Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con cambio trasero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, pues llevo este problema ya 2 semanas, cuando mismo por ejemplo estoy parado en un semaforo y arranco la bicicleta hace como un clack y la cadena es como si se soltara un instante, pataleas un poco del susto pero continuo como si no huviese pasado nada , esto me ha pasado en el plato mediano y en el grande, en el pequeño no he probado, otra cosa que me pasa es que en el plato grande yo cojo mismo le aprieto un poco a la bici y me sube la marcha siguiente sin tocar el mando, ajuste el cambio hara unas 2 semanas y me iba muy bien pero creo que al siguiente dia empezo a hacer ya algun ruido el cambio trasero. Bueno siento el discurso pero es que ya me cansa el problema y no es nada agradable el salto de la cadena. Un saludo y gracias de antemano.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Jawbreaker,

    Hace cuánto tiempo que tienes ese grupo (platos, cadena y piñonera)?. Si tiene muchos kms o años, es probable que tengas que cambiarlos. Uno de los síntomas de desgaste de plato-piñones u holgura en la cadena es ese "salto" que sientes cuando haces fuerza al pedalear, normalmente cuando inicias el pedaleo, o cuando te pones de pies y pedaleas haciendo presión.
    Si puedes, publica algunas fotos de los piñones-platos y podemos ver si están muy gastados (lo dientes comienzan a terminar en punta). En ese caso, tendrás que cambiar todo (si cambias cadena y no cambias el resto, volverás a tener el problema en poco tiempo).

    Publicado hace 5 años #
  3. En principio, y para no meterte los chivos en el corral, creo que la cadena está más que estirada. Compruébalo y sólo cambia la cadena, si continua tendrás que cambiar la piñonera.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  4. Pues la bicicleta lleva conmigo 4 años es de segunda mano, ya le he hecho unos 2000 kms. Que cadena me aconsejáis?  

    Publicado hace 5 años #
  5. El problema es que si la cadena está ya tan estirada, habrá "labrado" los dientes del plato y piñones más usados... y eso significa que al cambiar la cadena el problema incluso aumentará. Si esa es la razón, me temo que hay que cambiar cassette y platos también. De todas formas debía estar ya gastadilla cuando la compraste, 2000 km en cuatro años es muy poco uso. Comprueba antes de nada que esté todo bien ajustado, hay vídeos de youtube a patadas que te enseñan a ajustar los cambios.

    Publicado hace 5 años #
  6. El cambio lo ajuste y a los 2 días otra vez empezó a desajustarse, puedo probar otra vez a ajustarlo pero me da a mi que va a pasar lo mismo. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Con la descripción que nos das me cuesta hacerme idea de lo que pasa, pero creo que puede ser un problema con los trinquetes de la rueda libre. Suciedad o grasa vieja hacen que no funcionen correctamente los muelles y no engancha bien. Hay que desmontar el núcleo, limpiar y engrasar ligeramente.

    Publicado hace 5 años #
  8. Como dice el dicho "mas vale una foto que mil palabras" aqui teneis unas fotos de la piñonera y los platos. Decir que he tensado la cadena y ahora parece que va algo mas suave sin hacer ruido.


    Publicado hace 5 años #
  9. Nadie me puede echar una mano con las fotos??

    Publicado hace 5 años #
  10. En principio, no parece que esten muy mal. Cambia la cadena que eso no es caro. Antes de poner la cadena nueva, limpia bien los platos y piñones. Comprueba el funcionamiento y si no mejora en las dos o tres primeras excursiones, cambia el casette y pon toda la piñonera nueva. Seguramente la cosa ira mejor. Aprovecha para que tu mecanico repase bujes y cambio.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  11. Por favor hace un par de años mi mujer limitó el cambio trasero de la bicicleta de mi hijo...y hoy en día el chaval quiere volver a utilizar los cambios pero no se puede....como hago para quitarle la limitación al cambio...

    Publicado hace 4 años #
  12. Por favor hace un par de años mi mujer limitó el cambio trasero de la bicicleta de mi hijo...y hoy en día el chaval quiere volver a utilizar los cambios pero no se puede....como hago para quitarle la limitación al cambio...

    Publicado hace 4 años #
  13. Buenas Jawbreaker,
    Por lo que cuentas, como ya te han comentado varios compañeros... suena a cadena y/o cassette desgastados. A lo mejor solo cambiando cadena ya se soluciona, pero si de haber andado así una temporada los dientes ya se han afilado, tocará también piñón (y en los casos extremos, también plato). Lo que dices de que te pasa en los platos grandes y no en el pequeño será porque es donde haces más fuerza, seguramente el pequeño también saltaría si lo pusieses en una zona dura de hacer mucha potencia.
    Vamos, que es normal en aquellos piñones o platos que más uses.
    No te puedo ayudar con las fotos porque no puedo verlas, pero te recomiendo una herramienta que sirve para comprobar la elongación de la cadena y te puede dar muchas pistas, y en el futuro te servirá para saver cuándo toca cambiar cadena y no reventar la transmisión:
    Esa del enlace es solo un ejemplo, porque hay muchas, y no es un gran gasto (en las típicas tiendas orientales la puedes encontar por 1€).
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola.

    Lo de Jawbraker ya debe estar resuelto.

    En cuanto al problema de Manu Gávez necesitaremos más información para ayudarte. ¿Cómo llevó a cabo esa limitación del uso del cambio?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  15. Hola manu gravez,por lo poco que cuentas,lo unico que se me ocurre para limitar un cambio es actuar en los tornillos de regulacion del cambio hig,low.
    Puede que los tornillos,esten apretados al maximo,limitando el cambio tanto por arriba como por abjo,pero aun asi permitiria algo de movimiento.

    Pero sin mas detalles es dificil asegurarlo

    Publicado hace 4 años #
  16. Repetido

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola Jawbreaker

    Yo tuve el mismo problema y, como bién comenta El Juli, pondría la mano en el fuego que se trata de un problema en el nucleo.
    De ser esto, te recomiendo que lo soluciones cuanto antes, ya que a la que se agrave el tema te vas a quedar tirado...

    Publicado hace 4 años #
  18. Hola Jawbreaker

    Yo tuve el mismo problema y, como bién comenta El Juli, pondría la mano en el fuego que se trata de un problema en el nucleo.
    De ser esto, te recomiendo que lo soluciones cuanto antes, ya que a la que se agrave el tema te vas a quedar tirado...

    Publicado hace 4 años #