Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Prioridades de carga que le damos a cada cosa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, me preguntaba cuánto espacio dedicamos a cada cosa en nuestras alforjas. Me explico, cuanto espacio dedicamos a la ropa. Cuanto espacio necesitamos para la comida. Y por último que volumen ocupa nuestro equipo de pernocta y cuanto dedicamos a herramienta y repuestos. Si lo ordenamos por el espacio que ocupa cada cosa de mayor a menor, en que orden pondríamos lo primero, lo que más volumen ocupa y que sería lo siguiente. Por último lo que menos ocupa.

    Publicado hace 3 semanas #
  2. Bueno, voy a empezar yo, para sorpresa de algunos. Je,je,je! En mi equipo lo que más espacio necesita es sin lugar a dudas el equipo de pernocta. Ocupa varios litros de volumen pese a ser un equipo relativamente compacto. Sólo el saco de dormir ya se "come" cinco litros de volumen. Pero hay que sumar la esterilla, saco sabana, manta térmica, etc... Así es que la prioridad en volumen es el equipo de pernocta. En segundo lugar creo que va la comida. El rancho precisa de bastante espacio de carga y el agua también. Ahora viene la sorpresa. Lo siguiente a lo que dedico su sitio es la herramienta y los repuestos. Apenas le dedico espacio a la ropa. Solo complementos. Lo demás lo llevo puesto. Solo dejo algún resquicio en el que guardar una prenda que me quito. Nada más. Bueno, para ser honesto llevo alguna prenda de ropa interior.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Por supuesto cuando hablamos de "comida" no nos referimos solo a la propia comida si no también a todo lo necesario para cocinarla. (Tazón, cubiertos, hornillo, combustible, sarten o cacerola)

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Me resulta difícil evaluarlo, solo se que lleno casi las cuatro alforjas más el petate y la bolsa de manillar, en volumen el saco se lleva la palma sobretodo el de invierno lo llevo en el petate, una de las alforjas va dedicada a ropa, otra a comida, otra a cargadores de batería y en la otra trastos de cocina, en el petate además del saco llevo la segunda batería más una mesa, silla, colchoneta, almohada, bolsa de la bicicleta, tienda, suelo de plastico., a veces me apaño y prescindo de las dos alforjas delanteras metiendo más cosas en el petate.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  5. Oye Trisqui, de cuantos litros es el petate?

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Bueno yo llevo menos carga porque solo hago rutas cortas. Para rodar un par de días no necesitas la misma cantidad de equipaje que si vas a estar un mes sobre la bici. Tampoco ruedo en pleno invierno. Soy más de temperaturas templadas, con lo que me puedo permitir guardar el saco de invierno. Esas circunstancias marcan la diferencia con respecto al equipaje. Bueno, ya lo he comentado alguna vez. Mis salidas son escapadas cortas que no calificaría de auténticos viajes. No me calificó como cicloviajero. Yo diría que soy más un ciclista oportunista. Si tengo oportunidad, me voy unos días. De lo contrario, me conformo con menos. (Que remedio!)

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Esta temporada ya no saldré hasta bien entrada la primavera. Creo que con algo de suerte me escapare en abril. En marzo ya no hace mucho frío y si el clima lo permite podré realizar salidas de un día. A ver como viene esta próxima primavera.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. nisti dice: Oye Trisqui, de cuantos litros es el petate?

    ...

    Pues ahora no recuerdo.
    Creo que 40l por lo menos, tengo dos uno se abre por una boca y el otro a lo largo este último me gusta más pues permite acceder mejor a las cosas.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Si dividimos el equipaje en 5, material de acamapada, comida, ropa, agua y demas, acamapda se lleva el primer lugar y la carpa dentro de ella, luego sigue comida, y por ultimo ropa. Respecto a agua, depende, puede ser muy poco o mucha dependiendo el recorrido, de todas formas siempre es mas que la ropa, pues mis viajes son en temporada calida, le huyo al frio. El ultimo lugar lo lleva todo lo que no esta incluido en ninguno de los otros grupos, como herramientas y repuestos,  botiquin y aseo, linterna, telefono, supongo que algo mas llevare que ahora no me viene a la memoria. 

    La carpa va en su funda afuera de la bolsa de manillar, y resto lo reparto entre la bolsa de manillar y la del sillin, mi idea fue poner toda la comida y ropa en la del sillin, pero el peso de la comida la deforma, aun no lo he resuelto eso, pero creo que voy a poner un estabilizador trasero para que no se deforme, no estoy seguro de poner mas peso adelante, pero bolsas en las horquillas tambien lo considere, al final no se sino no vuelvo a la parrilla, aunque no con alforjas, no me resultaron comodas cuando las tuve, no quiero nada que sobresalga mucho a los costados, por eso dudo tambien de las bolsas de las horquillas. no llevo nada sobre el tubo superior ni frame bag, mi triangulo es pequeno, no se si podria poner algun bolso pequeno dentro de y conservar lo bidones de agua, llevo un soporte doble, en tubo inclinado, en el otro no entra nada solo uno pequeno con las herramientas. De todas formas no me gusta llevar muchos bolsos, se convierte en un engorro a la hora de desmotarlo todo, sobre todo en una emergencia como una lluvia inesperada. 

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Si, creo que la mayoría dedicamos mucho sitio al equipo de camping. Es lo que más abulta. Solo el saco y la tienda ya necesitan mucho espacio. La comida y todos los cacharros de cocina también requiere su espacio. En la ropa supongo que puede haber diferencias entre el invierno y el verano, pero yo soy bastante austero en este aspecto. La herramienta y los repuestos, bueno, los necesarios.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Cuando viajo solo en plan camping/hostal lo hago con 4 alforjas. En las delanteras va el material de acampada (que se queda en la bici en caso de dormir en un hostal), en una va el material 'humedo' o susceptible de ir mojado -tienda- y en la otra el 'seco' colchoneta, saco, etc- En las traseras, en una la ropa y en la otra la comida. Las alforjas que quedan mas vacías las complemento con los accesorios, herramientas, etc.
    También llevo bolsa de manillar y alforjita en la barra horizontal donde llevo alguna cosa que interesa esté a mano.
    La documentación, dinero y teléfono los llevo en una riñonera. Antes, viajando, la guardaba en la bolsa del manillar. Desde que vi un video en el que unos sinvergüenzas asaltan a un repartidor de pizzas y se llevan la moto la riñonera la llevo siempre puesta.

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Buena apreciación Aguelo, lo de llevar la riñonera con la documentación,dinero, teléfono por si te roban la bici, yo lo llevo en un bolso en la bolsa de manillar, lo primero que hago cuando paro para comprar es coger el bolso.
    Los robos es que es muy imprevisible, si te paran y te amenazan aunque lo lleves en la riñonera , si buscan dinero te pedirán que se la des, quizás lo suyo sea llevar poco dinero en la cartera, unos 40€?? y a las malas puede que se conformen si no ven que puedan sacar más.
    Yo hasta ahora he tenido suerte, no me han atracado, lo que si me quitaron fue el GPS que le dejé puesto por olvidó y aunque veía la bicicleta desde la ventana pero justo el manillar no le veía y aprovecharon, ahora la bolsa de manillar y el GPS siempre me acompañan y la bicicleta siempre a la vista, o casi a la vista porque al comprar siempre hay algún momento que no la veo, en algún centro comercial la he metido dentro y le pido al vigilante o cajeras que le echen un vistazo.

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Siempre que voy en la bici, ya sea de viaje, ya sea en mis salidas cercanas, siempre procuro no llevar mucho dinero encima... quizás como mucho 20€... si llega, y algunas monedas, por si tengo que " asaltar " una máquina expendedora.
    Al igual que Trisquis, siempre llevo la bolsa de manillar, que en mi caso, al ser pequeñita, es muy manejable y es muy fácil de poner y quitar desde que puse el sistema kickfix... por cierto, yo tambien tengo " la fea costumbre " de retirar el gps antes de dejar la bici candada y lejos de mi vista... no porque tenga o no mucho valor ( para un caco siempre lo tendrá ), más que nada es porque si me lo roban... a lo mejor me cuesta más trabajo volver a casa, y con él siempre llevo un aliado en ese sentido.
    No soy partidario de llevar nada en la cintura... ni riñoneras ni cosas por el estilo, pues siempre tienden a moverse, y puede llegar a ser un incordio en algunos momentos.... pero eso ya va en gustos
    Lo que si hago siempre es llevar las llaves de casa en el bolsillo del pantalón, no es el mejor lugar, pues en una caída me las puedo clavar, pero si me robaran la bolsa de manillar, donde también suelo llevar la cartera con toda la documentación, sé que el caco no va a ir a hacerme una visita a casa por haberle puesto las cerraduras de la puerta en bandeja, así que siempre cartera y llaves las llevo por separado. Por lo demás, cada uno sabe como ha de llevar su equipaje, y con la experiencia más aún, aunque siempre es bueno conocer otras posibles forma de llevar el equipaje, pues como dice el refrán... " nunca te acostarás sin aprender algo nuevo "

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Hablando del asunto de los robos con fuerza he de reconocer que me estoy agobiando un poco con el tema. No soy demasiado paranoico pero después de enterarme de casos concretos he pensado en medidas de autoprotección. Entiendo que no es algo de lo que hablemos habitualmente pero me gustaría saber la opinión de los foreros de Madrid, Barcelona o Valencia. Yo soy bastante salvaje y me conozco. Jamás permitiría que me robaran sin oponer resistencia. Además soy de los que toman la iniciativa para que el efecto sorpresa lo sufra el atracador. Y la sorpresa no será buena. Que opináis sobre el tema? Debemos llevar algo que nos permita defendernos en estas situaciones? No hablo de ir armados, pero si de llevar un spray de pimienta. Nos serviría de defensa contra un ataque perruno y también ante un atraco.

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Yo solo te voy a decir una cosa, y es que a la hora de un posible juicio, un juez siempre valorará primero la proporcionalidad antes que entrar a valorar la situación... te lo digo porque, por desgracia, los ladrones saben más de leyes que los que procuramos cumplir con ellas, y saben que en caso de " una sustracción " que no es lo mismo que " un robo ", no se produce fuerza " en las cosas "... como lo definiría un juez, por lo que, si pillas a un posible caco " sustrayéndote " algo de la bici... o incluso la propia bici, no le podrás poner la mano en cima, porque si lo haces, y el caco te denuncia, saldrás perdiendo tu... es así de incomprensible, pero a la vez así de cierto.

    Hace unos días, " le sustrajeron " el móvil a mi hija... un " señor " se les acercó a la mesa de la terraza en la que estaba tomando algo con unas amigas, y les sacó un papel... o algo así, de tal manera que les impidió ver como con la otra mano le cogía el móvil que tenía sobre la mesa. No hubo ningún tipo de forcejeo ni amenazas... ni nada que le hubiera puesto en alerta ante un robo... el individuo se limitó a distraerles con una inocente consulta y un papel... y el móvil desapareció.
    Mi hija se fue a comisaría a poner la denuncia, y cuando dijo que le habían " robado " el movil, el agente le preguntó si habia habido amenazas de algún tipo, a lo que mi hija respondió que no; el agente le dijo que entonces no era robo, sino sustracción, ya que para que se considere robo tiene que haber coacción, bien por amenazas, bien por mediación de un posible arma.
    La sustracción es considerada como un delito menor, por lo que no suele tener pena de cárcel si pillan al delincuente, le pueden poner una multa y poco más, siempre que lo robado no supere... creo recordar que entre 3000 y 4000 €uros... por lo que los ladrones de poca monta campean a sus anchas. 
    En el momento en que te ponga la mano encima el ladrón, aunque no sea con idea de hacerte daño, ya se puede considerar agresión, por lo que ya sí podría ser considerado como robo, pero si eres tu el que le pone encima la mano al ladrón, tendrás mucho que perder, y él todas las de gana... eso lo saben muy bien, por ello se cuidan muy mucho de no ser ellos los primeros en agredir a l persona que están robando, porque saben que si tu le agredes, vas a pasarlo mucho peor que él.
    Por ello, lo mejor que podemos hacer es no fiarnos ni de dios, y si hay que dejar la bici solo, por lo que sea, ponerle un buen candado, ya que si nos la roban, al estás candada, ya si se considera un robo y no una sustracción, ya que para llevarse la bici el ladrón ha tenido que forzar el candado, lo que ya hace que el delito pase a ser robo con fuerza. Si se deja la bici sola sin nada que la asegure, y alguien se la lleva sin más, se considera sustracción, y no robo... es que parece una gilipollada, pero no lo es, ya que el delito considerado como robo tiene un tipo de pena, y el de sustracción tiene otra; en cualquier caso, si le pones la mano encima al ladrón, sin que él te haya agredido primero... como te denuncia, que ten la seguridad de que lo hará, la has cagao.

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Yo para invierno en una alforja pongo el material de acampada,en la otra material de comida y ropa,en la bolsa del cuadro pongo las luces y barritas energéticas,en la mochila de hidratacion agua telefono y documentación,bajo el sillin bolsa de herramientas.eso para varios días a temperaturas de 5 a menos 5 qrados.en verano eliminó tienda y mucha ropa pero añado algo en tema cocina

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 semanas #
  17. Yo estaba pensando en un asalto armado. Los típicos pandilleros que atracan navaja en mano. Eso ya no es una sustracción. Es robo violento y si lo robado tiene cierto valor, supone una condena de privación de libertad. Eso no significa la entrada automática en prisión pero si es reincidente y tiene antecedentes, seguramente pasará un tiempo a la sombra. Lo digo porque ya he escuchado historias de gente muy cercana que no me han gustado. Creo recordar una anécdota que nos relataste y cambió los hábitos y costumbres de un amigo tuyo. A ese tipo de cosas me refiero. Pero bueno, dejando a un lado lo de la autodefensa, como no llevo alforjas delanteras y las traseras no son grandes, mi capacidad de carga es más bien escasa.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Nisti, es mejor no hacerse pajas mentales con estas cosas, si es cierto que puede ocurrir que te asalten navaja en mano, pero ten en cuenta que en cuento diga de subirse sobre la bici, lo primero que va a recibir es un patadón en las costillas... y aquí ya se puede poner como quiera el caco, es autodefensa, ya que él te ha amenazado con una navaja... eso sí, tras ello hay que dar aviso cuanto antes a la policía, no sea que el listo se presente antes y te ponga una denuncia a tí por agresión; los daños físico prevalecerán, pero seguramente antes se habrá deshecho de la navaja, por lo que sería tu palabra contra la suya.

    No digo que no puede existir siempre el riesgo de un posible robo... a mi colega, sin ir más lejos le intentaron robar la bici persiguiéndolo y acosándolo en un coche... por fortuna pudo esquivarlos metiéndose por un sendero que había junto a la carretera, pero le intentaron cerrar el paso contra el quitamiedos... pero son situaciones que no suelen ser habituales... es más fácil que te intente " sustraer " algo de la bici, o incluso la propia bici, que un atraco a mano armada, porque la mayoría de los ladrones saben que con la sustracción tiene muy poco que perder si les pillan, pero con el robo a mano armada se juegan unos años de cárcel, y muy poquitos hay que valoren más lo que pueden conseguir con semejante robo, a lo que realmente pueden perder si los pillan; por ello, es mejor que te quites de la cabeza esa paranoia, que muy difícilmente te va a salir nadie con una navaja o una pistola a robarte la bici... otra cosa es que te intenten forzar el candado para llevársela... eso ya me parecería algo " más normal ".

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Pues no se que decir, la verdad. Solo se que al hijo de un amigo le robaron la bici así. Mi cuñada no coge la bici desde que cambiaron la hora porque al salir del trabajo ya es de noche y le da mal rollo pasar por ciertos sitios. Yo mismo he sido atracado navaja en mano. Que quieres que te diga, más vale prevenir que curar. Pero si me vuelven a sacar una navaja, igual saco yo el hacha y me pongo a cortar cabezas! Que me lleven el bocata a la carcel, pero las flores que se las pongan en la tumba al ladrón.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Para ser sincero, yo le temo más el atraco a mano armada que a la sustracción sin violencia. Lo único que tengo claro es que cuando hay crisis, aumentan los delitos violentos. Si la gente no tiene para comer, le da todo igual. Hasta llegan a pensar que en el trullo no pasan hambre. Cuando te ves en la calle, sin trabajo y solo puedes robar, estas abocado a delinquir. Es así de simple.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Y en cuanto a lo del conocimiento de la Ley, la picardia es necesaria para eludir las leyes. Si llevo una cadena de recambio y un cassette viejo en la mochila, que me va a decir la policia? Son recambios porque acabo de sacar la bici del taller. Fijate que tontería. Pero lo cierto es que llevo una jodida maza medieval con sus pinchos que pueden descerebrar al que se ponga tonto. Solo tienes que pasar la cadena por el centro del cassette y cerrar la cadena. Ya está. Ya tienes una auténtica maza medieval con pinchos y todo. Si te pica la curiosidad, prueba el invento y verás.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. En cualquier caso permiteme que diga una cosa. El ser humano es como cualquier otro animal. Si no le dejas una vía de escape, hasta el bicho más pacífico se defenderá. Es el instinto de supervivencia. El ser humano no es diferente al resto de animales en los instintos primarios. Si no le queda otro remedio, se defenderá. Si te hubieran atracado con violencia seguramente no pensarías que estoy paranoico. O tal vez sea al revés y como ya me han asaltado navaja en mano, desconfío de todo el que se me acerca. En realidad me importa poco si estoy paranoico o no. Solo se que debo andar preparado para defenderme.

    Publicado hace 3 semanas #
  23. Lo de llevar algo para defenderse, es demasido personal, lo que es por mi descubri que no me sirve, no soy capaz de lastimar a alguien. Mucho tiempo atras, conoci una persona que era un maton, de los que viven peleando, y me dijo, si vas pelearte con alguien, tienes que asegurarte que no se vuelva a levantar, no puedes tener compasion, por que si dudas te puede costar incluso tu vida. 

    Las pocas veces que me tuve que defender a golpes, por que me agredieron, nunca lo hice con toda mi fuerza, y me costo salir perdiendo. Por suerte la ultima vez, el que me ataco, tampoco sabia pelear, y  la pelea termino sin un claro vencedor, cuando el se retiro. Si yo le hubiese pegado en la nariz con toda mi fuerza, posiblemente el resultado hubiera sido otro, pero no puedo considerar ese golpe, y mucho menos defenderme con una arma, suelo llevar una multiuso en bolsillo y tengo un machete en mi vehiculo, y nunca considere utilizarlos. En un foro de cuchillos habia una persona que presumia como habia que utilizarlos para defenderse, le contesto un miembro de las fuerzas especiales, si vas a pelear con alguien con un cuchillo, no es tan facil como dices, primero necesitas horas de entrenamiento, y segundo, matar a otra persona con cuchillo, no es tan facil como decirlo. No compres un cuchillo pensando que te servira para defenderte, pues no lo hara. 
    Abrirle la cabeza con una pinonera y una cadena, a un atacante, aunque sea legal llevarlo, yo no lo haria.  Y si vas a pegarle mas vale que lo hagas de tal forma que los hagas hasta dejarlo fuera de combate, un golpe suave y en un punto no vital, te puede significar perder tu arma y podra ser usada en tu contra, y tal vez el atracador no tenga compasion contigo despues que lo atacaste. 



    Publicado hace 2 semanas #
  24. Albatros dice: Lo de llevar algo para defenderse, es demasido personal, lo que es por mi descubri que no me sirve, no soy capaz de lastimar a alguien. Mucho tiempo atras, conoci una persona que era un maton, de los que viven peleando, y me dijo, si vas pelearte con alguien, tienes que asegurarte que no se vuelva a levantar, no puedes tener compasion, por que si dudas te puede costar incluso tu vida. 

    Las pocas veces que me tuve que defender a golpes, por que me agredieron, nunca lo hice con toda mi fuerza, y me costo salir perdiendo. Por suerte la ultima vez, el que me ataco, tampoco sabia pelear, y  la pelea termino sin un claro vencedor, cuando el se retiro. Si yo le hubiese pegado en la nariz con toda mi fuerza, posiblemente el resultado hubiera sido otro, pero no puedo considerar ese golpe, y mucho menos defenderme con una arma, suelo llevar una multiuso en bolsillo y tengo un machete en mi vehiculo, y nunca considere utilizarlos. En un foro de cuchillos habia una persona que presumia como habia que utilizarlos para defenderse, le contesto un miembro de las fuerzas especiales, si vas a pelear con alguien con un cuchillo, no es tan facil como dices, primero necesitas horas de entrenamiento, y segundo, matar a otra persona con cuchillo, no es tan facil como decirlo. No compres un cuchillo pensando que te servira para defenderte, pues no lo hara. 
    Abrirle la cabeza con una pinonera y una cadena, a un atacante, aunque sea legal llevarlo, yo no lo haria.  Y si vas a pegarle mas vale que lo hagas de tal forma que los hagas hasta dejarlo fuera de combate, un golpe suave y en un punto no vital, te puede significar perder tu arma y podra ser usada en tu contra, y tal vez el atracador no tenga compasion contigo despues que lo atacaste. 



    ... Joer Albatros... lo has clavado socio... me he identificado con todo lo que has dicho... salvo que en mi caso no tengo ningún tipo de objeto que pueda ser usado como arma... tengo una suiza, perooo no se usarla más que para pelar naranjas o trocear el salchichón... y ni tan siquiera sé si serviría para " apuñalar " a alguien sin que la hoja se cerrara sobre mis dedos, o directamente se partiera antes de lograr penetrar la carne de alguien... mejor no pensarlo... a demás, no creo que me pudiera servir de algo tener una suiza ante un posible ataque con navaja pues al no ser que le pidiera a mi atacante que me diera un par de minutos para poder buscar mi navaja suiza, y poder desplegar su hoja... no creo que le pareciera buena idea.

    ... Y sí, ese conocido tuyo, " el peleón " te dió un muy buen consejo, ya que en una ocasión pude presenciar una pelea entre dos hombres, en el cual, uno solo buscaba donde poder sacudirle al otro un buen golpe, pero el otro no se atrevía a sacudirle, se limitaba a mantener los puños levantados... en un momento en que pensó que su atacante no le iba a golpear, que solo iba " de farol ", el otro le sacudió un cabezazo en toda la cara, rompiéndole la nariz. El de la nariz rota calló al suelo, momento en que aprovechó para sacudirle varias patadas fuertes, y tras ello, salió corriendo y desapareció, quedándose el hombre tendido en el suelo, magullado y sangrando abundantemente por la nariz... en esas entremedias habíamos llamado a la policía, pero cuando se presentaron, el agresor ya había desaparecido sin volver a saber nada de él.

    Es muy fácil decir lo que uno estaría dispuesto a hacer en una hipotética situación así, pero cuando se presenta realmente ( dios no lo quiera ), uno no sabe realmente como va a reaccionar, y es muy probable que se impongan en nosotros criterios como la educación, el respeto hacia los demás, o incluso el miedo a no saber como reaccionar correctamente, pero " los que viven de la calle ", estas tres cosas ya las tiene más que superadas... y sí, es cierto que todas las personas, más buenas o más malas, tenemos nuestro límite, perooo ese limite hay que llegar a él, y es probable que en no seamos capaces de alcanzarlo en cuestión de unos pocos minutos... o incluso menos... perooo, quien sabe, a lo mejor resulta que tenemos un demonio escondido dentro de nosotros el cual no conocíamos hasta llegado ese momento tan desagradable... quien sabe.

    Luego, como decía ese miembro de las fuerzas especiales que comentas... tu puedes tener un arma en tu mano, la que sea, pero en todo momento tienes que tener el cuidado de que ese arma no escape de tu mano, pues un arma no conoce a nadie, y lo mismo que te sirve a ti para defenderte, le puede servir a tu atacante para atacarte con más contundencia...

    Mi hermano, que casi toda su vida practicó artes marciales, en una ocasión me dijo, que por mucho que uno sepa defenderse, siempre puede toparse con alguien que te sepa atacar mejor, pero si le consigues soltar una patada directa en los huev*s, ya puede ser el tio más grande y el más fuerte del mundo, que se terminará desplomando de dolor por los suelos... luego ya solo te quedarán dos opciones, o le inflas a host*s, o sales de allí como alma que lleva el diablo, porque de lo contrario, en cuanto se levante... vete preparando para lo que se te vendrá encima.

    Publicado hace 2 semanas #
  25. A ver, no se trata de hacer daño. El que pretende utilizar la fuerza es el atacante. Yo solo pienso en repeler el ataque. El problema es que el atacante no da opción de defensa. Suelen atacar por sorpresa, el número de atacantes nos supera y alguno va armado. Sinceramente, ya me he visto en alguna situación así y si decides actuar, debes tener claro lo que te juegas. Por lo tanto, no hay piedad, no hay perdón, solo supervivencia. Eso debe quedar claro. Si actúas, no dudes. Hazlo bien. Un golpe, un hombre al suelo. Me importa un carajo si vive o muere. O tal vez sea yo el que cae. No soy un matón, no voy por la vida agrediendo a la gente, pero como ya he sido agredido, al salir del hospital solo piensas en evitarlo. Para los que no conozcáis Valencia, hay unos jardines o más bien un parque fluvial que transcurre por el antiguo cauce del río Turia. ( el río fue desviado para evitar inundaciones.) Ese parque rodea la ciudad y está a un nivel más bajo que las casas o las calles. (El río erosiona el terreno y "excava" el cauce por el que transcurre) Hay unas rampas por las que se baja al parque fluvial. Los atacantes se ponen al principio y también al final de estas rampas. Cuando accedes al parque, los que están arriba te facilitan el paso para inmediatamente bloquear esa salida, mientras que los de abajo te dan un empujón y te tiran al suelo. Si intentas levantarte te "cosen" a golpes y te quitan la bici. Sencillo, rápido y efectivo.

    Publicado hace 2 semanas #
  26. Como he dicho antes no soy un matón pero se defenderme. He practicado judo y karate durante unos años. Se perfectamente lo que supone una luxación o la rotura de un hueso. Y lo se porque lo he sufrido. A mi me han roto la nariz dos veces. Se lo que es sangrar de tal manera que apenas puedes aspirar una bocanada de aire. Cuando te rompen la nariz, se acaba la pelea. Así es que te pueden hacer mucho daño, es evidente. Si no aceptas eso, es mejor no oponer resistencia. De hecho no es lo peor que puede pasar. Pero permitir el asalto sin resistencia es mucho peor para los tipos como yo. Estaría dándole vueltas al tema el resto de mi vida. No estoy dispuesto a pasarme la vida arrepintiendome de mi pasividad.

    Publicado hace 2 semanas #
  27. El problema de estas cosas es que con veinte años superas una conmoción cerebral, pero con sesenta no. Eso también hay que tenerlo presente cuando decides actuar. Por eso decía que no pretendo liarme a golpes con los asaltantes. Pero rociar a un individuo o dos con el spray, puede darte la oportunidad de levantarte y salir huyendo con tu bici. De verdad creéis que esos tipejos irán a presentar denuncia? Que alegaran? Que los han rociado de spray sin motivo? No, ni muchísimo menos. Seguramente irán al oftalmologo para que les administre algo.

    Publicado hace 2 semanas #
  28. Yo ni me planteo llevar encima nada para defenderme, equivaldría a salir de casa con el pensamiento de que van a atacarme, y eso no va conmigo. Mido 1,62m, peso 53 kg, pedaleo sola con mucha frecuencia y huyo de lugares concurridos, me gusta pedalear en soledad. Vamos, que soy carne de cañón para los ladrones, jajaja, y mi única arma ante ellos es no pensar en que me pueden atacar y llegado el caso, y si me es posible, revolverme y dar una buena patada en los huevos, como dice Hedumaza, y escaparme a toda leche confiando en la fuerza de mis piernas. Lo de la patada en los huevos hasta ahora no ha sido necesario, lo de escaparme a toda leche sí, pero en serio, mi mejor arma es no salir de casa pensando que me van a atracar.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 2 semanas #
  29. nisti dice: A ver, no se trata de hacer daño. El que pretende utilizar la fuerza es el atacante. Yo solo pienso en repeler el ataque. El problema es que el atacante no da opción de defensa. Suelen atacar por sorpresa, el número de atacantes nos supera y alguno va armado. Sinceramente, ya me he visto en alguna situación así y si decides actuar, debes tener claro lo que te juegas. Por lo tanto, no hay piedad, no hay perdón, solo supervivencia. Eso debe quedar claro. Si actúas, no dudes. Hazlo bien. Un golpe, un hombre al suelo. Me importa un carajo si vive o muere. O tal vez sea yo el que cae. No soy un matón, no voy por la vida agrediendo a la gente, pero como ya he sido agredido, al salir del hospital solo piensas en evitarlo. Para los que no conozcáis Valencia, hay unos jardines o más bien un parque fluvial que transcurre por el antiguo cauce del río Turia. ( el río fue desviado para evitar inundaciones.) Ese parque rodea la ciudad y está a un nivel más bajo que las casas o las calles. (El río erosiona el terreno y "excava" el cauce por el que transcurre) Hay unas rampas por las que se baja al parque fluvial. Los atacantes se ponen al principio y también al final de estas rampas. Cuando accedes al parque, los que están arriba te facilitan el paso para inmediatamente bloquear esa salida, mientras que los de abajo te dan un empujón y te tiran al suelo. Si intentas levantarte te "cosen" a golpes y te quitan la bici. Sencillo, rápido y efectivo.

    ... Conozco el parque fluvial del Turia, en 1990 estuve trabajando seis meses en la centrar telefónica de Campanar, y me alojaba bastante cerquita de ella, y muchas tardes me bajaba a ese parque a pasear... por entonces no estaba acabado, había muchas zonas cerradas por obras... de hecho, ni existía lLa Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. De todas formas, si crees que tan peligroso es ese parque, evítalo, o al menos hazlo cuando vayas con la bici.

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Nadie sale de casa pensando en eso. Si pensáramos que nos van a asaltar, no saldríamos de casa. Pero esas cosas ocurren. Ninguna mujer sale a la calle pensando que la van a acosar y sin embargo hay actitudes que rozan el acoso, cuando no es directamente un acoso. A ver, seguramente es un defecto profesional y mi trabajo me ha inducido a pensar que es mejor estar preparado ante situaciones criminales, pero mi experiencia con cierto tipo de personas es difícil de olvidar. Yo tampoco soy corpulento mido 1,75 y mi condición física no es la idónea para presentar batalla. Pero después de ver ciertas cosas te planteas muy seriamente la inactividad. A mi mujer intentaron introducirla por la fuerza en un coche unos tipejos que a buen seguro no tramaban nada bueno. Yo mismo he sido atracado con violencia. He visto la mirada lasciva de unos individuos que no apartaban la vista del trasero de mi hija. No sé. Cualquiera puede hacer una tontería de la que ya no sabe retroceder. Se ven en un callejón sin salida y cada vez complican más las cosas. Muchas veces los crímenes más horribles suceden así. Nunca salgo a la calle pensando en eso, pero tampoco ignoro la realidad.

    Publicado hace 2 semanas #