Volver arriba

Problema de postura y dolores

  1. Hola, necesito vuestra ayuda ya que no encuentro una postura cómoda en la bici, he puesto todas las medidas biomecanicas bien y la talla de la bici por medidas del cuadro, son las correctas. Pero aun así no estoy cómodo, cuando salgo de ruta, a los pocos kilómetros me empieza a doler mucho el cuello, el trapecio y los hombros. He rectificado la postura subiendo el manillar, pero lo único que consigo es ir incomodo en el sillín, al ir mas recto apoyo menos en el perineo y mas en el culo, eso hace que tenga inestabilidad y una sensación constante de resbalarme hacia adelante.
    Os dejo unas fotos, a ver como me veis vosotros.
    Un saludo.

    Muchas gracias.


    Adjunto

    1. 20190318_124358.jpg (1968.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. 20190318_124352.jpg (1997.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. 20190318_124355.jpg (1968.9 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  2. Hombre, yo sin ser un experto te veo muy derecho y con los pies atrás, pero que digan los expertos.
    Me pasó lo mismo este verano, pienso que en mi caso fue un exceso de horas encima de la bici y quizá la potencia demasiado larga.


    https://www.rodadas.net/foro/topic/de-las-arribes-a-madrid-tierra-de-vettones-vino-pan-y-toros

    Lo primero es que un fisio te quite el desaguisado.

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Cherlis,

    Dices que, tras subir el manillar, apoyas menos en el perineo y más en el culo. Aquí detecto algo anormal ya que nunca debes apoyarte en el perineo. Siempre debes apoyarte en los isquiones, y nada más que los isquiones.
    Si, tal como mencionas, al apoyarte sólo en el culo (supongo que en los isquiones), tienes la sensación de que resbalas hacia adelante, es posible que el sillín esté muy atrás (supongo tb que el sillín está perfectamente horizontal. Debe estar horizontal). Si pones el codo en la punta del sillín, tu puño debería llegar al inicio de la potencia (en donde fijas la horquilla). Si esa medida es correcta, verifica que el sillín no esté muy alto (pon el talón en el pedal, estira la pierna y no deberías perder contacto con el pedal. Ojo: es bueno que alguien vea por detrás si bajas la cadera al momento de estirar la pierna. La cadera no debería subir y bajar cuando haces este ajuste).
    Espero que puedas encontrar el ajuste correcto.
    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  4. Desde mi más absoluta ignorancia pero con muchos kilómetros, yo veo que tienes la espalda muy recta y estas doblando por la parte de arriba. Pienso que la espalda, en su posición natural debe de quedar un poco arqueada y si hay que doblar, más hacia la zona de la cadera que hacia la zona de los hombros. Y como bien han dicho edo.blanco, lo que apoya en el sillín son los isquiones.

    Publicado hace 1 año #
  5. Si, yo creo que apoyo los isquiones, pero, si pongo bien el manillar de altura y de longitud respecto al sillin, además de los isquios, apoyo el perineo, es decir voy más tumbado, "foto 1" si por el contrario, subo el manillar o lo retraso, también Apoyo en los isquios, pero al ir más recto, siento inestabilidad en el sillín y no voy cómodo.

    El sillín respecto al eje pedalier, es de 4 cm.
    Y de la punta del sillín al final de la potencia, donde ata al manillar, tengo 54 cm.
    La diferencia de altura entre estos, es casi la misma, vamos que no hay apenas diferencia.
    Ya se que estoy mal hecho jajajaja, pero, tanto?


    Publicado hace 1 año #
  6. Si yo estuviese en tu situación, creo que buscaría un gimnasio de esos que ofrecen clases de spinning y me montaría en una bici de esas que tienen un montón de ajuste hasta que encuentres una posición cómoda. Cuando la encuentres tomas las medidas e intentas trasladarlas a tu bici...

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Chelris!

    Las medidas que nos entregas (sillín respecto al eje pedalier = 4 cm,  y de la punta del sillín al final de la potencia, donde ata al manillar = 54 cm), las has obtenido al aplicar alguna fórmula o luego de hacer los ajustes que te he explicado??

    Te lo pregunto ya que:

    - 54 cm desde el codo hasta el puño (cerrado) es MUY largo. Yo mido 1,80 y llego a 42 cm en esa medida

    - Los 4 cm entre sillín y eje pedalier lo mides desde la punta del sillín???

    Si estás utilizando formulas para hacer los ajustes puedes llegar a un setup que no responda a las medidas reales de tu cuerpo. Las fórmulas son buenas como punto de partida, pero luego hay que ajustarla en base a tu anatomía. En cualquier caso, un antebrazo + puño de 54 cm me parece que es irreal.


    Publicado hace 1 año #
  8. Hola
    Es dificil, no se te ve mal, quiza la rodilla un poco adelante respecto al pie pero creo que no llevas calas. Una pregunta basica: hace tiempo que vas en bicicleta? La bici es nueva? tenias otra antes? Al principio, las molestias por todo el cuerpo son normales. Despues de un tiempo es cuando empiezas a ver que es lo que falla(segun creo)

    Publicado hace 1 año #
  9. (edo.blanco) las medidas las he sacado midiendo mi cuerpo y usando una tabla Excel que esta en Internet.

    Poniendo el codo en la punta del sillín el puño llega a la horquilla, luego hay que contar la medida de la potencia 9 cm, los 54 cm es de la punta del sillín hasta donde la potencia sujeta el manillar, vamos, que si a 54 le resto 9, son 45, más o menos mi brazo desde el codo, centímetro arriba, centrimeto abajo.

    El retraso del sillín respecto al pedalier lo he conseguido, tirando una plomada desde la punta, "parezco arquitecto" jajajaja.

    (X) la bici es nueva, en eso tienes razón y las otras bicis que he tenido eran mtb y casi ya tenía asumido ir más incómodo, pero en esta bici que es cicloturista, pensaba ir más cómodo, no obstante, si a primera vista me veis bien, seguramente será cuestión de acostumbrarse y parar cada menos tiempo.

    Pero es raro, porque en las fotos me veo mucho más erguido y menos estirado de como yo me siento. jajajaja


    Publicado hace 1 año #
  10. pienso que sería conveniente que te olvidaras por un momento de tanta medida teorica y fueras a algo practico...

    si tienes una de esas bicis y alguna que en particular te sientas comodo coje la cinta metrica y mide las medidas que vas a trasladar a la nueva, intenta replicar las medidas de la antigua en la nueva o mira como minimo en que difieren.

    dicho lo cual... yo no veo que sea tu talla, la veo un pelin pequeña...  pero....

    te lo diran las medidas de las otras

    luego hay un tema muy tonto: la anchura del manillar, compruebalo.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 1 año #
  11. El manillar lo cambié, antes venia con uno de carretera, pero buscando elevar y retrasar la postura por comodidad, puse uno de mariposa. Medirá 59 cm de ancho mas o menos.

    El tubo horizontal de la bici mide 56 cm y el vertical 54 cm.

    Mis medidas son estas, espero que lo podáis ver, si lo ampliáis.


    Por cierto muchas gracias.


    Adjunto

    1. medidas.jpg (1361.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  12. Hola Chelris, 

    No llevo mucho en el foro, pero unos 10 años haciendo rutas en bici regularmente. Decirte que es muy importante las medidas y ajustes de la bicicleta pero, tanto o más es ir relajado sobre la bici. 
    También he padecido dolores en las cervicales mientras pedaleaba y cuando lo sentía, me daba cuenta de que iba encogido de hombros (como para decir " no se" con gestos). Pensaba en relajar trapecios y al rato adiós al dolor. Puede que no sea tu caso, pero si algo ayuda, eso que ganamos.
    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  13. Jarraypedal dice: Hola Chelris, 

    No llevo mucho en el foro, pero unos 10 años haciendo rutas en bici regularmente. Decirte que es muy importante las medidas y ajustes de la bicicleta pero, tanto o más es ir relajado sobre la bici. 
    También he padecido dolores en las cervicales mientras pedaleaba y cuando lo sentía, me daba cuenta de que iba encogido de hombros (como para decir " no se" con gestos). Pensaba en relajar trapecios y al rato adiós al dolor. Puede que no sea tu caso, pero si algo ayuda, eso que ganamos.
    Un saludo!

    Pues lo de los hombros, si que es verdad que los encojo, lo hago sin querer buscando una postura mas cómoda y eso igual es perjudicial.
    Mañana voy a volver a colocar el manillar original de carretera y cuando me lo permita el tiempo empezaré a salir haciendo paradas antes, espero que así me pueda ir acostumbrando, eso y mucho Reflex  :mrgreen:

    ...

    Publicado hace 1 año #
  14. Coincido con lo que ha dicho Jarraypedal. 


    Aparte de las medidas teóricas y las propias sensaciones tu postura tiene que estar relajada. Yo empecé con carretera y al principio iba muy tenso (brazos rectos, hombros para atrás y arriba y cabeza hacia arriba... más o menos). Me ayudó bastante hacer rodillo cuando entrenaba para alguna vuelta cicloturista para mejorar la ténica y la postura. 

    También es cierto que es un mundo totalmente diferente la postura que se busca en una bicicleta de carretera y una de cicloturismo...pero al final todo es cuestión de relajarse y disfrutar sin dolores. 

    Saludos y buenas rutas

    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, pues he vuelto a poner el manillar de carretera original, he pasado e esto:


    A, esto:
    Y ahora esto:

    Yo creo, que por lo menos en las fotos se me ve mejor, aunque yo en mi mente me piense que voy muy estirado y que casi no llegue al manillar jajajaja.
    El mes que viene voy a hacer el Canal de Castilla en cuatro días, sera una buena prueba, aunque de mientras haré alguna salidita mas corta.

    Muchas gracias a todos por los consejos.

    Un saluduco.

    Adjunto

    1. copia3.jpg (1975.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. copia1.jpg (1997.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. copia-2.jpg (447 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  16. Hola.

    A mí también me cuesta mucho quedar a gusto con la posición en la bici. No hace mucho me hice un estudio biomecánico y teniendo en cuenta que lo que buscaba era la comodidad, tras los ajustes que me propusieron, la posición en la bici es ésta: 

    De las tres últimas fotos que pones, en la primera parece que tienes el manillar excesivamente elevado, y en las dos siguientes, excesivamente alejado, sobre todo en la última, en la que vas con el manillar de carretera. 
    ¿No te vendría bien una potencia más corta? Teniendo en cuenta que, a igualdad de ángulo, una potencia más corta también baja el manillar, elegiría una con mayor grado de elevación.
    Suerte.

    Adjunto

    1. POSTURA_PEDALEANDO.jpg (48.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  17. Si, yo creo que una potencia más corta me vendrá mejor, respetando la altura, pero acercando un poco el manillar.

    Muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 1 año #
  18. Vete al fisio hombre. Aqui la mayoria no somos medicos. Ni expertos en nada apenas

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies