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Problema con el cambio

  1. Hola a tod@s
    El otro día mientras estaba haciendo una pequeña ruta, el pulsador del piñón me comenzó a dar problemas. Al pulsárlo para subir piñón, la palanca no retrocedía por si sola. Alguién sabe que puede ser? Alguna solución? Muchísimas gracias por adelantado.
    Y pasen buen día.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  2. El  problema suele ser suciedad y que la grasa que lleva de serie, mezclada con polvo se ha solidificado. puedes usar un spray desengrasante por dentro de la maneta, o sacarla del manillar (no hace falta soltar el cable) y meterla en gasolina o gasoil (u otro desengrasante potente) un día, luego secas, soplas con un compresor/hinchador potente, lubricas con un spray de teflón u otro lubricante seco y suele solucionarse. Si no se soluciona, podría ser un muelle roto...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. Una pregunta de quien no tiene ni idea: no es malo para los componentes meterlos en gasolina? Tengo la sensación de que se cargaría algo, o lo dejaría con restos.

    Publicado hace 6 años #
  4. normalmente dándole con desengrasante y lubricante en spray se soluciona si el motivo es polvo o suciedad en la maneta, lo cual es bastante habitual.
    antes de nada, comprueba el estado de la sirga de cambio, si está deshilachada en algún punto, puede ser la causa de que la palanca no vuelva bien, al no deslizar bien por dentro de la funda del cable.
    si tu pultsador es de doble palanca, o manetas integradas, vigila que no esté doblada una de las palancas o que toque sobre el puño, es más habitual de lo que parece si no se montan con cuidado.
    otra opción es que la tapa inferior esté movida por haberse aflojado el tornillito pequeño que la sostiene. a veces ese tornillo flojo hace que la tapa quede cruzada y se frene.
    si no es nada de esto, posiblemente tengas el muelle roto. a no ser que tengas piezas de repuesto por casa, implicará cambiar la maneta.
    espero que alguna de estas opciones te sirva!

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias danienbici y repairman.
    Pues el otro día solté y tensé los cables del cambio por si podía ser que estuviera destensado, y e lresultado fue el mismo, seguía trabándose el pulsador. Por ello, decidí ir a un mecánico, y al final fue que estaba un poco torcida la palanca debido a una caida que tuve hace unos días. Hizo un poco de palanca y se solucionó. Ahora todo funciona perfectamente.
    RLesma: Yo tengo entendido que la gasolina es mala para los componentes, pero no te se decir el por qué. Creo que hace que le afecte más la corrosión, pero no te lo puedo asegurar.

    Publicado hace 6 años #
  6. normalmente dándole con desengrasante y lubricante en spray se soluciona si el motivo es polvo o suciedad en la maneta, lo cual es bastante habitual.
    antes de nada, comprueba el estado de la sirga de cambio, si está deshilachada en algún punto, puede ser la causa de que la palanca no vuelva bien, al no deslizar bien por dentro de la funda del cable.
    si tu pultsador es de doble palanca, o manetas integradas, vigila que no esté doblada una de las palancas o que toque sobre el puño, es más habitual de lo que parece si no se montan con cuidado.
    otra opción es que la tapa inferior esté movida por haberse aflojado el tornillito pequeño que la sostiene. a veces ese tornillo flojo hace que la tapa quede cruzada y se frene.
    si no es nada de esto, posiblemente tengas el muelle roto. a no ser que tengas piezas de repuesto por casa, implicará cambiar la maneta.
    espero que alguna de estas opciones te sirva!

    Publicado hace 6 años #
  7. buenas, he mandado el anterior sin querer otra vez.
    así que al final era la palanca torcida, un clásico, jeje.
    la gasolina es mala, en general. además de provocar guerras, la destrucción del medio ambiente, estructurar el sistema capitalista y otras cosas cosas detestables, corroe sobre todo los plásticos, especialmente gomas flexibles.
    para acero se puede utilizar para limpiar sin problemas, pero mucho cuidado con, por ejemplo, los retenes de las horquillas, los guardapolvos de los ejes, etc. Si lo utilizas tienes que quitar los restos con jabón en abundancia (o pegarle fuego, no tan recomendable pero muy divertido). sobre todo, al limpiar una cadena metiéndola dentro de gasoil, hay que tener en cuenta que se disuelve toda la grasa que lubrica los pasadores de los eslabones, y no te vas a poner a desmontarlos todos uno por uno para engrasarlos, al estilo del gran mentor Sheldon Brown, que no es cuestión.
    pues eso, gasolina la justa, solo para las manis!

    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias por responder peloide y repairman. Mejor usar algún desengrsante más normal

    Publicado hace 6 años #



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