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Problema con la cadena

  1. En septiembre compré mi bici. Ella siempre duerme fuera. Al llegar el invierno la cadena se empeñó en coger óxido, y casi cada semana la limpiaba a fondo, pero llegó un momento que hiciera lo que hiciera, el tono rojizo no se iba de ella. Pues bien, ya harto, compré otra cadena y la instalé hace una semana, la HG 40 de Shimano, una normalita que ya venía lubricada (aunque tuve que limpiar el exceso de aceite que tenía). Vale que la bici duerme afuera bajo cero, pero hoy me fijo de que... ¡ya está oxidada!, y vaya si lo está. Por eso os invoco, sabios de la bici, ¿qué puedo hacer con esto? ¿Me llevo la cadena cada día a casa y la pongo en la estufa o qué? 



    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Alvaro, en Decartón venden unas fundas de bici por muy pocos euros que son mano de santo para proteger a nuestras queridas amigas cuando pernoctan a la intemperie, en mi modesto entender es una buena solución.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Lo primero, algunas preguntas: ¿vives cerca del mar, en ambiente salino? ¿con que limpias la cadena? ¿y con que la lubricas?

    Es normal en ambientes humedos, sobre todo bajo la influencia del mar, que la cadena y piñones se oxiden si no estan bien protegidos, el acero inoxidable es demasiado fragil y las cadenas se hacen de acero al carbono, es decir, oxidable. Hay lubricantes de cadena a base de ceras naturales que presumen de proteger bien la cadena pero yo en estos entornos, suelo usar algo mas clásico como grasa de litio o de disulfuro de molibdeno, aunqeu se pega mas la guarrería, la grasa protege la cadena y demas partes y es mas dificil que se "lave" con el uso...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Mustaros, el caso es que a lo mejor le afectaría igualmente el frío y la humedad, además de que uso la bici a diario y también la dejo aparcada durante horas. ¿Crees que solucionaría gran parte del problema con esas fundas?


    Danienbici, vivo actualmente en Alemania, zona de Bavaria, en Augsburg. Que de mar poco la verdad  . La cadena anterior la limpiaba dándole desengrasante y cepillo/estropajo; a veces incluso le daba un baño de agua caliente; luego la dejaba secar del todo, y la lubricaba con un aceite en spray con buenas opiniones de ciclistas en Amazon.de. De todas maneras, la cadena nueva no la había limpiado aún, ya que tiene una semanita y venía preparada (lubricada) y lista para instalar..., pero ya está oxidada; por lo que para que no la esté, ¿¿tengo que limpiarla a diario??

    Tengo que decir que estos días en los que estrenaba cadena, es como si le hubiera quitado 30 kilos a la bici, va mucho más ligera, rápida y suave... Pero viendo la cadena como está, me durará poco la buena experiencia.

    Publicado hace 7 años #
  5. prueba la pc 991 de sram es inoxidable.

    Publicado hace 7 años #
  6. Si estas en alemania aceite rolhoff para cadenas lo mejor para ambientes humedos.

    Publicado hace 7 años #
  7. Lo que dice Jesuti, la de Sram inox

    Publicado hace 7 años #
  8. Vaya jesuti, has hecho que descubra la pólvora. He visto en Amazon.de cadenas de bici inoxidables (que a ver si son de verdad  ) que lo curioso es que cuestan prácticamente lo mismo que las demás. Voy a probar pillarme una y cruzar los dedos. La SRAM que dices es para cambios de 9 piñones, y yo tengo de 7, no va... ¿Hay otra igual pero para 7?


    En lo que se refiere al aceite voy a pillarme otro que sea de más calidad; 
    O el famoso Finish Lane:

    En fin..., si hay algún consejo más lo agradeceré. En principio voy a probar a pillarme una supuesta cadena en cuanto me decida. Gracias y saludos!

    Publicado hace 7 años #
  9. Wipperman connex 8sx esta te sirve.aceite no lo dudes rolhoff ants que buje fabricaba cadenas y de eso sabe un rato

    Publicado hace 7 años #
  10. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!! No sabía que hacían cadenas inox!! que bueno!

    Publicado hace 7 años #
  11. Encontré este catálogo de cadenas Connex, en él sale la 8SX. He mirado precios y nunca baja de...¡40 €!, pero además también está la 708, que según dice el catálogo tiene una protección de níquel contra la corrosión. Esta última cuesta 14 €, así viendo la diferencia de precio me voy a tirar a la piscina y me voy a pillar la 708 y ver como va, combinándola por supuesto con el aceite Rohloff que me han recomendado. ¡Espero que vaya bien, muchas gracias! 

    Publicado hace 7 años #
  12. Mira en Decathlon por si acaso, ahí las tenían para 7-8v hace unos años... yo compré una bici de 200 € en Decathlon con cadena inox, así que no será muy cara la cadena.
    Si tengo tiempo creo que tengo una gastada por ahí y lemiro el nombre.

    Publicado hace 7 años #
  13. Ya está, es la pc10 de Sram, venía en la bici con 7v, pero debe de valer para 8v. Trae un powerlink.

    Publicado hace 7 años #
  14. Ciclon, ya me he pedido la 708 justo cuando lo comenté (por medio de Amazon.de). Me he dado cuenta de que lo que oxida a la cadena es la sal que echan aquí para la nieve, espero que la 708 que está en camino resista más.


    Tengo claro que si algún día puedo hacerme un gran capricho, me compro una bicicleta con rohloff y con correa de transmisión, y adiós cadena... 

    Mientras tanto, vamos a probar cadenas como si no hubiera un mañana xD

    Publicado hace 7 años #
  15. Ahora lo entiendo, porque era similar a lo que me ocurre en zonas costeras con ambiente salino, pero no había caido en que por allí los barrenderos deben usar mas a menudo la sal que la escoba...

    Publicado hace 7 años #
  16. Yo mismo he echado sal en la acera de mi casa y no me lo había planteado hasta ahora 


    Soy un yonki de la bici. Voy con ella a todos lados, llueva, nieve... A 5 grados, a -15... Es peligroso, pero ir con la bici con hielo en el camino tiene también su diversión. Y así es que me dura tanto la cadena 

    Publicado hace 7 años #
  17. Yo vivo a 100 metros del mar y no se me oxida casi nada, si bien es verdad que duerme bajo techo y que la cuido mucho.... pero sí, la sal se pega a las cosas, y una prueba de ello es que le das un lametón a la puerta de mi casa y está salada. De hecho ha tomado un tono blanco que al principio me hacía pensar que por algunas partes se había saltado el barniz, pero qué va, es una costra de sal que hay que quitar. También infliurá el viento que aquí sopla a menudo y será el encargado de pegar la sal.

    Publicado hace 7 años #



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