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Problemas con Avid BB7, advertencia.

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  1. Bueno en estos dias me puse a darle mantenimiento a mi bici, ademas cambie la horquilla delantera, por lo que necesite un nuevo cable, y ya que el trasero estaba un poco oxidado al final, pense cortarlo y ponerlo delante, y el cable nuevo, que ya lo tenia para atras. Hace tiempo que la unica queja que tuve con los Avid, fue la mala calidad de las gomas que protegen el cable, se rompieron bien rapido. Pero no le di importancia, pense reponerlas pero nunca me llego el dia. Ahora cuando estoy sacando el cable trasero veo que el freno no retrocede correctamente, lo saco y trato de mover el cable dentro del forro, y nada, no se mueve, solo un poco, estaba totalmente atascado dentro de el, al final opte por cortarlo, y asi y todo me dio trabajo sacarlo, se habia llenado de polvo. El problema mi freno va adentro del triangulo, en esa posicion el cable primero baja, con el guardapolvo de goma roto, toda la suciedad y me imagino que agua tambien, fue arrastrada dentro del forro, aun no se como frenaba, y le daba para moverse. En el freno delantero no paso ni siquiera salio sucio. 

    Ya habia comprado las gomas nuevas, ahora estoy pensando sellarlo con pasta de Teflon para canerias,que es bien espesa, y que aunque se ensucie sera mejor que si pasa de nuevo, el polvo llegue mas adentro, con solo mover el cable un poco puedo sustituirla. 



    Publicado hace 4 años #
  2. Y cambiar cables y fundas completamente no hubiera sido mejor? No son un componente excesivamente caro.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola,

    Yo tuve los BB7 en una bici y terminé quitándolos y poniendo los TRP Spyre. No tengo duda de que son unos buenos frenos porque a mucha gente les funcionan y hablan bien de ellos pero a mi mi hicieron tener que bajar a pie algunos caminos con pendiente considerable porque no podia reducir la velocidad.

    He visto que los nuevos, los mios son de 2013, llevan tornillo tensor para la funda, cosa que pienso es fundamental y que si tuviese que montarlos de nuevo no dudaría ponerles.

    En cuanto a lo que comenta Vicent, además de cambiar fundas y cables hay que asegurarse de que sean de buena calidad, ya que para frenos de disco mecánicos, especialmente el trasero, es muy importante que el cable estire y la funda comprima lo mínimo posible. Personalmente prefiero también que el freno trasero lleve funda desde la maneta hasta la pinza a que vaya "cortado" y al aire.


    Publicado hace 4 años #
  4. La verdad que la por la frenada no tengo nada que objetar, comparto el concepto general de que es excelente, algo que ha hecho que se usen adjetivos como venerables o miticos, cuando se habla de ellos, aunque no dudo que en casos aislados, no hallan dado resultado, posiblemente por una mala calibracion, o algun problema de fabricacion, lo cual suele pasar.

    Se que hay frenos que tecnicamnete son superiores, pero que en practica poca diferencia tiene segun los entendidos, en fin si cambiara me iria a hidraulicos, pero por ahora es un sin sentido.

    Lo que me quejo es la mala calidad de las gomas, que espero que halla resuelto, y doy una advertencia a que no las descuiden, sobre todos si su freno queda con el cable para abajo, cosa para los cual no fueron creados. 

    Respecto al cable, si podria haber puesto todo nuevo, pero me gusta reciclar, y de hecho una buena seccion del cable estaba en buen estado, mis fundas y cabes son del los mejor que hay en el mercado, es algo tan barato, que no vale la pena comprar de mala calidad. 


    Publicado hace 4 años #
  5. Supongo que engrasar de cuando en cuando el mecanismo de las mordazas será necesario también, ya que el problema de los frenos mecánicos es precisamente eso, que lleva varios componentes mecánicos móviles que no hay que descuidar su engrasado.
    Supongo que será conveniente usar una buena grasa, quizás una grasa densa de litio para los mecanismos móviles, ya que aguante mucho mejor el agua y el resto de elementos, como puede ser suciedad en general, arenilla o barro.
    Esta bien esa idea de reciclar, pero para frenos... yo creo que, precisamente por lo que cuesta cambiar un cable y su camisa, creo que no merece la pena reciclarlo, ya que puede suceder ésto, que el freno deje de funcionar... y estamos hablando de un componente de seguridad vital.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  6. Yo llevo BB5 y la pinza de freno lleva un tensor a mayores del de la maneta de freno,el truco de taponar con grasa la entrada inferior para que no entre mierda,esta muy bien,esto reduce el mantenimiento,tambien es bueno embadurnar el cable con una fina capa de grasa,para evitar una oxidacion prematura,las fundas se cambian si la proteccion de plastico externa esta agrietada o el interior metalico de la funda,presenta oxido,soy un poco rata para cambiar componentes y lo que mas he cambiado son cables y porque presentaba oxido.

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo no entiendo para que un tensor en la pinza, cuando lo colocas puedes darle el tensado suficiente que luego afinas con la ruedita, y listo. El tensor de las manetas, a mi me gusta por puedes regularlo andando, lo mismo que los de los cambios, pero es el unico uso que le suelo dar.

    Lo de engrasar el mecanismo, la verdad lleva grasa adentro, tampoco tiene tantas partes moviles solo un pinon y cremallera,y por ahora no lo necesita. 

    La verdad que un forro o un cable en mal estado se nota de lejos, ademas avisa con tiempo, un cable no se rompe de una, ni se atora de un dia para otro, he usado cables y forros muy viejo y nunca tuve un problemas, es mas nunca vi un cable de freno romperse, y un forro en mal estado le quita suavidad y si se empora, dejara frenada la bici, por que lo que primero se afecta es el retroceso. 


    Publicado hace 4 años #
  8. Perdón! Es que mis BB7 venían en una bici de ciclocross con manetas de carretera, por eso echaba de menos el tensor que después Sram ha incluído en versiones posteriores.

    Puedes probar a poner un poco de funda termo retráctil sobre el guardapolvo que comentas se rompe pronto para protegerlo y deformar la funda con calor para ajustarla al cable... Si lo que quieres hacer es lo que imagino con los datos que dabas. 

    Publicado hace 4 años #
  9. Ahora entiendo por que la necesidad de un tensor.

    La idea del termocontraible no es mala, solo espero que estas gomas duren mas que las hallan mejorado, o que halla sido una mala partida. La verdad que la que se rompe es la chiquita que cubre el cable, la otra no, pero seguro no tiene tanto estres, la que otra soporta el roce del cable todo el tiempo es la pequena, una con fuelle que cubra todo hubiera sido mejor. 

    De todas maneras ya tengo la experiencia, si se rompe de nuevo tomare las medidas, nunca pense que un freno en el triangulo en lado interno ocasionaria problemas, desde el dia que lo monte, no me gusto ponerlo al revez. Tengo que decir que si bien mi bici la arme hace un tiempo ya, no la he usado mucho, como para pensar  que se junte tanto polvo, creo que gran parte de el es el que genera el disco y sus pastillas. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Yo pienso que el freno de disco mecánico trasero es más eficiente en la vaina que en el tirante porque el cable va más directo y evitas una curva si va en la parte trasera del tirante.

    He probado bicis con las dos opciones y cambia como de la noche al día.

    Publicado hace 4 años #