Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
Pues con el presupuesto que manejas, creo que deberias tantear el mercado de segunda mano. Hay que tener paciencia y esperar a que aparezca una bici interesante, pero se puede encontrar alguna a buen precio. En modelos nuevos, te diria que miraras alguna urbana que puedas ir mejorando con el tiempo. Es un presupuesto ajustado, pero algo hay en primeros precios.
Hola.
Hay que buscar pero sí que hay opciones interesantes. Para identificar las distintas opciones te aconsejaría que uses una tienda on-line con gran catálogo (Bikester, Chainreaction...) y hagas una búsqueda de modelos en la tipología de bicis de viaje o trekking a partir del presupuesto que manejas. Verás que hay opciones válidas y podrás ver las características. Al ser de presupuesto contenido, los componentes no van a ser de gama alta y algunas pueden tener un rango de desarrollos no muy amplio (aunque yo personalmente creo que con 24 v. sobra) y en cualquier caso son más que suficientes para hacer muuuuuchos kilómetros encima de ellas de manera satisfactoria.
Ejemplos de bicis de cicloturismo de marcas reconocidas y de 500 € (o algunas un poquito más pero creo que todas por debajo de los 550 €):
- Vermont James Cook.
- CUBE Touring
- Kalkhoff Voyager HS
- Orbea Comfort 20 Pak.
- La Ortler Mainau que te recomendaba el compañero JavierRL y otras de esa marca y presupuesto también pueden resultar perfectamente válidas.
Saludos.
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, había mirado las bicis de la marca Ortler y si me decís que están bien (no conozco esta marca) puede ser una buena opción. Tampoco busco una bicicleta con los mejores componentes, ya que siempre he tenido bicis bastantes malas y he ido a todos los sitios. En segundo mano tampoco he encontrado nada interesante, así que seguiré mirando en éstas páginas que me comentais. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Para viajar por zonas con mucha pendiente,casi que mejor un monoplato y piñon de 12 o biplato y piñon de 10 u 11.
Eso dependera de tu gusto
Casi que una mtb que puedas adaptar portabultos,ojo no todas las mtb traen anclaje para portabultos trasero,
En ese rango de precios la mtb rockrider 560 creo que cumpliria, ruedas de 27,5 y buenos componentes,garantia de por vida en cuadro,potencia y manillar y dos años en el resto de componentes y si en sesesnta dias no te convence la puedes devolver o cambiar,ademas si vas a viajar por españa o europa y tienes algun problema con la bici tienes tiendas Decathlon por muchos sitios
Si quieres algo mas de carretera o cicloviajera,tienes las triban;;
Echales un ojo,pruebalas y despues decides.
Lo mejor es que hagas los deberes y no te precipites.
Mira a ver que talla necesitas y despues ve mirando
Manziger dice: Para viajar por zonas con mucha pendiente,casi que mejor un monoplato y piñon de 12 o biplato y piñon de 10 u 11.
Eso dependera de tu gusto
No estoy de acuerdo. Si te planteas rutas con pendiente yo tiraría por un triple plato tradicional de montaña, sobre todo si cuentas con un presupuesto limitado.
Mi 22 delante y mi 36 atrás hace que pueda subir verdaderas paredes incluso cargado.
Acabo de ver una hoprider del decartón.
19.3 kg en talla M dice el fabricante
Que buena pinta la Ortler Saragossa, por 500 lereles... La Hoprider también muy chula, pero ojo que son 19 kilos.
El tema del peso es algo relativo, pero conviene no rebasar ciertos limites. Una bici de cicloturismo totalmente equipada puede alcanzar un peso elevado. Los 19 kg de la Hoprider son un buen ejemplo. Yo intentaria no pasar de 14 o 15 kilos, aunque igual es mucho pedir en presupuestos ajustados. Tal vez una cifra de 17 kg sea mas realista. Digamos que todo lo que pase de ahi, es demasiado.
Entiendo que un cuadro de acero, equipado con guardabarros, portabultos, luces y montado con componentes de gama media-baja, va a pesar un poco. Pero mas de 17 kg se nota mucho en las cuestas.
hola, por si interesa, yo tengo una bici de cicloturismo a vender por 300euros,
Pero si te pones a mirarla no me asombra el peso, guardabarros, "dinamo", trasportin, tranca integrada, horquilla con suspension, tija con suspension, luces. cubre cadena. Cuantos kg van? Aun asi me parece mucho, pero no entiendo el por que. De Alivio a XT, te ahorraras con suerte 500 g, sobre todo recae en el plato las bielas y eje. En la horquilla, posiblemente casi un kg. El dinamo otros 500 g?
Pero de todas maneras me parece atractiva posiblemente el peso este en el conjunto de los accesorios.
https://www.bottecchia.com/tempolibero/modelli/230-ty500-21-s-dynamo-hub-man-2019/ y ésta qué os parece?
Esa Bottecchia es una bici básicamente urbana, que en mi opinión es una de las mejores bases (sobre todo por el equipamiento de serie que ya trae: portabultos, luces, dinamo de buje, pata de cabra, guardabarros...) para hacer de ella una bici de viaje siempre que los viajes sean por "terreno civilizado", es decir, rutas por ciclovías y firme asfaltado.
La geometría condiciona el tipo de viaje (o más bien la modalidad) que se puede hacer con esa bicicleta. No es desde luego una bicicleta para cubrir grandes distancias en una jornada a gran velocidad. Es más bien una bici para viajar cómodamente y disfrutando del trayecto.
Hay que tener en cuenta qué tipo de cicloviajero somos, que tipo de viajes hacemos, por dónde y de qué duración y en función de ello, elegir la bici. Con esa bici, y colgándole simplemente una alforjas, puede salir de viaje mañana a hacer una ruta por ciclovías en Europa. Pero no es la bici más apropiada para viajar por el sudeste asiático, por vías sin asfaltar y con lluvias frecuentes o por una zona con fuertes desniveles.
A este modelo en concreto si acaso le veo como pega lo escaso de sus desarrollos; una corona de 7 piñones puede quedarse un poco corta en determinadas circunstancias de viaje.
Saludos.
Gracias Ángel. Mi intención aparte de llevar a mí bebé en la sillita y circular por asfalto es la de hacer rutas tipo Danubio, camino del Cid o similar.
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