Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema tensión sillín Brooks

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,

    Tengo un problema con un sillín Brooks B17 comprado hace 5 años pero que no tiene muchos kilometros (menos de 3000 km).  
    Después de 1 año sin usarlo, el otro día se lo monte a la bici y al subirme lo encontré muy blando y me hundía en él, algo muy extraño ya que la última que lo use aún seguía muy duro y nunca había tenido que tensarlo.
    Siempre lo he mantenido bien encerado con Proofide y nunca ha recibido lluvía. Estuvo almacenado durante el último año en un garaje que puede ser algo húmedo en invierno pero no en exceso, ¿puede ser por eso? Lo he empezado a tensar un poco pero parece como si no hiciese nada y después de varias vueltas de llave, los laterales del sillín siguen estando super blandos, tanto que se pueden poner casi horizontales (adjunto foto donde se ve bien). ¿Alguién puede ayudarme?

    Muchas gracias y saludos
    Miguel

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola.

    El problema puede venir de haber estado almacenado en un entorno con humedad. Aunque esa humedad no parezca excesiva, si se percibe algo es que existe, y un periodo prolongado en ese entorno para el cuero del sillín puede haber sido perjudicial.
    Lo peor es que haya perdido su forma porque sin una horma va a resultar muy complicado devolvérsela.

    Por tratar de aportar una solución, podrías tratar de alguna manera de que recupere su forma en los laterales forzándole con algo a modo de sargentas, improvisando de alguna manera una especie de horma, y dejarlo un tiempo en un ambiente lo más seco posible.

    Por otro lado, no se cuanto lo has tensado con el tornillo pero la forma actual levantada de los laterales también puede deberse a un exceso de tensado. Yo lo destensaría por completo y si encuentras algo con lo que forzar sus laterales a la forma original, dejarlo un tiempo para que pueda recuperar su forma.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Miguel.

    Hay algunos modelos Brooks en los que ya de serie se les ha puesto un cordón que evita que los "faldones" sillín se abran más de la cuenta y molesten en el interior de los muslos al pedalear. Tambíen le da un poco más de solidez.
    Yo se lo hice a un Brooks Flyer y me quedó bastante bien.

    Adjunto

    1. 000_b17_s_imperial_honey.png (162.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Miguel.

    Hay algunos modelos Brooks en los que ya de serie se les ha puesto un cordón que evita que los "faldones" del sillín se abran más de la cuenta y molesten en el interior de los muslos al pedalear. Tambíen le da un poco más de solidez.
    Yo se lo hice a un Brooks Flyer con un sacabocados y unos cordones de zapato y me quedó bastante bien.

    Publicado hace 3 años #
  5. a veces olvidamos que estos sillines son de cuero y el cuero puede recuperar su forma.Si lo mojas  se vuelve blando(lo aproveché para que cojiera mi forma),despues lo dejas secar en un ambiente seco sin prisas y mantiene su ultima forma.Si no te gusta la que tiene ahora,mojalo un poco y con trapos,como molde ,    dale la forma que tu deseas en el sitio seco y engrasalo sin pasarse.El cuero aunque duro sigue siendo "vivo" espero que resulte y nos lo explicas.Si va mal tambien

    Publicado hace 3 años #