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Primera bicicleta de cicloturismo, cual comprar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Estoy en la búsqueda de una bicicleta de cicloturismo que no pase de los 500 euros. Tengo muchas dudas acerca de los componentes por ejemplo los dientes de los platos, velocidades etc, ya que voy a viajar por lugares con pendientes interesantes. Alguna sugerencia y/o recomendación?

    Muchas gracias,

    Publicado hace 4 años #
  2. Pues con el presupuesto que manejas, creo que deberias tantear el mercado de segunda mano. Hay que tener paciencia y esperar a que aparezca una bici interesante, pero se puede encontrar alguna a buen precio. En modelos nuevos, te diria que miraras alguna urbana que puedas ir mejorando con el tiempo. Es un presupuesto ajustado, pero algo hay en primeros precios.

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo estaba como tú hace menos de un año. Al final, me compré una Ortler Mainau, una bici sencilla pero fiable y, para mis exigencias, cumplidora. Como corresponde a su precio, todos los componentes son de gama básica, pero he viajado con ella por carreteras, pistas y trialeras y no me ha dado ningún problema. En la misma web ahora tienes un modelo superior que aún entra en tu presupuesto. Para mí, los desarrollos son un pelín grandes, especialmente los largos (el plato de 48 dientes lo uso bastante poco con alforjas), pero los cortos (un 28x34 máximo) son suficientes, y solo en alguna trialera muy dura (territorio de btt más que de cicloturismo) me vi justito. Hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a las bicis de montaña, y no a las de carretera.
    Otra opción, como te apunta Nisti, es la segunda mano. Si tienes suerte y encuentra algo que te encaje (yo no encontré demasiada oferta de este tipo de bicis) puede ser muy interesante. Suerte con la decisión.

    Publicado hace 4 años #
  4. Hola.

    Hay que buscar pero sí que hay opciones interesantes. Para identificar las distintas opciones te aconsejaría que uses una tienda on-line con gran catálogo (Bikester, Chainreaction...) y hagas una búsqueda de modelos en la tipología de bicis de viaje o trekking a partir del presupuesto que manejas. Verás que hay opciones válidas y podrás ver las características. Al ser de presupuesto contenido, los componentes no van a ser de gama alta y algunas pueden tener un rango de desarrollos no muy amplio (aunque yo personalmente creo que con 24 v. sobra) y en cualquier caso son más que suficientes para hacer muuuuuchos kilómetros encima de ellas de manera satisfactoria.

    Ejemplos de bicis de cicloturismo de marcas reconocidas y de 500 € (o algunas un poquito más pero creo que todas por debajo de los 550 €):

    - Vermont James Cook.

    - CUBE Touring

    - Kalkhoff Voyager HS

    - Orbea Comfort 20 Pak.

    - La Ortler Mainau que te recomendaba el compañero JavierRL y otras de esa marca y presupuesto también pueden resultar perfectamente válidas.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  5. Muchísimas gracias por vuestros mensajes, había mirado las bicis de la marca Ortler y si me decís que están bien (no conozco esta marca) puede ser una buena opción. Tampoco busco una bicicleta con los mejores componentes, ya que siempre he tenido bicis bastantes malas y he ido a todos los sitios. En segundo mano tampoco he encontrado nada interesante, así que seguiré mirando en éstas páginas que me comentais. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Publicado hace 4 años #
  6. Para viajar por zonas con mucha pendiente,casi que mejor un monoplato y piñon de 12 o biplato y piñon de 10 u 11.
    Eso dependera de tu gusto

    Casi que una mtb que puedas adaptar portabultos,ojo no todas las mtb traen anclaje para portabultos trasero,
    En ese rango de precios la mtb rockrider 560 creo que cumpliria, ruedas de 27,5 y buenos componentes,garantia de por vida en cuadro,potencia y manillar y dos años en el resto de componentes y si en sesesnta dias no te convence la puedes devolver o cambiar,ademas si vas a viajar por españa o europa y tienes algun problema con la bici tienes tiendas Decathlon por muchos sitios

    Si quieres algo mas de carretera o cicloviajera,tienes las triban;;

    Echales un ojo,pruebalas y despues decides.

    Lo mejor es que hagas los deberes y no te precipites.

    Mira a ver que talla necesitas y despues ve mirando

    Publicado hace 4 años #
  7. Manziger dice: Para viajar por zonas con mucha pendiente,casi que mejor un monoplato y piñon de 12 o biplato y piñon de 10 u 11.

    Eso dependera de tu gusto 

    No estoy de acuerdo. Si te planteas rutas con pendiente yo tiraría por un triple plato tradicional de montaña, sobre todo si cuentas con un presupuesto limitado.

    Mi 22 delante y mi 36 atrás hace que pueda subir verdaderas paredes incluso cargado.

    Publicado hace 4 años #
  8. Acabo de ver una hoprider del decartón. 

    No está mal por 600 lereles. 
    Lleva deore, schwalbe, dinamo buje.. 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  9. TRANSMISIÓN

    Palancas Shimano Alivio 9 velocidades, cambio Shimano Deore 9 velocidades, desviador Shimano Altus, cadena Shimano CN-HG53.

    PEDALIER / CASSETTE

    Pedalier Shimano FC-M 3010, 170 mm 48X36X26T.
    Cassette HG 400 Alivio 9 velocidades 11/32 (11-12-14-16-18-21-24-28-32)

    FRENOS

    Frenos hidráulicos de discos Shimano delante y detrás con palanca

    Publicado hace 4 años #
  10. 19.3 kg en talla M dice el fabricante

    Publicado hace 4 años #
  11. Que buena pinta la Ortler Saragossa, por 500 lereles... La Hoprider también muy chula, pero ojo que son 19 kilos.

    Salud
    Publicado hace 4 años #
  12. El tema del peso es algo relativo, pero conviene no rebasar ciertos limites. Una bici de cicloturismo totalmente equipada puede alcanzar un peso elevado. Los 19 kg de la Hoprider son un buen ejemplo. Yo intentaria no pasar de 14 o 15 kilos, aunque igual es mucho pedir en presupuestos ajustados. Tal vez una cifra de 17 kg sea mas realista. Digamos que todo lo que pase de ahi, es demasiado.

    Publicado hace 4 años #
  13. Entiendo que un cuadro de acero, equipado con guardabarros, portabultos, luces y montado con componentes de gama media-baja, va a pesar un poco. Pero mas de 17 kg se nota mucho en las cuestas.

    Publicado hace 4 años #
  14. hola, por si interesa, yo tengo una bici de cicloturismo a vender  por 300euros,

    cuadro aluminio -geometria de touring

    shimano 3x9v frenos v brake rueda 28, portabultos  con luz pata de cabra, etc...

    es para alguien que mida máximo 180, pues es una talla M 

    Publicado hace 4 años #
  15. Pero si te pones a mirarla no me asombra el peso, guardabarros, "dinamo", trasportin, tranca integrada, horquilla con suspension, tija con suspension, luces. cubre cadena.  Cuantos kg van? Aun asi me parece mucho, pero no entiendo el por que. De Alivio a XT, te ahorraras con suerte 500 g, sobre todo recae en el plato  las bielas y eje. En la horquilla, posiblemente casi un kg. El dinamo otros 500 g? 

    Pero de todas maneras me parece atractiva posiblemente el peso este en el conjunto de los accesorios.




    Publicado hace 4 años #
  16. Esa Bottecchia es una bici básicamente urbana, que en mi opinión es una de las mejores bases (sobre todo por el equipamiento de serie que ya trae: portabultos, luces, dinamo de buje, pata de cabra, guardabarros...) para hacer de ella una bici de viaje siempre que los viajes sean por "terreno civilizado", es decir, rutas por ciclovías y firme asfaltado.

    La geometría condiciona el tipo de viaje (o más bien la modalidad) que se puede hacer con esa bicicleta. No es desde luego una bicicleta para cubrir grandes distancias en una jornada a gran velocidad. Es más bien una bici para viajar cómodamente y disfrutando del trayecto.

    Hay que tener en cuenta qué tipo de cicloviajero somos, que tipo de viajes hacemos, por dónde y de qué duración y en función de ello, elegir la bici. Con esa bici, y colgándole simplemente una alforjas, puede salir de viaje mañana a hacer una ruta por ciclovías en Europa. Pero no es la bici más apropiada para viajar por el sudeste asiático, por vías sin asfaltar y con lluvias frecuentes o por una zona con fuertes desniveles.

    A este modelo en concreto si acaso le veo como pega lo escaso de sus desarrollos; una corona de 7 piñones puede quedarse un poco corta en determinadas circunstancias de viaje.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  17. Gracias Ángel. Mi intención aparte de llevar a mí bebé en la sillita y circular por asfalto es la de hacer rutas tipo Danubio, camino del Cid o similar. 


     Así que creo que por lo que me dices es suficiente, he hecho algo parecido con una de montaña de hace 30 años pero está muy deteriorada y necesito seguridad sobre todo para ir con el crío. 

    Muy útil tu consejo.

    Publicado hace 4 años #