Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Probar ropa (antiviento, transpiración, impermeabilidad)

  1. Como se puede comprobar las cualidades paraviendo de una prenda? Ya de paso las otra cualidades, pero las veo mas dificil de probar y lo que busco ahora es la cualidad paraviento.
    Es una faena se puede comprar y si no funciona devolverla, pero es una lata.
    Lo que yo hago es soplar finito sobre la prenda con la mano dentro del tejido y un poco separada de la tela. Segun cuanto aire pase me haga la idea, pero no se si es muy efectivo.
    El impermeable es paraviento, pero antitranspirable. Un periodico tambien es paraviento
    Como probais la ropa? Aunque no hay mucho que hacer.

    Publicado hace 8 años #
  2. Para mí se está haciendo un tema bastante complicado también, aparte que tiendas físicas apenas hay en mi zona, y comprar una prenda de vestir por internet....como que no, aparte del dinero que cuestan....de momento tiro de Decartón, pruebo.... cambio....pruebo....y así hasta que más o menos entiendes cómo funciona el material, tu cuerpo y el clima.

    Luego apréndete toda la jerga del gremio, gore-tin, gore-plim, que si la lluvia, que si el viento, que si las capas....etc, etc.

    ¿Como se las apañaban hace 20 años?

    Publicado hace 8 años #
  3. jaja, hace 20 años no había tanta chorradita y andaban igual.

    Publicado hace 8 años #
  4. Lo que pasa que ahora nos hemos vuelto muy señoritos y queremos ir calentitos pero sin sudar y si llueve no mojarnos. Y por supuesto por todo esto, pagamos. 

    Yo también hago lo de soplar a través de la tela, pero eso no te demuestra que sea transpirable
    Supongo que la única opción que nos queda es fiarnos y comprar, luego aprender de lo que vas comprando.
    En Madrid hay una tienda que tiene una "sala" por llamarlo de alguna manera,que es como un congelador gigante. Ahí puedes probar una prenda, o un saco, o material de escalada en hielo antes de comprarlo

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 8 años #
  5. Lo dela tienda esa con congelador me parece una buena idea para probar cosas carillas como sacos y eso, pero, ¿dará yuyu meterse?..... ¿y si no te abre? jajaja

    Publicado hace 8 años #
  6. Debe ser ser como un ICEBAR, pero en versión tienda de deportes de invierno. 

    Publicado hace 8 años #
  7. beapies ha detto: Lo que pasa que ahora nos hemos vuelto muy señoritos y queremos ir calentitos pero sin sudar y si llueve no mojarnos. Y por supuesto por todo esto, pagamos. 

    Yo también hago lo de soplar a través de la tela, pero eso no te demuestra que sea transpirable
    Supongo que la única opción que nos queda es fiarnos y comprar, luego aprender de lo que vas comprando.
    En Madrid hay una tienda que tiene una "sala" por llamarlo de alguna manera,que es como un congelador gigante. Ahí puedes probar una prenda, o un saco, o material de escalada en hielo antes de comprarlo

    Yo creo que lo mas sencillo seria una circuito exterior. Con la temperaturas actuales ya no hace falta frigorifico y con el viento de una bici ya se probaria la cualidad antiviento.
    Aunque no sean prendas para bici, sirve para probar la cualidad antiviento.

    No se hasta que punto es efectiva una camara frigorifica porque no hace nada de viento y durante poco tiempo el frio se aguanta muy bien aunque haga mucho. ( - 78 en bikini)

    En bici no importan tanto el aislamiento como evitar perder el calor por el viento. Se genera bastante calor y no hace falta tanto aislamiento como andando o parado.

    Publicado hace 8 años #
  8. Nada como una buena txaqueta de gore-tex,cara si,pero la rentabilizas,impermeable,cortaviento,muy confortables,con buenas cremalleras para regular bien la ventilación,con agua,nieve,frío y viento son perfectas.

    Yo las mías,las lavo a mano,agua templada y una esponja,nada mas,si con el tiempo pierden apresto,un planchado con algo por encima y se reactiva el gore.Para desenvolverte por ahí son buenas.
    Otra opción es un wine stopper y una capa de agua .

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  9. OTSO, ¿qué te pones debajo de la gore en invierno?

    Publicado hace 8 años #
  10. Otso me puedes explicar eso de:

    "un planchado con algo por encima y se reactiva el gore"

    He oído muchas cosas sobre el tema del gore pero eso.....

    Publicado hace 8 años #
  11. Yo creo que se refiere a que planchando a baja temperatura (con una telita en medio) la prenda vuelve a recuperar el tratamiento hidrófugo de la capa exterior de tejido. 

    Publicado hace 8 años #
  12. Regegoreneitor se llama al proceso.

    Publicado hace 8 años #
  13. Gracias Avo, lo probare.

    Publicado hace 8 años #
  14. ¡Aupa Bikerunner! de bajo del gore una camiseta térmica transpirable que expulse el sudor y una txaqueta,bien wine-stopper u otra que abrigue,y dependiendo del esfuerzo y temperatura voy poniendo o quitando,y siempre las tres G gorro,guantes y gafas.

    El planchado,tal como comenta Avo.Ya cuando esta muy ,pero que muy trotada,le doy un producto expecifico en forma de expray,no es duradero,pero te permite usar la prenda en malas condiciones, durante esa semana de travesía
      .

    Publicado hace 8 años #
  15. Desde la adolescencia me obsesiona el estar a la intemperie sin pasar frío ni mojarme (por dentro), así que llevo cuarenta años probando las cosas que van saliendo al mercado, por supuesto que no puedo probar todo porque ciertas prendas duran muchos años y no estoy por arramplarlas en una esquina y mucho menos tirarlas, dado los precios que tienen.

      Por aquí tengo leido opiniones de personas que mantienen que no merece la pena ese tipo de ropa térmica, corta viento, hidrofuga..., y siempre pienso que tienen que ser personas que o viven en climas cálidos o no salen con lluvia o frío y en eses casos claro está que no merece la pena gastarse ciertas cantidades en algo a lo que no se le sacará rendimiento.

      Para los que sí tienen esa necesidad y les falta información le diría que o mejor que pueden hacer es visitar las páginas de marcas de ropa y calzado de montaña para familiarizarse con las cosas que hay en el mercado, también mirar tiendas de venta por internet http://www.barrabes.com por ejemplo, y después visitar alguna tienda física y preguntar y tocar mucho. Y estoy pensando en ropa de montañismo -botas incluidas- porque se adapta perfectamente para viajar en bicicleta, al menos yo es la que utilizo.

      Concuerdo con OTSO en que la membrana de Gore-Tex es de lo mejor, pero otras membranas que ni tienen nombre me están sorprendiendo gratamente y con un precio sensiblemente inferior. 

    Publicado hace 8 años #
  16. Para las piernas un buen culote y para la parte superior si quieres ir seco y cómodo no queda otra que gastares pasta, yo hago como Otso, un buen Gore tricapa que es el mismo que uso para montaña me costo 400€ y me jodio un huevo pagarlo en el momento pero de esto hace ya 10 años y desde entonces no me ha dado más que satisfacciones y lo que le queda ya que yo paso mucho del las modas, mientras funcione no me compro otro.


    Primera capa una buena camiseta térmica, no las del decartòn de 10€ y de segunda si hace mucho frío un polar sin corta viento ni nada que no sea muy grueso un 200 por ejemplo, estoy de acuerdo con xoan lois para la práctica del ciclo turismo lo mejor es tirarse a vestuario orientado a la montaña.

    Hace 20 años yo empezaba con el BTT y un culote de algodón y una chaqueta sin ninguna membrana y si tenías frío a meter periódicos en las bajadas como hacia mi abuelo, luego empezaron a aparecer todas estas membranas y la verdad que fue una revolución, alucine con el primer windstoper, cómodo caliente y ligero EUREKA ¡¡

    Publicado hace 8 años #