Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

principiante - amortiguadores delanteros?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme una bici de montana y dudo sobre si debería de tener amortiguadores delanteros o no, considerando que el precio sube bastante. Quiero la bici para ir por ciudad, al trabajo y trayectos cortos de máximo 10 km y para hacer salidas por asfalto y por la montana/bosque, a pesar de que con esto último no tengo experiencia pero sí muchas ganas. Actualmente no monto en bici habitualmente por lo que no sé si para empezar y hacer primeras salidas es necesario comprarla con amortiguadores delanteros o no, si realmente merece la pena.

    muchísimas gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. No veo nada malo en que la bici tenga amortiguacion.lo que si,es que la puedas bloquear/desactivar, pero claro ,solo es mi opinion personal,mi experiencia personal,

    (no exageradamente amplia)

    Publicado hace 8 años #
  3. Cógete la bici que mas te guste y por que tenga suspensión delantera, si es solo por eso, no merece la pena pagar mucho mas porque es una pieza que perfectamente puedes poner mas adelante ya sea nueva o de segundamano a muy buen precio.

    Se agradece en bajadas sobre todo si son muy bacheadas porque esos golpes repercuten mucho en muñecas brazos he incluso cuello  y cabeza. Por eficiencia en pedaleo como te indican mejor que se pueda bloquear, no hay duda !!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  4. Yo en mi bici grande, llevo horquilla con suspensión básica, básica del todo, pero sabes... creo que podría prescindir de ella. De hecho cuando cambie de bici o definitrivamente la transforme, no llevará suspensión.

    Publicado hace 8 años #
  5. muy bien, muchísimas gracias a los 3 :) 

    Publicado hace 8 años #
  6. De acuerdo con lo que dicen los compañeros.
    Para el uso que comentas, una bici de montaña (con ruedas gordas y de tacos) y con suspensión te va a lastrar en asfalto en ciudad, y probablemente te comas éstos relativamente rápido. Además, no te los recomiendo en ciudad con lluvia. Hay quien usa dos juegos de ruedas para lo que dices.
    Ahora están muy "de moda" (aunque no me guste esa expresión) las bicis de gravel o ciclocross. Precisamente por eso suelen estar caras y no son para todo el mundo, pero te lo comento por si quieres echar un vistazo.
    Yendo al grano: En mi opinión, sin suspensión (y de acero).

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  7. Yo he de decirte. querida ciclista, que en este mismo momento me acuerdo de mi bici topbike con suspensión delantera y trasera para bajar por caminos con baches es una gozada las articulaciones lo agradecen si eres joven tienes los cartílagos  bien pero uno como yo con 49 operado del menisco...fui de Zumárraga a Azkoitia  por el bidegorri la antigua via del tren salpicada de túneles en 11 km. hay muchos 10 quizás a la ida hay una ligera pendiente que te permite andarsin casi pedalear subirte a los pedales ponerte erguido ycomo un saltador de esquí volar pue ahí la amortiguación  es importante pienso para algunos mas que otros. Las ruedas también juegan un papel en la amortiguación de las pequeñas rugosidades ruedas de montaña gorditas absorben mas las irregularidades, pero te veo bien preguntas... Mucha Suerte, Hasta Luego

    Publicado hace 8 años #