Hola a todo el mundo, hace tiempo que recurro al foro para informarme, pero hasta ahora no me había decidido a escribir. Espero que me podais ayudar. Después de ver lo bien que se habla de Brooks aquí, me compré un B17. Estoy contento con el sillín, salvo porque ayer, en mi tercera salida, al llegar a casa me lo encontré con manchas de sudor y zonas rozadas, como podeis ver en las fotos que adjunto. Para la bici utilizo culote y al sillín el primer día, antes de salir, le apliqué el sobre de Proofide que vien con él y he encargado una lata para hacerle el mantenimiento. El caso es que esta mañana las manchas seguían igual y no parece que se vayan a quitar. ¿Qué me podeis decir los usuarios de Brooks?
¡Pues vaya! Yo uso dos Brooks desde hace años en mis dos bicis más habituales y en ninguno he visto ese efecto. Los míos son negros.
El sillín no parece dañado y es un problema puramente estético pero que fastidia mucho, pues además de su comodidad, la estética de los Brooks es otro de sus valores.
Yo diría que el tinte que le dan a la piel, por algún motivo, con el roce, se ha ido. Se nota muy evidentemente en el logo que viene impreso en los laterales. (¿Quizá tinte mal aplicado??)
Tú, cuando le diste la crema, ¿la dejaste absorber durante una cuantas horas y luego lo limpiaste/frotaste con un trapo de algodón o microfibra?
En cualquier caso, y puesto que el sillín es prácticamente nuevo, yo creo que lo que procede es reclamar al proveedor y pedirle que te lo cambie por otra unidad.
Si tuvieras «problemas» con el proveedor, entonces ponte en contacto directamente con Brooks. Atenderán seguramente tu reclamación, máxime ayudándote de esas fotos. Pero inicialmente reclama al proveedor.
Que haya suerte y que disfrutes de muchas horas viajando cómodamente a lomos de tu Brooks.
Creo que el error están en haber aplicado la grasa/crema antes de salir, al menos eso es lo que entiendo de tu post. La grasa/crema la debes aplicar y darle tiempo para se impregne en la piel. Yo suelo ponerla por la noche y por la mañana le paso un paño para retirar algúnos restos. Si no es el caso, deberías pedir un cambio. Se puede saber dónde lo has comprado?
Eso parece un problema de curtido o de aplicación del tinte. Brooks ofrece una garantía que supongo se hará cargo del problema. Si vas a ejercer tu derecho a reclamar, no apliques ningún producto y si puedes utiliza otro sillin hasta que tengas una contestación. De todos los colores disponibles, ese es el más delicado. Es una pena que se queden esas manchas. Si no te cambian el sillin, puedes darle betún de ese color para disimular las manchas. Le puedes dar un par de veces con betun y luego aplicar la grasa. No se arreglará, pero seguramente lo disimulara un poco.
En cualquier caso, tu no tienes la culpa RON. Es un defecto de fabricación. Deberían cambiarte el sillin y comprobar que no hay un problema con ese modelo. Les va su fama en ello.
Gracias a todos por vuestra ayuda. He contactado con Brooks y me confirman que es un problema del entintado del cuero. También he contactado con Amazon, ya que lo compré allí, y me han reintegrado el importe de la compra. Respecto a lo que comentais de la aplicación del Proofide, lo hice como recomiendan: apliqué, dejé reposar unas horas y pasé un paño para eliminar el sobrante antes de montar.
En fín, compraré otro B17 a ver si tengo más suerte. Por cierto, alguno tiene el B17 Imperial, lo digo por si me podeis decir si se nota la diferencia con el Classic en la presión en la zona perineal.
Hola Ron. Yo tengo ahora el B17 Imperial , antes tenía un Brooks Flyer al que hice unos 8000 kms antes de partirse uno de los largueros de soporte. Aunque sólo he hecho con él unos 800 kms, tengo que decir que es mucho mas cómodo que el Flyer y eso que estaba encantado con éste.
luangomar dice: Hola Ron. Yo tengo ahora el B17 Imperial , antes tenía un Brooks Flyer al que hice unos 8000 kms antes de partirse uno de los largueros de soporte. Aunque sólo he hecho con él unos 800 kms, tengo que decir que es mucho mas cómodo que el Flyer y eso que estaba encantado con éste.
…Gracias luangomar, he visto buenas opiniones, como la tuya, sobre el Imperial. Probablemente me decida a comprarlo.
Sí, Valver, parece serun problema de la tintura. En marrón parece que son más delicados en ese sentido, o al menos esa partida que comercializa Amazon les ha salido mal en cuanto al tinte. Pero el sillín como tal parece perfecto.
Vicent dice: Yo tengo un B17 y no hay manera de domarlo… Desistí de ello y ahora está en la clásica para exhibiciones.
…
Hola Vicent ( y demás).
Ya he leído más veces esto en mensajes tuyos y la verdad es que me desconcierta un poco. Realmente con un sillín de cuero (Brooks o el que sea, que hay más marcas y generalmente también muy buenas) no hay que hacer nada especial, simplemente usarlo. Con el propio uso y por la propia naturaleza del cuero, el sillín se irá amoldando a nuestra anatomía. No hay otra opción. Que luego nos guste o no, que nos resulte más o menos cómodo que otros, es otra cosa, pero a un sillín de cuero no le queda otra que «adaptarse a su dueño» con el uso.
Ese periodo de adaptación, en mi experiencia, además es relativamente breve. Tengo dos Brooks y la adaptación en ambos casos ha sido cosas de pocos meses y sin utilizar la bici a diario.
Un error común de concepto con estos sillines es que hay que gente que confunde «domar» o «adaptar» con «reblandecer«. Un sillín de cuero no debe reblandecerse, debe estar siempre razonablemente duro. Lo que ocurre es que su forma habrá adoptado la que hace que asienten bien nuestros isquiones y de ahí es de donde viene la comodidad.
A mí me ocurre con frecuencia cuando alguien se interesa por mi sillín, que lo toca, presiona con los dedos y acaba diciendo «Ah, pero sigue estando muy duro«. ¡Claro! Es así como debe estar, duro y adaptado a mi culo.
De hecho, cuando por el paso del tiempo y el uso, el cuero se elonga y da sensación de reblandecimiento, es cuando hay que usar el tornillo que tienen bajo el pico para estirar la piel y recuperar su tensión, su «dureza».
yo tambien tuve mala experiencia con un B17 nuevo, pasaban los kms y seguía duro como una piedra, de hecho, lo vendí tras unos 500-600 kms y ver que seguía siendo una teja.
Antes tuve otro B17 comprado de segunda mano (estado impecable pero ya hecho) que era el sillin más cómodo que jamás he tenido.
Lo mío es relación amor odio con los Brooks!!
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