Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema de cubierta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, pues como sabéis algunos, mi intención era adaptar una bici de carretera para cicloturismo, teniendo en cuenta que casi todo el viaje que tengo preparado es por carretera. El problema ha sido que cuando he ido a buscar unas cubiertas mixtas a una tienda me he llevado la sorpresa de que no caben en una horquilla de carretera o eso me ha dicho el de la tienda. Quería saber si alguien en el foro ha hecho esta jugada y ha acoplado algún tipo de rueda mixta a una bici de carreras, en este caso una Orbea Aqua. Me parece un poco arriesgado ir con una cubierta exclusiva de carretera, creo que acabaría pinchando varias veces.
    Estas cosas nos pasan a los novatos en esto del cicloturismo. ¿hay alguna solución?

    Publicado hace 11 años #
  2. Tranqui daprocer, que tiene solución.

    Puedes montar cubiertas de 700x25 en buena parte de las bicis de carretera, cuanto más antígua mejor (por geometría). Yo las llevo (Schwalbe Marathon) en una Trek OCLV y el sitio donde van más justas es en la zona de unión de los tirantes traseros, justo bajo el puente de freno, pero por lo demás bien.

    En la horquilla delantera no deberías tener tanto problema. Fíjate en el margen que te dejan las cubiertas actuales de 700x23, debería ser al menos 5mm alrededor de todo el balón de la cubierta. Sí es así, adelante.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #