Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Primera salida: costa de Cádiz (Jerez-Sanlucar-Tarifa)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todo el mundo.
    Finalmente, yo y mi compañera nos vamos a lanzar a hacer la primera ruta; unos 8 días aproximadamente para subir de Jerez a Sanlúcar y bajar desde allí bordeando toda la costa de Cádiz hasta Tarifa.
    Cuento un poco las condiciones:
    Por mi parte, llevo una bici de la que desconfío ligeramente porque me ha advertido el mecánico que llevo la horquilla un poco doblada. Paso foto y características:

    Cuadro: ¿Vilar? Pegatina de Portugal en el frontal. Chromoly
    Ruedas: 26” Sin marca
    Cubiertas: chungas, con un poco de balón.
    Eje pedalier: sellado, de 15 euros en la tienda local.
    Desarrollo: 3 x 7. Piñones de casette 13-15-?-?-21-24-28 y platos de
    28-38-48
    Desviadores y cambio: Shimano 100GS
    Horquilla: de fábrica. Está doblada y tendré que cambiarla
    por otra. ¿Una del mismo género (he visto Meridas muy antiguas con la misma tubería y horquilla) o una nueva?¿Recomendaciones?
    Frenos: cantiléver. Manetas shimano.
    Portabultos: de hierro. Enganche al cuadro chapucero con
    unas abrazaderas de la ferretería.

    Como veis, una bici sencilla del año de la polca, con muchos componentes misteriosos para mí. Lo que me gusta realmente es el cuadro porque es de mi talla y muy fuerte, pero por lo demás le cambiaría todo (desarrollo más suave, . He pensado mucho si comprarle una Genesis de la Croix (que está muy bien, por cierto) a un forero pero decidí empezar a salir con esta porque realmente ES MI PRIMER VIAJE y no me compensa ese capricho hasta que no salga más habitualmente. La idea es ir mejorando mi bici o comprarme una nueva; eso dependerá de mi capacidad para encontrar piezas que le vengan bien y de si el mecánico tiene ganas de meterse en faena (no le he visto con muchas ganas de "restaurar"). Tampoco sé si merece la pena, porque en mi caso tendría que llevarla al taller, porque yo tengo idea solo de mecánica básica, y he visto que la configuración de los desarrollos, los cambios y las maneras es un tema. No sé si podría poner más piñones con otra llanta o eso supondría forzar el cuadro, no sé si con este eje pedalier podría cambiar a platos más pequeños, no sé qué tipo de potencia podría ponerle... en fin, que estoy en pañales.
    La bici de mi compañera es una Devron Man Urbio Trekking, nuevecita y con mejores componentes que la mía.

    De equipo llevamos unas alforjas Vaude con lo necesario para hacer prácticamente todo por nuestra cuenta (salvo cargar móviles). Aún estamos decidiendo si tienda sí o tienda no, porque con estas calores pa qué.

    Mandaré fotos una vez terminado el viaje. Gracias por todas vuestras aportaciones.

    Publicado hace 3 años #