Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con fijación portabultos Kona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Tengo un problema con la fijación superior delantera del portabultos de mi Kona Sutra y quería pedir consejo. El portabultos es el Kona que viene de serie con la bici, aunque usaré el esquema del catalogo de Tubus para aclarar que pieza es la que falla.

    El caso es que en mi segundo viaje con la bici, la fijación de la superior delantera (pieza nº7) se soltó, deslizando las barras nº2 sobre esta pieza nº7. Volvía a montar el portabultos y por querer apretar mucho pasé una rosca. En el portabultos Kona la pieza nº7 en realidad son 2 piezas, el cilindro taladrado y un tornillo que atraviesa la pieza nº8 y rosca directamente sobre el cilindro. Este conjunto de dos piezas que forman el nº7 es el que he pasado de rosca y ahora sujeta pero lo veo muy frágil, he tenido que quitar unas arandelas para que el tornillo coja un poco más de rosca y agarre.

    He pensado en sustituir esta pieza o el conjunto de fijación de la parte delantera superior, pero no he encontrado nada. He probado con las fijaciones de Tubus para esta parte, pero no encajan por geometría, las piezas de Kona tienen un rebaje (ver captura2).

    He pensado en reemplazar la piezas afectadas de forma casera, pero ni idea de como hacerlo. Además que me parece que la calidad de este portabultos deja mucho que desear. O si no la solución fácil y cara, comprar un Tubus Logo, que ahora mismo tendría que verifica si vale en la Sutra con los frenos de disco.

    Publicado hace 5 años #
  2. Probando a adjuntar las imágenes que no salen.

    Si no se ven, me refiero a este esquema:
    http://www.tubus.com/documents/1502965750_1500373536_Logo_classic_MA_2.0.pdf

    Adjunto

    1. Captura2.JPG (29.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Captura1.JPG (126.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola
    Topeak y pletscher usan un sistema muy simple (menos ptes. que se estropeen) y por ello muy confiable. lo puedes hacer de forma casera (yo lo hice para mi Bici con 2 simples tubos de aluminio taladrados).  Aqui te dejo la imagen de como funciona.  las barras de topeak estan bien largas y se pueden ajustar a cuaqlquier Bici.(las de la imagen abajo estan muy cortas pero me imagino que en realidad son bastante mas largas.


    Aqui puedes ver los tubos de aluminio en la Bici roja (aunq muy oscuro):


    Aqui estan los de topeak, son simples de hacer:


    suerte

    J.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola

    se me ocurre que podrias intentar taladrar las barras y atornillarlas directamente al portabultos y te deshaces de las ptes. estropeadas.  Si la Barra esta demasiado delgada para el diametro del hoyo requerido, tendras que buscar barras planas como las de topeak o tubos de aluminio (ligerisimos  :-)  y prensarlos plano en los extremos antes de taladrarlos.   Es aconsejable usar rondanas de presion , corrugadas para evitar que se aflojen los tornillos de sujeciòn con el traqueteo.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola romualding,

    Tengo un Tubus Logo Evo y, en linea con lo que dice Joaco, para instalarlo decidí utilizar el menor número de piezas posible. En mi caso, doblé las dos barras y las fijé laleralmente con la pieza 7 (no necesito utilizar la 8 ya que el Tubus Evo viene con una pequeña placa para fijar la 7 en forma lateral. Por otro lado, mi pieza 7 es algo diferente a la del diagrama: es cilíndrica con agujero para la barra, pero con hilo que permite asegurar la barra con un tornillo. En el diagrama que adjuntas, me da la impresión que la pieza 7 viene con un tornillo integrado, lo cual no es mi caso).

    En la configuración anterior, si se me estropease el hilo de la pieza 7, y no encontrase repuestos, haría lo siguiente: con un taladro haría un agujero que traspase la pieza 7 + barra, y aseguraría todo el conjunto con un tornillo + tuerca (comenzaría haciendo un agujero de un diámetro pequeño, cuidando que no sea excesivo en relación al grosor de la barra. Luego miraría si puedo ir aumentando el diámetro).

    Suerte con el arreglo!

    Publicado hace 5 años #