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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Problema con ajuste del cambio trasero.

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  1. Hola.
    Quería comentar esto aquí porque estoy desesperado con el cambio trasero.
    Se trata de una bici de carretera antigua con piñon de rosca 11-32 de 8 velocidades.
    Cuando tenso el cable para que suba bien al piño grande deja de bajar al pequeño.
    Cuando aflojo el cable para que baje al pequeño no sube al grande.
    La maneta es una dur-ace de su época y yo diría que va perfectamente
    El cambio es un shimano claris, aunque esto no creo que tenga mucho que ver
    ya que el anterior cambio hacía exactamente lo mismo y por eso lo cambié
    confiando que se solucionaría el problema.
    Los cables y fundas son nuevos y la patilla que sujeta el cambio al cuadro está
    perfectamente recta.
    Los tornillos de los topes están ajustados con un poco de margen arriba y abajo para
    asegurarme que no entorpezcan el cambio.
    El tornillo que separa la roldana de arriba de los piñones lo he ajustado en varias
    posiciones con idéntico resultado.
    La cadena es nueva y supuestamente es compatible con 8v, no me atrae la idea
    de poner una más fina porque una vez que lo hice al bajar del plato grande al
    pequeño la cadena se quedaba metida entre los dos platos y no bajaba por ser
    demasiado fina.


    Agradecería sugerencias.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Pues por lo que comentas los posibles fallos los tienes controlados, si has cambiado todo menos la maneta pues provablemente el fallo este ahi que no haga el tiro correcto y aunque sea muy poquito el error se va acumulando y acaba o no subiendo bien al ultimo o si corriges no baja al pequeño, entiendo que si aparentemente esta bien seas reacio a cambiarla, a mi cuando me daba este problema en mandos de MTB lo solucionaba cambiando fundas, cables y topes ( los topes de funda si no los has cambiado tambien dan problema) tambien la funda debe ser la adecuada y bien cortada.

    No se me ocurre otra cosa a ver si alguien ha tenido problema parecido y te puede ayudar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. has probado con el tornillo,que regula la tension del cambio. Y que ajusta la distancia,de la roldana con el piñon grande?

    Publicado hace 1 año #
  4. a mi parecer lo tienes regulado para un rango de 6 velocidades y yo miraría tornillo de regulación de recorrido  en cambio y si tienes en maneta también los alojaría, luego ya apretar despacio comprobando no pasarte

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  5. Suena a que la maneta no tiene suficiente tiro de cable para ese piñón. ¿Esa maneta es la original de ese piñón?

    Publicado hace 1 año #
  6. Manziger dice: has probado con el tornillo,que regula la tension del cambio. Y que ajusta la distancia,de la roldana con el piñon grande?

    ...Sí, ya lo dije en el mensaje

    Publicado hace 1 año #
  7. Victor Gonzalez dice: a mi parecer lo tienes regulado para un rango de 6 velocidades y yo miraría tornillo de regulación de recorrido  en cambio y si tienes en maneta también los alojaría, luego ya apretar despacio comprobando no pasarte

    ...No entiendo, la palancas son para 8 velocidades y eso no se puede cambiar, si te refieres a los topes del desviador ( o cambio ) trasero están abiertos , también lo he comentado.

    Publicado hace 1 año #
  8. El Juli dice: Suena a que la maneta no tiene suficiente tiro de cable para ese piñón. ¿Esa maneta es la original de ese piñón?

    ...Creo que algo de eso tiene que ser, es como que la maneta no recoge y suelta el cable en la medida para el piñon, pero es un simple piñon de 8 velocidades, no sé si hay piñones específicos para cada maneta pero me parece extraño en una maneta tan antigua.


    Publicado hace 1 año #
  9. Gracias a todos por contestar.

    Publicado hace 1 año #
  10. Si te atreves, desmonta la maneta y ponle un lubricante en spray. Eso puede ayudar. Simplemente abrela y rocia el spray. Lo que se ha comentado antes del corte de las fundas y los topes es muy cierto. Ahi seguramente esta el problema.

    Publicado hace 1 año #
  11. Me ha pasado con algun mecanico,que no apretaba bien el prisionero del cable y al subir al piñon grande este resbalaba un poco.
    Revisa y lubrica cables y funda.
    Revisa que el cambii trasero,se mueve sin problemas,tendras que mover el cambio con la mano,sin el cable,y ver que desplaza la cadena sin problemas de arriba a abajo.
    La patilla de sujeccion,puede estar doblada,y provocar este comportamiento,
    Los cables lubricalos y las fundas con 3en 1,el cambio trasero revisalo, lubrica y limpia exceso.

    Publicado hace 1 año #