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Problema Coleman 442

  1. Buenas a tod@s,
    Gracias a los consejos del foro adquirí hace unos años un coleman 442. No lo he usado mucho, pero cuando lo he usado ha funcionado correctamente. Hoy, he ido a encenderlo para comprobar que funcionaba bien, pero no era así. Por algún motivo la bomba está "bloqueada". Es como si estuviera obstruida la salida de aire, por lo que la bomba no bombea. ¿Alguien sabe como solucionar el problema?
    Gracias anticipadas

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Peloide. La primera pregunta puede parecer obvia: Has DESENROSCADO la manilla de la bomba? La manilla debe desenroscarse UN PAR DE VUELTAS a la izquierda (levogiro) antes de bombear. Una vez le hayas metido presión, por seguridad, vuelve a enroscarla. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Pau, 

    Efectivamente, he desenroscado, pero no ocurre nada 😞.

    Al parecer mi error ha sido guardarlo con el depósito con combustible.

    Publicado hace 3 años #
  4. Peloide, el sello de la bomba debe estar engrasado. Si por lo que fuere la gasolina ha llegado hasts ahi, el sello se habra quedado reseco. En este caso, afloja las dos vueltas a la izquierda la perilla de la bomba. CON CUIDADO, gira la pieza de plastico negra y liberaras el embolo. Retirs el embolo. Con algo de grasa, vaselina o aceite embadurna ligeramente EL SELLO de la bomba. Vuelvw a armarlo todo 


    El tsnwue debes llenarlo hasts que el nivel de gasolina se acerque al orificio de llenado, SIN DECANTAR EL HORNILLO. 

    MEJOR vaciar e tanque si prevees un tiempo largo sin utilizar. 

    Publicado hace 3 años #
  5. Da gusto tener un especialista en hornillos en el foro.

    Publicado hace 3 años #
  6. Muchas gracias Pau, al fin lo he solucionado. Ya pensaba que me había quedado sin hornillo...
    El sello y el émbolo los tenía engrasados, pero el tanque de gasolina estaba más bien vacío. Rellené el depósito, y cuando bombeé parecía que seguía obstruido, pero tras intentarlo dos veces se desatrancó.
    Había leído en alguna página lo de rellenarlo de gasolina de nuevo, pero estaba en inglés, y preferí esperar a la opinión de un experto de confianza
    De nuevo, gracias

    Publicado hace 3 años #
  7. Iñigo dice: Da gusto tener un especialista en hornillos en el foro


    La verdad es que si, a más de uno nos ha quitado un disgusto de encima.

    Publicado hace 3 años #
  8. Buenas otra vez,
    pues resulta que ayer, estando yo en ruta me he llevado un susto de muerte con el Coleman 442.
    Comencé a preparar un arroz para la cena después de un día de pedaleo intenso, y cuando empiezo a bombear, noté el émbolo algo raro en un par de bombeadas, pero no le di mucha importancia, porque parecía que luego iba bien. Encendí el hornillo, esperé a que saliese la llama azul, y puse a calentar el hornillo, pero al cacho veo que pierde potencia, intento bombear, pero notaba el émbolo suelto (Sin que bombease aire al interior), y de repente me pareció ver como caía gasolina por la parte que une el tanque con el quemador. Apagué el hornillo inmediatamente, y mi sorpresa llega cuando veo que sale humo por la rosca del depósito, y por la parte donde se unen el tanque y el quemador... empiezo a soplar como un poseso, y se va el humo, pero vuelve al cabo de un par de segundos. Yo ya creía que había fuego en el interior, y que estallaría en cuestión de tiempo. Por poco lo tiro al río. Sople unas cuantas veces más y por fin dejó de soltar humo. Esperé a que se enfriase y le quité la presión.
    Al examinarlo, vi que la goma negra que une el tapón al tanque (para que no se pierda), tenía holgura, y se estiraba. Es decir, se la puedo quitar sin dificultad, y además, no sella la tapa con el tanque.
    Para solucionar el problema ¿bastaría con cambiar la junta?
    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola Peloide.


    Te agradecería si puedes subir algunas fotillos para ver por donde se produjo el estrago... Te pongo también un despiece (está en todas partes por internete) para ver si puedes explicarlo visualmente.

    Otra cosa. Igual como los incendios en instalaciones eléctricas, los incendios con gasolina u otros combustibles líquidos mejor no apagarlos con agua. Quizá habrá algún bombero en la sala que pueda ayudarnos con sus conocimientos. Pero, por lo que yo se, si viertes agua hay peligro de esparcir el combustible. En estos casos sería mejor echarle tierra con la idea de ahogar el fuego. En la playa es fácil. Al lado de un río, si la tierra está suelta también. También se puede con mantas de emergencia. Ya entiendo que tu intención era directamente echar el hornillo al agua. A grandes males, grandes remedios....



    Publicado hace 3 años #
  10. Hola Pau, gracias por tu rápida respuesta.
    Ahora he probado a encenderlo, y al principio iba bien, pero luego noté pérdida de potencia, y una vez apagado notaba un ligero silbido. No he conseguido identificar de dónde venía, y ahora no he visto fugas de combustible, pero he hallado lo siguiente:

    • He desmontado la bomba, porque ayer me pareció que al abrir el émbolo, salían un par de gotas disparadas por el pequeño agujero que tiene en mitad, y me he dado cuenta de que el sello está ovalado, lo que puede que explique los bombeos sueltos (Foto 1). Émbolo
    • Huele muchísimo a gasolina el émbolo y el sello.
    • Hoy ha vuelto a salir humo, y creo, digo creo porque salía poco y al girarlo cambiaba de lado, de la zona que une el quemador con el tanque. (Foto 2) zona salida humo
    Foto 1: http://imgur.com/a/JQTfO
    Foto 2: http://imgur.com/a/K8V4D
    Publicado hace 3 años #
  11. Hola Peloide,


    lo primero, hasta que no estés muy seguro de que todo funciona correctamente,
    1.- Realiza cualquier prueba en el exterior y sin elementos combustibles cerca del hornillo (mira también en lo alto: Toldos, sombrillas, etc...)
    2.- Cualquier prueba efectúala con un mínimo de combustible.

    A bote pronto. No veo mucha relación entre el fallo de la bomba y la salida de la gasolina por la unión entre el quemador y el tanque. Te diría que empieces REVISANDO la goma del bombín. Puede ser que tenga algún pequeño orificio por donde se escape, en sentido hacia el exterior, algo de combustible. En la foto me parece ver un peqeño orificio en el faldón del sello del émbolo (en la parte superior de la goma, según la foto). El embolo de la bomba DEBERÍA ROSCARSE a DERECHAS -o sea CERRAR- inmediatamente después de bombear. Esta es una medida de seguridad que a veces se olvida.

    Que yo sepa, entre el tanque y la parte inferior del quemador sólo hay un pequeño orificio en el que se coloca un tornillo de fijación, que no llega al interior del tanque. Si eres una persona sensible, por favor, no mires las dos fotos siguientes....

    No te preocupes, el hornillo no sufre porque está bajo los efectos de la anestesia...



    Ahí se ve como sólo tiene 3 agujeros. La entrada de combustible. La salida de combustible. Y la entrada del aire.



    Aquí hay una foto. 




    Tengo un hornillo Coleman 442 para despiece. Lo desmontaré para comprobarlo y poner una fotillo de mi cosecha.

    La goma o junta del tapón del combustible puede estar dañada. Y debería reemplazarse. Muchas veces es suficiente con visitar la ferretería de tu barrio (sí, aún quedan que no han sido sustituídas por bazares chinos...). Con el tapón en la mano pide por JUNTAS DE ASIENTOS DE GRIFOS. Como que los hay de todas medidas, grosores y sabores lo mejor es probarlo ahí mismo que cierra bien, o sea, no pierde presión. Si en la ferretería no tienen puedes pedir en donde compraste el hornillo. Si tampoco, ves a Ferrehogar.es. Aunque conozco personalmente a su propietario, Jorge Miñano, no pongo este comentario aquí por hacerle propaganda sino porque es alguien que se preocupa por conseguir y ofrecer esos recambios que nadie pide a fábrica.

    Otra opción es con el pie de rey toma medidas y pídela en alguna ferretería especializada. Las mejores son las de Viton (un compuesto de goma que lo aguanta todo)

    Por último, si ese Coleman ya ha superado el tiempo de garantía yo le cambiaría la goma del sello del émbolo por una copa de cuero. Los sellos de cuero son mucho más duraderos.

    Adjunto

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    Publicado hace 3 años #
  12. Grande Pau, por tus respuestas 

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 3 años #
  13. Muchas gracias Pau, de verdad. Tus explicaciones son muy didácticas. Esta semana le doy una ojeada al Coleman, y le cambio la junta del tapón de combustible, ya que está dañada, ya ver si mejora el asunto. Ya os contaré jeje

    Publicado hace 3 años #
  14. Buenas, disculpar por la tardanza, hoy, 2 meses después del incidente, he ido a comprar una junta para el hornillo. La he cambiado, era idéntica a la que traía de serie, excepto porque no va unida al tapón. He encendido el hornillo, y aparentemente funcionaba correctamente. Sin fugas ni cosas raras. Pero me ha llamado la atención una cosa, y es que al cerrar el tapón, el tapón no sella con la junta y el cuerpo del hornillo. si no que entre la junta y el tapón queda un hueco. A la anterior junta le ocurría lo mismo. ¿Es normal?
    .
    En los siguientes días intentaré utilizarlo para verificar que funciona correctamente. Y reitero las mil  gracias por la ayuda recibida.
    Por cierto Pau, ¿el otro día estuviste con el biciclown?

    Publicado hace 3 años #
  15. Hola Peloide. Entiendo que la nueva junta que has puesto en el tapón del tanque será mucho más aparatosa que la anterior, que estaría reseca y comprimida por tanto abrir y cerrar el tapón. Así que, de entrada, es normal que el tapón de  un aspecto como de "más abierto" cuando tu cierras el tanque. De cualquier modo, revisa que la junta esté bien situada. Y si funciona correctamente... pues ya está resuelto el problema.


    Biciclown y 5 amigos más, entre ellos Mustaros, se presentaron en casa a la hora de comer. Y hubo que alimentarlos, claro está. Por la mañana partimos hacia la Seo d'Urgell, donde Álvaro Neil tenía previsto dar otra conferencia. 

    Pero creo que cargo un cinturón de explosivos con demasiado peso. Atado a mi cintura llevo fijadas ristras de chorizos, morcillas, butifarras... y detonantes tipo croissant, chocolates, etc... Y al coronar al puerto de Santigosa (sí , si, ese que está justo pasado Olot) me di cuenta que estaba retrasando el ritmo del Biciclown. Así que le di un aviso y me fuí a dormir al Albergue de Sant Joan de les Abadeses que -cosa muy extraña- tenía plazas libres esa noche. A la salut del Biciclown me comí las lentejas que habíamos previsto zamparnos entre los dos. Vamos, que me comí mi ración y la suya. Sólo sobraron estas pocas...


    Adjunto

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    Publicado hace 3 años #



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