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Primeras pedaladas como cicloturista

  1. ¡Hola gentes!
    Llevo desde enero leyéndoos y enganchándome con vuestras historias ciclísticas; tanto es así que se me ha pegado el gusanillo del cicloturismo y me gustaría embarcarme en aventuras como las vuestras.
    El problema empieza cuando quiero adaptar mis dos bicis de toda la vida a esto del cicloturismo. Las dos son MTB (una de Decathlon, y la otra una Megamo) y sin soporte para portabultos. Por lo que he leído, se pueden hacer apaños o comprar portabultos que se enganchan a la tija del sillín, pero estos no aguantan demasiado peso. Y por lo demás, si bien las bicis no están en mal estado, tienen unos cuantos años, la mayoría además en desuso, y había pensado en comprar una de cicloturismo.
    Otra razón por la que quiero comprar una nueva, es que mi idea, aunque no inmediata, es la de dar la vuelta a Europa, por lo que me gustaría empezar de cero con la máquina. Obviamente empezaré por excursiones cortas para ir probando, pero el objetivo es usarla para un viaje muy largo. Mi presupuesto anda por los 400-500€. Sé que no es mucho viendo algunos equipazos que hay por aquí, pero quiero ir probando esto del cicloturismo poco a poco. He estado mirando en este foro, en otras tantas páginas, y en tiendas de mi ciudad (Murcia), y estoy entre las siguientes:
    Kross Trans Pacific
    Orbea Comfort 28 Equipped
    Specialized Cirrus
    Trek 7.1 FX
    En realidad hay algunas más sobre las que dudo, pero estas son las que más me gustan. Mi gran problema es que no entiendo mucho de componentes, y no sé cuáles son mejores que cuáles, por lo que me gustaría saber por cuál de estas bicicletas optaríais. Por supuesto, si alguien quiere recomendar alguna diferente, soy todo oídos. Cuando fui a la tienda de Orbea en Murcia, me recomendaron una Weed, que además no llegaba a los 300€, pero no sé si alguien conoce de primera mano esta marca. Por lo que he leído en internet no están mal, pero no he encontrado mucho más.
    Nada más, muchas gracias a todos y seguimos leyéndonos =D

    Publicado hace 4 años #
  2. Bienvenido Alcest.

    Sacales un par de fotos a esa bicis "viejas" que tienes por casa, quizas te puedan valer para ir probando antes de gastarte la pasta. Solo con un portabultos ya seria suficiente, que posiblemente te valga para la "nueva" bici. Pruebas con esas bicis si es posible y luego si ves que te aficionas, pues te compras lo que mas te guste y ..... a darle la vuelta a España o lo que sea   

    Publicado hace 4 años #
  3. Alcest,


    el comentario de giant es muy acertado: Empieza con lo que tengas y pide por ahí lo que te falta. Si descubres que eso de rodar por el mundo a lomos de una bicicleta se ha convertido en una pasión incurable... pues no será por la Treck, la Specialized, la Orbea o la Kross...


    Si tienes dos bicis BTT prueba de empezar con una ruta offroad, como el Camino de Santiago, en cualquier de sus recorridos; la ruta del Cid; la Trasandalus, etc...

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 4 años #
  4. Yo tambien creo que deberias probar a repasar alguna de las bicis que ya tienes, y dejarla en buen estado. Luego decide que portabultos o bolsa de viaje vas a instalar y empiezas a rodar por los alrededores de tu localidad. Si las bicis de las que dispones ahora no tienen roscas para portabultos, puedes probar con el bikepacking  y adquirir una bolsa trasera del estilo Pika o Vizcacha. Pero aunque no dispongas de roscas para el portabultos, se puede instalar utilizando las argollas apropiadas.

    Publicado hace 4 años #
  5. ¡Hola a todos!
    Ante todo muchas gracias por las respuestas. En vistas a lo que me habéis recomendado, ayer pasé por mi tienda de bicicletas "de toda la vida", y si bien me dijeron que se puede hacer el apaño, también me dijeron que para largos recorridos no iría muy cómodo (por lo visto sillín y manillar están más separados que en una bicicleta de cicloturismo) y que a la larga, de cambiar tantos componentes, no me saldría muy a cuenta. Tengo que decir que el hombre es de confianza, no creo que estuviera simplemente intentando venderme la opción más cara.
    Lo más tentador fue que a cambio de mi bici de Decathlon (Rockrider, ya subiré una foto más adelante que todavía no he podido. Pero más o menos es esta) me ofrecía una Kross Trans Alp por 400 jugosísimos euros. ¿Alguien del foro tiene este modelo? Por lo que he leído me da la sensación de tener muy buena relación calidad-precio.

    Publicado hace 4 años #
  6. La bici del Deca, con doble suspension "no" te vale para viajar. Haber si nos subes la Megamo para poder darte una opinion.

    En cuanto a la Kross, me parece que esta muy bien, lo unico que no me gusta es su peso. 17 kilazos.  Esta muy completa en la foto (portabultos, luces, tija manillar regulable ....) y parece buena para rodar. El peso es de los pocos inconvenientes que le veo.

    Un saludo, ya nos vas contando algo.

    Publicado hace 4 años #
  7. Alcest dice: ¡Hola a todos!
    Ante todo muchas gracias por las respuestas. En vistas a lo que me habéis recomendado, ayer pasé por mi tienda de bicicletas "de toda la vida", y si bien me dijeron que se puede hacer el apaño, también me dijeron que para largos recorridos no iría muy cómodo (por lo visto sillín y manillar están más separados que en una bicicleta de cicloturismo) y que a la larga, de cambiar tantos componentes, no me saldría muy a cuenta. Tengo que decir que el hombre es de confianza, no creo que estuviera simplemente intentando venderme la opción más cara.
    Lo más tentador fue que a cambio de mi bici de Decathlon (Rockrider, ya subiré una foto más adelante que todavía no he podido. Pero más o menos es esta) me ofrecía una Kross Trans Alp por 400 jugosísimos euros. ¿Alguien del foro tiene este modelo? Por lo que he leído me da la sensación de tener muy buena relación calidad-precio.


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    Yo tambien pienso que deberias empezar con la Megamo a no ser que este en muy mal estado. tienen fama de tener un buen cuadro de acero que en mi experiencia y la de la casi todos los que andan por ahi es lo mejor para el cicloturismo hay portaequipajes que se ponen sobre el eje trasero y se enganchan con bridas a los tirantes o a los pivotes de los frenos V que me imagino tendra la Megamo.
    Te digo todo esto porque sinceramente aunque parece buena oferta no creo que la Trans Alp te sirva para viajar por Europa si vas medianamente cargado, no me convence el cuadro de Aluminio, la suspension Santour que es la mas basica (yo eligiria una sin suspension) y los componentes son tambien de gama baja.. no quiero desilusionarte y por eso insisto en que trattes de empezar con la Megamo y en ella iras viendo por ti mismo los problemas y te ayudara a decidirte por una mejor que a mi entender a no ser que busques en mercado de segunda mano no encontraras por menos de 1000€ .
    Si te sirve mi experiencia llevo viajando como 2 años con una Decathlon 8.2 cuadro de aluminio que tenia la he ido modificando y al final he acabado cambiando tambien el cuadro por un  Surly Trol de acero Cromoly(525€) al final practicamente solo conservo los frenos hidraulicos y poco mas pero empece con la que tenia y he ido invirtiendo a mi gusto ahora practicamente tengo 2 bicis pero la de cicloturismo creo que me aguantaria una vuelta al mundo.
    Animo y piensalo bien.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  8. Tambien si ves que en la Megamo te vas a tener que gastar mucho para poder adaptarla a viajar pues aunque me contradiga con lo dicho en el mensaje anterior comprate la Trans Alp que ya viene toda equipada y para viajes cortos con buen mantenimiento  puede que te de resultado (yo tengo mis dudas) pero a las malas tampoco es una gran inversion y si en un par de años puedes hacerte con otra mejor pues tu mismo.

    Publicado hace 4 años #
  9. He visto que las bicis Kross son un poco más pesadas que sus equivalentes Cube, Ghost, KTM...

    La diferencia, de no más de un kilo y medio, equivale a unos 200 €, masomeno.
    Yo decidí quitármelos de la barriga y ahorrármelos.  Compré una Trans Arctica en 530 €
    Habré hecho unos 1200 km con ella y estoy muy contento; la bici es muy sólida, la he metido en todo tipo de terrenos, dándole mucha caña y aguanta muy bien.
    El precio de 400 € que le hacen a Alcest me parece muy bueno y la única objeción a la bici es que no tiene bloqueo en la horquilla.  ¿Se podrá regular/endurecer lo suficiente para que evitar el efecto 'horquilla penitente' de bamboleo en las cuestas?

    Publicado hace 4 años #
  10. Wow, cuántas opiniones, muchas gracias de nuevo =) De momento sigo sin poder subir fotos de la Megamo porque no la tengo ahora en casa, pero es el estido de la de Decathlon, una bici de descenso, también con amortiguación.
    Sobre lo que dices Trisque de que los componentes de la Kross son de gama baja... bueno, precisamente la Trans Alp pienso que tiene unos componentes bastante adecuados al presupuesto del que dispongo. Teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme un dineral en una modalidad de ciclismo que aún tengo que probar, me parece que este modelo cumple. Obviamente si finalmente optara por hacer recorridos muy largos y frecuentes, sin duda empezaría a mirar modelos de gama más elevada.
    Supongo entonces que los grandes defectos de la Trans Alp son el peso y la falta de bloqueo en la horquilla. Desde mi total ignorancia, ¿hasta qué punto es "molesta" la amortiguación de la horquilla en cicloturismo? Me parece curioso que Kross tenga una línea de bicicletas dedicada específicamente al trekking (las Trans) y tenga modelos con amortiguación delantera fija. Echaré un vistazo de todas formas al modelo que dices, tachijardon, veré a ver si lo puedo encontrar en tienda física.
    ¡Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  11. buenas noches,

     Mi primer mensaje y esto pare hablar de la bicicleta marca Kross. Tengo de 2 años y 3 meses, la Trans Pacific, unos 6000 km en carretera, no caminos con piedras,  y te puedo comentar que en este mes de iulio he tenido problemas con la llanta de la rueda de atras. Tengo unas 9 grietas a lo largo de la llanta donde el rayo sale, Todavia no se si el servicio de garancia se hara cargo porque tengo la garancia pasada con 2 meses. el chico de la tienda dice que es por el material con cual ha sido fabricada. Asi que con cuidado . El foco delantero despues de 2 meses ha dejado de funccionar. Tengo linterna con pilas i estoy mirando un foco para comprar. Lo utilizo para ir  a trabajar unos 32 km diarios, solo cuanado el tiempo y las ganas me lo permiten. La lampara trasera  puede funccionar independiente, por lo menos en mi bicicleta, pero mira bien que modelo es, el mio es marca Basta  y viene con 2 pilas incorporadas pero no recargables i no  veo por que los tengo, posiblemente solo para hacer que la corinete llega al led, porque el cable viene de delante de la dinam hasta atras. 
    Te deseo buena eleccion, pero mira bien y piensa en lo que necesitas ahora i en futuro
    Servico post venta por parte del distribuidor hai que tenerlo en cuenta.

    Memento Mori!
    Publicado hace 4 años #
  12. La amortiguación de la horquilla, para mi no es molesta i se puede bloquear, posicion de viaje muy buena. De pesar si que pesa pero te acostumbras, ahora voy a trabajar con un MBB y es un calvario, posicion, cambio de platos, silin sin espuma, sin guardabaros, pero esto porque tengo muchos km con la Kross i estoy acostumbrado a otro modelo.

    Mi consejo es mirar, mirar bien sin prisa porque despues puedes tener problemas sin solucionar barato.

    Publicado hace 4 años #



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