Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema de rodilla ¿rodillera?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues si, yo y mi rodilla que me quita el sueño, en el 2012 me lesione la rodilla, estuve 2 meses con dolores y otro mas con molestias, mi medico de entonces me dio unos sobres, calmantes y reposo, que no sirvieron para nada, ya que supuestamente en 2 semanas listo. Esto debido a mi mania de arrastrar desarrollos largos, en plan... Chuck Norris no pone el plato pequeño, eso y el cicloturismo no se llevan bien, y así horas y con carga...

    Tras ese periodo volvi a montar en la bici y me dolía al pedalear, hable con el medico y para agilizar tramites me dijo que le metiera caña a la rodilla y cuando la tubiera hinchada como una pelota de playa fuera de urgencias un jueves que está el traumatologo, luego me salio un trabajo... en total 2 años de reposo con molestias cuando hay cambios de tiempo, he vuelto a salir muy light con los crios y tal y muy bien, pero como soy algo competitivo, me he decidido a volver a estar hecho un toro, ir rapido y volver a pedaladas y tal llegando de los primeros, así que me fui a dar caña, a empezar un poco de entrenamiento, y al hacer fuerza notaba un dolorcito, y tras descansar ya el dolor es al caminar y ya llevo así un día.
    ¿Sabeis algo de rodilleras? El plan de poner la rodilla como una pelota de playa no me agrada mucho la verdad, y por cierto el primer medico me dijo que era tendinitis.

    Publicado hace 9 años #
  2. A lo mejor ponerte unos platos Q-Rings de Rotor podrían servirte de ayuda. Están hechos pensando en eso.

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  3. Y... que tal dejar de hacer el brutote?

    Publicado hace 9 años #
  4. Bien dicho, Vicent... igual pretender estar hecho un toro rápidamente te conduce a estar hecho un caracol más rápidamente aún... Una mica de seny, ezekiel87 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  5. Estoy con Vicent y Sargantana. Uso plato Qring para proteger las rodillas pero sobre todo le pongo más seny que antaño y siempre procuro ir más sobrado que tirar de fuerza.


    Poquito a poco que ya tenemos una edad (al menos yo).

    Publicado hace 9 años #
  6. No suelo pasar del plato mediano ni en las bajadas...
    y llevo los Q-ring desde hace años.
    alegría al pedaleo es lo que necesitas o por lo menos eso no es malo.


    la solución de que rompas y luego ya lo arreglamos me parece cuanto menos poco profesional

    Publicado hace 9 años #
  7. Hombre que tengo 27 años, si no puedo apretar un poco apaga y vamonos, y ni por asomo voy tan fuerte como antes, ni tiro de los pedazo de desarrollos que tiraba, ahora aplico algo mas de cadencia, y así no me duele tanto ni tan rapido, pero por el monte alguna que otra hay que dar de vez en cuando, además del bota bota de pedregales y tal. Hoy me he comprado una rodillera, no he comprado la mas barata porque me parecia muy cutre, así que la segunda mas barata la S200 del Deca, la he llevado puesta un par de horas durante la tarde, y durante ese periodo no he notado dolores ni molestias, eso si me noto raro de cojones, como si alguien me empujase la pierna para volver a ponerla recta tras flexar, pero supongo que será normal.

    Mañana si tengo un rato y el tiempo lo permite probaré en la bici a ver que pasa, y si no me gusta como va el tema, siendo Decathlon se descambia y me pillo unas pastillas de freno que están en las ultimas.

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues yo pensaba que no llegabas a los 25


    Que cosas!!!

    Publicado hace 9 años #
  9. No soy técnico en asuntos sanitarios, pero dadas las lesiones e intervenciones de rodillas que arrastro, nose pero casi que me atrevo a decir que algo de experiencia tengo, sino en curar si en sufrir, jeje.

    No comentas cual es la lesión que arrastras, seria interesante saber exactamente de que se trata.

    Lo que me llama la atención enormemente es que un medico te haya aconsejado darle cañña hasta que  reviente poco mas o menos.  La verdad eso me parece una temeridad, no se si se tratase de su rodilla actuaría de idéntica forma...

    El dolor precisamente es el mecanismo de defensa con el que cuenta el cuerpo y  que suele decir muy claramente "para y no sigas por ahí!"

    Dependiendo del tipo de lesión el uso de rodilleras puede o no estar indicado. Ciertamente en caso de inchazones el uso de paños friios suele estar muy indicado para reducir dicha inflamación y el uso de calor para controlar el dolor. Pero eso si, siemrpe hay que tratar de saber donde esta el fallo y minimizar lo que sea contraproducente.

    Sin duda el uso de piñones que nos llevan a marchas largas es de lo peorcito para las rodillas, mucha gente tiende a eso y la verdad no acabo de encontrarle sentido. Hay que lograr mantener cadencias de entre 60 y 120 pedaladas por minuto  pero poco sentido tiene (es que no ganamos nada físicamente aunque lo parezca) dedicándonos a pedalear a bajas vueltas pero con un esfuerzo grande.

    Las rodillas agradecen muchísimo pedalear sin grandes cargas aunque para ello y para llevar la velocidad que pretendamos  tengamos que aumentar el ritmo de pedalada.

    Ojo con esas cosas tipo cartílago de no se que animal o cual otro porque siendo en teoría para regenerar el cartílago o para evitar su deterioro, por el momento y hasta que la ciencia lo remedie, las células cartilaginosas son IRREGENERABLES. Es una noticia poco deseable pero es lo que hay, eso si, sabiéndolo uno se ahorra una pasta porque suelen ser preparados carillos, jeje

    Los platos ovales o el rotor ese tienen buena fama, pero lo primero es ver de que lesión se trata.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  10. La rodillera no me sirve para pedalear, a priori con ella puesta las molestias al andar casi desaparecen por no decir que desaparecen, pero el pliege que hace la rodillera detrás de la rodilla al pedalear... me roza muy fuerte y se me clava, por lo que no sirve para la bici, probaré la cutre que era como mas de tela, aunque por lo que he oido se acaba cayendo para abajo, aunque si funciona y me resuelve el problema la encintare si es preciso. Por cierto tras casi un día con ella puesta andando por casa ya no me duele en absoluto, por la localizacion del dolor y lo visto en internet, pueden ser unas fibras que tiene el menisco, eso y un cluc, como que algo se pone a sitio al moverla con la rodillera puesta, igual aquel día fatidico en que rompi, se rasgaron algunas fibras.

    Lo de forzar la rodilla para que se hinchara, era para ir mas rapido, ya que la hora para el traumatologo me salia para dentro de 2 meses, y si le daba caña y se volvia a hinchar tenia excusa para ir a urgencias y que me la vieran ya.
    No os paseis con mi medico que es el mejor, no todos los medicos te dicen tras preguntarte un poco si te drogas bebes o fumas, que un cubata o dos el fin de semana es super sano. (me lo tuvo que preguntar, hacía años que no nos veiamos)

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola Ezekiel. Llevo dos operaciones en la rodilla izquierda, tengo 59 años y me recomendaron no hacer deporte; tengo una condromalacia rotuliana grado 2 (hay cuatro). Mis deportes a lo largo de los años han sido: alpinismo, runnig en asfalto y montaña, judo, karate y bicicleta (carretera y montaña). Empecé con problemas de rodilla cuando andaba por los 40 años. Los traumatólogos que me miraron no le dieron demasiada importancia, pero el tema seguía. Diez años más tarde encontré a un especialista en deportiva que me hizo caso, me descubrió una pequeña fractura que me estaba limando el cartílago, algo ya irrecuperable entonces. Hace cuatro años me han vuelto a operar para limpiarme un cuerpo suelto. Desde entonces no corro, la montaña la hago más ligth y he descubierto que la bici me va muy bien, siempre que vaya en un desarrollo cómodo. No soy competitivo y hago rutas de varios días seguidos sin molestias. Mis recomendaciones son que no lo dejes pasar, búscate un especialista por la federación (que sea), los ejercicios para fortalecer los cuádriceps son muy importantes y las rodilleras no valen para esto. Aupa y no lo dejes pasar que eres muy joven y te queda mucha carrera por delante.

    Publicado hace 9 años #
  12. Bueno he comprado la cutrerodillera de 4€ enlace, la otra que compre, que era el modelo superior a este, en cuestion de una tarde con ella puesta me quito el dolor, pero no podía dar pedales con ella, esta me la he puesto y he flexado la rodilla y tal y no molesta como para quejarse, ahora falta ver cuanto efectiva es, y hacer la prueba en la bici.

    Ya contaré.

    Publicado hace 9 años #
  13. Ezekiel, como te ha dicho el compañero, te interesaría fortalecer cuadriceps con trabajo isométrico, porque éste acaba en el tendón rotuliano que es el que envuelve la rodilla pero lo primero es saber cual es el problema, no tiene nada que ver la rehabilitación para ligamento cruzado, que para menisco, cintilla iliotibial, condromalacia, capsulitis... Como en las bicis, primero localizar la avería... Una rodillera no es la panacea, incluso en algunos casos puede agravar la lesión.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  14. Hola, yo tengo una condromalacia y el traumatologo me recomendó usar rodilleras con agujero para colocar la rodilla en su sitio. Además si llevas calas te recomiendo que visites al biomecánico que por menos de lo que valen unos Qring te mide, ajusta y si tienes una dismetria te la corrije.

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 9 años #