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Problema cambio shimano nexus 7

  1. Hola a todos,
    He comprado por internet una bicicleta de paseo con cambio de buje trasero shimano nexus 7, nunca habia probado uno pero nada mas empezar a pedalear noto unos crujidos en la transmision cuando estoy pedaleando y sin apenas tocar en el cambio
    no me parece normal que una bici nueva haga tanto ruido, es como cuando pedaleamos una bici vieja y a veces la cadena se "resbala" como que se salta algunos dientes del plato o piñon y el pedal gira y la bici no anda
    No se si seguir usandola asi o llevar que la revisen pero claro al comprar por internet tendre que pagar yo el taller en mi ciudad o pagar los portes para que revisen en la tienda afff TOTALMENTE arrepentida de comprar una bici por internet, no lo creia que podria tener tan mala suerte de recibir una bici rota pero me ha tocado y no tengo donde acudir

    Publicado hace 2 años #
  2. El nexus concretamente no lo he tenido entre manos, pero dependiendo de tus conocimientos de mecánica yo lo que haría es pedir consejo al vendedor, y que te guíe de como arreglarlo tu, porque sospecho que es un mal ajuste simplemente.
    Sino, entiendo y espero que, el S.O. shimano españa se encargaría de ello en garantía.
    En primer lugar asegurate de que la rueda esté bien alineada, y con una tensión razonable en la cadena.
    Aparte de eso, lo que describes suena mucho a un problema del ajuste de los puntos de cambio de cada marcha; a lo que normalmente, ajustanto uno se arreglarían todos.
    Esas dos recomendaciones y alguna más suelen venir en el manual de usuario del cambio de marchas, que si no te lo han dado impreso te lo puedes bajar de la página de shimano; http://si.shimano.com/pdfs/um/UM-S500A-001-00-ENG.pdf

    Publicado hace 2 años #
  3. Tienes que ajustar la tensión del cable con el tensor que hay en la maneta de cambio. Tienes que poner e cambio en el 4 y comprobar que las dos lineas amarillas estén completamente alineadas. Al principio, tendrás que tensar un poco el cable cada x kms, este pequeño ajuste se hace más infrecuente con el paso de kms.

    Publicado hace 2 años #
  4. En una bici nueva, que el cable se vaya asentando y requiera de algo de ajuste los primeros km es normal. Con el enlace de los compañeros, invierte algo de tiempo en aprender (es fácil) y tendrás un problema menos y sabrás algo más. Una bici no es un Tablet, que funciona o no. La bici es mecánica, y se basa en tensiones, ajustes, tolerancias de mm o decimas de mm, y hasta el grupo mas caro no está exento de un mantenimiento periódico; es como afinar un instrumento, cuando notas que algo desafina un poco, empleas unos segundos/minutos y todo vuelve a sonar bien y a ir suave.  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. uno amigo también tuvo una de estas y me contaba que En marchas largas, a partird e la 5ª, si paso por un bache, escalón, ... sin pedalear, al volver a pedalear se me queda en otra marcha con el consiguinete salto para volver a la suya. Esto produce un ruido que no es muy agradable de escuchar. La sensación es la misma de cuando tienes los dientes de los piñones o platos muy gastados y saltan los dientes, y además cuando vuelvo a pedalear, si no se me cambia de marcha, hay un primer tramo de la pedalada en vacío, como si no engranase nada.

    Publicado hace 2 años #
  6. Este verano compré una plegable de segunda mano con el Nexus 8. A priori, era una bici sin estrenar. Craso error!
    De entrada, los cambios internos se tienen que tratar distinto que los de desviador externo: durante el cambio hay que aflojar la pedalada e incluso girar un poco hacia atrás el pedal. En mi caso, empezó con saltos de marchas y cadena y terminó KO. 

    El Nexus 8 pesa mucho y su fiabilidad es bastante indeseable. En los talleres huyen de él, como si fuese la peste. Algo parecido pasa con el 7. 
    No entiendo como hay fabricantes que siguen montando engendros así. Y hablo de bicicletas de gama media.
    Al final, la cosa terminó montando un Sturmey Archer de 3 velocidades. Cubre las marchas entre la 3 y 7 del Nexus 8 (comprobado sobre una tabla de desarrollos) y la bicicleta rueda mucho mejor.

    --
    smarmengol
    Publicado hace 2 años #
  7. La verdad es que ese tipo de cambios hay que probarlos y comprobarlos antes de comprar, pues te puede ocurrir esto, y mucho menos comprarlos por internet.


    Espero que puedas reclamar a la empresa y ésta te de respuesta satisfactoria. 

    Puedes mantenernos informados de lo que te digan, así ayudarás a otros usuarios.

    Suerte.

    Publicado hace 2 años #
  8. Yo he tenido durante varios años una bici urbana con Nexus 8 y estaba muy contento. 

    Te olvidas del mantenimiento, del desgaste y solo tienes que darle un par de vueltas al tensor una vez al mes. 

    Hay que acostumbrarse a que funciona distinto que el desviador de toda la vida. Tienes que dejar de pedalear medio segundo mientras cambias para que engrane bien. 

    Como cambio para bici urbana tiene las ventajas de que puedes cambiar en parado y que te olvidas de golpear el desviador con cualquier bolardo o cualquier cosa así. 

    Lo malo es que es menos eficiente pero eso en una bici urbana da igual. Pero, ojo, yo he subido todos los Puertos de la sierra de Madrid con mi Nexus 8.

    En resumen, en cuanto te acostumbras a la forma de cambiar y lo tienes bien ajustado, es una gozada para una bici urbana. 


    Publicado hace 2 años #
  9. Buenas tardes, alguien me puede indicar cómo se llama el disco que va en la parte del freno en la imagen que  adjunto, y si es normal que esté un poco suelto?

    Gracias

    Adjunto

    1. 2588435849_0c4c0db342_o.jpg (95.5 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  10. yo he usado bastante el alfine de 8 de hecho le hice el mantenimiento y lo publique aquí.
    el crujido parece ser el ajuste que tal y como te han comentado es poniendo la marcha 4 y con el tensor del mando ir ajustando las marcas.
    una recomendación que yo doy con esos cambios y con cualquiera vaya pero en esos la mejora es abismal es montar cables de freno estirados ya de fabrica y a ser posible con recubrimiento de teflón .yo uso unos de la marca unex y me van de fabula . eso si no son baratos salen sobre 3 euros la unidad pero merecen la pena.
    y eso que dices del freno es un contrapedal y algunos van fijos y duros como la picha de un novio como se dice por mi barrio , y otros van con un poco de juego dependiendo de la marca.

    Publicado hace 7 meses #



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