Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

problema al pedalear

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buens.

    Tengo un problema con la bici.
    Al pedalear con fuerza ahi un momento que es como si se soltara la cadena dura un segundo y sigue el pedaleo bien es como si al pedalear hiciera un pequeño recorrido sin cadena.
    Decir que la bici es nueva tiene una semana.
    ¿de que puede ser?
    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. A mí también me gustaría saberlo, me sucede con un piñón fijo en una bici antigua. Creo que debe de ser alguna cosa mal apretada, a ver qué nos contestan.


    Publicado hace 10 años #
  3. Deberíais repasar las bielas no sea que esten flojas y tengan un pequeño juego que os de esa sensación.

    Publicado hace 10 años #
  4. Repasar las bielas y las normas del foro.


    Creo que lo correcto cuando se llega a un sitio de nuevo es presentarse,contar un poco más de tu experiencia en el mundo de la bici,de donde eres,etc.. y luego participar en el foro.Aqui estamos muy gustosos de resolver las dudas y ayudarnos unos a otros.

    Desde aqui te doy la bienvenida y espero que los entendidos en mecánica te echen una mano a resolver tu problema.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  5. revisa algún diente del plato doblado o un eslabón de la cadena duro.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Pues en mi oopinion si fuera problema de una biela que se "pasa" se veria fácilmente porque al bajarnos de la bici estas ya no guardan su postura normal, seria muy fácilmente detectable

    Aunue le faltasen unos dientes en la catalina , o la cadena se sale o no se sale

    El problema pienso puede estar localizado en que las cuñas interiores que permiten que el piñon sea libre y no fijo o estén desgastadas o que por un momento se queden atascadas

    (un piñon es desmontable pero o eres muy manitas o mejor que te lo hagan en el taller que cuentan con la herramienta que permite su desmonte)

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo el problema lo tengo en un piñon fijo, pero es muy antiguo (60 añitos). La rueda trasera es reversible, con un piñon fijo a un lado y uno libre al otro. Como utilizo el piñon libre no pasa nada, pero si sale una solución para arreglar el otro...
    A mi me da la sensación de que el piñon fijo va enroscado y al pedalear gira (enroscándose media vuelta o una vuelta), lo que hace que durante ese tramo no gire la rueda. La cosa es que haciendo fuerza con las manos soy incapaz de girarlo, así que esa opción me parece bastante rara.


    Publicado hace 10 años #
  8. Si fuera q se rosca solo habrá un momento q haga tope y listo pero si sigue dando la impresión q gira puede ser q las cuñas interiores fallan 

    Publicado hace 10 años #
  9. Si el/los piñon o piñones son de los que van roscados, quizas este pasado de rosca, lo cual si el problema está en el buje, dificil reparación, pues buje nuevo por el coste que tendrá y la faena de radiar la llanta... mejor rueda nueva. Si es la parte del piñon la pasada de rosca pues aun rai, piñon nuevo y a correr, si no tienes herramientas para extraerlos, yo lo había hecho con un tornavis plano viejo y un martillo, no son maneras pero funciona.

    Publicado hace 10 años #
  10. Jeje ezekiel... tornavís.... jeje...  Ole y ole!!!

    Publicado hace 10 años #
  11. Si la bici es nueva, puede ser una cadena mal tronchada o los cambios desajustados. Si fuera una bici usada, podría ser también la cadena o un piñón desgastado. No creo que sea la rosca pasada, es muy dificil que eso pase. 


    Para tiogreenday, pedalea con ganas, para que se enrosque bien el piñon, y luego aprieta la contratuerca con todas las ganas que tengas, lo tuyo parece mas que se desenrosca y se enrosca, pero sin acabar de desenroscarse porque pega en la contratuerca.

    Publicado hace 10 años #
  12. PAra mi que es de de la cadena, revisala pq tiene q tener algun eslabon que no se mueva bien...

    Pienso...luego Pedaleo!!!
    http://www.pedalapedal.com
    Publicado hace 10 años #
  13. hola txemix,

    estoy con suzukete. mi bici (ya viejilla) hace mas o menos ese fallo que describes. un dia solte el casette de los piñones y descubri que la zona donde se asienta una de las cuñas estaba rota. asi que yo diria que te centraras por esa zona. puede que alguna cuña no haga bien su movimiento por cualquier motivo y por eso la cadena a veces no tracciona. y siendo la bici nueva y suponiendo que tenga garantia, deberias acercarla al centro donde la compraste.

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #