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Primeras impresiones con un cambio interno en mi plegable

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  1. Pues como había comentado voy a contar las primeras impresiones tras la estrena de un cambio interno en mi bici plegable.

    Decir que es mi segunda plegable (las dos DAHON) tras el buen resultado que me regaló la primera. Se trata de una Jet Stream a la cual le he cambiado algunas cosillas mas que nada para adaptarla a mi gusto pero sobre todo necesidad. Por ejemplo he tenido que subir bastante el manillar para evitar el adormecimiento de manos,  esto lo he logrado con una prolongacion de tija y un manillar de doble altura (vamos casi triple mas bien)

    Además una mejora en la suspensión trasera con un amortiguador Rock Shock Monarch

    Y lo último (de momento) el cambio del cambio de serie por un Shimano Nexus 8 Premium

    He de decir que ha costado lo suyo conseguirlo y ha venido de Alemania mediante compra por E-Bay, aquí podía conseguir el Nexus 8 "normal" pero no el Premium el cual parece ser es un poco mas avanzado logrando un cambio mas preciso y suave al parecer por un tipo distinto de rodamientos interiores. La diferencia visual entre un Nexus 8 y un Premium es  simplemente una raya roja pintada alrededor del tambor.

    La prueba

    Decir que de casualidad parece que hemos acertado bastante en la elección del piñón exterior logrando un buen compromiso para la zona que frecuento si bien quizá un par de dientes mas sería lo correcto ya que por aquí hay cuestas y mas cuestas, pero bueno nada que no podamos hacer  en breve.

    El cambio ha supuesto un incremento de peso, eso si, en la trasera , pero no mucho mas de 1/2 kilo pienso yo, ya que el cambio retirado también tenia su peso y eso ha de descontarse.

    Al rodar, sobre todo en marchas cortas el cacharrillo hace bastante ruido (eso gustaria que no sucediera pero, es lo que hay...). El escalonamiento es bastante correcto pero llama la atención el muy perceptible cambio entre algunas marchas. Supongo que si no hay una "linealidad" es por simple condicionamiento mecánico pero bueno, ninguno de los saltos entre marchas llama la atención por demasiado grande.

    Alguna vez he notado que se queda el cambio a medio entrar pero ha sido por un manejo del mando poco adecuado, si se lleva de click a click las marchas se insertan perfectamente.

    Ha estos cambios no les sienta muy bien cambiar en pleno esfuerzo en el pedal, es mas muchas veces no entraría la marcha, no es que haya que dejar de pedalear pero si mejora y mucho cuanto menos esfuerzo se vaya haciendo.

    Por el tipo de punteras de la bici, ha sido necesario poner un tensor de cadena, una pena pues aunque no molesta, lo cierto es que me gusta la limpieza de líneas que proporciona una cadena en un piñón y nada mas.

    Se ha ganado muchísimo en que no se desmonte la cadena cuando se pliega la bici para meterla en el maletero del bus (algo que pasaba porque el tensor anterior había perdido algo de fuerza y no pase el trabajo de retensar en su momento. Además ahora menos posibilidad de mancharnos con la bici cuando la plegamos.

    También se ha ganado mucho en el tema de distancia al suelo de la transmisión, antes el tensor de la cadena iba realmente bajo lo cual ha llegado a dar algún problema de enganchón al circular por caminos.

    El rendimiento es peor que con un cambio convencional, al ser nuevo esto es bastante perceptible, según parece al rodarlo un poco esto llega a ser menos evidente.

    La verdad, la posibilidad de insertar las marchas en parado es de una enorme comodidad en la ciudad sobre todo pero también cuando no te has preocupado de meter la marcha mas corta antes de plegarla y claro al comenzar luego a pedalear muchas veces te encontrabas con una marcha demasiado dura para empezar la marcha.

    No he hecho grandes kilometradas pero de momento la cosa agrada bastante, cómodo, suave, preciso y con algo de ruido también.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  2. Interesante!!!!


    Yo tenia una bici de paseo y hasta que la vendi estuve dándole vueltas a si poner o no cambio interno!

    Saludos,

    Publicado hace 8 años #
  3. Pon alguna fotillos Suzukete

    Publicado hace 8 años #
  4. Eso! Sin foto no es lo mismo!! Venga ya te veo dándolo todo por la Gran vía!!
    Llegaste a barajar la idea de usar correa en lugar de cadena?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  5. Prometo fotos y desde luego que ya ha subido Gran Vía con parada a media subida en la fuente del hombre con el cantaro, que por cierto vaya que se agradece lo fresquita que sale con estos calores. Muy pocas "Gran Vía" me da que hay  en el país con fuentaza con agua de la buena...

    He pensado en la muy limpísima correa PEEEEERO resulta que no todas las bicis admiten correa ya que ha de disponer de "cuadro abierto" en la parte trasera para que se pueda poner la correa ya que esta no es como una cadena la cual se puede abrir en dos para montarla. No se si he explicado  bien esto pero eso que no todos los cuadros admitirían el montaje de una correa-

    Publicado hace 8 años #
  6. Cuadro abierto (en concreto en vaina o tirante derechos) para pasar la correa por ellos o vaina derecha elevada para que la correa pase por debajo de ella.

    O claro, modificar el cuadro para abrirlo, con lo que conlleva.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  7. Es verdad! No había caído en ello...
    Pues ea! Fotuquis!!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #