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Problema conHorquilla de specialized sirrus

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  1. Hola amigos ,he comprado la.bicicleta usada y limpiandola le.veo esa dos líneas en la.horquila !! Puede que sea la.pintura ? O flexionó tanto que está quebrándose ?? Pensé que specialized era de fiar... Necesito.un consejo muchas gracias por todo .

    Publicado hace 2 años #
  2. Antes de nada, bienvenido.
    Vamos ha ver, esas líneas que comentas donde se encuentran, en el tubo interno o en los externos, si son los tubos internos ( los que se introducen al comprimir la horquilla ), puede ser por varios motivos, pero todos ellos delatan una falta de mantenimiento en esa horquilla.
    Las marcas que le ves a los tubos son circulares ( circunda en torno al contorno de los tubos... vamos, que si son paralelos a los retenes ), o por contra son marcas verticales que recorren el tubo interno de arriba abajo.
    Si frotas con los dedos las marcas, éstas desaparecen, o por contra son marcas persistentes.
    Es que no das muchas pistas, entonces hay que especular.
    Si las marcas son horizontales ( circunda los tubos ), puede ser resto de suciedad que esté depositada en los retenes... éstos suelen lleva por debajo de ellos unos aros esponjosos ( aros de engrase ) que suelen ser los encargados de retener la suciedad y restos de grasilla... también suelen servir para lubricar los tubos, cuando la horquilla tiene un tiempo de uso, y si no se le suele limpiar a menudo los tubos ( los que se introducen al comprimir la horquilla ), la suciedad se va acumulando en torno a los retenes, y llega un momento que esa suciedad, los propios tubos la termina introduciendo dentro de los tubos externo... entonces son estos aros esponjosos los que suele recoger esa suciedad. Pero al pasar ésto, parte de la suciedad se termina quedando en la parte interna de los retenes, y esa suciedad actúa como una lija cuando la horquilla se comprime o se descomprime, pudiendo llegar a realizar marcas de raspado sobre los tubos.
    Si aparecen las marcas de raspado es porque tanto lo retenes como los aros esponjosos que hay debajo de éstos están ya muy saturados de suciedad, de ser así, lo que se suele hacer es desmontar la horquilla para hacerle su correspondiente mantenimiento... el cual consiste en despiezar la horquilla, y reengrasar todas sus partes internas, y en el caso de ser una horquilla hidráulica, sustituirle los fluidos por unos nuevos.
    También hay un mantenimiento menos exhaustivo que también consistiría en desmontar la horquilla y extraerle los retenes, y si los lleva, los aros esponjosos. Se limpian los retenes bien para que no quede rastro de suciedad en ellos, y si lleva aros esponjosos... lo suyo sería sustituirlos por unos nuevos, ya que no suelen ser caros, pero hay gente que los lava con un buen quitagrasas ( lavavajillas por ejemplo ), y los vuelve a reutilizar.
    Mi consejo es que antes de meterte en un mantenimiento exhaustivo, le hagas una limpieza mediante un espray para limpiar horquillas, el Bronox es el que uso yo, sirve para limpiar los tubos de la horquilla, y de paso los lubrica.
    Si aún limpiado bien los tubos y los retenes con este producto ( o el que elijas para limpiar horquillas de bicicleta ), sigues viendo que sigue apareciendo arañazos en los tubos, entonces no te va a quedar más remedio que hacerle un mantenimiento general a esa horquilla, y una parte de el consisten en reemplazar los retenes por unos nuevos... y si lleva aros de engrase ( los aros esponjosos que van montados debajo de los retenes ), también tendrás que sustituirlos por unos nuevos.
    Si no sabes como hacerle el mantenimiento a la horquilla, mejor que lleves la bici a un taller de bicicletas, que ellos ya sabrán que hacer.
    Todas las horquillas de suspensión llevan mantenimiento, este dependerá del tipo de horquilla, pues no es el mismo mantenimiento si la horquilla es de elastomeros, a si es de muelles o de aire-aceite, pero el mantenimiento más simple para cualquier horquilla de suspensión consiste en limpiarlos tubos internos tras cada salida, mediante un limpiador de horquillas, y con un trapito, limpiar todo el contorno de los retenes para retirar todo rastro de suciedad, si tras ello, se le aplica a los retenes un poquito de Bronox, los retenes durarán más tiempo, se mantendrán bien engrasados los tubos internos, y de paso, se evitará que la suciedad pueda llegarle prematuramente al interior de los retenes-aros de engrase.
    Una solución para salvaguardar los tubos de las horquillas, sería aplicarle a los propios tubos una capita de grasa con teflón, y cubrir todo el tubo interno con unos guardapolvos que impidan, en la medida de lo pasible, que le llegue la menor cantidad posible de suciedad a los tubos internos.
    Vende unos protectores para los tubos de las horquillas, creo que es una muy interesante adquisición

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola.,mil gracias por tus consejos , he puesto varias fotos pero no salen ... La.horquilla no trae suspensión .es rijida .y ess e una specialized sirrus ,,mi asombro es ver las líneas ,no son de suciedad ,y son horizontales y están a dos cm de la curvatura de arriba .

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    1. IMG_20210808_182847.jpg (1147.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
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    Publicado hace 2 años #

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    Publicado hace 2 años #

  5. Publicado hace 2 años #
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    Publicado hace 2 años #
  7. Publicado hace 2 años #
  8. Vaya, pensaba que se trataba de una horquilla con suspensión... I´am Sorry
    ¿ es de carbono, o de aluminio ? ( tenía que haber mirado las especificaciones de la bici antes de responder )
    Si le pasas la uña, ¿ notas la grieta ?
    Dices que la has comprado de segunda mano... pero no sabes el trato que ha tenido la bici... lo mismo su antiguo dueño se ha deshecho de ella precisamente por eso, porque pueda estar agrietándose la horquilla.
    Te sugiero que lleves la bici a un taller a que le echen un vistacito a la horquilla, lo mismo no es más que un arañazo en la pintura, pero si se trata de una grieta en el aluminio, ellos te dirán que solución tiene.

    Publicado hace 2 años #
  9. Las imágenes no dejan claro si se trata de una brecha o de un simple arañazo, se me ocurre que una forma de averiguarlo sería retirar la rueda, y aplicarle un poco de fuerza hacia los lados a la barra que presenta la ¿ brecha o arañazo ?, si ves que la marca tiende a fluctuar ( la brecha tiende a abrirse y cerrarse ) entonces está claro que se trata de una brecha. Si por contra no varia y no altera su forma, entonces no es más que un arañazo, aun así, si te quieres quedar más tranquilo, acerca la bici a un taller de bicicletas y que te lo miren.

    Publicado hace 2 años #
  10. Muchas gracias hedumaza !! Esta semana me.acercare a una bicicleteros a ver qué me dicen .gracias !!

    Publicado hace 2 años #
  11. Por lo que se aprecia en las fotos no parece algo grave. Yo creo que son grietas de la pintura. Si no hay deformación del material, no debes preocuparte. En cualquier caso, échale un vistazo de vez en cuando para asegurarte de que no hay nada raro, pero a primera vista no parece un daño estructural. Yo rodaria tranquilo. No vas a sufrir un fallo catastrófico.

    Publicado hace 2 años #
  12. Ahí es dónde se unen las patas a la cabeza de la horquilla, la cabeza va en una pieza y dentro de ella se embuten las patas. Ahí hay una pequeña unión que es lo que estás viendo (lo que marca la flecha roja en la imagen). Es un fallo cosmético seguramente, no han alisado bien esa unión antes de pintar. Vigila que no se vea aumentar esa marca por si acaso y no te preocupes.


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    1. vitus.png (553.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  13. Vaya cracks....

    Publicado hace 2 años #
  14. Gracias ,nisti y el Juli ,gracias por l.ayuda ,la.verdad que.me.aeruinomeñ.domingo ver eso , lo tendré en cuenta ,de todas maneras cuando pueda pasaré por.una bicicleteria a que lo vean ,y ver que me.dicen .gracias amigos

    Publicado hace 2 años #
  15. Gracias ,nisti y el Juli ,gracias por l.ayuda ,la.verdad que.me.aeruinomeñ.domingo ver eso , lo tendré en cuenta ,de todas maneras cuando pueda pasaré por.una bicicleteria a que lo vean ,y ver que me.dicen .gracias amigos

    Publicado hace 2 años #
  16. No hay problema. Esas uniones están muy bien hechas, pero la pintura puede dejar esa pequeña imperfección. La horquilla soporta mucha tensión en las frenadas y la pintura no tiene la misma capacidad de flexión que el carbono. Por eso aparecen estas imperfecciones con el uso. Yo no me preocuparía.

    Publicado hace 2 años #
  17. Hola.compañeros hoy le.he quitado con una lija muy fina poco a poco la pintura, para saber qué había debajo ,y lo que veo son dos piezas unidas ,pero con que ? No veo soldadura de aluminio . Ni idea ,,,, no están soldadas .Además decirles que fui a dos bicicleteria que venden specialized y no saben que decir o uno me.dijo que lo suelde. gracias ....

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    1. IMG_20210815_115205.jpg (848.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
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    4. IMG_20210815_115151.jpg (936.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  18. Pero, hombre! Que has hecho! No te preocupes más por esa tontería! Anda, busca una pintura del mismo tono y tapa ese desastre! Esa unión no ha dado problemas, verdad? No hay ningún fallo estructural. Esa unión esta encajada con técnicas modernas. ( utilizando frio extremo o cualquier otra técnica similar) Haz el favor de no estropear mas la bici y sal a darle caña! No seas bruto y olvídate de la junta de marras! Eso es normal!!!!!

    Publicado hace 2 años #
  19. Como se te ocurre semejante idea. Madre mía! Hazme caso, busca una pintura mate del tono más parecido que encuentres y tapa ese desastre. Las bicis pueden presentar ligeras imperfecciones de pintura, pero es solo eso. Un pequeñísimo fallo. Es algo tan nimio que no merece tanta atención. No te obsesiones con esta historia. Ahora preocúpate en conseguir un resultado de pintura aceptable o te tocara desmontar la bici y llevarla a pintar.

    Publicado hace 2 años #
  20. Yo creo que si antes de haber llegado a ese extremo tan drástico, hubieras hecho como te comenté... intentar mover hacia dentro y hacia fuera los brazos de la horquilla, ahora mismo estoy seguro que no habrías tirado de lija.
    Cuando una barra de metal presenta una fisura, una forma de comprobar cual es su alcance es la de aplicarle fuerza para comprobar si flexa o no por donde presenta la fisura, si no flexa es porque se trata de una fisura superficial que no afecta a su estructura, pero si por contra, flexa, aunque sea levemente, la fisura cambiará de forma al hacerlo, con lo que ya se sabrá que la fisura si afecta a la estructura de la barra, en tu caso, no creo que exista tal fisura... y más tras el trabajo de lijado que le has dado a la horquilla. De todas formas, y a pesar de lo que te ha comentado Nisti, si te quieres quedar más tranquilo, lija todo el contorno de esa unión, y llévala a que le apliquen una soldadura de aluminio... pero creo que no le va a hacer falta... salvo una nueva capita de pintura.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola ,yo explique bien creo.. el cuadro de la.bicicleta se montó sobre un soporte especial de bicicleta y se realizaron las.pruebas de torsión ,aplicando fuerzas horizontales y verticales .las.cuales no se.podia ver nada .o apreciar nada.Luego.la.vieron dos mecánicos de.bicicletas ,aclaro ( los dos ,venden specialized ) te darían que saber algo ...pues poco sabían. A mi me importa menos despintar y prefiero saber lo que hay. En mi trabajo vivo solucionando problemas , y además me.piden saber el por qué .... Pues ahora más.o.menos se que no están bien pintadas , y que la.flexion esa ,supera la resistencia de la pintura . Ya la.he pintado ... Veremos si va a más el problema .gracias

    Publicado hace 2 años #
  22. Hola ,yo explique bien creo.. el cuadro de la.bicicleta se montó sobre un soporte especial de bicicleta y se realizaron las.pruebas de torsión ,aplicando fuerzas horizontales y verticales .las.cuales no se.podia ver nada .o apreciar nada.Luego.la.vieron dos mecánicos de.bicicletas ,aclaro ( los dos ,venden specialized ) te darían que saber algo ...pues poco sabían. A mi me importa menos despintar y prefiero saber lo que hay. En mi trabajo vivo solucionando problemas , y además me.piden saber el por qué .... Pues ahora más.o.menos se que no están bien pintadas , y que la.flexion esa ,supera la resistencia de la pintura . Ya la.he pintado ... Veremos si va a más el problema .gracias

    Publicado hace 2 años #
  23. Bueno, al menos ya sabes el motivo de esa imperfección. La junta de las patas de la horquilla ha creado esa irregularidad en la pintura. Menos mal que estas cosas se solucionan con un poco de pintura. Bien está, si acaba bien. Espero que disfrutes de esa maquina, porque tiene una pinta tremenda. A pedalear, Mariano!!

    Publicado hace 2 años #
  24. Muchas gracias por la.ayuda !! Tremendamente agradecido ...y feliz de.tener la bicicleta !!!!

    Publicado hace 2 años #
  25. Muchas gracias por la.ayuda !! Tremendamente agradecido ...y feliz de.tener la bicicleta !!!!

    Publicado hace 2 años #