Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con a Dinamo Joule Dahon Speed TR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Tengo un problema con el dinamo Joule de la Dahon, el sábado le cambié la cubierta delantera a la Dahon, y al volver a poner la rueda el dinamo a dejado de funcionar, no genera electricidad, el caso es que la luz no funciona, pensé que se podía haber fundido pero el caso es que el cargador Biologic tampoco carga, o eso creo, ya que no se enciende la luz de carga, la verde.
    ¿alguno de vosotros sabe si es que hay que colocar el buje en alguna posición correcta? o ¿si le ha pasado algo parecido?.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Manolo:
    Revisa los cables y los conectores, me juego que al remontar la dinamo o bien algo se ha quedado mal conectado o algo se te ha soltado, (cable roto, unión del cable a los conectores faston) la dinamo es "imposible" que deje funcionar (si el eje gira es que funciona), mira que no tengas un corto en otro punto del circuito (cableado al piloto trasero si tienes o conexión al faro).

    Todo apunta al cableado como culpable....
    Nos cuentas
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias JotaEME,
    Volveré a revisar todo, a ver que es lo que puede ocurrir.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola de nuevo,
    Seguimos en las mismas, he conectado los cables del aparato este negro que va al cargador bilogic, el rojo al positivo y el negro al negativo y la luz el negro al negativo y el rojo al positivo, y  nada, no funciona el cargador ni la luz, ¿alguien me puede decir como comprobar si el dinamo genera energía?, además que no se si se puede abrir el dinamo.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, la comprobación se puede hacer con un polimetro. Creo que se llama así...

    Un aparato que puedes encontrar en las ferreterías.... Pideles que te lo miren un momento... No abras el buje, pues romperas la garantía. Llevale a la tienda donde lo adquiriste.
    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  6. Joer, super raro.
    Como dice Jofegaber, un polímetro ("tester" para los amigos) te dirá si sale algo de chicha de la dinamo.
    Si no tienes uno ni quieres comprarlo (lo venden en los chinos a precios ridículos y precisiones ridículas también) no creo que en la tienda donde compraste la bici lo tengan, y puestos a reclamar es mejor cuando la lleves estar seguros que la dinamo no funciona. Si tienes algún chiriginguito de electricista por el barrio te lo mirarán en dos segundos si no prueba en la ferretería pero no para comprarlo sino para que te lo prueben ellos.
    Si vives en Madrid te presto uno.
    Por cierto la corriente de salida es alterna, no continua (la dinamo no es dinamo es alternador) lo digo para la configuración del tester.
    Nos cuentas.
    Javier

    Publicado hace 11 años #