Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con suspensión Littium Ibiza Titanium

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me presento a este foro que tanto tiempo llevo siguiendo y agradezco a los foreros su atención. 

    Tengo una bicicleta eléctrica plegable Ibiza Litium  Titanium con 320 km hechos y un año y medio. Que decir que la bici está nueva, pues bien, resulta que la suspensión delantera es una zoom Aria y cuando paso por cualquier irregularidad del terreno suena muchísimo a golpe metálico, y además creo que tiene algo de holgura. Estoy frustrado porque se me quitan las ganas de cogerla, lo suyo sería poder mostraros un vídeo con el escándalo que produce y lo desagradable que es pero creo que eso no es posible. Me ayudaría saber si alguien ha tenido un problema similar y como resolverlo. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

    Publicado hace 1 año #
  2. llevala a garantia, con el tiempo que dices que tiene, aun deberia de estar en garantia

    Publicado hace 1 año #
  3. Gracias por tu respuesta, estoy en ello. Es una suspensión diferente a lo normal, el taller de mi localidad no quiere meterse con la suspensión por complicada. Agradezco tu consejo.

    Publicado hace 1 año #
  4. hay gente que trabaja con suspensiones de bici y lo hacen mejor que el servicio tecnico, el precio ni idea, pero sera la ultima opcion si el mecanico no te tramita la garantia ya que te costara dinero, en el foro mtberos, hay un hilo de un usuario con una horquilla mtb que ya no tiene garantia y preguntaba por setuis donde llevar dicha horquilla y parece que ya lo tiene solucionado.
    Te dejo enlace a dicho hilo con recomendaciones de talleres por si finalmente lo de la garatia no te lo hacen

    https://www.mtberos.com/tema/recomendacion-taller-amortiguacion.20030/

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola, me gustaría responder al chico de la bicicleta littium Titanium, te parecerá raro y ridículo pero yo tenía el mismo problema con una bicicleta igual, la llevé a garantía y nada que era normal y que el amortiguador era así, pues no me daban ganas de cogerla, mi marido que es ciclista se puso a investigar y hacer pruebas, le condenó el amortiguador delantero con un tubo y nada seguía igual y cuál fue la gracia probando y probando resulta que era la batería que tiene holgura en la parte de delante y claro al coger los baches suena mucho a metal, pues le puso unos fieltros adhesivos en la parte delantera de la batería por abajo para que entrara justa y quitarle la holgura entre la batería y el alojamiento y cuál fue la alegría que ya no suena cuando coge baches, es lo más ridículo que podría haber sido pero casi nos volvemos locos, esa fue la solución, si te das cuenta al saltar la bicicleta es la batería suelta por la holgura la que hace el ruido a metal, ojalá te sirva a tí como a mi

    Publicado hace 1 año #
  6. Es congruente, yo tuve un problema parecido en una Dahon plegable pero con horquilla rígida. La compré de segunda mano y en un primer momento me pareció que tenía holgura de dirección, que se notaba cuando accionaba el freno delantero en parado. Desmonté la dirección y la volví a montar buscando la holgura y me volvía loco porque la dirección estaba aparentemente ajustada y seguía teniendo la misma reacción en parado. Finalmente descubrí que la holgura estaba en la bisagra de plegado y se transmitia al frenar por todo el cuadro haciendo que pareciera holgura de dirección (era mi primera plegable) y con un sencillo ajuste eliminé para siempre esa sensación... Comprueba también la bisagra por si una holgura en esta puede influir en la sensación de holgura delantera (que es donde repercute el bache) y si hay posibilidad de ajuste o puedes reclamar la sustitución del cuadro. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #