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Primera bicicleta cicloturimo

  1. Buenas,

    Pensaba que con los modelos:
    Salsa Marrakesh
    TREK 520 Disc
    KONA SUTRA

    Estaba enfocando la bicicleta netamente al cicloturismo. No me digáis que no es así que ya tengo "la picha hecha un lío"

    Añado además:
    Dawes Galaxy Cromo
    Dawes Ultra galaxy

    ¿Alguno más? Presupuesto máximo 1200€ (suponiendo que consiga vender la mía)


    Publicado hace 2 semanas #
  2. La ORTLER GRANDTOURER también tiene muy buena pinta pero está en 1900€


    Perdonad si os vuelvo un poco locos.....pero al torcerse mis planes he entrado en pánico. 

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Esa grand tourer con esos desarrollos parece ideal para Holanda si no te pilla el viento en contra  :mrgreen:   En cicloturismo de larga distancia es prudente considerar que habra un sin fin de subidas con agravantes como ir cargado y con cansancio acumulado sin contar los riesgos de lesiones etc.  La Trek 520 con sus 3 platos y cassette 11-36 parece casi ideal.

    Mucha suerte.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Buenos días,

    Ya me ha llegado el nuevo portaequipajes
    Os dejo unas imágenes de como quedó cuando partió:




    Y el nuevo sistema:
    Es prácticamente igual y estoy convencido de que volverá a partir.... Desde mi punto de vista no es MUY fiable


    Esta es una del as razones por las que quiero cambiar de bicicleta para el viaje a la India.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Todas las que indicas son bicis nétamente de cicloturismo y además muy buenas.

    Si acaso quizá eliminaría de la lista la Ortler (y eso que es una marca cuyos modelos en general a mí me gustan mucho) por lo que comenta Joaco: esos desarrollos, derivados sobre todo de sus grandes platos, pueden ser demasiado exigentes para cicloturismo de gran viaje (mucho tiempo por todo tipo de orografías).

    Yo personalmente me iría antes a la Salsa, la Trek 520 o la Kona Sutra que a las Dawes.

    Saludos.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. @Angel ¿Añadirías alguna otra más?

    Estéticamente la que más me gusta la Tour de Fer 10(roja) estructuralmente comparada con Salsa, la Trek 520 o la Kona Sutra ? 

    Estoy pensando en comprarla y negociar un cambio del grupo de  potencia a un 48x36x26T + 11-36t? Lo veis factible?

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Valver dice: @Angel ¿Añadirías alguna otra más?

    Estéticamente la que más me gusta la Tour de Fer 10(roja) estructuralmente comparada con Salsa, la Trek 520 o la Kona Sutra ? 

    Estoy pensando en comprarla y negociar un cambio del grupo de  potencia a un 48x36x26T + 11-36t? Lo veis factible?

    ...

    Si entra en presupuesto, añadiría la Koga World Traveller (esta de hecho es mi bici favorita de viaje).

    Con respecto al cambio de grupo de potencia que mencionas para la Tour de Fer 10, el que propones a mí me parece más razonable para grandes viajes que el que trae de serie, desde luego. Habrá que comprobar que en efecto es perfectamente compatible (en principio debería serlo).

    Añadiría si acaso un factor más en la decisión, que es menos racional y más emocional, pero que yo soy cada vez más partidario de tenerlo en cuenta: la bici que compres creo que debe GUSTARTE; debe ENAMORARTE. Cualquiera de las que estás barajando va a cumplir su cometido a la perfección sobradamente, así que el plus añadido de que realmente te entusiasme ir cada minuto a lomos de "ESA" bici va a ser un aspecto crucial para disfrutar del viaje.

    Saludos. Y créeme que envidio sanamente tu situación: ese momento en el que tienes decidido comprarte una muy buena bici de viaje y estás seleccionándola entre un abanico de estupendas opciones. Es estupendo.

    Publicado hace 2 semanas #
  8. Ahora mismo no lo estoy pasando tan bien....espero en un futuro mirar atrás y poder decir que decidí la mejor en ese momento y alegrarme de haber aprendido.

    Aprovecho para agradecerte tu ayuda @Angel estaría mucho más perdido sin ti.

    Estoy mirando la web de Koga y no encuentro bicicletas en Acero, son todas de Aluminio.
    Tiene muchísimas posibilidades de configuración, recuerda más a comprarse un coche que a comprar una bici 
    Así mismo, me está costando encontrar una web donde comprarla. 

    Koga World Traveller competiría con VSF T-700 Shimano Deore XT Disc (en cada post que pongo va subiendo el precio..)

    VSF Fahrradmanufaktur también parece que tienen buenas bicicletas, ¿La conocéis?

    Publicado hace 2 semanas #
  9. Valver dice: Ahora mismo no lo estoy pasando tan bien....espero en un futuro mirar atrás y poder decir que decidí la mejor en ese momento y alegrarme de haber aprendido.

    Aprovecho para agradecerte tu ayuda @Angel estaría mucho más perdido sin ti.

    Estoy mirando la web de Koga y no encuentro bicicletas en Acero, son todas de Aluminio.
    Tiene muchísimas posibilidades de configuración, recuerda más a comprarse un coche que a comprar una bici 
    Así mismo, me está costando encontrar una web donde comprarla. 

    Koga World Traveller competiría con VSF T-700 Shimano Deore XT Disc (en cada post que pongo va subiendo el precio..)

    VSF Fahrradmanufaktur también parece que tienen buenas bicicletas, ¿La conocéis?

    ...

    Buenas,

    T-500 Shimano Deore Disc se acerca más a mi presupuesto está bastante completa y en cuanto a componentes no está nada mal.

    Color discreto con pequeños toques en rojo (como mis alforjas), lo "malo" es que lleva manillar de MTB u horizontal.


    He preparado un pequeño PDF con una comparativa por si queréis echarle un ojo.


    P.D. No os da la sensación de que le falta un tirante al protabultos? La línea verde añadida por mi.


    Publicado hace 2 semanas #
  10. Hola.

    Las VSF son muy conocidas entre los cicloturistas. Son bicis muy sólidas y de gran resultado. También son una excelente opción, desde luego, y hay muchos viajeros de larga distancia que las llevan. Si te entra algún modelo que te guste en presupuesto, también es una bici con la que NO te equivocas.

    Con respecto al material (acero o aluminio) -y esto es una opinión muy personal- yo cada vez estoy más convencido de que ese es un factor que hay que ir sacando de la ecuación "elección de bicicleta de viaje" (como de hecho ya prácticamente hemos sacado el asunto del tamaño de rueda, que no hace tanto era un dogma irrenunciable). Los problemas en un viaje muy raramente van a venir por ese lado.

    Toco ahora el tema del tirante del portabultos que mencionas porque es un asunto que a mí también me preocupó en su momento, dado que mi bici de viaje (una modesta CUBE Touring Pro) también lleva el portabultos de serie sin ese tirante. Pregunté incluso en el proveedor Cube de mi ciudad y me aseguró que la solidez del portabultos era más que suficiente para llevar alforjas pero en cualquier caso se podría reforzar con tirantes y abrazaderas. Bien; lo cierto es que en los viajes que he hecho con esta bici con alforjas bien cargadas, el portabultos ha respondido satisfactoriamente. Bien es cierto que han sido viajes de unas dos semanas por terreno "civilizado". No es lo mismo ir a recorrer medio planeta por todo tipo de caminos (para lo cual seguramente tampoco iría con esa bici).

    Para acabar de tranquilizarte, amigo Valver, te diría que ninguna de las opciones que estás barajando es errónea; con TODAS aciertas. Me consejo seguiría siendo que, entre las que entren en tu presupuesto, elijas la que más te guste.

    Saludos.

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Duplicado, 

    Perdón

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Buenas Valver,

    sin haber tenido ninguna de ese estilo, creo que los diseñadores de estas bicis que vienen de serie con el guardabarros y el portabultos trasero, se aprovechan del guardabarros trasero para hacer como de tirante que evite el desplazamiento o giro del portabultos en la dirección de la marcha.
    Creo que marcas como Cube o VSF habrán estudiado bien este diseño para que funcione igual de bien que con los típicos tirantes que se unen al cuadro.
    O quién sabe... Está claro que la única razón a favor de este diseño es el tema estético; pero igualmente no creo que, en un principio, haya que preocuparse por el tema estructural de esa solución. Son bicis pensadas para viajes largos, habrán dimensionado estos guardabarros para soportar suficientemente bien ese tipo de esfuerzos.

    ¡Un saludo!

    Alejandro y Giulia... Aleluya!

    Alellulia
    Publicado hace 2 semanas #
  13. Buenos días,

    He seguido investigando el tema del portabultos. He encontrado este vídeo donde se ven estas imágenes:

    Como bien comentaba @Alellulia parece que el propio guardabarros hace de soporte "horizontal".

    Voy a intentar hacer la última lista de PROS vS CONTRAS y hacer la decisión final.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra ayud 

    Publicado hace 2 semanas #
  14. Buenos días,

    Me he hecho una tabla con ciertos aspectos (los que yo he querido) para diferenciar las bicicletras y ver cual es la mejor.
    He valorado los siguientes aspectos:
    • Componentes transmisión ( Sumando según gama: Cambio, Desviador, Bielas y Cassete)
    • Manillar carretera (+1 si lo lleva / 0 si no lo lleva)
    • Portabultos delantero (+1 si está incluido / 0 si no está incluido)
    • Guardabarros (+1 si está incluido / 0 si no está incluido)
    • Buje con dinamo y luces (+1 si está incluido / 0 si no está incluido)
    • Sillín de cuero (+1 si lo lleva / 0 si no lo lleva)
    • Precio (1900€ = 0 puntos / 1500€ = 1 punto / 1400€ = 2 puntos / 900€ = 3 puntos)

    Y el resultado es el siguiente:
    GENESIS TOUR DE FER 10: 5+1+0+1+0+0+3 = 10 puntos
    SALSA MARRAKESH SORA: 8+1+0+0+0+0= 10 puntos
    TREK 520: 7+1+1+0+0+0+2= 11 puntos
    KONA SUTRA: 11+1+0+1+0+1+1= 15 puntos
    VSF T-500: 12+0+1+1+1+0+2= 17 Puntos

    *La kona sutra sufre penalización de 1 punto en Componentes transmisión por lo cambios Microshift

    *Por otro lado, para una diferencia de 100€ entre la Trek 520, la Kona Sutra y la VSF T-500 supone 1 punto. Si aplicamos 100€ = 1 punto, la Genesis tour de Fer obtiene una puntuación de 12 puntos.

    *Si obviamos la diferencia de 100€ y los cambios Microshift, la Kona Sutra y la VSF T-500 obtienen el mismo resultado, 15 puntos.

    Por lo que las SEMIFINALISTAS son: Kona Sutra y la VSF T-500

    +Kona Suta: El sillin Brooks. Precio: 85€
    +VSF T-500: El buje dinamo. Precio: (sin luces) 105€
    +Kona Sutra: No lleva pedales incluidos, supondrá un pequeño gasto adicional
    +Kona Sutra: Frenos de cable (considero punto positivo frente a los hidráulicos por facilidad de reparación).



    Preguntas:
    En la VSF T-500 solo veo un agujero en la horquilla que ya está ocupado con el guardabarros, ¿Se puede usar ese agujero para el portabultos delantero?

    --
    ¿Es más fácil sobre el manillar de la Kona Sutra cambiar las manetas de freno+cambios? (Es esto posible)               
    vS
    ¿Que a la VSF T-500 cambiarle el manillar + manetas de freno+cambios?

    Entiendo que es más económico la primera opción.



    Espero que podáis ayudarme con las preguntas.
    Muchas gracias de nuevo.



    Publicado hace 2 semanas #

  15. Publicado hace 2 semanas #
  16. me encanta tu sistema de puntuación / ponderación: hace ya muchos años estaba en una cooperativa de viviendas, y tenía que escoger piso entre unas 50 posibilidades. Hice un excel, valorando distintas características igual que tú. 

    La conclusión final fue que el mejor era... el 3º en la valoración. Era el que más me gustaba.

    Publicado hace 2 semanas #
  17. profesorbacterio dice: me encanta tu sistema de puntuación / ponderación: hace ya muchos años estaba en una cooperativa de viviendas, y tenía que escoger piso entre unas 50 posibilidades. Hice un excel, valorando distintas características igual que tú. 

    La conclusión final fue que el mejor era... el 3º en la valoración. Era el que más me gustaba.

    ...

    :lol: :lol:


    Lo peor es que me he dado bicicletras como la Ridgeback Panorama fuera del excel.

    Estaba muy cerca de la VSF T-500 con frenos de disco y me acaba de llegar el correo que no tienen stock en mi talla y no se le espera hasta Agosto.....



    Publicado hace 2 semanas #
  18. ¿Estás seguro de que la Kona te la dan SIN pedales?

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Un sugerencia: ¿Por qué no le das también una puntuación "intangible" a las bicis en función de lo que te gustan?

    3 puntos si te gusta mucho.
    2 si te gusta tanto como cualquiera de las otras
    1 punto si te gusta claramente menos que otras.

    Y a ver qué pasa...

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Angel dice: ¿Estás seguro de que la Kona te la dan SIN pedales?

    ...

    Buenas, puse ese comentario ya que en la página de Bikester en el apartado de "Entrega: incluye pedales: No"

    Entiendo que los de Bikester no le quitarán los pedales para quedárselos ellos 


    Ahora que tengo tiempo haré como comentas lo de la puntuación "intangible", aunque a primera vista me gustan todas, perdería puntos la VSF por el manillar recto.

    Voy a buscar más fotos y valoraré cosas como el cableado interno, etc.

    P.D. Tendré en cuenta también que compré las alforjas Ortlieb rojas aunque no es lógico, pero ya que tengo las alforjas que le peguen a la bici.


    Publicado hace 1 semana #
  21. Meeeee gustan TODAS !!!


    Lo que menos me gusta de cada una:
    - Genesis tour de fer, no le veo defecto.
    - De la Salsa Marrakesh que el cable del freno trasero pase por la barra horizontal
    - El rollo vintage de la Trek 520 sería la que menos.
    - Diría que los cables de los cambios Microshift (se considera mitad parte de especificaciones, ya le resté 1 punto)
    - Diría que el manillar que es plano (se considera mitad parte de especificaciones, ya le resté 1 punto)

    En este aspecto ganaría la tour de fer por ausencia de defectos pero creo que esta vez estoy valorando más una buena bicicleta para realizar el viaje Murcia-India que la estética. Estoy buscando fiabilidad y que incluya los máximos accesorios (portabultos, luces, guardabarros), evitando así más compras, montajes, etc. y poder salir en cuanto se acabe el coronavirus este....
    Por esta razón creo que mi bici es la VSF T-500.

    Como es comenté post anteriores en España no está disponible la T-500 con frenos y talla 52. Si está la T-700.
    Estoy pensando en apretarle con el precio, ¿hasta donde creéis que podré llegar? 1500€ ? 1600€ ?

    Gracias por vuestra ayuda.



    Publicado hace 1 semana #
  22. Buenos días,

    Me acaba de enviar el comercial de VSF Fahrradmanufaktur Ibérica la T-700 Shimano Deore XT Disc por 1600€.

    ¿Que os parece?
    Lo tengo casi casi casi decidido.

    Un saludo.

    Publicado hace 1 semana #
  23. Hola.

    Yo creo que es una bici muy buena y el precio es razonable; está bien.
    Como hemos comentado en post anteriores, con ninguna de las que estás barajando te equivocas.
    Ya nos contarás si finalmente te decides por esta.

    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Ahora si que si,

    ha llegado la decisión final:

    T-700 Shimano Deore XT 30-speed / Disc       1600€ puesta en casa +60€ portabultos delantero
    TX-800 Shimano Deore XT 30-speed / Disc     2140€ puesta en casa

    Las diferencias son:
    T-700 horquilla de aluminio / Peso bicicleta: 13,6Kg -> Carga máxima: 140 Kg
    TX-800 horquilla acero / Peso bicicleta: 15,8Kg -> Carga máxima: 170 Kg

    T-700 portabultos: Racktime Light-it + 0
    TX-800 portabultos: Tubus Logo Evo + Tubus Tara Lowirder

    T-700 relación transmisión: delantero: 48/36/26, trasero: 11-34
    TX-800 relación transmisión: delantero: 48/36/26, trasero: 11-36

    T-700 ruedas: Schwalbe Marathon Supreme, 40-622
    TX-800 ruedas: Schwalbe Marathon Mondial, 47-622

    T-700 radios: Niro 2 mm
    TX-800 radios: ED 2.34 mm

    T-700 manillar: Levelnine, Trekking, Aluminium, 5°, 640 mm + puños Ergon GP1
    TX-800 manillar: Humpert Ergotec, Trekking, Aluminium, safety level 6 + puños Ergon GP3

    T-700 pedal estándar
    TX-800 pedal VP-196 Aluminium

    T-700 Luces: Busch&Müller IQ-XS, 70 LUX + Busch&Müller Toplight 2C
    TX-800 Luces: Busch&Müller Lumotec IQ-XS, 70 LUX + Busch&Müller Line LED

    ¿En componentes están justificados los 540€ de diferencia?
    Hasta donde yo se,
    - El portabultos tubus es mejor además de que la TX-800 incluye el delantero 
    - Las ruedas mondial tienen más fama, desconozco si realmente son mejores.
    - Los radios más anchos ayudarán a poder cargar más peso y evitar roturas.
    - Manillar ni idea
    - Pedales y luces no lo veo tan relevante.

    ¿Cómo lo véis?



    Publicado hace 1 semana #
  25. Hola Valver,

    Me gusta la capacidad de carga  (yto do lo demás, claro) de la TX-800

    Publicado hace 1 semana #
  26. La TX-800 es una gran bici, muy completa y muy bonita. Y muy relevante ese aspecto de la capacidad de carga que se va hasta los 170 Kg.

    La talla más pequeña en esta marca creo que es la 52... ¿Es esa talla la que te va bien?

    Saludos.

    Publicado hace 8 horas #
  27. Buenas,

    Según mis cálculos, medidas y alguna aplicación web, con mi estatura de 1.74m y 74~75 cm de entrepierna CREO que la talla 52 es correcta para mi. ¿Qué pensáis vosotros?

    Por otro lado, es cierto que la capacidad de carga aumenta en 30Kg pero la bicicleta también aumenta su peso 2.2 Kg.
    Si a 140Kg de capacidad de carga, le restamos 75Kg de mi peso quedan 65 Kg.
    El porta trasero agunta 26Kg y el porta delantero 18kg, hacen un total de capacidad de carga en los portaequipajes de  44 Kg.
    A 65Kg que quedaban le quitamos la capacidad máxima de los portaequipajes, nos quedan 21Kg.
    Salvo que no haya tenido algo en cuenta con una capacidad de carga de 140Kg ya me sobran 21Kg, CREO que es más que suficiente.



    Lo que me está pasando ahora es que la fabricación y distribución de VSF es bastante limitada y le sumamos el coronavirus....me están dando plazo de entrega de Agosto para la TX-800; y yo la necesito antes 

    Publicado hace 5 horas #



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