Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemas bicicleta BH electrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Manolo123.

    Bienvenido al foro.

    No dudo de tu mala experiencia con BH pero estaría bien nos contarás alguna buena experiencia de tus salidas en bicicleta que es de lo que se trata en este foro.

    Lo siento pero entrar a saco para desprestigiar a BH sin conocerte me hace hasta dudar de si será cierto lo que comentas.

    Saludos

    Edito.
    Perdona por mi critica, en realidad aquí nos gusta ayudar a la gente que le gusta montar en bicicleta y particularmente opino que no te debes gastar 600€ en un rueda nueva seguramente tiene arreglo y sino a las malas puedes comprar un motor trasero montado en rueda de 29 que por 300€ seguramente le encuentras.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Opino lo mismo que Trisqui... en cualquier foro, cuando llega un nuevo usuario, y su pimer mensaje es una crítica negativa hacia una empresa, marca... lo que sea... como que no suele ser bien recibido, ya que el resto de usuarios podemos sospechar que, o bien ese nuevo usuario se ha registrado para poder dar un mala imagen de lo que esté criticando, o bien se ha registrado a modo de " pataleta ", y de paso, poder cumplir una especie de venganza personal usando un medio público para ello...

    Entiendo que en todos lados y en todas las cosas, a un@ le puede tocar un producto... de los que se suelen definir como ... " de la cadena del Lunes ".. y sí, cuando le toca a un@, puede llegar a encabronarse mucho, perooo, todo tine una solución, si se le quiere dar. y dado que llevas varios problemas con tu e-bici, la solución creo que es bastante sencilla... véndela. eso sí, yo repararía primero el motor, y luego valoraría un precio razonable, pues venderla con el motor averiado ( porque el eje pertenece al motor ), pues como que desvalorizará muchísimo la bicicleta.
    Si te planteas vender la e-bici, yo lo que haría sería ver por cuanto se está vendiendo ese modelo de segunda mano a día de hoy, y si me compensaría venderla con el motor averiado, o mejor con él reparado... porque a lo mejor incluso se revaloriza si el motor es nuevo... claro, para vender una e-bici, creo que hay que ofrecer información sobre el motor, pero también sobre como se encuentra la batería.
    Si no tienes idea de deshacerte de la bicicleta, también puedes hacer lo que te comenta Trisqui, compra un motor radiado en rueda de 29"... claro, antes de hacerlo creo que te interesaría averiguar si ese motor lleva algún tipo de restricción, o no... no sea que compres el motor nuevo, y ahora no funcione porque el controlador, o la batería... o ambos, no lo reconozca.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  3. Vaya, me temía yo que iba a suceder... qué pasa, ¿ que te vas a recorrer todos los foros de ciclismo y eléctricas solo para dar la pataleta ?... has hecho un copia/pega también en Embicielectrica... qué ha sido... primero allí y luego aquí... o al revés... y eso es solo en estos dos foros... no quiero mirar en otros que hay de ciclismo y e-bicis... Trisqui ya sabe a cual me refiero ... pero si das con ellos... ¿ qué va a ser... lo mismo ?
    Por favor tio, si estás hasta los webs de tu e-bici y de la marca de tu e-bici... tan simple como deshacerte de ella... si la sigues aguantando, es que entonces debes de ser un poquito masoca.
    Por cierto, cuando un@ llega a casa ajena... lo mínimo que debe de hacer es presentarse al resto de personas que están en esa casa ( foros )... más que nada, para que no se tenga la sensación de que se ha entrado como un elefante en una cacharrería, y solo con la idea de despecharse.

    Publicado hace 1 año #
  4. Esperemos que por lo menos vuelva a entrar y nos cuente algo más, entiendo habría sido más positivo para el contar el problema que tiene y buscar solución, la opinión que yo tenga de BH no va a cambiar por mucho que los critique antes tendría que saber p.ejemplo que trato le ha dado a la bicicleta.

    Publicado hace 1 año #
  5. Trisqui dice: Esperemos que por lo menos vuelva a entrar y nos cuente algo más, entiendo habría sido más positivo para el contar el problema que tiene y buscar solución, la opinión que yo tenga de BH no va a cambiar por mucho que los critique antes tendría que saber p.ejemplo que trato le ha dado a la bicicleta.

    ... No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación ( espero equivocarme ), de que Manolo123 no se ha registrado en este foro ( ni en el de enbicielectrica ) con la idea de realizar alguna consulta, o de encontrar algún tipo de solución a los problemas que tiene con su e-bici... más bien... creo yo... que la intención va por otros derroteros más... " intrincados ".

    No sé, de verdad, espero equivocarme, pero algo me dice que no vamos a volver a saber de Manuel123... ésto es otra especie de Spammer, solo que... " de ingeniería inversa "

    Publicado hace 1 año #
  6. Eso mismo pienso yo, será un Troll inverso jeje.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo puedo entender la frustración de alguien que sufre averías en su bici. BH fabrica buenas bicis y normalmente cubre las reparaciones en garantía. Al parecer ese no es el problema. Son las averías que no están cubiertas por la garantía lo que resultan gravosas. Lo de mandar la bici a fábrica para su reparación es normal en ciertas averías. Los tiempos se alargan y te quedas sin bici. Entiendo el enfado, pero eso sucede con otras marcas. No dudo de lo que nos cuentas, pero como dicen los compañeros, parece que te estas desahogando y solo pretendes "despotricar" por tu mala experiencia. Bueno, espero que se solucionen esos problemas y disfrutes de tu bici.

    Publicado hace 1 año #
  8. Coincido con el sentir general de los compañeros. No me parece correcto lo que estás haciendo. Si tienes una queja seria ve a la OCU o a un abogado.
    Ya somos todos mayorcitos y la sensación que da tu mensaje, independientemente de que tengas razón o no, es la de "pataleta".
    ¿Por que digo lo de tener razón o no? Pues porque no explicas en tu mensaje que uso le has dado a la bici, ni los km que lleva ni otras cosas que serían de interés.
    Es como si uno va a juicio y el juez solo oye al fiscal.
    No es lo mismo que se te haya roto el eje (motor) de la rueda trasera si la has usado para paseos que si has estado dando saltos en un bikepark o si no le has hecho mantenimiento en 10000 km y no has comprobado nunca el estado de los rodamientos, por ejemplo.
    En cualquier caso si que es cierto que las bicis comerciales tienen sus problemillas, pero yo si me topase con una bici que ya en garantía me da dos averías gordas te aseguro que me deshago de ella antes de que acabe esta garantía y no espero otro año mas a ver que pasa.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  9. Yo he pensado lo mismo. Una bici que da problemas tras la compra, no conviene aguantarla mucho tiempo.

    Publicado hace 1 año #
  10. Siento que te haya dado tantos problemas. Entiendo tu situación y puede que tengas motivos para no recomendar la adquisición de ese modelo. Estoy al tanto de usuarios que después de pagar 7.000 euros por una e bike han sufrido constantes averías con las correspondientes molestias. Se de alguno que ha "quemado" un par de motores estando la bici en garantía. Evidentemente no es por mal uso de la bici. Hay un fallo de diseño que no se ha resuelto y se lo "come" el dueño de la bici. Esto es como si un coche sale malo. Vas a gastar dinero y nunca tendrás la garantía de que vuelva a fallar. Tendrás que valorar el coste de la reparación y lo que recuperarás con la venta. Si no, al punto verde tras un desguace rápido para aprovechar algún componente. En cualquier caso ahí queda el aviso a navegantes.

    Publicado hace 1 año #
  11. No es el primer usuario que reniega de su e bike. https://youtu.be/Rfd-aPpuNpc

    Publicado hace 1 año #
  12. Una bici eléctrica requiere de ciertos cuidados. Nunca debemos utilizar agua a presión para limpiarla. Si es una bici de montaña y se llena de barro o polvo en nuestras rutas, deberemos ser cuidadosos con el lavado. Este tipo de bicis sufre mayor desgaste al estar sometidas a condiciones de uso muy exigentes. Conviene repasar los contactos de la batería y comprobar regularmente que no hay polvo o se han humedecido. Debemos saber que en estas bicis un roce de los pedales con una roca, supone un deterioro de los rodamientos del motor. En definitiva una bici eléctrica puede sufrir averías que no veremos nunca en una bici tradicional. Es posible que estas bicis den problemas por fallos en una placa de circuito impreso, calentamiento de la batería o desgaste prematuro del motor. No debemos olvidar que es un vehículo eléctrico y mal que nos pese están en plena evolución. Las bicicletas con asistencia mejorarán mucho pero hoy por hoy no son perfectas.

    Publicado hace 1 año #
  13. En cualquier caso yo recomiendo leer mucho e informarse bien antes de comprar una bici eléctrica. También hay que ser consciente de que no todas las bicis electricas se montan igual. Cada marca monta un tipo de motor, una batería u otra, con celdas de mayor o menor calidad, y su electrónica varía de un modelo a otro. Estas bicis evolucionan tan rápidamente que los fallos se detectan cuando se someten a un uso intensivo. Esto implica que los usuarios padecen las molestias correspondientes amén de sufragar los gastos de reparación. Si los fabricantes aplican un servicio post venta de control de gastos, se cargarán la gallina de los huevos de oro. No se puede racanear después de obtener pingües beneficios con la venta masiva de estas bicis.

    Publicado hace 1 año #