Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

problema de mujer con el sillin....ay!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Tengo un problema con la bici, me gusta hacer viajes largos, de 30 dias en bici y el ultimo que hice tuve muchos problemas de entrepierna, se me hinchaban mucho los labios menores y la historia es que si usaba pantalon de ciclismo, se me recocia la vagina y estaba escocida dos dias y si no lo usaba, lo que se me escocia era el culo,que me resultaba menos importante que mis labios, la verdad.
    Y dentro de dos dias, me voy a otro viaje de un mes y me gustaria estar mas preparada...
    No se si alguna os ha pasado igual, pues a ver si me podeis dar algun consejo, o alguna crema o polvos de talco o algo que pueda utilizar, la verdad es que no tengo ni idea que hacer.
    Muchas gracias
    Lorea

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Lorea, leyendote me he acordado de este artículo que ví en esta página:
    http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=7413
    Hay bastante gente con este tipo de problemas y varias cremas para ello. Prueba alguna antes de irte de viaje a ver si te va bien. Todo esto suponiendo que no tengas ningún problema médico tipo candidiasis o algo así.
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  3. ¿Llevas sillín con agujero o ranura central? Para mí es fundamental...


    Por cierto, bienvenida al foro 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  4. Uy Lorea, tiene que ser un calvario...

    Te paso este artículo que habla del tema, espero que te ayude.

    Hay sillines sin "nariz", los duopower, pero como en todo, hay gente que habla maravillas y otros que no se han adaptado.

    Suerte!

    Eli

    Publicado hace 11 años #

  5. La vingen!!!

    sin tapujos! fantástico.

    me atrevo a aconsejarte alguna cosa: Halibut, no es lo mejor pero te ayudará para el pompis, lo mejor me lo aconsejó el gran Andres "Linovera" si la cosa se va a mayores.

    y el segundo y mejor consejo es que te pongas de pie sobre los pedales a poco que puedas.

    el sillin es el martillo que golpea continuamente en tu apoyo, aún en plano no deja de transmitir cualquier rugosidad, que pueda haber en el suelo, a tu cuerpo.

    por ello, a poco que puedas intenta separar el yunque del martillo.

    mucha suerte en tu viaje y espero que nos lo cuentes.




    Publicado hace 11 años #
  6. Te voy a contar algo que arregla los problemas casi seguro al 100% y es muy barato... Vaselina. 2€ el bote del mercadona y te vale para 20-30 dias por lo menos.


    Usa culotte con badana sin ropa interior y le das una buena capa de vaselina a toda la badana.. aproximadamente 1 cucharilla de cafe para entendernos repartida por toda la badana.

    Eso crea una capa de protección alrededor de toda la piel que apoya en el sillin y no solamente hace que no haya rozaduras, sino que tampoco suelen salir alergias al sudor al estar muchas horas.

    Al principio puede parecer raro, sobre todo el primer dia, parece que te resbale el culo por dentro.. pero despues ves que no hay nunca más rozaduras e irritaciones.

    Yo era propenso con mucho sudor a tener irritaciones en la piel, no rozaduras sino irritaciones donde caia todo el sudor y en rutas largas de mcuhas horas (5-7 horas) tambien rozaduras.. la ultima en una ruta de 1 día de 135km se me cayo la piel a cachos como si me hubiese quemado.

    Busque y pregunte y al final probe la vaselina y mano de santo.. nunca más he tenido ninguna rozadura ni irritación por el sudor.. y este verano estuve haciendo la transpirenaica e iba acojonado por la rozaduras.. pero ya ves ni una sola..

    Por 2 euros la perdida es minima. Lo unico que se tiene que lavar el culotte cada día a poder ser o cada dos dias.. pero para los que tenemos la piel sensible es mano de santo.

    Buen viaje.

    Publicado hace 11 años #
  7. Pero el sillín que usas no es de pelvico femenino?? muchos problemas son por usar sillines mal adecuados.

    Una de las cosas mas importantes es la ropa la adecuada y de calidad es importante. .

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola maja,
    Vaya tormento. Yo estoy con las chicas, busca un sillín con ranura central y que sea de chica. Yo en la MTB llevo el de Specialized body geometry que es bastante baratillo y va a las mil maravillas. Otra cosa que te puede estar pasando es que tengas el sillín demasiado alto y entonces estés "demasiado sentada" en él. Lo suyo es que mientras pedaleas hagas algo de fuerza con las piernas (mínimo) para no quedarte sin partes. No sé si es tu caso, pero igual está bien que lo mires, porque es una diferencia de un cm o así y puede suponer mucha diferencia. Te aconsejaría que jugaras con eso (cambios de altura muy pequeños) a ver si funciona. También puedes inclinar la punta del sillín ligeramente hacia abajo aunque ten mucho cuidado con eso porque te puedes fastidiar las muñecas y las manos. Yo creo que sería cuestión de probar y ver si se soluciona.
    Por último a mí me mata (casi literalmente) el llevar ropa interior, aunque sea sin costuras, y también ciertos culottes que tienen muchas piezas. Me producen irritaciones increíblemente molestas. Igual es eso, prueba a comprar un culotte con un corte de badana diferente a ver si eso te alivia. (A mí el Gore, aunque es caro, es casi el único que me va bien, por ejemplo)
    Ánimo! Y ya contarás.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  9. Y aquí el artículo de los culos de Rodadas por si te sirve de ayuda
    http://www.rodadas.net/2009/11/11/una-de-culos/#.UP0skWdXsYI
    Tiene un apartado específico de hinchazones

    Publicado hace 11 años #
  10. estoy con rusam, si el sillín te causa molestias en tus partes blandas, quizas no estas apoyando correctamente los isquiones, en hombres acurre algo parecido a nivel de compresion perineal, por un lado un sillín ancho que se adapte a las dimensiones de tu cadera, (los sillines mas anchos para chicas tienen su razón anatómica, pues teneis los isquiones mas separados) puede solucionar en parte tus problemas, tambien un sillín de los que llaman "antiprostático" con ranura pero sobre todo que sea para chicas, creo que es mas importante que esté bien dimensionado a nivel de isquiones, si usas un sillín demasiado estrecho o curvado, es posible que la zona media apoye antes de que los isquiones asienten, y si es así, por muy blando que sea el sillin....

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Bueno yo tenia un problema paresido y es Una tortura, primero cuando el sillin ezta demasiado Alto cargas todo el peso Del cuerpo solo en el sillin la inclinacion acia atras tambien es mala, como hombre el problema era justo la mitad cuando compre un sillin con Una buena ranura fue mas q un alibio,como el pene continua bajo los testiculos todo el peso yegaba justo hay, tampoco puedo andar con ropa inferior por el tema d las costuras pero si tengo q usar un suspensor es solo el elastico d la cintura y delante afirma las presas nada entre las piernas, lo unico incomodo fueron las miradas por las mayas con el tiempo t acostumbras a q todas las miradas Sean a las presas aunq ay muchos y muchas q son muy descarados para mirar , lo d la vAselina no entendi como funciona pero bale la pena probar

    Ojala t sirva d algo suerte

    Publicado hace 11 años #
  12. Lamento comunicaros que Halibut pomada (mano de santo) han dejado de comercializarlo.
    Si en alguna farmacia queda algo, aconsejo a sus incondicionales que hagan acopio.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  13. Lorea, todos los consejos que te han dado son válidos. Como bien dice Ali, es muy probable que al modificar la altura o postura del sillín notes alivio. Yo tuve un problema parecido, no tan extremo con el tuyo, con la híbrida y lo solucioné bajando ligeramente el morro del sillín. Poniendo un nivel sobre el sillín éste estaba perfectamente horizontal, yo bajé un punto el morro hacia abajo, sólo un punto y con eso se solucionó el problema. Si lo bajas más, como dice Ali, cargarás demasiado las manos y las muñecas. 


    Si sigues con molestias, te va a tocar buscar sillín con agujero en medio sí o sí. Ánimo

    Publicado hace 11 años #
  14. PD. Chicas, para los problemas con las partes nobles el Halibut NO VALE. Solo se puede usar en culos, pero NO LO USÉIS en lo demás. Habla la voz de la experiencia

    Publicado hace 11 años #
  15. Al hilo de lo que comenta Ali, la pomada NATUSAN para mi es casi mágica con rozaduras y escoceduras,me ha curado como por arte de magia las posaderas en carne viva (literal) para poder rodar 90 km al día siguiente sin problemas. Pero:  NO SE PUEDE USAR EN LAS CERCANIAS DEL APARATO GENITOURINARIO FEMENINO.  Sus contraindicaciones pueden ser bastante graves a la larga, por ser una mucosa, así que avisadas estais, solo en el culete( que ahí hace milagros).

    Publicado hace 11 años #
  16. Lamento comunicaros que Halibut pomada (mano de santo) han dejado de comercializarlo.
    Si en alguna farmacia queda algo, aconsejo a sus incondicionales que hagan acopio.

    PD. Chicas, para los problemas con las partes nobles el Halibut NO VALE. Solo se puede usar en culos, pero NO LO USÉIS en lo demás. Habla la voz de la experiencia

    Uniendo los dos mensajes, me da yuyu, a ver de que está hecho el potingue ese para que lo retiren...

    En todo caso creo que el sillín es importante también. Yo uso este :

    SMP TRK
    Yo tengo el de chica, más ancho. Me va de vicio, comodisimo, lo cogí por el tema de próstata, mi hijo me lo ha robado (tenía uno cutre e incómodo y le encantaba el mío) y tuve que encargar otro. Pero sobre todo las chicas hablan maravillas de él para el problema que comentas. Mirate opiniones en la web y verás.

    saludos,

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  17. Yo tambien tengo este sillín y es muy cómodo. Antes tenía de la misma marca el de mbt, este es el trk (trekin), vamos cicloturismo. Me costó encontrarle la posición, pero tras unas cuantas salidas y cogerle el punto voy como en un sofá.

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola¡¡
    Llevo tiempo sin aparecer por aquí y ala.... vengo a pedir¡¡ no tengo vergüenza¡¡
    Pues estoy tras sillín.. Ali da buenas referencias de estos:
    http://www.mammoth.es/producto/mujer/specialized/bg-comfort-gel-womens
    pero así a primera vista me parece muy ancho..
    He visto este...http://www.biciescapa.com/lang-es/sillines/5685-sillin-dolce-women-specialized.html me gusta más por parecer más estrecho, claro que son treinta leuros más.. pero mi culo lo agradecerá¡¡  la cuestión es... merecerá la pena????
    Esto del sillin es más como una inversión a largo plazo no? como el alimento para gatos..amos para que no venga paco con las rebajas en unos años... :roll:.. a ver... que me lio.. ahora con mi sillin de serie no es que tenga especialmente problemas.. bueno cuando he hecho un  viaje muy largo rozaduras.. y alguna vez se me dormian las piernas..pero tras muuuucho rato.. en salidas cortas me va bien..
    ay¡¡ no se que hacer soy mas indecisa para esto de comprar¡¡
    Graaaaciaaasss¡¡ desde ya¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  19. odisea dice: Hola¡¡
    Llevo tiempo sin aparecer por aquí y ala.... vengo a pedir¡¡ no tengo vergüenza¡¡
    Pues estoy tras sillín.. Ali da buenas referencias de estos:
    http://www.mammoth.es/producto/mujer/specialized/bg-comfort-gel-womens
    pero así a primera vista me parece muy ancho..
    He visto este...http://www.biciescapa.com/lang-es/sillines/5685-sillin-dolce-women-specialized.html me gusta más por parecer más estrecho, claro que son treinta leuros más.. pero mi culo lo agradecerá¡¡  la cuestión es... merecerá la pena????
    Esto del sillin es más como una inversión a largo plazo no? como el alimento para gatos..amos para que no venga paco con las rebajas en unos años... :roll:.. a ver... que me lio.. ahora con mi sillin de serie no es que tenga especialmente problemas.. bueno cuando he hecho un  viaje muy largo rozaduras.. y alguna vez se me dormian las piernas..pero tras muuuucho rato.. en salidas cortas me va bien..
    ay¡¡ no se que hacer soy mas indecisa para esto de comprar¡¡
    Graaaaciaaasss¡¡ desde ya¡¡¡

    Hola Odisea:

    Te pongo los enlaces bien, que parece haciendo click no van a ningún lado:
    http://www.mammoth.es/producto/mujer/specialized/bg-comfort-gel-womens
    http://www.biciescapa.com/lang-es/sillines/5685-sillin-dolce-women-specialized.html

    Y sobre lo que preguntas ... yo tengo un specialized bg de hace unos años que he dejado de usar este verano ... si quieres te lo dejo/doy pero supongo que con la cantidad de años que tiene la espuma ya estará muy floja.

    Si quieres cambiar de sillín y dices que el tuyo te va bastante bien, mide el ancho que tenga el actual y busca uno de la misma anchura.
    O intenta calcular dónde caen tus isquiones en el sillín. Sentada en la bici que alguien (de confianza ) vaya palpando hasta encontrar el apoyo hueso-sillín, ahí podrás ver la distancia entre ellos y la anchura del sillín. Deben quedar dentro del ancho del sillín y, si no están simétricos con respecto del centro del sillín puede ser que tengas alguna desviación de cadera o una mala posición.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  20. Odisea, si con el que tienes vas bien, ¿porqué arriesgarte a cambiar? ¿pa qué gastar dinero? Es normal que en dias de mucho pedaleo y cargada, te duela no sólo el culo sino hasta el alma entera, no?


    Bueno, tu misma, si crees que puede resultar una mejora pues lánzate, pero si no... yo me esperaría a que el que tengas se vaya de tu bici por sí mismo para un descanso mejor y merecido.
    Ale saludos.

    Publicado hace 10 años #
  21. pues yo creo, que lo mejor que podeis hacer, es no usar sillin...

    ojo, que no lo digo por esperiencia...

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  22. A ver, Pollo, no te estarás refiriendo a "esto"...


    O se trata de algo más obsceno...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  23. Jajaja yo creo Pau-i-amor que Pollo se refiere más a esto
    http://www.youtube.com/watch?v=zWBy7MS0Ioc
    Vicent¡¡ es que esos terribles dias me dije.. cuando llegues de vuelta.. lo primero que vas a hacer es pillar un sillin de los buenos.. y creo que lo tengo que hacer¡¡
    Gracias javherma miraré lo de las medidas¡¡

    Publicado hace 10 años #
  24. Bueno... pues si es por ser de los buenos, pos ale, ámonos de shopping dese! :roll:

    Publicado hace 10 años #
  25. jajaja como estamos Vicent¡¡

    Y también porque temo crearme una afección en mis partes importantes a la larga


    Publicado hace 10 años #
  26. Eso sí... importantes sí son. Consérvelas amiga que son pa toa la vía!!!

    Publicado hace 10 años #
  27. Tal vez esto sea de utilidad

    http://www.youtube.com/watch?v=hI9BPAnABBU

    Publicado hace 10 años #
  28. Muchas gracias Slow¡¡¡¡¡¡ :-)

    Publicado hace 10 años #
  29. A las malas uno de estos:
    http://www.sq-lab.com/en/sqlab-products-en/sqlab-bicycle-saddles-en/medical-en.html#.UpUSuNc2Jpg




    Ah! Yo me pasé al duopower y por ahora va genial.

    Publicado hace 10 años #
  30. Por cierto, ¿cómo le irá a Lorea?. Abrió este, su primer hilo, hace diez meses y no ha vuelto a dar señales de vida.

    Publicado hace 10 años #