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Problemas bicicleta BH electrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Quisiera compartir con todos/as vosotros mi experiencia con mi mountainbike electrica marca BH EVO 29"para que no paseis por la misma situación.

    Vale la pena comentar que me decidí por la marca BH dado que creia que se trataba de una marca de bicicletas de calidad (mi infancia fue en una bicicleta BH pulmonar), pero cual fue mi sorpresa al descubrir en mi bicicleta electrica que:

    1. Averias graves y constantes: En 3 años he tenido 5 averias importantes (controladora, bateria, display, sensor motor y eje rueda trasera)

    2. Servicio Postventa pesimo: Cada una de dichas averias no ha podido ser reparada en mi taller mas cercano, el cual ha enviado en cada una de las averias la bicicleta a la central de BH situada en Vitoria (a 700 km de mi casa). El tiempo medio de reparación es de unos 35-40 dias que pasas sin tu bicicleta (envio, lista espera, presupuesto, reparación y envio de nuevo a tu casa). Total que me he quedado sin bici unos 190 dias (o sea unos 6 meses). Las primeras reparaciones fueron a cargo de la garantia (2 años) pero a partir de aqui prepara el bolsillo (entre 200 y 600 euros por reparación)

    3. Errores graves de diseño: La última averia ha sido que el eje de la rueda trasera se ha roto (si señores/as, roto) y dado que este va soldado al motor en una sola pieza, hay que cambiar la rueda entera y te soplan 600 euros. ¿Cómo es posible que un eje que de normal soporta tanto desgaste y que cuesta normalmente 40 euros, este soldado a un motor, de tal manera que si se rompe el eje hay que cambiar la rueda entera (eje, motor, llanta y radios) con el consecuente  gasto de 600 euros?

    En definitiva, he descubierto que la marca bicicletas BH se lanzó a la aventura de las ebike electricas, pero que ha demostrado tener un elevado desconocimiento en el diseño de sus bicicletas electricas, generando numerosas y costosas averias, ademas de ofrecer un servicio postventa pésimo que tarda mucho tiempo en atender (la bicicleta solo puede ser reparada en Vitoria) y ademas que resulta muy costoso.  

    Si lo que estais buscando es una buena bicicleta electrica os recomiendo buscar otras marcas mucho mas consolidadas en el mercado y con un buen servicio postventa.

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Hola Manolo123.

    Bienvenido al foro.

    No dudo de tu mala experiencia con BH pero estaría bien nos contarás alguna buena experiencia de tus salidas en bicicleta que es de lo que se trata en este foro.

    Lo siento pero entrar a saco para desprestigiar a BH sin conocerte me hace hasta dudar de si será cierto lo que comentas.

    Saludos

    Edito.
    Perdona por mi critica, en realidad aquí nos gusta ayudar a la gente que le gusta montar en bicicleta y particularmente opino que no te debes gastar 600€ en un rueda nueva seguramente tiene arreglo y sino a las malas puedes comprar un motor trasero montado en rueda de 29 que por 300€ seguramente le encuentras.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 semanas #
  3. Opino lo mismo que Trisqui... en cualquier foro, cuando llega un nuevo usuario, y su pimer mensaje es una crítica negativa hacia una empresa, marca... lo que sea... como que no suele ser bien recibido, ya que el resto de usuarios podemos sospechar que, o bien ese nuevo usuario se ha registrado para poder dar un mala imagen de lo que esté criticando, o bien se ha registrado a modo de " pataleta ", y de paso, poder cumplir una especie de venganza personal usando un medio público para ello...

    Entiendo que en todos lados y en todas las cosas, a un@ le puede tocar un producto... de los que se suelen definir como ... " de la cadena del Lunes ".. y sí, cuando le toca a un@, puede llegar a encabronarse mucho, perooo, todo tine una solución, si se le quiere dar. y dado que llevas varios problemas con tu e-bici, la solución creo que es bastante sencilla... véndela. eso sí, yo repararía primero el motor, y luego valoraría un precio razonable, pues venderla con el motor averiado ( porque el eje pertenece al motor ), pues como que desvalorizará muchísimo la bicicleta.
    Si te planteas vender la e-bici, yo lo que haría sería ver por cuanto se está vendiendo ese modelo de segunda mano a día de hoy, y si me compensaría venderla con el motor averiado, o mejor con él reparado... porque a lo mejor incluso se revaloriza si el motor es nuevo... claro, para vender una e-bici, creo que hay que ofrecer información sobre el motor, pero también sobre como se encuentra la batería.
    Si no tienes idea de deshacerte de la bicicleta, también puedes hacer lo que te comenta Trisqui, compra un motor radiado en rueda de 29"... claro, antes de hacerlo creo que te interesaría averiguar si ese motor lleva algún tipo de restricción, o no... no sea que compres el motor nuevo, y ahora no funcione porque el controlador, o la batería... o ambos, no lo reconozca.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Vaya, me temía yo que iba a suceder... qué pasa, ¿ que te vas a recorrer todos los foros de ciclismo y eléctricas solo para dar la pataleta ?... has hecho un copia/pega también en Embicielectrica... qué ha sido... primero allí y luego aquí... o al revés... y eso es solo en estos dos foros... no quiero mirar en otros que hay de ciclismo y e-bicis... Trisqui ya sabe a cual me refiero ... pero si das con ellos... ¿ qué va a ser... lo mismo ?
    Por favor tio, si estás hasta los webs de tu e-bici y de la marca de tu e-bici... tan simple como deshacerte de ella... si la sigues aguantando, es que entonces debes de ser un poquito masoca.
    Por cierto, cuando un@ llega a casa ajena... lo mínimo que debe de hacer es presentarse al resto de personas que están en esa casa ( foros )... más que nada, para que no se tenga la sensación de que se ha entrado como un elefante en una cacharrería, y solo con la idea de despecharse.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Esperemos que por lo menos vuelva a entrar y nos cuente algo más, entiendo habría sido más positivo para el contar el problema que tiene y buscar solución, la opinión que yo tenga de BH no va a cambiar por mucho que los critique antes tendría que saber p.ejemplo que trato le ha dado a la bicicleta.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Trisqui dice: Esperemos que por lo menos vuelva a entrar y nos cuente algo más, entiendo habría sido más positivo para el contar el problema que tiene y buscar solución, la opinión que yo tenga de BH no va a cambiar por mucho que los critique antes tendría que saber p.ejemplo que trato le ha dado a la bicicleta.

    ... No quiero ser mal pensado, pero me da la sensación ( espero equivocarme ), de que Manolo123 no se ha registrado en este foro ( ni en el de enbicielectrica ) con la idea de realizar alguna consulta, o de encontrar algún tipo de solución a los problemas que tiene con su e-bici... más bien... creo yo... que la intención va por otros derroteros más... " intrincados ".

    No sé, de verdad, espero equivocarme, pero algo me dice que no vamos a volver a saber de Manuel123... ésto es otra especie de Spammer, solo que... " de ingeniería inversa "

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Eso mismo pienso yo, será un Troll inverso jeje.

    Publicado hace 2 semanas #
  8. Yo puedo entender la frustración de alguien que sufre averías en su bici. BH fabrica buenas bicis y normalmente cubre las reparaciones en garantía. Al parecer ese no es el problema. Son las averías que no están cubiertas por la garantía lo que resultan gravosas. Lo de mandar la bici a fábrica para su reparación es normal en ciertas averías. Los tiempos se alargan y te quedas sin bici. Entiendo el enfado, pero eso sucede con otras marcas. No dudo de lo que nos cuentas, pero como dicen los compañeros, parece que te estas desahogando y solo pretendes "despotricar" por tu mala experiencia. Bueno, espero que se solucionen esos problemas y disfrutes de tu bici.

    Publicado hace 2 semanas #
  9. Coincido con el sentir general de los compañeros. No me parece correcto lo que estás haciendo. Si tienes una queja seria ve a la OCU o a un abogado.
    Ya somos todos mayorcitos y la sensación que da tu mensaje, independientemente de que tengas razón o no, es la de "pataleta".
    ¿Por que digo lo de tener razón o no? Pues porque no explicas en tu mensaje que uso le has dado a la bici, ni los km que lleva ni otras cosas que serían de interés.
    Es como si uno va a juicio y el juez solo oye al fiscal.
    No es lo mismo que se te haya roto el eje (motor) de la rueda trasera si la has usado para paseos que si has estado dando saltos en un bikepark o si no le has hecho mantenimiento en 10000 km y no has comprobado nunca el estado de los rodamientos, por ejemplo.
    En cualquier caso si que es cierto que las bicis comerciales tienen sus problemillas, pero yo si me topase con una bici que ya en garantía me da dos averías gordas te aseguro que me deshago de ella antes de que acabe esta garantía y no espero otro año mas a ver que pasa.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 semanas #
  10. Yo he pensado lo mismo. Una bici que da problemas tras la compra, no conviene aguantarla mucho tiempo.

    Publicado hace 1 semana #