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Problema en la cubierta trasera

  1. Cuando cambié la cubierta trasera por primera vez (hará 1 o 2 meses), además de estar desgastada, rodaba con irregularidades, como si estuviera pillada en la llanta, daba igual que desinflara y volviera a inflar habiéndole dado un "masaje" a la cubierta antes de volver a inflara, seguía igual. 


    Ahora me pasa justo lo mismo con la Schwalbe Smart Sam 2,10 nueva que ojo, la ha colocado el mecánico de la tienda donde compré la bici... Tengo claro que las próximas cubiertas que les pondré serán Mondial 2.0..., y si sigue pasando esto ya me pego un tiro xD.

    He revisado la llanta y va firme y recta siempre, ¿cómo puede pasar esto? ¿se puede solucionar?
     Os dejo con el vídeo de la rueda en cuestión: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f_HwbC7iUqI

    PD: no tengo mucho pulso, así que parece que la llanta se mueve pero es la cámara, en cambio la goma si que se mueve irregularmente evidentemente... 

    Publicado hace 7 años #
  2. Teorias:


    posibilidad 1

    como todo en la vida una cosa es hacer las cosas y otra el hacerlas bien

    jejeje

    eso pasa por ejemplo con los masajes .... jejejej

    en serio

    no solo hay que mover la cubierta latreralmente para que talone bien, también a medio hinchar hay que apretar la goma hacia el eje en cuantos más puntos mejor...

    posibilidad 2

    entiendo que la cámara es de 26 pulgadas para un balon compatible con tu cubierta...

    si eso es así y te sigue pasando y no te importa gastarte 3-4€ en hacer una prueba, monta una cámara de 24 pulgadas y nos dices que tal la experiencia.

    Animo Alvaro, creo que nos darás buenas noticias y no tendrás que tirar esa cubierta fantástica  

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola AlvaroDN,
    A mi me pasa lo mismo en la bici "deadiario" con unas Schwalbe Marathon . . Creo que la explicación puede ser que en el transporte de las mismas las doblan demasiado y llegan a deformarlas . . . pero creo que no tiene importancia ... tienes que fijarte si la irregularidad es visible en el rodamiento . . . no la visión lateral si no la visión vertical (no se explicarme...)
    Una cosa es que cuando la miras de lado veas "irregularidades" que pueden ser "visuales" . . lo que importa es que el rodamiento del exterior de la cubierta no tenga deformaciones ni bultos . . y sea una circular constante (sigo sin saber explicarme . . . mejor me dedico al dominó...).
    A ver que dicen los expertos...
    (por cierto el enlace del vídeo no funciona, al menos a mi...)

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo creo que esta mal montada. Fijate en la cubierta pegado a la llanta tiene una linea. Esa linea debe estar separada de la llanta por igual.

    Desinfla la rueda ponle mistol con agua con una brocha en la cubierta donde se inserta en la llanta, le metes 4.5 bares y luego la pones a la presion que te guste

    Publicado hace 7 años #
  5. Lluis, en el video se ve el descentrado vertical

    Lo que dice Jesuti es muy correcto lo que me sorprende es que eso no lo haya detectado el mecánico... aleman supongo...

    Publicado hace 7 años #
  6. ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!


    Slow eso es justo lo que hago, mientras voy inflando (y antes de inflar) muevo la cubierta hacia adentro para centrarla, pero aún así una vez inflado sigue igual.
    Lluís, entiendo exactamente lo que dices, el giro no es circular, y al ver la rueda en dirección al giro también se aprecia los saltos verticales que da; dudo que sea por el transporte de la cubierta, al menos el mecánico me enseñó la cubierta (que allí estaba abierta y circular, aunque seguramente también venía empaquetada de origen) antes de ponérsela a la bici, aunque no la colocó delante mía, tuve que volver a las 2 horas a buscarla así que quien sabe...
    Jesuti, exactamente eso es lo que ocurre, esa línea en una parte del neumático va hacia adentro de la llanta, y es lo que provoca la deformación.

    Si finalmente descubro que la rueda simplemente ha sido mal montada (sí slow, al menos el que me atiende y siempre está en la tienda es alemán) ya sabría donde jamás volver, que además, en los pocos meses de bici que llevo, he aprendido un montón y puede que para el 90% del mantenimiento ya se lo pueda hacer yo... 

    Probaré lo de ponerle jabón a la cubierta para darle más libertad de movimiento en el inflado, pero algo me dice que la cubierta en sí ya se ha "acostumbrado", es decir, que puede que ya se haya deformado "pa'siempre". Ya veremos si resulta 

    Publicado hace 7 años #
  7. Puede ser el fondo de llanta. Mejor ponle nuevo.

    A mi me pasaba lo mismo y al montarlas dale jabon para que vaya a su sitio inflandolas mucho y luego la dejas a la presion correcta como dice bien jesuti.

    A mi me funciono

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 7 años #
  8. Resumiendo Gixon, tampoco crees que tenga solución esta cubierta... ¿O quieres decir que cambie de llanta?

    Pero sí, tengo claro que la próxima cubierta que compre la montaré yo mismo y como bien dices, ¡con jabón!

    Publicado hace 7 años #
  9. De todas maneras igualmente mañana iré con mi mujer (la traductora-intérprete) a la tienda a preguntarle al tipo por qué motivo puede estar así la cubierta (siendo él el que la montó), a lo mejor me hace ver que soy un bestia con la bici como motivo, que dudo mucho que lo sea... Jajaja 

    Publicado hace 7 años #
  10. lo de la solución de ponerle una cámara de 24 tiene un porque:

    ahora en un juego de mis llantas de 26 me pasa una cosa curiosa, me dí cuenta cuando al volver de un viaje le puse los neumáicos que traía en el viaje a ese juego.

    al querer montar las cubiertas, se destalonaban, lo intenté varias veces y se me destalonaban nuevamente, al final tuve que aceptar que esas llantas: unas MT15 eran un pelin mas pequeñas que las otras.

    las smart sam son de balon ancho. 

    si este es tu caso y el ancho de la llanta es pequeño, es posible que el arreglo que te proponía te funcione...

    ya nos contarás, siempre estamos dispuestos a aprender.

    Publicado hace 7 años #
  11. Slow, sí que tiene sentido. Efectivamente, la llanta es mucho más fina que la cubierta, la cual tiene bastante inclinación respecto a la llanta cuando se infla. Si me vuelve a pasar ya sé que hacer  pero...:


    Acabo de llegar de la tienda de bicis, se lo he contado al tipo que se la ha llevado dentro y en un "pis pas" me ha vuelto a sacar la rueda diciendo algo así como: -Telefunken! :evil: No, es broma; en castellano fue que según él, pudo haberla colocado mal cuando me la montó y que ahora ya está bien. También dijo que no pasa nada si estaba como antes, sólo que a altas velocidades puedo dar botes (y yo pensando... es ahí cuando menos quiero tener botes!!). Así que no sé lo que ha hecho, pero me la ha arreglado y apenas tiene una ínfima irregularidad...

    ¡Solucionado pues! 

    Publicado hace 7 años #
  12. Lo del fondo de llanta me referia a la cinta que tiene la llanta para proteger la camara de los radios que aveces se mueve y no deja que la rueda vaya a su sitio. 

    Me alegro de que hayas solucionado el tema.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #



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