevado encima con esta bici, me parece muy extraño.

    Pero si es verdad que el cuadro se flexiona mucho al mover la carga tradera se ven las vainas y el eje de pedalier moviendose bastante. Dicen que puedo viajar con ella con precaucion, que ponga las alforjas de 20 litros delante, y que no la cargue mucho, y que ellos no vieron grietas o roturas en el cuadro que puedan provocar esta torsion del cuadro, pero esto a mi ya me asusta, puede tener alguna pequeña grieta y no haberlo visto, y romper pr el camino y sufrir un accidente o dejarme tirado, si es verdad que esta mal el cuadro.

    ¿Vosotros que opinais, tiene solución esto del cuadro fatigado o debilitado, es peligroso viajar con la bici asi, solo me queda la opción de que Trek me lo cambie en garantia?

    Publicado hace 2 años #
  25. Pues lamento tener la sensacion de darte malas noticias

    En mi opinion la garantia del cuadro de por vida lo tienes que ganar en un juicio, es decir, no creo que si explicas el caso te atiendan y no lo creo por dos motivos...

    El primero porque no es un defecto de fabricacion

    El segundo porque probablemente superas el peso maximo que la empresa estipula para esa bici

    Dicho lo cual....

    Ojala me equivoque

    Publicado hace 2 años #
  26. Tengo dos experiencias de fatiga de material del cuadro en dos canonndale y no se hicieron cargo

    Publicado hace 2 años #
  27. Asi que si la bici sin carga va bien yo la vendería y pondria el ojo en algo con mas enjundia

    Palabreja que siempre me ha gustado para señalar firmeza y oficio

    Publicado hace 2 años #
  28. No entiendo @slow lo que dices de "que el cuadro de por vida lo tienes que gabar en un juicio".

    Trek ofrece garantia de por vida del cuadro, ahora si es verdad lo del cuadro fatigado tendran que verlo ellos, ¿pero como pueden saber que superaste el limite de peso en el cuadro?

    La verdad, es que me parece inexplicable, la bici solo tiene 3 años!!!, es del 2018, tuve otro modelo igual Trek 520 que cargue con el mismo peso y que use otros 3 años del 2015 al 2018 sin problemas. Hay reviews en internet de gente que dio la vuelta al mundo con esta bici cargada hasta los topes. Es que es inexplicable que en 3 años pase esto!!

    O eso, o en la tienda de culture velo que son distribuidores de Trek me dicen eso para que compre otra bici Trek, no me fio mucho de los franceses, tiene que verla un mecanico profesional en España.

    Pero es que de verdad, es que me parece inexplicable que una bici con solo 3 años le pase esto del cuadro fatigado, tuve bicis MTB de aluminio que me duraron mucho mas del doble, y de acero todavia tengo una MTB de las primeras que salieron en los años 90, hace mas de 30 años!!!, y todavia se puede rodar con ella.
    y por cierto con la que llevaba mas peso que el que llevo ahora.

    ¿Alguien puede explicarme que a una bici de acero le pase esto del "cuadro fatigado" en solo 3 años??

    Publicado hace 2 años #
  29. Me refiero a que por desgracia esa frase...

    Garantia de por vida no suele responder a la realidad

    Ellos no lo sabran si no se lo explicas pero ..

    Si la bici va bien sin peso...

    Cual es el problema?

    No se si me explico

    https://www.eldiario.es/economia/ciclista-amateur-gana-juicio-gigante-trek-tendra-cumplir-garantia-vida-cambiar-cuadro_1_6384499.html

    Publicado hace 2 años #
  30. Esto ya es el colmo de la desgracia que le puede caer a alguien.
    Con solo 3 años y le pase esto a una bici de acero de alta gama.

    "Buscar algo con más enjundia" dices @slow? Si esta es una de las mejores bicis de cicloturismo, que aparece en todas las listas de las mejores bicis de touring.
    https://bicycletouringpro.com/trek-520-touring-bicycle-review/

    https://www.treelinereview.com/gearreviews/best-touring-bikes

    Primero voy a ver que me la revise un mecanico profesional en España, si me dice que es cierto lo del cuadro fatigado lo reclamaré en el distribuidor de trek donde la compré.
    Pero es que la bici solo tiene 3 años!!, y es una bici de alta gama, no una cualquiera de un Decathlon, o supermercado, yo creo que esto no es normal.

    Publicado hace 2 años #